Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Zoko

#33450 ?

1 respuesta
isvidal

#33481 llegaste tarde

desu

Oh, he'll give us what we need
It may not be what we want

Dry-Prime

Sabéis si es delito llevarme a mi pc personal el código de la aplicación con la que he estado trabajando estos años en mi empresa antes de irme? Es sólo como material didáctico y de consulta por si tuviera que revisar algo de lo que hice aquí pero no sé si me puede caer denuncia por hacerlo.

2 respuestas
B

#33484 si es solo para consulta ¿quién se va a enterar de que lo tienes?

1 respuesta
Wei-Yu

sos inimputable hermano en 10 días salís

Dry-Prime

#33485 También tienes razón, lo haré y que sea lo que dios quiera, si termino en la cárcel no hace falta que me recordéis, solo era un fpero más.

1 respuesta
LLoid

#33487 Bro que no pasa nada. Tú no le vayas contando a todo el mundo que te llevas el código y ya está.

desu

#33484 No es normal.

Yo nunca he robado codigo ya que normalmente lo implemento mejor de lo que veo en mi empresa u open source.

Dicho esto, si quieres ser legal te recomiendo que hagas lo que "yo hago".

Si veo por ejemplo algo en Spring, creo un proyecto personal de 0 y trato de hacer un caso minimal que implemente lo que sea que quiera tener ahi como referencia.

Por ejemplo, hace unas semanas experimentaba para encontrar la mejor manera de tener contextos y mi ejemplo minimal que tengo en mi github es mejor que cualquier tutorial o codigo de empresa que lo hace mal.

Ademas de encontrar mejores soluciones y tener referencias para tu uso personal en el futuro te sirve para entender las cosas al hacerlo de 0,

Las unicas cosas que no puedo publicar son forks o cosas de logica concreta, pero a nivel de frameworks o librerias es una buena metodologia.

1 1 respuesta
B

yo hago un "git clone" y lo tengo... como a base de arroz pero puedo clonarme lo que hago.

JuAn4k4

Mucha gente lo hace, para luego consultar algo en plan : esto lo hicimos ya en X empresa pero no recuerdo como. Tener repos o snippets privados están bien para cosas pequeñas. Ahora eso si, siempre que se consulta es para decir luego, joder vaya chapuza

2
Sphere

#33489 No es normal pero veo que todos los putos compañeros de trabajo que he tenido lo hacen. El último me dijo "espera, que ya he escrito documentación similar para algo que hice en mi empresa anterior. Voy a sacarlo del portátil que me dieron y jamás me pidieron devolver".

Y yo me quedo en plan... voy a ser el único gilipollas que no hace copias de seguridad personales, y eso que suelo tener acceso a todo por mi puesto. Legal no es, pero parece ser una práctica habitual.

smarquezp

Me hice hace un tiempo un portfolio de fotografía con Angular y Firebase, y el tema de SEO es prácticamente imposible habiéndola subido desde 0... Merece la pena pagar WordPress o alguna plataforma de estas para hacerlo más fácil?

1 respuesta
Earh

#33493 Lo mejor para el SEO en Angular suele ser convertir la web a Server Side Rendering con Angular Universal. Si la web no tiene una lógica muy compleja no suele costar mucho.

1
isvidal

Hay que guardarse siempre todo.

JuAn4k4

La equity son la leche, mi lo que me dieron ahora vale la mitad y aún no hizo vesting.

1 respuesta
desu

#33496 pero puedes decir en internet que tu TC es mayor de lo que en verdad es para quedar por delante de 4 randoms que ni conoces

yo siempre digo que gano menos de lo que en realidad es y la gente me critica XD "de donde salen los numeros? jijij" fperos del hilo

Zh3RoX

Creéis que sin tener experiencia laboral como frontend developer se puede optar a algún puesto para el que pidan 2-3 años de experiencia teniendo un portfolio decente?

No sé como meter cabeza en algún puesto de Junior Frontend Developer sin tener experiencia laboral previa de esto.

3 respuestas
Kaledros

#33498 @isvidal te llaman.

isvidal

#33498 Si, no, depende. Tener un portfolio decente es muchisimo mejor que nada. Pero tienes que ser capaz de hacer parecer que sabes de lo que hablas en la entrevista.

Y eso quizas no te lo da el portfolio.

De todas formas no hagas mucho caso a los años que piden, tu tirale a todo, es un juego de numeros esto.

Hay otros trucos, tambien, ejemplo, blanqueamiento dental para tener buena sonrisa.

1 respuesta
desu

#33498 Yo estoy en un sitio donde requieren +10 a;os de experiencia

Los a;os de experiencia son para pajeets, siempre. Sin excepcion.

https://sive.rs/kimo

Kimo’s high expectations set a new pace for me. He taught me that “the standard pace is for chumps” — that the system is designed so anyone can keep up. If you’re more driven than most people, you can do way more than anyone expects. And this principle applies to all of life, not just school.

Las expectaciones del programador medio son tan bajas y sobre todo se basan en conocer frameworks y librerias que estan llenos de malas practicas. Asi que aun dicen menos del recluta.

A mi me viene alguien con 10 a;os de experiencia en Java y lloro por el. Nadie que sepa programar hace java desde hace a;os.

isvidal

Desu es un buen ejemplo, casi no sabe programar pero cuando habla parece que sabe. Solo con eso ya eres dios en este mundillo.

19
Zh3RoX

#33500 Es que estoy en la situación de que tengo 7-8 meses de experiencia trabajando como Middleware Developer, y tengo claro que si es posible no quiero trabajar de esto nunca más en mi vida, no me gusta.

Pero claro, me pongo a mirar ofertas de trabajo y en la mayoría piden frontend developer con 2-3 años de experiencia. Entonces me echa para atrás. De todas formas te haré caso y tiraré a todas.

Gracias por tu respuesta.

2 respuestas
desu

#33503 Mira hijo para empezar Middleware Developer no existe. Existen ingenieros y aliena divs. Y tu quieres ser un ingeniero.

Yo veo que tienes 1 a;o de experiencia, si tienes practicas metele 6 meses mas o miente un poco y ya te plantas en 2 a;os. 2 a;os + estudios esta bien.

A esos 2 a;os de experiencia metele 3 o 4 side projects de lo que sea a lo que apliques y te gustaria encontrar trabajo. Aunque no tiene porque. Con que sean 4 proyectos en github que tengan algun screen shot o outputs demostrando que funcionen y esten bien hechos ya estas en el top 90%.

Ya estas en el top de la industria pateada de bootcampers y estudiantes atontaos que se creen que un titulo les abrira las puertas.

Pero claro, llegas a la entrevista con esa actitud de "tengo 8 meses de experiencia" y demostrando tu inseguridad en lugar de romper el teclado de la prueba tecnica con la polla pues normal que no te cojan en ningun lado.

Yo en todas mis entrevistas de trabajo me dedico a ense;ar a pajeets que me entrevistan lo que estan haciendo mal. Yo les entrevisto a ellos porque yo elijo donde trabajar y no quiero trabajar con fperos que no saben lo que es un puntero.

En mi caso no tengo ni puta idea de ningun framework que utilizo ni nada del stack. Pero como se picar codigo me basta para sacar el curro e ir mejorando poco a poco.

Asique echale huevos porque verte capaz de lograr algo es el primer paso para obtenerlo.

2 respuestas
isvidal

#33503 Yo era fullstack/backend, y di el salto a puro frontend con React a base de portfolio y mentiritas (Decir que trabajas con React y es mentira). Al final el problema es que las empresas miran mucho por tu experiencia y no por tu portfolio, asi que aun que sepas manejarte si dices "Nunca he trabajado de frontend" puedes salir perdiendo, lo mejor es una mentira piadosa (Trabajo de X pero tambien hago mucho Frontend porque Y (Donde Y es mentira))

3
Lifecasi0

Normalmente buscan a alguien que sepa no cagarse encima y se sepa buscar la vida. mientras cumplas con los plazos previstos...

Zoko

Creo que en los streams que haces deberia salir mas este Desu, que a mi me parece oro puro, la verdad. No te he oido decir nada de pajeets en ellos, te pones bastante mas serio y muy en modo didactico, la verdad.

One love.

Zh3RoX

#33504 No sé como lo llamas tú, pero yo lo llamo Middleware Developer, al final trabajo con una tecnología gráfica de mierda, que tiene más años que Matusalem, desarrollando servicios, toco 0 código prácticamente, solo xml, xsd, wsdl...Una mierda vaya, entiendo que no quieras llamarlo "Developer".

Por cierto, pasate el link de tu stream, quiero ver lo que haces.

1 respuesta
desu

#33508 Como se llama esa mierda?

Que quieres hacer?

1 respuesta
Zh3RoX

#33509 https://www.tibco.com/es/products/tibco-businessworks

Lo que quiero es tener en una pantalla el código y en la otra feedback visual del trabajo que hago, ya sea probar una funcionalidad nueva que haya implementado en lo que esté trabajando, o probar un puto botón, o si estoy trabajando en una web o en una app móvil ver si están bien las rutas, cosas tan simples como esas. Quiero código. Y eso no lo hago ahora.

2 respuestas