Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

azure va como la mierda hoy o solo soy yo?

https://status.azure.com/en-us/status

:shrug:

1 respuesta
wdaoajw

#41491 tienen una incidencia global ahora mismo

TheBrotha

Perdón gente que se me olvido poner un default con sentido

Wei-Yu

en mi primer curro la primera vez que metí código a master se cayó azure y pensaba que había roto algo yo

espero que haya alguien en la misma situación ahora

5 3 respuestas
JuAn4k4

#41494 Tiraste Azure

1
TheBrotha

#41494 ha sido decirlo y salir un pana de infra a avisar de que algunos checks no funcionan debido a lo de Azure, porque le estaban llegando muchas preguntas al privado jajajs

Wei-Yu

lo mejor es que ni teams va, si se cae se cae todo jaja

single point of failure; sacaron a steve ballmer de la cinta de correr y se quedaron sin luz

vincen

#41494 El plot twist es que tu primer trabajo era en azure.

Me acaban de mandar un torre de la empresa, quieren que empiece a trabajar en cosas de la app de windows (Yo trabajo en la app ios/android en un Mac Studio)

A ver como hago para tener 3 PC's en el mismo escritorio, creo que lo mas sensato va a ser montarme otro escritorio con otros monitores..

Tenia todos los puertos usados de los monitores y un switch usb, pero ahora con un 3 PC imposible.

Pillar un KVM para 3 PC no encuentro nada y tampoco es una solución, sigo teniendo problemas de espacio, a ver si la dejo caer y me sueltan pasta para comprar monitores y me monto un desk solo para el trabajo.

1 2 respuestas
Kaledros
#41498vincen:

A ver como hago para tener 3 PC's en el mismo escritorio, creo que lo mas sensato va a ser montarme otro escritorio con otros monitores..

En un curro tenía al lado una máquina únicamente para crear y lanzar builds locales (es una larga historia) y con un Linmon perrero de Ikea haciendo una L con el mío iba que ardía. Si vas a tener dos juegos de monitores + teclado + ratón yo no me complicaría la vida.

1 respuesta
r2d2rigo

#41498 hora de migrar toda la stack a Windows amec.

1 respuesta
vincen

#41499 Tengo un escritorio elevable, hombre para mi seria lo ideal tener 2 escritorios y así ya separo curro/ocio, para currar el elevable y para jugar me monto uno fijo, por espacio podría, a ver que me dicen.

#41500 No puedo, voy a seguir trabajando en el Mac para la app, para desarrollar el emulador de iOS va mil veces mejor que el de Android, y que para compilar si o si tiene que ser en el Mac. Que no tengo ni 1 año el Mac Studio solo faltaba, 3-4K y al año dejo de usarlo :joy:.

1 respuesta
r2d2rigo

#41501 si el proyecto es nativo, en VS puedes conectar al Mac de manera remota, usar el emulador de iOS, etc. Yo llevo una década haciendo iOS dev y el Mac está en un rincón para compilar e ya.

Si lo que tienes es react o alguna hipsterada de esas pues no se decirte.

Wei-Yu

Yo lo del mac de forma remota lo usé cuando desgraciadamente tuve que tocar xamarin y menos mal que fueron unos meses y ya, porque menuda tortura.

1 respuesta
r2d2rigo

#41503 vegano no tienes ni idea.

Kaledros

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-01-24/twitter-confirma-el-despido-del-80-de-su-plantilla-en-espana_3563189/

"Twitter lo ha hecho tan mal que si iban a juicio, como mínimo, nos daban el despido improcedente. Gracias a eso, la diferencia ha llegado a ser de 50.000 euros en el finiquito. En total, los despidos les han acabado costando unos 1,6 millones. Nosotros estamos muy contentos", asegura.

"Entre los ingenieros, solo una persona decidió continuar. La cosa cambiaba cuando se trataba de trabajadores dedicados a ventas, que sí aceptaron de forma mayoritaria. Estuvieron currando durante las fiestas y los fines de semana para haber acabado igualmente sin empleo"

XDD

1
aren-pulid0

Llevo mucho sin pasarme por aquí pero bueno os traigo feels

Fyn4r

Feels desde luego que son, nadie había prometido que tuviesen que ser positivos

1
Wei-Yu

xamarin, la época mala de dover... vaya página, qué será lo siguiente? los capítulos nuevos de los simpson?

1 respuesta
Kaledros
#41508Wei-Yu:

la época mala de dover

Como si la hubiesen tenido de otro tipo.

Wei-Yu

Joder vaya semanita de cazar bugs mágicos.

Aún sigo sin entender 100% cómo ocurre pero resulta que windows se come los non-breaking spaces y los trata como espacios a secas, y estos caracteres estaban petando nuestro código en casos específicos.

No era capaz de replicarlo porque resulta que para cuando pego desde el clipboard windows ya se ha fumado en algún punto el non-breaking space y lo toma como un espacio a secas, así que no estaba utilizando los mismos datos y por eso no conseguía replicar el fallo.

Ahora a dar con el punto exacto en la pipeline de normalización del texto que rompe, mientras hago cabriolas para que el OS o las apps que uso no se metan por el culo el caracter que da dolor de cabeza.

2 respuestas
TheBrotha

No esperaba nada del hilo de juniors y algo de gente y páginas hay, gracias a los que os pasáis a resolver dudas

Naith
#41510Wei-Yu:

resulta que windows

El fallo es este.

5
eondev

#41510 cuando haces eso, pasa el clipboard por texto plano. Suele ocurrir al cruzar entre sistemas. Usas windows terminal o wsl? Te recomiendo que cambies de terminal xD

1 respuesta
Wei-Yu

#41513 conseguí pegar en un sitio y validar que el texto tenía el caracter, pero en el momento en el que lo volvía a copiar se comía la codificación.

Creo que no lo pasé por la terminal más allá de meterlo en el repl para comparar strings, pero lo metí en el navegador, en postman, directo a fichero con varios programas, tirando de pipe desde el clipboard (clip | save data_from_clipboard)... El texto se logeaba en ELK pero el propio navegador lo parseaba como un whitespace más al leerlo, así que no tenía forma de verlo.

Hice de todo pero hasta que no apareció uno usando linux no hubo forma de poder reproducirlo.

isvidal

Buenos días Josep,
comentarte que actualmente tenemos una posición de Programador Full Stack, con React, Redux, Node, con entornos en la nube, metodologías Agile con inglés fluido en formato de trabajo híbrido con 3 días en remoto para una importante multinacional.
¿Te podría interesar?

2 2 respuestas
Kaledros

A mí me llegó el otro día un correo con una oferta enviado por el CFO de la compañía. Da mogollón de confianza que alguien con ese cargo esté enviando los mails de ofertas.

Seyriuu

#41515 Siempre que añaden la coletilla "para una importante multinacional" lo que yo entiendo es "vas a hacer muchas horas extras sin previo aviso y no vas a cobrar ninguna".

1 respuesta
Kaledros

#41517 ¿No lo sabías? Desarrollo es el único sector donde todas las empresas son líder.

6
JuAn4k4

#41515 Contesta que ya tienes coche 100% eléctrico. Los híbridos están deprecados.

Wei-Yu

En mi equipo estamos migrando unas cosas del monolito a microservicios autónomos. En la primera salida a producción que tuvimos tuve que insistir mucho para hacer un shadow deployment; los clientes a la vez que llamaban al monolito llamarían a nuestro microservicio para poder logear diferencias y entender mejor la carga de tráfico y cómo se comportaba nuestro código (descartando las llamadas a nuestro código para que no les afectase).

He hecho un puñado de veces más lo de introducir cambios de forma gradual y haciendo shadow deployments para poder tener la garantía de que podemos desplegar los cambios bien, pero sigo viendo a mucha gente aún bastante agonías con el tema.

En vuestro curro "testeáis en prod"?

2 2 respuestas