Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

Hola como dios del hilo y encargado de traer cosas interesantes, os dejo este libro gratuito de hace 2 años sobre teoría de la computación. Es nivel universitario, por lo que la mayoría puede entenderlo.

https://cglab.ca/michiel/TheoryOfComputation/TheoryOfComputation.pdf

4
desu

#31679 tate manso

te falta meditacion trascendental

ATMA

vivora

Alguno de aquí domina xpath y xquery?

1 respuesta
B

#31683

//cualo[@id='es']/tu[hasclass('problema')]
AikonCWD

17 1 respuesta
Jastro

#31685 Literal xD

Yerkos

Pues nada gente es lunes y tengo que aprender ( git, docker, a programar, nuevo lenguaje, + cosas de las clases de fp (android studio -> kotlin , Threads , angularJS, JAVA Swing jajajaj) POO, Patrones de diseño, SOLID, 100 days of python, algoritmia, postear algún meme aqui y tomarme el café ).

Me pego un tiro o cambio de sector?

3 respuestas
isvidal

#31687 ve haciendo cosas y ya iras aprendiendo, sin agobiarte

2
vivora

Sabéis de algún software o extensión de editor que visualmente te analice que un XML cumple las estructura definida en su XSD?

1 respuesta
JuAn4k4

#31689 ¿ No lo hacen todos los IDEs ? IntelliJ Idea lo hace

1 respuesta
privet

#31687 por que angular, por que swing

vivora

#31690 Estoy con el entorno de trabajo, es para una práctica de la uni. Luego a la tarde cuando vuelva al windows miro a ver si lo hace automático el vscode. Es que he picado directamente el XSD en sublime, y quería comprobar si lo que había hecho estaba bien.

1 respuesta
B

#31692 sublime en 2021!!!! a la hoguera!!!

1 respuesta
vivora

#31693 Lo utilizo de bloc de notas, no para programar

1 respuesta
privet

#31694 notepad++

Ranthas

Programar en 2021

Wei-Yu

yo soy de no code y me paso el día poniendo cajitas en sitios y pintando líneas entre medias

suena peligrosamente a frontend pero tengo que saber menos incluso si cabe

1 respuesta
Ranthas

#31697 Últimamente estoy a tope con dibujitos de cilindros color crema y rombos negros, estoy a una figura geométrica de convertirme en un nuevo Picasso, pero quitando la bochornosa parte de sacudirle a tu mujer

1 respuesta
Wei-Yu

cilindros color crema y rombos negros

Eso suena peligrosamente constructivista y este es un hilo de temática ancap, no queremos nada cercano a rusia.

Primer strike, al segundo te vas a los campos de libertad individual a ejercer tu libre albedrío inflando ruedas de teslas a cambio de lo que dicte el precio de mercado por tu mano de obra (entre cero y muerte asistida al alba).

1 respuesta
B

.

Ranthas

#31699 Tu oferta me resulta ciertamente atractiva. ¿Podrías aclararme cuáles son los beneficios del tercer strike? Desde una visión puramente constructivista, claro.

1 respuesta
desu

#31687 la mayoria de esas cosas no hace falta aprenderlas.

si aprendes los fundamentos estas aprendiendolo todo a la vez.

solo necesitas aprender 5 cosas.

https://www.arnaudiaz.com/what-should-a-beginner-learn.html

si quieres voy abriendo stream y nos ponemos mano a mano

1 respuesta
Wei-Yu

#31701 el tercer strike es borrarte la memoria y darte como único recurso de estudio los posts de desu

Ranthas

¿Te suena Francisco Umbral? El que había venido "sólo a hablar de mi libro". Cambia libro por blog y ya estaría, listo para subir a prod

1 respuesta
desu

#31704 Yo solo he venido a ayudar.

Dios me puso en esta vida para ayudar a los demas a lograr ser la mejor version de ellos mismos.

1 respuesta
soulsville

Don Desu #31705 ¿podrías hablar algo sobre la estrategia de pruebas (integración/e2e) con Go que tienes en el curro nuevo? Todavía no tengo claro cuál es la mejor forma de abordarlo o si existe alguna convención. En influxdb por ejemplo se montan un directorio con los tests de it, algunos helper, los data y creo que levantaban algunos contenedores.

Por casualidad, ¿te suena de ver algo con Cucumber / godog?

1 respuesta
isvidal

#31702 Estoy seguro que si ahora mismo hacemos una entrevista y te pregunto sobre todo eso que dices que tiene que aprender un programador junior en la entrada de tu blog nos echamos todos unas risas juntos

2 respuestas
desu

#31707 me la puedes hacer en streaming sin problema

esa es la lista preciasmente que segui para preparar entrevistas

esos temas los saque de geeksforgeeks. fundamentals o algo asi.

de hecho la mayoria de entrevistas de fundamentals que me han hecho en entrevistas me preguntaron sobre esos temas.

por cierrto junior y senior son palabras que no existen, existen programadores y fperos. puedes saber mas o menos pero no existe el concepto de junior. todos debemos saber lo mismo ... lol

para seguir, todo eso se da en la carrera.... es normal que para un fpero sin estudios le resulte complicado o no tenga ni papa. para alinear divs sin importar lo que haces no necesitas saber lo que haces. para ser un ingeniero informatico si.

#31706 hago normal pero hay una cosa que hacemos que no me gusta que es ejecutar todo sobre docker. prefiero tener las networks mas independientes.

que es lo que no entiendes? o que duda concreta?

cucumber uso en java, godog no uso

testeas en local con mocks simples
luego testeas integracion con servicions que son mocks, por ejemplo estos mocks son servers http que usen el service discovery o tu api gateway, o usas una db inicializada para los tests
luego haces integracion considerando los distintos environments

lo importante es que el codigo que usas sea el mismo que en prod siempre. no tiene ningun secreto.

1 respuesta
pineda

#31708 te refieres a tener un contenedor que incluya la aplicación + base de datos por ejemplo? o que contenga 2 aplicaciones si es que una depende de la otra?
si es así menuda chapuza

1 respuesta
MTX_Anubis

#31707 el 90% de lo que dice ahí se estudia en la carrera.

Bueno la parte de networking no la recuerdo tan el profundidad pero el resto sí, sin ser un experto, por lo menos cualquier persona que le interese el mundillo debería al menos sonarle y saber de qué va el tema.

1 respuesta