Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

gogogo

#39174 si estás empezando no está mal pero el objetivo tiene que ser abandonarlas rápido

GaN2

#39157 Generalmente aprendiendo un producto sueles aprender la tecnologia sobre la que funciona dicho producto. Por ejemplo cuando aprendes Oracle (buag) generalmente sueles saber manejar SQL Server, MySQL, etc. porque los conceptos sobre los que se asienta son muy similares.

A mi personalmente me gusta aprender sobre producto porque le veo utilidad real pero para gustos culos.

1 respuesta
neil90

#39158 Poca broma. También creo que es una buena idea conocer el estándar planteado por la OCI, pero no todo el mundo que usa contenedores sabe que existe.
#39160 El balanceo te lo da el Ingress Controller, y aunque Kubernetes tiene uno propio, no es el único, de hecho la mayoría de clouds tienen Controllers custom.
#39176 Yo no diría tanto como un 95%, pero sí, es cierto que aprender con k8s da una buena base.
#39182 Eso es cierto, pero no quita el hecho de que aprendiendo de 0 con un producto coges vicios y te acostumbras a funcionalidades que no necesariamente son iguales en otros sistemas.

1 respuesta
wdaoajw

#39183 el 95% de openshift sabes usarlo si sabes usar kubernetes, y lo mismo ocurre con el resto.

Quitando cositas muy custom, como drivers para storage y algunas cositas de openshift... Que además como ya estás acostumbrado a kubernetes las pillas muy rapido.

Por otro lado, mezclas conceptos. Una cosa es un ingress controller y otro el balanceo interno entre servicios que hace k8s, que todo sea dicho es una puta mierda

Seyriuu

chics, qué hacéis en el CV con esas cosas que aprendistéis hace 10 años y no habéis vuelto a tocar, por ejemplo, en mi caso, Oracle y Postgres. ¿Lo repasáis en vuestro tiempo libre y lo mantenéis en el CV como que tenéis conocimiento medio o avanzado? ¿Lo borráis y ya está? ¿Lo dejáis ahí como que tenéis nociones y si os preguntan en una entrevista "bueno, sé defenderme"?

#39156 Pasamelo que cuando acabe el que estoy haciendo le daré, que veo en muchas ofertas que lo piden

#39174 Pues lo ideal es no trabajar en una consultora porque generalmente el trato y el salario será mejor fuera de ahí, pero si estás en paro como yo pues mejor eso que el paro, digo yo.

1 1 respuesta
PiradoIV

#39185 Si lo pones y te preguntan en la entrevista, dices que eres un semi-dios caído del cielo en esa cosa concreta y que, además, casualmente es tu especialidad. Si no te vas a sentir cómodo diciendo eso, ¿para qué ponerlo? 🤔

La putada de poner cosas que no dominas es que, si te preguntan en la entrevista y notan que lo has puesto por poner, van a pensar que el resto del CV son también mentirijillas.

1 respuesta
Konishi

Depende de cómo esté estructurado el CV, pero si crees que para la oferta lo van a valorar, yo lo pondría como algo que tocaste en ese trabajo en concreto y si luego te preguntan por ello dices que al menos tienes unas nociones de ello. Si bien igual no te acuerdas de todo, tampoco es que lo tengas que aprender de 0 me imagino.

Kaledros

Divide los conocimientos entre proficient, familiar y exposure. Tampoco te flipes y listes todas las tecnologías que has tocado en tu vida porque no queda bien poner catorce lenguajes y diecisiete bases de datos sólo porque una vez toqueteaste un plugin de Wordpress.

Wei-Yu

No sé cómo lo veis el resto pero estaría bien poner en el fijado los hilos de recursos que se han ido creando a lo largo del tiempo para que la gente los utilice.

Lo digo por el hilo que creó kaledros hace no tanto, en el que encajaría esta duda:
https://www.mediavida.com/foro/dev/hilo-curriculums-ahora-20-profesionalidad-686846

Otros hilos generales (lista no exhaustiva):
https://www.mediavida.com/foro/dev/javascript-hilo-general-655645
https://www.mediavida.com/foro/dev/plataforma-desarrolladoresprogramadores-junior-686242
https://www.mediavida.com/foro/dev/comunidad-machine-learning-deep-learning-685637

etc etc etc

cc: @jastro

Kaledros

No he enlazado el hilo porque es una duda muy concreta, pero si tiene más dudas sobre como hacer el CV entonces sí, que vaya para allá mejor.

mrbeard

Hola chicos, os cuento mis penas.

Estoy en una empresa que es cliente final, la relación con mis compis y el jefe es muy buena, además se hacen muchas reuniones de Team Building que por lo menos yo, agradezco.

El tema es que no termino de estar contento con el sueldo y a pesar de llevar un año, la revisión salarial no es hasta febrero…

Hasta que punto valoráis el bienestar en la empresa por encima de un mejor salario?

4 respuestas
B

#39191 cuando tenía 19 valoraba el bienestar, ahora dame euros y cágate en mi boca si quieres

un saludo

eondev

#39191 busca otro curro y ya cuando cobres 500 euros más al mes dirás buf como no me pude mover antes xD

Kaledros

Pues depende.

¿Estás aprendiendo cosas que te van a servir como experiencia demostrable en un curro que haga avanzar tu carrera? Pues te planteas qué te compensa más. ¿Es simplemente otro curro más pero te pagan por debajo de mercado y no tienes ningún beneficio profesional a futuro? Pírate sin mirar atrás. El mundo está lleno de equipos formados por gente maja.

1
Lifecasi0

Me ha llegado una oferta de King, para una posición de Barcelona, no es que den mucha info... ¿alguien sabe que tal anda la empresa? ¿salarios?

1 respuesta
Seal67

#39191 Tantea el mercado, ponte a buscar trabajo y mira a ver cuánto más te pueden pagar y así ya lo tienes en mano y lo miras de otra manera.

Yo estoy igual, me pagan un cuenco de arroz y ahora me han metido a un proyecto arcaico pero mis compañeros son puta madre, y aún así estoy buscando trabajo.

Entiendo lo de los compañeros y tal y por eso yo todavía no he cambiado, pero estoy tanteando y veo que me pagan 10k mínimo al cambiar y es de tontos quedarte en tu empresa. Si te tocan malos compañeros ahora es buena época porque tenemos trabajo de sobra, aguantas un poco y cambias hasta que te toquen buenos compis otra vez.

Mucha suerte!

Leos

#39195 Hace 3 años solo escuche mierda, trabaje con gente que estuvo allí y nadie decia nada bueno, no se como estará ahora

1
GaN2

Vengo a contar mi vida y a decir que parte de la donacion anual del curro ha ido a parar a The Satanic Temple este año y no me han puesto pega alguna. Asi que nada, este año parte de mi contribucion y el match de la empresa ira a parar a las arcas de su satanica majestad.

Y para el que le interese el motivo, son de las organizaciones que tenemos por estos lares que luchan por los derechos individuales, la separacion entre religion y estado, ayuda a la salud mental, ayuda a alcoholicos o actividades extraescolares para niños, y ademas le das por culo a todos los imbeciles fundamentalistas cristicanos que hay que no son pocos...

2 1 respuesta
B

#39198 $30 una taza... si que son bien diabólicos lo jodidos...

1 respuesta
GaN2

#39199 Es una manera que tienen de sufragar gastos de demandas, juicios y demas como la demanda por la ley del aborto de Indiana o Texas entre otros. Lo bueno es que estan reconocidos como culto religioso/503c por el IRS y lo que done me lo desgravo de la declaracion de impuestos de este año.

Seyriuu

#39186 ya, en ese caso antes que decir que no tengo ni puta idea diría que tengo nociones y que hace años he trabajado de ello.

Realmente mentiras no pongo, pero sí tengo alguna cosa que hace 10 años que no toco, como php.

1 1 respuesta
Seyriuu

#39191 Busca otro trabajo, mientras estás en ese bien, ponte "especialito" ya que puestos a cambiar, cambias bien.

PiradoIV

#39201 Igual puedes poner la tecnología viejuna justo a la linea de experiencia laboral, como si fueran hashtags.

1 respuesta
Seyriuu

#39203 Algo así tengo, sí.

Tengo que rehacer el cv con una amiga este miércoles a ver si lo hago más atractivo y a ver cómo hago estas cosas, pero al final quiero por un lado destacar mi conocimiento, digamos "funcional" (haber llevado proyectos tanto desde la capa de dirección como de desarrollador, haber entendido el producto, haber gestionado clientes) y por otro lado el "técnico" (y aquí poner toda la ristra de cosas).

1 respuesta
LR

#39204 por mucho que pongas la foto de tu amiga para hacerlo más atractivo, luego en la entrevista va a cantar mucho cuando te vean con peluca...

9 1 respuesta
JuAn4k4

Pilla una foto random de la primera recruiter que veas en LinkedIn

Seyriuu

#39205 estoy buscando full teletrabajo, un buen modulador de voz y un "ay la cam la tengo rota jijiji" me hará el apaño

B

#39000 Mira que soy junior pero ahí hay cosas que sobran muy bastamente, ¿No?

¿Para qué pones que saber html o css cuando pones que sabes frameworks de front? Lo mismo que poner JS sabiendo esos frameworks.

El poner que sabes Git y GitHub a la vez xD

Qué vale, que supongo que esto vale para recruiters que no saben y buscan palabras clave pero vaya.

3 respuestas
afhn

html5 -> 3 años exp
react -> 1 año de exp

imagino, npi

aren-pulid0

#39208 porque esos keywords te dan seo