Feda /dev/

Traber

#23820 Lo he dicho 100 veces, Codeigniter tiene el mismo potencial que cualquier otro framework PHP, solo hay que saber usarlo. Para mi Codeigniter me parece muy fácil de aprender, y muy ligero, no solo para webs de panaderías, sirve para lo que quieras. Yo destaco su velocidad, su ligereza y bajo impacto en memoria, y la facilidad para extender el framework y hacer lo que te salga de los huevos. El Active Record es de lo mejorcito también.

Piensa que algo tendrá que tener para ser del 2010 y dar que hablar más que Symfony:

https://trends.google.com/trends/explore?date=2015-11-29%202017-12-29,2015-11-29%202017-12-29,2015-11-29%202017-12-29,2015-11-29%202017-12-29,2015-11-29%202017-12-29&geo=,,,,&q=cakephp,laravel,codeigniter,yii,symfony

Joder, no digo que Symfony sea mal framework, pero por mi breve experiencia con él lo veo demasiado pesado xD.

1 respuesta
Leos

Lo primero es no comparar un fw ligero como Codeigniter como uno como Symfony que es para cosas más complejas, comparadlo con laravel o slim

2 respuestas
B

#23822 Lo primero es tener una ligera idea de lo que sea habla, lo de que Symfony es para cosas complejas y laravel no es la perlita de la semana. Y ya lo de Slim que es micro micro framework ya ni hablamos, como lo saques de hacer una API o montar un par de rutas rápidas te tienes que currar el resto.

1
Traber

#23822 ¿Laravel no es algo así como un Symfony con cosas por encima? Al composer.json me remito:

"require": {
	"php": "^7.1.3",
	"ext-mbstring": "*",
	"ext-openssl": "*",
	"doctrine/inflector": "~1.1",
	"dragonmantank/cron-expression": "~2.0",
	"erusev/parsedown": "~1.7",
	"league/flysystem": "^1.0.8",
	"monolog/monolog": "~1.12",
	"nesbot/carbon": "1.25.*",
	"psr/container": "~1.0",
	"psr/simple-cache": "^1.0",
	"ramsey/uuid": "^3.7",
	"swiftmailer/swiftmailer": "~6.0",
	"symfony/console": "~4.0",
	"symfony/debug": "~4.0",
	"symfony/finder": "~4.0",
	"symfony/http-foundation": "~4.0",
	"symfony/http-kernel": "~4.0",
	"symfony/process": "~4.0",
	"symfony/routing": "~4.0",
	"symfony/var-dumper": "~4.0",
	"tijsverkoyen/css-to-inline-styles": "^2.2.1",
	"vlucas/phpdotenv": "~2.2"
}
1 respuesta
B

#23824 Y Symfony es Zend framework con cosas por encima entonces.

1 respuesta
GlatoR

Yo hice un sistema operativo con 14 años

2 respuestas
Traber

#23825 ¿Qué cosas usa Symfony de Zend? Por simple curiosidad la verdad xD

Traber

#23826 ¿Tú eres el que creo Asturix? ESTAFADOR HIJO DE PUTA.

P.d.: No, ese niño lo creó con 12 años, impostor.

Ufff, doblepost, sorry, memes de gatitos aquí: http://orangeparty.sn

1
B

#23826 Ese honor lo tiene el señor Pau García, aka vendehumos del 2000 pero creo que le pillo algo más mayor.

X-Crim

CodeIgniter está muy bien para iniciarte en el MVC con PHP sin morir en el intento.

Leos

A ver tampoco he dicho que laravel no sea para cosas grandes pero para comparar con Codeigniter es más comparable que Symfony, que saltys por dios

Merkury

#23813 Yo lo @desu consejo

cabron

No he usado symfony 4, pero sí he usado las versiones anteriores y Silex, que era la alternativa que tenían como framework ligero, y para la 4 se han cargado Silex por que por lo visto con la 4 se puede configurar para tener una distribución ligera si es lo que quieres, así que lo de que symfony es más pesado y complejo ya no es cierto (al menos según lo que dicen en su documentación, todavía no lo he probado)

1
Yumigestor

#23821 yo trabajo con Phalcon
https://phalconphp.com/es/

Personalmente me gusta mucho más que los que citais y el rendimiento muy superior.

Saludos

3 respuestas
afhn

qué más da, si después vais a tener que usar lo que os diga el lead, a no ser que seáis jefes de equipo/proyecto.

cabron

#23834

Eso lo has hecho tú y solo lo usas tú y te crees que no nos vamos a dar cuenta del spam

1 respuesta
Traber

#23834 No es un framework como los tradicionales dado que se vale de una extensión en C para PHP, lo cual es lógico que le de un rendimiento bástamente superior, pero es más difícil trabajar con él, requiere más configuración del servidor, y extender la funcionalidad del core no es tan sencillo.

E incluso si pudieras extender Phalcon usando PHP ya estás mermamdo su principal ventaja (ser más rápido que PHP al ser código C directamente) dado que parte del core depende de código PHP (o corrígeme si me equivoco xD).

1 respuesta
Fyn4r

#23834 podías hacer la web responsive macho xd

1 respuesta
GlatoR

Aquí todo el mundo es desarrollador web

1 respuesta
Soulscx

yo soy developer

HeXaN

#23839 Normal, esto está lleno de FPs.

2 1 respuesta
Troyer

Quién se está metiendo con laravel que le pincho

Yumigestor

#23836 #23838 creo que la cena os ha sentado mal...
#23837 la instalación son 2 líneas de comando.
Si lo que tienes es un hosting gratuito churrero, pues es un problema, aunque hay empresas de hosting que lo ofrecen.
Si tienes un mínimo control de la máquina porque es un VPS o dedicado, entonces la instalación es muy sencilla.
Su uso es más sencillo aún, ya que simplemente puedes utilizar partes de Phalcon o un proyecto completo con en rutado vistas capas de modelo controlador etc.

Hace 2 años tomamos la decisión de desarrollar el proyecto en el que trabajamos que es bastante grande con Phalcon y cada día nos alegramos más de la decisión.

Phalcon es como vitaminar php, como si el propio php trajera de serie un Framework.

Se nota muchísimo el bajo consumo de recursos y ram, y eso se agradece mucho cuando las aplicaciones empiezan a ser complejas y tienen tráfico intenso.

Os animo a que lo probéis y trasteeis.

1 respuesta
MisKo

#23841 Hexan, cuéntanos, ¿los de FP mataron a tu familia?

5 1 respuesta
cabron

#23843

Que no nos vamos a instalar tu framework pesado, si has tirado años a la basura pensando que ibas a revolucionar el panorama y ahora no lo usa nadie no es culpa nuestra

1 1 respuesta
HeXaN

#23844 A toda. Sólo quedé yo.

1 respuesta
MisKo

#23846 Denuncia, el patocidio tiene que ser perseguido

Cecos94

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. He hecho un máster en AI, pero no se utilizar ninguna herramienta prácticamente ya que era todo teórico. Me gustaría aprender R más en profundidad, ¿Qué me recomendáis? Lo ideal sería hacer un proyecto propio o cosas así, pero es que no tengo muchas ideas.

PD: trabajo en un tema que no tiene nada que ver con eso xD

3 respuestas
Troyer

#23848 espero haberte ayudado

1
HeXaN

#23848 Recomiendo que no aprendas R y aprendas Python.

2 1 respuesta
Tema cerrado