Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Hablando de que te tiren en la entrevista cultural...

Imagina tener el nivel para echar CV en Uber y no poder mirar a los ojos a una tía.

3
newfag

#34558 tu problema es no ser desu

1
Fyn4r

no es facil ver que llevas a;os en la uni y estas haciendo el mongolo

En mi caso, cuando entré en la universidad, había un chaval en el departamento que básicamente no tenía futuro profesional, siempre me resultó super triste. Es decir, el tío estaba con la tesis estancada, decía que no estaba motivado para terminarla pero tampoco hacía otra cosa ni buscaba nuevas metas. Se dedicaba a pillar contratillos por ahí (básicamente cuando el dpto pillaba algo le metían para hacer cualquier mierda). No sé que fue de él la verdad.

1 respuesta
desu

#34563 el problema es que como estudiante, tu ves a gente de phd y no sabes si son buenos o malos.

seguramente son malos.

los phds buenos estan en la cmu (donde como recordareis de pasados episodios me rechazaron en la ultima fase) o berkeley.

yo recuerdo ser estudiante y pensar que la gente que hace phd eran buenos. ahora se que la mayoria de ellos son unos fperos y ademas un vagos. solo quieren la plaza en alguna uni cercana y no tienen ninguna experiencia en el mundo real.

el phd vende humo. te vende su cursito de bitcoin o logica aplicada. la realidad es que es humo que esta a a;os luz de la industria.

6 2 respuestas
Fyn4r

#34564 no le cambiaría ni una coma al post, todo facts

PiradoIV

+1000 a lo de un buen balance de soft skills.

Prefiero currar con alguien majete y que no sea una leyenda del código, a tener que lidiar con personas que no saben aceptar un error cuando tiran producción.

¯_(ツ)_/¯

2
Exor720

hola, se puede?

B

y tú quién coño eres?

1 respuesta
Exor720

#34568 Un fpero que no se entera de nada, encantado

1 respuesta
B

#34569 otro fpero por aquí, encantado de saludar

Exor720

Soy el típico que lee más documentación e historias de por ahí que picar código. Mil datos irrelevantes y cuando está en el vscode se queda en blanco.

btw, alguien recomienda algún libro que esté actualizado y sea 'sencillo' de leer? Mi profesor nos recomendó Clean Code el otro día. Ya lo conocía, lo intenté empezar hace medio año, pero se me atraganta un poco, porque me parece que de lo que habla no estoy tan suelto como para entender de verdad de lo que está hablando. También he leído por ahí atrás en este thread que ya no es tan aconsejable ese libro.

3 respuestas
eondev

#34571 se empieza siempre con papel y boli, luego traduces a código

1
Frave

#34564 bueno eso es sobretodo en españa, aunque en el mundo IA no es tan comun tener los típicos PhD para ser profe simplemente, yo soy un ejemplo 😀. Y además el PhD te alinea mucho para obtener las capacidades necesarias para ser un buen investigador y resolver problemas de innovación, y por eso en españa cada vez es más útil fuera de la uni, por suerte.

PaCoX

Yo esk pico código al toke, debugo sin compilar y no tiro prod

1
B

#34571 seguramente tu profesor sea un pajeet aliader de las peliazules, lo mejor que puedes hacer con el clean code es quemarlo.

La OOP está deprecated hahahaha

Si estás empezando, lo mejor es aprender lo que es un puntero o picarte un compilador al toque en vim

Luego editaré este post dos o tres veces más con información sin sentido

9 2 respuestas
Exor720

#34575 Aunque sea un noob he notado el trolleo desde lo de oop. Y si quizá sea así (?), lo de picar un compilador y usar vim pues xd.

No toco vim ni con tu teclado. Jodeos boomers.

1 respuesta
Wei-Yu

#34571 un "libro sencillo de leer" es algo poco concreto, imagino que lo que te cuesta es pasar una idea a código. Creo que eso nos ha pasado a todos y al final es cosa de ir dándote encontronazos hasta que te haga click en el cerebro.

#34575 se ve la progresión de "voy a soltar mierda" a "voy a soltar mierda a la desu"

1
B

#34576 lo de la OOP es cierto, mira como está perdiendo relevancia la OOP y ganándola la FP. Lo del clean code también iba en serio

1 respuesta
Exor720

#34578 Algo sobre eso he leído, pero no sé si llega a ser un asustaviejas o de verdad hay algo detrás real

aliader de las peliazules

De hecho una vez nos dio una charla feminista por la puta cara xD

1 respuesta
desu

Yo me ofrezco personalmente y de manera gratuita a dar clases por Twitch al nuevo alumno de este nuestro hilo sobre cualquier tema del que tenga dudas.

Ya sea en forma de clases con un par de slides de teoria y ejemplos de codigo, workshops o sesiones de pair programming.

Siempre y cuando el alumno firme el permiso para ser abusado verbalmente por mi, no hay problema.

8 2 respuestas
B

#34579 yo creo que sí, mira los nuevos lenguajes, hay funcionales puros e híbridos, y por lo que estoy viendo en el curro la OOP está en detrimento

1
Exor720

#34580 Yo vengo con el ego despejado y respeto los rangos, me postro ante ti y ante quien haga falta.

2 respuestas
desu

#34582 Cual es tu nivel de programacion? Que lenguajes sabes? Que conceptos o paradigmas de programacion sabes? Que librerias o frameworks? Que tipo de ejercicios sabes resolver? Que es lo mas completo y dificil que has programado? Que te han "ense;ado" que temario?

Yo estoy disponible de 11 a 12.30h de la ma;ana por ejemplo.

Fyn4r

#34582 Aquí el tema es, me votas para mod?

1 2 respuestas
Ranthas

#34584 Galicia ha aportado grandes políticos a este país, estarás a la altura

B

#34584 no vas a hacer menos que jastro, así que tienes mi voto

JuAn4k4

#34503 Tiene buena pinta, tendré que mirar como escala y tal, ahora mismo estamos en 1Mmps, y queremos que esto crezca a 20x. Lo único que nos tiraría para atrás sería mantener el cluster de zmq a parte del nuestro. No se si sabes que tal se opera ese.

@desu Gracias, si elixir/earlang están bien pero para que esto escale hay que echarle huevos y hacerlo todo muy bien, requiere tiempo que no tenemos. Vamos a hacer algo sencillo de meter queues y delegar en un pub/sub que escale.
Ele de Google Pub/Sub es la leche escalando pero queremos mantener todos los órganos en su sitio.

2 respuestas
newfag

#34580 Avísate si abres clases

si es finde te dono mi cafetera hc

nobody1

A los que hacéis entrevistas en inglés y tal... mi profesor me comenta que tengo un B2 speaking y C1 listening, creeis que es suficiente para poder empezar a picar puertas fuera de Españita? O haré demasiado el ridículo :cry:

4 respuestas
Amazon

#34589 yo no he dado clases de inglés y todas las entrevistas fueron rodadas

1 respuesta