Feda /dev/

B

#26130 Es lo que decía mi profesor de Java, es malgastar tu tiempo. Asimilas los conceptos, aprendes como funcionan las cosas hasta el punto de saber explicarlo y au.

JuAn4k4

Más que nada, que luego cambias de MySQL a Postgres, Oracle y otras, y acabas no sabiendo crear una puñetera tabla.

Lo mismo pasa al cambiar de lenguajes, sobre todo si se parecen como C# y Java, he trabajado años y años con ambas, y cambiar de una a otra es una puñetera mierda, parece que luego no tienes npi

1 respuesta
Merkury

#26132 Yo cambiando entre PHP y Python siempre tengo problemas XDD

1 respuesta
eondev

Yo me pasé una semana entera ayudando a una amiga con ejercicios de C++ y lo primero que hice en java sin darme cuenta fué intentar hacer un struct. ;/
Dije, joder, por qué no me reconoce la palabra? xDDDD

1
GlatoR

#26130 era una bromita.

Todavía me acuerdo cuando no había empezado el curso de FP y me dije "joder, todas estas clases con sus métodos tendré que memorizar?" xDDD

1
B

#26130 Hombre, no acordarse de la sintaxis de un update/delete en sql no es problema de memoria. Otra cosa sería consultas anidadas con left/right join etc pero un update/delete tiene delito, básicamente porque la sintaxis es igual en casi todas las bases de datos relacionales..

1 respuesta
B

Por eso molan los ORM... :B

1 respuesta
HeXaN

#26137 Para aplicaciones de juguete están muy bien.

1 respuesta
B

#26138 Díselo a software como Odoo... está claro que para consultas extremadamente "complejas/enrevesadas" no te queda otra que tirar de SQL. Además los ORM's suelen traer una capa de seguridad tanto por modelo como por acceso a un campo del modelo... usando SQL a pelo te saltas estas capas... algo que queda como una ñapa de Manolo y Benito.

1 respuesta
HeXaN

#26139 La complejidad y lo enrevesadas que sean es lo de menos. En cuanto tengas una aplicación que bombardee la BD tienes que ir pensando en dejar de usar ORM por el overhead que introducen.

Lo de la ñapa dependerá de si lo haces bien o lo haces mal, no tiene nada que ver con usar ORM o no usarlo.

1 1 respuesta
B

#26140 Ese "dependerá" deja muy a la libertad del programador el ser cuidadoso o no.... usando un ORM tiene asegurado que la cagada la comete el componente X que una vez solucionado se soluciona para todos... y no que la cagada sea de X personas hoy... de Y mañana... etc...
Normalmente los ORM's disponen de una cache y prefetching para no tener que andar llamando a la BBDD con cada consulta... para mi los beneficios que me aporta un ORM son muchos y muy valorados... frente a ir con SQL a pelo...
Seguramente para construir el string de la consulta SQL estés usando un metódo especifico y no una concatenación "simple"... ¿porque lo haces?

1 respuesta
GlatoR

Dios Odoo, eso lo doy el año que viene, al parecer es un coñazo grande xd

1 respuesta
B

#26142 Te vas a enamorar... pura vida!! Mira si ando metido en desarrollo de Odoo que me hice miembro de la Odoo Community Association (OCA).... igual si te vienes al lado oscuro nos vemos en algunas charlas o code sprints!! ;)

1 respuesta
GlatoR

#26143 para que vale Odoo exactamente?

1 respuesta
HeXaN
#26141uchar:

Ese "dependerá" deja muy a la libertad del programador el ser cuidadoso o no

La idea es contratar a gente competente.

#26141uchar:

usando un ORM tiene asegurado que la cagada la comete el componente X que una vez solucionado se soluciona para todos...

Eso no es problema si tienes un diseño de la aplicación correcto. No vas a ir hardcodeando las consultas en todos lados. Usarás un wrapper con tus clases, tus métodos y tus historias.

#26141uchar:

para mi los beneficios que me aporta un ORM son muchos y muy valorados... frente a ir con SQL a pelo

Excepto cuando tienes aplicaciones que no son de juguete y usan intensivamente la base de datos.

2 respuestas
B

#26144 Es un ERP modular... basado en tecnologías web... que perculizará a SAP y a todos los que se pongan delante.... muahahahahahA!!

1 respuesta
Troyer

Ir a charlas es tan de -1.4k€...

1 respuesta
B

Yo una vez fui a una charla de Odoo y me dieron una cubertería de acero inoxidable, vale la pena.

7
eondev

Yo fui una vez a una y acabé bebiendo lejía para terminar con el sufrimiento

B

#26147 Si trabajas con software libre no estas para amasar dinero precisamente. Empresas del sector suelen pagar 1.6k€ ... pero siempre puedes hacerte implantador, crear una empresa... y amasar todo el dinero que seas capaz.... o crear algún servicio que te de money cada mes.
Aquí se esta para trabajar... para avanzar y proponer... eso de ganar pasta pero ser un mono pulsando teclas no me motiva ni un poquito.

Troyer

vaya putas ganas de matar a los que identan con dos espacios

3 2 respuestas
Markitos_182

#26151 eso no me lo dices en dust2

Merkury

#26136 Yo SELECT, UPDATE, DELETE, CREATE USER, DROP y todas las operaciones de cluster me las se de memoria, ahora cuando tengo que buscar cosas como concats y mierdas para extraer datos para gente cortita, tengo que mirar siempre.

B

#26151 los js artisans

bLaKnI

#26145 Puto pato... ni zorra tenia de que andabas por aquí también... ¿Así que eres un ingeniero informático atípico?
Pues justamente a eso voy yo también...

1 respuesta
HeXaN
#26155bLaKnI:

¿Así que eres un ingeniero informático atípico?

Doctorando en informática, concretamente. Los patos somos así.

1 respuesta
bLaKnI

#26156 Entiendo... por eso tienes tiempo para enrrocarte, vaya...

B

Yo soy el neng, el coche es Odoo y vosotros buenafuente....

NSFW

** GlatoR... esto si que es tirar de recursos manidos... xDD

1 respuesta
Fyn4r

#26158 un clip del neng, lo raro será que alguno de los nuevos lo conozca xd

1 respuesta
Ranthas

#26145 Sinceramente, desde que me obligaron a pasarme a Hibernate cada vez odio mas y mas los ORM.

2 respuestas
Tema cerrado