Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

JuAn4k4

Lo normal es ir recalculandolo por los bonus, retribuciones flexibles y demás y en Diciembre dejarlo fino. Está bien que lo hagan, puedes pedirles que te lo dejen fijo pero tiene que ser a más , no pueden ponerte menos, ya que es su responsabilidad, y podrías reclamarles que paguen ellos lo que debes a hacienda por su incompetencia.

TheBrotha

#40765 10 euros en concepto de teletrabajo, te pagan dos cargas del portátil al mes, que majos

1 respuesta
frekaice

#40772 A mi ni me lo pagan... hicieron un "jejeje" nos hemos olvidado

Seyriuu

La mayoría de los que tenemos teletrabajo es porque queremos, no vamos a pelear esas cosas. Si fuera que yo quiero trabajar en oficina y me exigieran hacerlo desde casa sí les exigiría que cubrieran todos los gastos derivados.

No obstante, que no lo peleemos no quita que deberían hacerse cargo del gasto de luz y calefacción que hacemos teletrabajando, dotar de material (silla, reposapies, monitor, teclado...)...

A alguien de por aquí le dieron 400 euros para montarse el setup que quisiera, eso sería lo ideal, una cantidad justa para el material y un pago mensual del estimado de luz usado en horario de trabajo.

Seal67

¿Hay que huir de los proyectos de banca? O se confía

3 respuestas
Seyriuu

#40775 Depende del proyecto en el que caiga puedes estar muy bien, o muy mal. El problema es que la banca suele tener compromisos que cumplir con fechas que si no se cumplen pueden tener consecuencias y que al trabajar con grandes consultoras a veces los equipos no son rentables si no trabajan 3 por el valor de 5... pero vamos, que hay quien cae en sitios guays.

Lo que no suele haber es innovación tecnológica casi nunca, aunque trabajes en java y javascript seguramente tendrás las mismas 4 instrucciones y no saldrás de ahí.

1 2 respuestas
Seal67

#40776 Gracias por la info, es que me están llegando varias ofertas de banca y igual cae, pero he oído historias de terror del sector.

Me acaban de enviar un correo después de hablarme el LinkedIn pidiéndome cv con DNI incluido (?) Para que coño quieren mi DNI, es legal eso? Encima los que lo piden son una subcontratadora de subcontratadores XD

1 respuesta
Seyriuu

#40777 Con más info quizás te pueda decir algo más...pero vamos, si trabajas en banca yo creo que la filosofía debe de ser trabajar para sustentar tu vida, si buscas hacer cosas innovadoras, aprender y demás...generalmente no es el sector.

1 1 respuesta
Seal67

#40778 Intentaré evitarlo entonces, seguramente sea una consultora así que no creo que me quede ahí mucho tiempo a no ser que esté muy agusto, precisamente una de las razones por las que me muevo ahora es porque no aprendo muchas cosas nuevas

Gracias!

1 respuesta
JuAn4k4

#40779 depende, BBVA, ING, Revolut hacen cosas interesantes a veces.

1
Kaledros

#40775 Si es banca financiera y nunca has trabajado en proyectos con gran cantidad de datos pues es interesante, te enseña a procesar mucho tráfico muy complejo y eso siempre es bueno aprenderlo. Por lo demás, depende del sitio y el proyecto.

2
pantocreitor

#40775 yo estoy en uno con Java 13, spring, noSQL, Kafka y demás y está bastante bien la verdad, pero también conozco a alguno que está peleándose con mierdas cobol, con mainframes ibm, versiones de Java prehistóricas etc…

1
Seal67

Pues igual puede estar bien, haré entrevistas y preguntaré a ver que me dicen, gracias!

B
#40776Seyriuu:

Lo que no suele haber es innovación tecnológica casi nunca,

Te sorprenderías, pero paso de iluminar a otro frenasténico del gremio de vasallos que se ha montado aquí

2 respuestas
Kaledros

#40784 Yo estaba usando RxJava en un banco en 2014, versión 1.0 recién salidita del horno de Netflix, pero nah, en banca innovación ninguna.

3 1 respuesta
B

#40785 hostia, pues sí salió en 2014, apuesta arriesgada.

El tema es que es muy peligroso que venga alguien con alguna duda y la gente que no ha pisado un banco en su vida vaya sentando cátedra

1 respuesta
Kaledros

#40786 Querían descontinuar un sistema obsoleto pero que aún funcionaba y nos dijeron que lo probásemos todo. Era inesperadamente robusto, desde entonces tengo mogollón de respeto por lo que sea que hagan en Netflix en el aspecto tecnológico porque nos tocó meternos dentro de la librería y era una maravilla.

1 respuesta
B

#40787 pues buen proyecto, yo fuera de pruebas en side projects no he metido en producción alguo que ha salido ese mismo año, pero vamos, que si era robusto, en algún momento tienes que empezar

Seyriuu

#40784 qué gremio de qué vasallos nen

Yo hablo desde mi experiencia, el mayor escalón tecnológico que he visto ha sido pasar de usar java a usar react + springboot java, pero aún así las cosas que te dejan hacer son al final 4 y de esas 4 no te salgas.

En líneas generales, desde mi experiencia, la mayoría de proyectos de bancos innovan muy poco y cada mucho tiempo, entre otras cosas porque hay tanto montado que hacer una migración tecnológica es carísimo

Seal67

Supongo que dependerá mucho del banco también, porque bancos que dan la impresión de ser un desastre como el banco Santander seguramente dan muchos problemas (por lo que he oído), y yo siempre he oído por ahí que BBVA por ejemplo la aplicación que tienen es buena y seguramente tengan mejores prácticas, que además es uno de los que han mencionado como buenos aquí.

2 respuestas
Seyriuu

#40790 bbva no te sé decir, Santander si me preguntas dentro de 6 meses te podría decir.

Como todo hay proyectos distintos pero por ejemplo si estás en la app del banco al final haces las pantallas y la máxima es tener la mínima lógica posible, coger la información y enviarla al backend, recibir la respuesta del backend y pintarla en pantalla. Las pantallas que haces al final son las cuatro mismas cambiando textos y poco más, de hecho, los textos te suelen venir dados también y tú solo insertas el literal donde le toca xD

Me gustaría ver cómo trabaja el bbva para ver si eso es distinto...pero vamos, a nivel Tecnológico, yo creo que no hay ningún reto. En backend depende de donde puede haber más reto y si tienes la suerte de estar en springboot en vez de cobol también será más agradable, pero al final los procesos que hace un banco son muy, muy simples, se basan el 90% en coger info de varios puntos, hacer algún cálculo simple tipo combinarla y de la combinación extraer los datos que te interesan y enviarlos para dónde sea.

Lifecasi0

#40790 como ya te han comentado, depende mucho del proyecto en el que caigas, yo estoy en un proyecto en un banco grande, y es puntero en lo que a tecnologías y metodologías de trabajo se refiere.

1
Seyriuu

Me gustaría traer otro debate sobre la mesa, quizás es mi experiencia por haber estado trabajando siempre en consultoras, pero la figura más despreciada de lejos que he visto siempre ha sido la del programador.

tochopost
4 respuestas
Seal67

A ver, por aquí han respondido que si que se han encontrado con retos así que tiene pinta de que depende de donde te toque, seguramente tú te hayas topado con eso pero lo otro también sea distinto, yo también he visto cosas muy distintas dentro de mi sector.

Si al final me toca en un banco y me convencen en la entrevista pues comentaré mi experiencia yo después jajaja

Muchas gracias una vez más, es la hostia tener a tanta gente de bien en este foro, a mi me salvais la vida

Seal67

#40793 Yo creo que sí que se valoran, lo que pasa es que siempre entran con el smi en España o parecido, y si no te cambias de empresa en las consultoras pues te quedas en el smi o cerca, porque les das sudas los cojones a la consultora y solo quieren sacar el máximo de beneficio de ti aprovechándose.

Si te cambias de trabajo rápido pues vas subiendo de sueldo muy rápido aunque estés en una provincia pequeña, yo literalmente estoy teniendo ofertas que duplican mi sueldo habiendo trabajado un año y medio y en puestos de programador sin subir de categoría.

Luego en como te tratan yo solo he estado en una empresa pero difiere bastante, me he topado con jefecillos que me han tratado con un desprecio de la hostia porque yo creo que se creen que los programadores son inferiores o algo y luego otros que agradecen muchísimo el trabajo y da gusto trabajar con ellos, también te digo, la mayoría han sido de la segunda categoría.

B

#40793 Creo que o bien estás muy alejado de la realidad, o bien tienes un trabajo que podría hacer perfectamente GPT. Yo también vivo en Alicante y no me identifico para nada con lo que pones

r2d2rigo

#40793 pero en que tipo de sitios has trabajado tu.

Kaledros
#40793Seyriuu:

quizás es mi experiencia por haber estado trabajando siempre en consultoras

Y sin el quizás, es por eso. Vives en el vídeo del consultor de Pantomima Full.

6 1 respuesta
bahamut06

Yo estoy en banca de inversion y ahora mismo estamos haciendo proyectos cloud native, Kafka, schema registry, etc etc. Tampoco es que utilicemos java 19 pero vamos, que si hubieramos querido lo podriamos utilizar.
Tambien estamos organizandonos en la nueva (nueva para mi porque no sabia que coño era) estructura Agile con pods, crew, cells y parece que esta funcionando bastante bien.

Y otra cosa interesante es que estan internamente estan promoviendo un programa para ingenieros para sacarte ciertas certificaciones y el stackoverflow interno para que sea mas facil ascender. Ahora un ingeniero puede ser director ejecutivo, antes era practicamente imposible.

Tambien os digo que en mi proyecto anterior era una mierda legacy de cojones con java 6 y ant. Cuando habia problemas en produccion ya nadie sabia que cojones era lo que estaba pasando.

Tambien hay proyectos nuevos de AI, Big data y blockchain. Vamos, que no sera google pero si que hay bastante innovacion.

Lo peor es la cantidad de burocracia que hay para hacer cualquier cosa, y la cantidad de policies que estas obligado a seguir, por lo que la mitad de las cosas del cloud no las podemos utilizar. O hay que rizar el rizo para una cosa que deberia ser darle a un boton y a campeonar.

1
PaCoX

trabajar en banca y no tocar host es como no trabajar en banca xd

1 respuesta