Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#33870 claro, porque literal estás en un mercado de candidatos y tienes ese leverage. Tienes la suerte de poder permitirte actuar así porque estás en una situación de escasez de mano de obra que te revaloriza. Claro que depende mucho del esfuerzo y capacidades de cada uno, pero creo que es imposible no estar de acuerdo en que en IT con la mitad haces el doble y, partiendo de esa base, hay que abordar con un poco de perspectiva la situación del mercado laboral.

2 respuestas
Kaledros

#33871 Lo cual no quita para que reaccionar con cualquier cosa que no sea un "pues me parece de puta madre" a lo de la obligatoriedad de anunciar los sueldos en la oferta sea un poco así. Que es lo que están haciendo en ese hilo, vamos.

JohnVoiden

#33871 Estoy totalmente de acuerdo, pero justamente por eso tener ese pequeño concepto de que la gente no se sienta engañada con lo del sueldo y muchas otras cosas despues de un proceso lento(o rapido) de entrevistas para que el sueldo no te interese, esta genial tener esas opciones para una industria que no esta en alza o como dices, en vacas gordas. Da un poder al entrevistado mucho mayor.

wdaoajw

A mi me parece cojonudo que te digan mínimo banda salarial obligatorias. Si ya da asco en IT cuando te dicen: "según valía y experiencia" no me quiero imaginar el ascazo que debe dar ir a una entrevista en la fábrica/nave random y te digan, según convenio.

Pero HDP que te cuesta decir que pagas en cacahuetes

Wei-Yu

Lo que veo es a gente hastiada con sus condiciones y acostumbrada a que se incumplan cosas parecidas, pero será que me he fijado en la otra parte de los comentarios :man_shrugging:

Tener el salario público es bueno para la empresa también imho; te ahorras perder el tiempo con procesos que no van a ningún sitio o que se te vaya gente a los pocos meses porque tras sondear el mercado ven que están por debajo. Sólo lo veo como punto a favor en mercados muy estancos en los que puedes ningunear a la gente y quieras racanear cuatro duros de coste fijo al año.

1 respuesta
Troyer

Pues yo en unos meses seguramente me retire de la programación 6-9 meses para limpiar la mente, porque después de tantos años lo necesito, tengo el cerebro y el cuerpo que necesita un respiro, si saltase directamente a otro trabajo o siguiese seguramente me explotaría y sería contraproducente e iría con medias tintas, así que prefiero lo dicho y volver al 100%.

Puto IT tt

4 respuestas
eondev

#33876 pero que programación si haces webs y pinta y colorea

Joder con las mariconadas new age

Kaledros
#33875Wei-Yu:

Sólo lo veo como punto a favor en mercados muy estancos en los que puedes ningunear a la gente y quieras racanear cuatro duros de coste fijo al año

Que suelen ser la mayoría: sector servicios, industria (desde fábricas a almacenes), etc. El problema de estos sectores es que la mano de obra está tan acostumbrada a la precariedad que antes acepta un sueldo mierder en una empresa que te hace la trama de ofrecerte menos de lo que publica (por poner un ejemplo) que denuncia esa ilegalidad.

1 respuesta
Wei-Yu

#33876 si estás muy quemado 6-9 meses es hasta poco; si tienes bien controlado el fondo de emergencia intenta tener ya trazado un plan para llegar a cierta sostenibilidad tras ese periodo.

#33878 que entiendo lo que dices, pero no creo que puedas cargarle el peso del sistema al individuo. Te pongas como te pongas nos puede el instinto de supervivencia y nadar a contracorriente no es fácil cuando tienes el agua al cuello. Como mucho te encontrarás gente que por un pronto emocional decidan actuar de una forma u otra, pero rara vez verás a alguien sin recursos en modo supervivencia que tras jugar sus cartas su resultado sea enfrentarse al sistema.

B

#33876 ¿crees que funcionará? Pregunto en serio, llevo desde 2011 programando sin parar solo en vacaciones y he pensado lo mismo alguna que otra vez, pero acabo pensando en que me iría peor incluso a la vuelta

1 1 respuesta
Troyer

#33880 no puede salir mal de ninguna manera, mirando las opciones haciendo lo que digo puede pasar:

  1. Volver con energía renovadas y con la cabeza reseteada para pillar el mundillo de una manera más firme.
  2. Darme cuenta que realmente no me hace feliz y buscar otra vocación viable para vivir.
  3. Volver y quemarme en nada para pegarme un ostion y tener que dejarlo a la fuerza.

Si no hiciese la pausa seguramente seguiría manteniendo este nivel y yo no quiero seguir viviendo así xd

Todo el mundo que ha trabajado +15 años en esto me ha dicho lo mismo, si puedes permitírtelo hazlo.

3 respuestas
B

#33881 no, si tienes razón, lo peor que te puede pasar es que acabes como estás ahora (quemado) y te des cuenta más firmemente.

Ya contarás cómo te va.

¿a qué vas a dedicar el tiempo esos meses?

1 respuesta
Troyer

#33882 sinceramente quiero no hacer nada, por estúpido que parezca es lo que quiero hacer, levantarme, hacer los quehaceres de mi casa, ir al gym, jugar...

No quiero unas vacaciones, porque de eso ya he tenido y no es la sensación que busco. Llevo desde los 17 estudiando+trabajando y literalmente no he tenido un par de meses para mi en 14 años.

1 respuesta
pineda

#33883 y has pensado en una media jornada? siempre que los proyectos me lo permiten, intento hacer 4-5 h rollo de 8-9 a 13 , y me da la vida

1 respuesta
Troyer

#33884 si fuese en otra empresa si, pero aquí ya me lo conozco y no hay ningún proyecto que no requiriese 8h diarias...

Pero vamos, que eso sería the dream porque además es mi pico de productividad 4-6h.

1 respuesta
Lifecasi0

#33881 Yo tuve también una época complicada mentalmente en este mundillo. Fue cambiar de empresa y stack y felicidad máxima.

Ánimo tío, un abrazo.

1
Grise

#33885 El de todos. Hay muchos estudios por ahí que demuestran que a partir de las 4 horas y media empieza a bajar la productividad, a las 6 eres la mitad de productivo que al comenzar y a partir de las 7 eres casi un escombro. Desarrollar un esfuerzo intelectual a máximo rendimiento durante 8 horas 5 días a la semana es inviable. Lo puedes hacer un día o una semana puntualmente, pero si se tuviese que hacer constantemente te quedas para el arrastre antes de los 40.

r2d2rigo

Vengo a decir que Jon Skeet me ha dado por valida una respuesta a su pregunta en Stack Overflow.

Later, virgins 😎

2 respuestas
Jastro

#33888 EPSFNVN

1 respuesta
r2d2rigo

#33889 https://stackoverflow.com/questions/71810199/why-do-switch-and-listview-controls-in-maui-not-update-with-2-way-binding/

8 2 respuestas
Ranthas

#33888 No serás una multi de Jon Skeet?

No tengo pruebas pero tampoco dudas

1 respuesta
Troyer

#33890 ahora yo también formo parte de ello, gracias.

1 respuesta
Soltrac

#33890 Que tal MAUI? Tiene buena pinta no?

1 respuesta
TitoBurns

#33876

Hazte un buen viaje de mochileo de 6 meses mínimo y volverás fresco como una rosa!

Yo lo hice y de las mejores decisiones que he tomado. Aparte entiendo que si te lo planteas es porque no tienes nada que te ate... Así que aprovechalo antes de que sea demasiado tarde 😉

r2d2rigo

#33891 ya me gustaria tener 1/10 del conocimiento de C# de ese hombre. Encima es majo en persona, una vez fui a una charla suya porque vive por aqui cerca mio.

#33892 ya me podrias haber puesto el coloreo de sintaxis en el bloque de XAML, mamon.

#33893 pues aun no he tenido tiempo ni ganas de toquitearlo pero se han quitado muchisima basura legacy de encima (a costa de algunos bugs tontos como esos). Que ganas tengo de que sea mainstream.

isvidal

. > Desconectar la mente de IT trabajando desde casa
. > Pasarse ese tiempo de desconexion jugando al WOW desde casa

2022

1
Tig

#33857 Yo llevo 6 años currando primero para USA y luego para Francia. Soy autónomo, facturo cada mes con 0% IVA e IRPF. Tengo una gestora para no meter la pata con las declaraciones trimestrales y de la renta, y ya está.

En tu precio tienes que tener en cuenta que un gran % se va en impuestos. Pero obviamente sale muy a cuenta respecto a trabajar para una empresa española.

1 respuesta
isvidal

#33897 A mi este trimestre me toca pagar 7000 euros de IRPF :) El 20% solo. Seguramente acabe pagando 30-35%.

Que suerte tener mi pueblo y a mi familia a 3 horas de Andorra

Traber

Putas chupipandis

10
eondev

#33881 yo no se qué estrés ni que pollas

Trabajito pagado de putisima madre, remoto, curras 2h más la daily, sin responsabilidades más allá de elegir el colorcito o asignarte un tiquet. El resto del día a disfrutarlo.

Si vas a la oficina y te comes 12h allí dentro como yo cobrando 18k ok, se entiende, pero levantandose 3-4k netos al mes por cuatro horas de mierda lmao.

Ahora bien si eres de los que se pegan golpes al pecho y se asignan responsabilidades, se alegran de "llevar un equipo* cobrando lo mismo o poco más para cubrir carencias emocionales o vacios existenciales es otro tema y ahí es posible que esto no sea lo tuyo.

No vas a ser millonario currando en una faang mudandote a california o quemando horas como un negro. Ergo a vivir la vida comoda que nos da este sector privilegiado y que la chupen los demás.

Venga un salado

7 1 respuesta