Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

aren-pulid0

#42240 ?

1 respuesta
JuAn4k4

#42241 Le han hackeado la cuenta las colombianas

1
Seyriuu

#42195 y que no todos tenemos el conocimiento/experiencia demandado, yo con pl/1, cobol y gestión de proyectos no te creas que tengo ninguna oferta que no sea de consultoras o, con suerte, banco. ¿Sabéis lo que cobran en Caixabank el personal de IT que gestiona proveedores y verifican que los servicios que ofrece caixabank funcionen? 50k, y el bono variable que tienen no llega a 3000 euros casi nunca, lo común es 1000-2000 eur.

Los que estáis en tecnologías/conocimientos tan buscados que tenéis entrevistas semanales y podéis decir que 40k es un sueldo de junior estáis en el pináculo de las ofertas de trabajo de España ahora mismo.

Ojalá yo tuviera vuestro conocimiento, mamones

2 2 respuestas
Farmijo

Por vuestro puesto de trabajo observáis si la sobreingenieria de moda es ahora la arquitectura hexagonal y CQRS?

Nos han asignado en el equipo un par de proyectos a mantener y tela.
Uno es un proxy que coge una request y la manda a otro servicio, solo que pasa por todas las capas y serializaciones/deserializaciones habidas y por haber según el libro. Eso si, las entidades anémicas, los repositorios mal entendidos e implementados y ni un puto test.

Y el otro es un CRUD (y ni siquiera, lo podemos resumir a CR) que también tira de comandos, queries y su pura madre… para solo exponer un endpoint para guardar IDs y otro para consultar si existe ese id.

Que barridas de borrar código me estoy pegando.

2 respuestas
frekaice

#42244 Sí, ya conté hará unos meses que nos entró al equipo un senior que consideraba la arquitectura Hexagonal como la solución a todos los problemas. En los proyectos pequeños dónde participó, todos desde cero, se montó una complejidad innecesaria por lo que eran los servicios. El caso que comentas del "CRUD" lo he vivido, nos montó un servicio similar, en nuestro caso era leer de DB y escribir en un fichero.

Llevamos unos años que la arquitectura hexagonal y CQRS son las balas de plata para todo proyecto, grande o pequeño.

B

Hexagonal es lo que le debería salir natural a cualquier persona que le quiera dar un poco de mimo a su proyecto, otra cosa es que la gente no tenga ni puta idea de nada, llame hexagonal a cualquier cosa y no solo eso, si no que sin entender ni siquiera esto se plantean soluciones más complejas.

2 respuestas
Kaledros

Hexagonal, CQRS y event driven/event sourcing (no, no son lo mismo, el problema es el iluminado que cree que sí), los cuatro jinetes del apocalipsis que han matado más proyectos que pa qué con la sobreingeniería.

4
Soltrac

#42243 y q te impide empezar? Es que parece que si naciste en COBOL tienes q morir ahí.

1 1 respuesta
Tuskus

#42244 Estoy nuevo en una aplicación front que literalmente para pintar una tabla,4 datos y un eliminar y hay un cristo montado que pa que.
O sea, entiendo que si tienes algo sencillo y ya tienes un framework que te da una arquitectura, pues no hagas una cosa hipercompleja para tu ego, que no hace falta joder xDD.

Wei-Yu

hex me parece una extensión de las capas tradicionales del mvc y me parece algo natural hasta para proyectos pequeños, tampoco es que añadas tanta indirección más allá de los outgoing contractsde tu dominio que los tendrías que meter igual

el resto sí, veo mucho ruido con el tema pero me convence poco y me espero buena mierda en el repo si hablan de ello

B
8
Seyriuu

#42248 que si tiro a una oferta de programador junior en cuanto ven mi cv me descartan porque buscan gente joven con 25 años de experiencia en 13 tecnologías, algunas de las cuales no se han creado aún.

Quienes pasan cierto corte y encajan bien en un perfil senior reciben toda la atención, pero eso es a costa de que no se da una oportunidad a otros perfiles

2 respuestas
B

#42252 me suena un poco a lloriqueo, a mí me ha pasado lo que dices, aplicas para una oferta de X, pero en tu CV ven diez años de experiencia en Y.

Cuesta y es más difícil que para alguien que ya nació en la tecnología X, pero se puede hacer.

El primer paso es meterle muchas horas a la tecnología de la que quieres vivir, y en la prueba técnica demostrar que pilotas, además los años que tengas en otra tecnología aportan valor también, no eres el fpero recién acabadas las FCTs

2 1 respuesta
Wei-Yu

portfolio, cover letter introduciendo el giro a tu carrera, bombo y platillo en linkedin...

otra cosa es qeu ese sea el giro que quieras dar, que hay muchos caminos igual de válidos

Sphere

#42243 Yo me considero un noob en cuanto a conocimientos se refiere pero también es cierto que soy muy inconformista y ambicioso, por lo que siempre estoy buscando como progresar y mejorar mis condiciones.

El truco es encontrar lo que te gusta, estudiar el mercado, ver qué tecnologías son más demandadas y encajan con tu visión de carrera laboral y darte caña, a la vez que echas CV a cascoporro para ir refinando las soft skills, la banda salarial a la que puedes aspirar y como conseguir que te la ofrezcan. La pega es que en España pasar de los 50k ya es bastante jodido, así que te toca centrarte en empresas y startups extranjeras y para eso el inglés es un must.

También os digo que según parece pasar de los 40k en España te sitúa en el top 10% de ricos, lmao.

1 respuesta
Kaledros
#42252Seyriuu:

que si tiro a una oferta de programador junior en cuanto ven mi cv me descartan porque buscan gente joven con 25 años de experiencia en 13 tecnologías, algunas de las cuales no se han creado aún.

Es que no eres un dev junior. La seniority no la dan los años de experiencia con la tecnología que piden, la dan los años de experiencia trabajando en proyectos y teniendo roles más allá de recibir un análisis e implementarlo. Normal que si ven a un tío con 10 años de experiencia echando CV en un puesto junior no miren más allá.

Ahora tienes una gran oportunidad: puedes escanear el mercado y aprender la tecnología que mejor se paga. Los que llevamos más años con un stack menos valorado no vamos a hacer eso por el coste de oportunidad, pero tú eres libre de hacerlo y tienes esa ventaja sobre nosotros.

3 1 respuesta
Wei-Yu

También hay "seniority técnica" que si has estado en curros de mierda no la tienes. En mi curro nadie sabe debuggear o hacer troubleshooting más allá de lo que tienes en el IDE, aunque supongo que es porque son de .net

4
Sphere

Como cuando el senior que lleva 7 años en la empresa te pregunta qué es un linter, por ejemplo.

LLoid

Algo de lo que yo me di cuenta tarde es que más vale 1 año en una empresa puntera que 5 en Putamierda SL.

Pero nunca fui muy crack en la carrera y al salir solo quería un curro cualquiera para ir empezando.

desu

La seniority no existe, es un concepto politico para limitar y controlar los salarios.

Ni viviendo 3 vidas de programadores, trabajando 20 horas al dia y durmiendo 4 tendriais el toque que tenia antes de aprender a programar, y mejor no hablemos de cuando tire mi primer hello world. Pateticos.

El 99.999% de los programadores sois niños jugando a legos, disfrazados con la ropa de los mayores, gastandos el presupuesto de la empresa en caramelos mientras os cagais en los pañales y os revolcais en vuestra propia mierda.

Lo mas triste es que vuestro trabajo no os lo peor en vuestras vidas, algunos sois calvos.

Aqui, en la daily con mi team. ~~

Hoy toca hacer un CRUD con hexagonal que va a costar 80k en salarios al mes pero la empresa ganara 50 centimos gracias a nosotros.

1
Wei-Yu

11 1 respuesta
Lifecasi0

Qué placer da ignorar algunos mensajes.

desu

#42261 Las verdades duelen. Cuanto dinero cuestas a tu empresa cada mes? Cuanto dinero GANA la empresa gracias a ti? La mitad de pica teclas sobrais. Los despidos de los ultimos meses me parecen poco.

He visto un equipo de 5 personas gastando cerca de medio millon de usd mensual en clusters que nadie usa, y llevan asi desde hace años... 6M anuales * 4 años (por ejemplo) = 24 millones de usd.

Al menos en vuestras empresas de mierda lo mas grave que podeis causar es que un comercial o una charo de recursos humanos no pueda meter un valor en el ERP que manteneis.

LLoid

El hijo pródigo ha vuelto

1 respuesta
desu

#42264 Y he sido amable suponiendo que la gente trabaja en empresas que ingresan dinero.

La mitad del hilo trabaja en startups vende humo que no tienen ni clientes o estan en perdidas.

Mucha seniority si picando codigo que nadie va a usar en la vida y que no genera dinero.

Sois el equivalente a un portero al que le meten 20 goles por partido, por vuestra culpa el resto tenemos que meter 21 para compensar.

En 5 años cuando os echen a la calle y en las entrevistas os pregunten que haciais quedara muy bonito cuando les expliqueis todos los patrones de diseño y sobre enginieria que sabeis pero seais incapaces de responder a la pregunta de cuanto dinero generabas.

Pero, eh, vivimos en una buena burbuja, mental la que me llebais, que el tema de discusion de hoy es la seniority. Llevas toda tu carrera como programador perdiendo dinero para tu empresa tontito.

1
Wei-Yu

estás quemao del curro desu? no te preocupes siéntate aquí en mi regazo y pide tu leetcode favorito para reyes

6 1 respuesta
Soltrac

En el fondo, aunque es un troll, nuestro amigo @desu tiene algo de razón. Y hablo en general, no de que los demás seamos unos mierdas y él dios. La realidad es que hay una burbuja donde la mitad no valen lo q cobran, muchos trabajan en una startup que ha sacado una ronda de financiación de 3 ilusos que pretenden dar el pelotazo y mañana cuando pete esa startup, se irán con el petate (seguramente antes) a otro lado.

1
desu

#42266 para nada, le echo un par de horas al dia y este año ya he compensado de soooobras mi salario. no creo que el resto podais decir el mismo. diria que este año he ganado en NETO tanto dinero como pagar los salarios de todo el hilo.

por eso os digo. que habeis vivido la burbuja mas grande de dinero gratis de la historia. que desperteis y os mireis el ombligo.

cuanto dinero ganas? cuanto dinero cuestas?

y os lo digo asi para que desperteis. porque aunque lo parezca. yo me preocupo mucho por mis fperos. me dais pena y lastima. os veo durmiendo en la calle y algunos teneis familias.

siento mucha verguenza cuando os leo.

1 1 respuesta
doogie780

Digáis lo que digáis, tenéis la mejor mascota de todo MV

Wei-Yu

pues yo cuesto poco y ganan mucho teniendo en cuenta que ampliaron x3 tráfico con las pipelines de machine learning que pasan por lo que hice yo

pero si hubiese venido un random francés a picarse un cqrs+es para el crud tonto qeu es la app, ganarían el mismo dinero así que tampoco soy muy determinante como individuo xd

1 respuesta