Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#35160 que uses cpp no significa que no seas mal programador

lo eres

de hecho lo has demostrado hoy mismo

1 respuesta
B

#35161 ¿hay alguien en el foro para ti que sea buen programador? ¿el vegano quizá, o la rata?

3 respuestas
desu

#35162 ni siquiera yo soy un buen programador, y estoy ordenes de mangitud por encima del siguiente. compararme a mi con el segundo en la lista es como comparar la velocidad de la luz con tu abuelo corriendo.

la mayoria del hilo, y de programadores del mundo, 99.999% no creo que lleguen al 1/10.

porque para ser un programador 1/10 necesitas entender minimo la memoria.

y aqui tenemos un claro ejemplo de tio que pica en cpp, seguramente durante decadas, tenemos otros por el hilo, que le has preguntado por optimizacion y le parecia que hablabas en chino.

la mayoria de programadores nunca llegan a ser ni un 1/10, y yo ando sobre el 3 o 4 / 10.

1 respuesta
PiradoIV

#35162 No hay nadie con su toque, ni que se le acerque xD

1
B

#35163 concreto más la pregunta ¿respetas a alguien de este hilo como programador?

1 respuesta
Kartalon

Lo único que se necesita para ser buen programador es escribir código que funcione y saber hacia dónde va el management.

1 1 respuesta
Ranthas

#35162 El hecho de que me consideres al mismo nivel que un tío que se alimenta de césped preprocesado hace que me entren más ganas de estamparte el puño en esa cara de vago.

8
desu

#35165 respeto a todo el mundo.

respeto a todo el mundo como programador? no.

para empezar no considero a la mayoria programadores de verdad.

hay gente en el hilo que respeto por sus habilidades de toque, mas alla de la programacion? los hay.

programadores? no he visto el codigo de todo el mundo. La mayoria de aqui se averguenza de la porqueria que escribe y tienen motivos para hacerlo. Los ue he visto su codigo es pura porqueria. Pero puede que en un buen dia diga 2 o 3 usuarios aparte de mi. Porque tambien respeto a los programadores novatos, aunque lleven 20 a;os picando eso da igual. si aprenden = respeto. A parte de mi o por encima quizas hay otros 2 o 3, pero no postean en /dev o estan inactivos.

1 respuesta
Wei-Yu

me subo en la guagua y nos hacemos unas katas mi ninio

1 respuesta
Ranthas

#35169 Traéte a tu gato y montamos una sesión felina de seitán y latas de salmón, mi rey.

Wei-Yu

seré tu john cobra y tú mi batu

Ranthas
#35166Kartalon:

saber hacia dónde va el management

Qué gran verdad ha dicho

TitoBurns

Para ser un buen programador lo único importante es picar suficientemente rapido como para que pase todos los tests y tener tiempo de vagear.

2
Kaledros

Me tropiezo con un hola mundo pero soy top 0,00001% mundial pero no soy buen programador pero puedo decir que tú eres mal programador. Tiene que ser agotador vivir ahí dentro con todo ese ruido.

2 1 respuesta
Soltrac

#35168 El resto son una mierda, pero muchos tienen lo que a ti te falta, creatividad.

Porque lo único que has mostrado en tu vida son, hello worlds, POCs y demás, aparte de dedicarte a picar el código que te manda alguien que gana el triple que tú y siendo peor programador que tú.

La base del éxito, querido desu, no es lo que tú haces. No vale para nada. Como tú hay 20.000 más, aunque quieras negarlo.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#35174 Lo peor es que según su propia definición de "rasgos de un buen programador", no cuenta como tal.

1 respuesta
Frave

Mi opinión personal en esto es que programar no deja de ser una herramienta con diferentes fines, es como saber pensar, comunicar y escribir en un idioma. Saber mucho del propio lenguaje y de como las lenguas funcionan tiene su utilidad ahí tenemos a profesores de lengua de diferentes idiomas al igual que tenemos a profesores de programación. Ahora para ser productivo es importantísimo saber como quieres usar la programación, creo que es mas útil saber mucho de interfaces de usuario de como hacerlas intuitivas, bonitas y que se adecuen al uso que le van a dar los usuarios que programar super optimo. Lo mismo para el data-science por ejemplo o cuando despliegas cosas en la nube etc. Al final el paralelismo con un lenguaje normal y corriente es bastante valido, no hace falta ser shakespeare para poder redactar un paper que sea científicamente muy bueno.

1 respuesta
desu
#35175Soltrac:

creatividad

pero que dices, si soy un puto genio creativo en todo lo que hago.

XD

literalmente la creatividad es mi mayor punto fuerte.

y creo que esto es algo que todo el mundo esta de acuerdo.

#35176 perdona?

cumplo todos

1 respuesta
Lifecasi0

#35178
No se si llegas a cumplir alguno de los rasgos. Asumo que dado que está en tu web, y lo has puesto tú mismo bajo el título de "traits of a good programmer", has de cumplir con cada uno de esos rasgos, sino no te consideras "a good programmer".

desu

#35180 que no lo cumpla contigo no significa que no lo cumpla en mi dia a dia

de hecho esto lo escribi tras ya muchos meses (quizas a;os) de una buena rutina de ejercicio, meditacion, lectura, ser social y agradable con la gente... etc etc


el otro dia por ejemplo en HN comparti mi teoria de sintaxis y semantica, el blog post que quiero hacer.

todos manitas agredeciendo la CALIDAD de mi coment, e incluso un tio me dijo lo original y creativo que era mi respuesta.

porque en 2 simples terminos, he sido capaz de compatar 50 a;os de libros de mierda con mayor detalle que grandes autores de la informatica.

en 2 o 3 simples frases, me he meado a los grandes ventas del genero literario de IT que los fperos consumis.

pero eh, en /dev no soy creativo y no se picar codigo... HAHAHAHAHAHAHAH.

MTX_Anubis

#35177 Yo es que haría la distinción como dices.

No es lo mismo hacer una app que tenga que hacer gestión de memoria, file system, procesos, etc. porque es el propio requisito que otra cosa de negocio que va a tener 100 usuarios.

Claro que si esca cosa de 100 usuarios scala a decenas de millones de usuarios diarios vas a tener los problemas de los que suele hablar @desu y tienes varias opciones. Echarle millones a servers o contratar gente buena a bajo nivel.

Y con lo primero no tienes solución, lo segundo (a parte de más barato) puede darte verticales nuevas de negocio con las soluciones que implementen.

1 respuesta
Wei-Yu

screencap de un comentario en hackernews que tiene 14 votos

se acerca el meltdown

1 respuesta
desu

#35182 cuantos tienes tu? cuanta gente te manda privados agradeciendo tu ayuda?

a mi me gusta pensar, que he ayudado a decenas de fperos a salir de la misera

el peso de la industria, sobre mis hombros

voy a cambiar el mundo ayudando a la gente de 1 en 1

1
Kaledros

Propongo empezar a usar la expresión "alinea industrias".

desu

En la mitología griega, el titán Atlas era el responsable de sujetar el peso de los cielos sobre sus hombros, una carga impuesta como castigo por Zeus.

1 respuesta
Wei-Yu

btw a mí me rechazaron en la empresa del pair programming diario de 4h :<

De todas las empresas con las que he hecho entrevistas estos meses esa es la única que 100% me interesaba. Había otras que me llamaban bastante pero luego acababan siendo "aceptables" a secas.

Para senior creo que son 80-90k + variable bonus + equity, el puesto era para un producto nuevo de búsqueda. Si a alguien le llama que me tire mp, el feel que me dieron es para recomendarla 100%, aunque esto (como casi todo) es subjetivo.

Kaledros

#35185 Es gracioso porque lo de Atlas era un castigo por perdedor.

1 respuesta
Frave

#35181 si bueno esta claro, lo que digo es que para ser productivo en software y hacer software útil para la sociedad no necesitas ser un puma en hacer el código mas óptimo posible, con mantener un nivel aceptable y tener buenas practicas sobra.

1 respuesta
desu

#35187 Lo soy. Soy un perdedor y un fracaso. Soy humilde.

Aun asi sigo estando a a;os luz del segundo puesto. Se esta solo aqui arriba. En la cima. No veo ni hormigas.

#35188 tenemos millones de usuarios por minuto, solo puedo ofrecerles lo mejor. no quiero a un usuario esperando 10 ms mas por peticion. a lo largo del a;o eso quizas es 1 dia de su vida. yo quiero que ese dia de tu vida lo pases con tu familia y la gente que quieres. no esperando.

ademas me gusta reducir el consumo de instancias, no solo el dinero. soy ecologista, creo en una transicion y un mundo verde, picar codigo de mierda hace que contamines mas. mi codigo cuida la naturaleza.

me gusta devolver al mundo tiempo de vida para pasar con la gente que quieres, y cuidar el entorno para que mis hijos tambien lo disfruten.

1 respuesta
wdaoajw

Me estan pidiendo que haga videos de formacion sobre SLI, SLOs como crear alertas en prom.... De ingeniero a youtuber, menuda proyeccion

1 respuesta