Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#44160 vas un poquito perdido

para tener una arquitectura hexagonal pura que te haga SENIOR ENGINEER necesitas usar la recomendacion de codely

sino seras junior toda la vida

Alguien me explica xq si tienes un video en que dices que "puedes aprender hexagonal en 10 minutos"

luego me salen 3 o 4 mas del mismo tema???

no es que te lo enseñan en 10 minutos???

jejeje

2 respuestas
B

#44161 10 minutos es lo que tardan en anunciarte su curso

Seyriuu

Como trabajadores del sector IT en general, ¿No os da la sensación de que están intentando acabar con el teletrabajo? Sí, lo estandar ahora es que muchas empresas ofrezcan 1-2 días a la semana de teletrabajo pero más ya no, y 100 % teletrabajo está siendo cada vez más raro encontrarlo. Mismamente yo que llevo mirando linkedin desde el año pasado ahora casi no veo ninguna oferta 100% teletrabajo y en su momento había un boom en que más del 70 % lo eran.

Casi cada día salen noticias escritas por mindundis con el único afán de desprestigiarlo, en plan que de repente dicen que es más rentable y eficiente trabajar en oficina, que el trabajador es más feliz en oficina, que si gran empresa X líder en el sector dice que en la oficina tienen menos problemas...

¿Por qué cojones esta tendencia a intentar vendernos que el teletrabajo es malo y que hay que volver a las oficinas? ¿Por qué quieren que todos tengan que acabar viviendo en Madrid o Barcelona?

4 respuestas
Farmijo

Porque:

• Hay contratos de alquiler de oficinas y se está perdiendo dinero.
  • Comercios que estaban cerca de oficinas están cayendo ya que no hay tanta gente por allí ahora
  • Hay riesgo de pérdida de valor inmobiliario por lo de que la gente ya no ve lo de vivir en Barcelona/Madrid como imprescindible
  • Hay mucho pajareo y gente que se los rasca más de lo asumible
2 respuestas
LLoid

#44163 en muchos sitios se usa el back to office para quitarse gente de encima sin tener que hacer layoffs. En otros es porque hay alguna clase de bonificación fiscal para la empresa (fuera de España, no sé dónde lo leí)

Pero yo no veo que se hayan reducido en general, veo muchas empresas que ofrecen teletrabajo 100%, pero no son consultoras de mierda ni FAANG, son startups que necesitan pros ya y eso lo dan como perk

Como antes vaya

Troyer

#44163 me puedo imaginar por que, hay mucho listo que con el teletrabajo se pone a jugar al wow 6 horitas en horas de curro.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

Mujeres llorando porque las llaman lloronas. Nada nuevo bajo es sol.

Lo mejor es que aquí a quien más se critica es a los hombres salvo a la del pelo azul que no recuerdo quien traía todos los días su tipico tweet de mononeuronal descubriendo una forma nueva de hacer un loop.

#44161 A mi es una cosa que me flipa de esa gente, tienen 500 videos hablando sobre lo mismo y cuando no pueden rascar más, vuelve a hablar de lo mismo pero para el front xDDDD

1
Wei-Yu

Yo creo que hay mucha empresa con culturas disfuncionales que apenas consiguen operar con el cambio de paradigma. Se vieron forzadas en su momento o lo vieron como una apuesta a corto plazo para atraer a gente pagando lo mismo (o menos, porque no vives en madrid; no sería justo pagarte lo mismo).

Creo que hay menos volumen de ofertas en remoto pero en ningún mometno serían sitios que me gustaría pisar igualmente.

También hay muchas empresas que directamente han desmantelado sus oficinas, así que una de cal y otra de arena.

1 1 respuesta
LLoid

#44168 this

Sphere

#44163 Estuve haciendo entrevistas a principios de año y la mayoría de ofertas eran en remoto. Como mucho alguna intentaba colar lo de viajar 1 vez al mes a la oficina, lo cual es un engorro si te pilla lejos, y los bancos siempre intentan que trabajes presencial pero con la basura que pagan para los beneficios anuales que tienen les pueden ir dando.

Para todo lo demás, #44164, aunque no estoy de acuerdo con el pajareo. Pedirle a un informático que curre 8 horas sin parar todos los días no es asumible, y además, hay días con más y con menos carga. Yo mismo tengo un día tranquilo porque me quité la faena ayer, hasta que me toque abordar un proyecto nuevo a las 12 y a saber el tiempo que me llevará. Los tiempos muertos los destino a:

• Tareas de la casa
  • Formarme y estudiar
  • Hacer una compra rápida si falta comida
  • Leer
  • Forear o echarme unas partidas si procede

En la oficina sería:

• Charlar con los compañeros de temas que a veces ni me van ni me vienen.
  • Salir a la puerta del edificio con los fumadores para que me de el aire un rato.
  • Irme a beber el brebaje horrendo que suele salir de las máquinas de café y echar el rato.
  • Jugar a algún juego de mierda en el móvil.
  • O peor aún, hacer como que trabajo porque el jefecillo no para de dar vueltas en la oficina abierta.
1
eXtreM3

#44163 conozco mucha gente que teletrabajando baja su productividad muchísimo y a propósito.

Las empresas no son tontas.

1 respuesta
desu

Si alguien no es capaz de ser COMPETENTE en casa esa persona debe ir a la CALLE.

Que las empresas asuman RESPONSABILIDADES y echen a los vagos.

Aunque esto de la productividad es un meme que se han inventado.

La realidad es que hay mucho dinero en oficinas y alquileres a largo plazo...

https://taylor.town/-10x

MTX_Anubis

Que salga el culpable aunque me da que es un invent.

1 respuesta
desu

#44173 borra soy yo

fui mentora

Sphere

Presidenta de Python España 🐍
@Python_ES

Core Team de PyLadies España 👩🏼‍💻
@PyLadiesES

¿Presidenta... de Python España?

5
LLoid

Joder con los llorones de los cojones de Twitter, están convirtiendo este hilo de mierda en un hilo de puta mierda

Dejad de hacer caso a los putos mongolos por favor que solo quieren casito como niños de 3 años

eXtreM3

Qué puto asco me dan esos hilos en twitter macho.

desu

En el codigo de conducta de Python Es, la asociacion que es Presdienta..

Ejemplos de comportamiento inaceptable:
El acoso en público o privado
Publicar información privada de otras personas, tales como direcciones físicas o de correo electrónico, sin su permiso explícito

https://github.com/python-spain/documentacion/blob/master/codigo-conducta.rst

Y ella pone en Twitter PUBLICAMENTE para generar un MOBBING que alguien de aqui fue mentor en Django Girls... Y seguramente ya ha dicho por privado a otras personas quien es.

Menuda IMPRESENTABLE que VIOLA SU PROPIO CODIGO DE CONDUCTA

Consejos para otros que para mi no tengo

Fyn4r

Yo puedo decir que no fui, todas las putas mierdas tipo "pyladies", "django girls" y demás me dan arcadas xD

LLoid

Excusatio non petita, accusatio manifesta

3 1 respuesta
desu

#44180 Lo mejor es que puedes coger todos estos tweets y aplicarselo a ellos y valen igual.

"Me parece asqueroso que esta gente de Twitter este hablando mal de otras personas"
"Donde puedo denunciar a esta gente?"
"Ya he enviado un email a @Twitter por las falsas acusaciones publicas y el intento de difamacion"

De hecho me aburro tanto que podira denunciar a uno de estos por difamacion.

Acusar de discursos de odio y generalizar cuando es un foro de memes y el apartado de offtopic lol

Tu no puedes hablar de "UNA PERSONA PUBLICA" que pone Tweets, pero esa PERSONA PUBLICA puede sacar screenshots y hacer mobbing en internet.

Son unos sinverguenzas impresentables vamos HAHAH

2
Seyriuu

#44164 #44166 #44171 El argumento de que la gente en casa no trabaja no lo compro, cuando saltamos a remoto yo llevaba un equipo y todos pasaron a rendir más (yo el primero), de repente la gente al no tener una hora a la que cerrar para coger coche/bus se quedaba más y hasta te veías gente de motu propio fuera de horario laboral trabajando "porque ahora avanzo más". Pero fuera de eso, es muy fácil detectar las personas que rinden poco, es tan simple como que le pones unos objetivos alcanzables y si no los cumple sin tener ningún motivo lógico sabes que ese trabajador te lo tienes que quitar de encima. Otra cosa es que queramos exprimir a las personas que pueden cumplir objetivos más rápido, que eso ya no es "fulanito no trabaja" eso ya es "fulanito puede trabajar el doble por el mismo salario y si no está en oficina no puedo controlarlo".

Pero vamos, como dice desu, es trabajo de las empresas detectar qué trabajadores no trabajan y dificultad tiene más bien poca...al final en equipos de IT sabes quienes rinden más, quienes rinden menos, con quienes puedes confiar...quien tarda 40 horas en hacer algo que costaba 10...

1 respuesta
Kitsuo

Es lo que tiene que sean unos mediocres. Solo saben hacerse las víctimas para captar la atención y mendigar para que compren sus cursos.

Que sigan ladrando.

B

Ya rompo yo el hielo va.

Yo en remoto curro menos, mucho menos, a propósito. Pero como no tengo subnormales tocándome los huevos cada 5 minutos, acaba saliendo más trabajo que en la oficina.

desu
#44182Seyriuu:

al final en equipos de IT sabes quienes rinden más, quienes rinden menos, con quienes puedes confiar...quien tarda 40 horas en hacer algo que costaba 10...

el tema de rendir es relativo. y lo he comentado muchas veces. los juniors y seniors no existen. los distintos perfiles no existen. en un equipo TODOS somos compañeros que trabajamos para un objetivo comun.

rendimiento pudede ser:

• sacar mucho trabajo rapido
  • sacar menos trabajo pero de mayor calidad
  • tener mucha idea de producto que ayudan a la toma de deciisones
  • tener mucha idea de politica de empresa que ayuda a gestionar decisiones con managament
  • tener una vision de diseño muy buena y de como los componentes encajan entre ellos
  • tener una vision distinta al resto que hace challange a las ideas del equipo

si tu aportas cualquier cosa de estas ya estas siendo "productivo". y es el deber del responsable de ese equipo decidir si eso esta bien o no. en caso de no esta bien el responsable tiene que comunicar claramente en que esta fallando la persona que es responsable para que esta pueda mejorar...

la realidad es que los middle mangament no tienen ni puta idea de nada, gente con 50 años que se acaba de enterar de que tiktok existe y eso es una portunidad de meter anuncios o gente que se cree que aun programamos en java... como una persona tan INCOMPETENTE va a ser RESPONSABLE de un equipo de desarrollo? no tiene sentido

o managers de 30 años que han estudiado ADE y se han reconvertido a informatica y no saben ni por donde les da el aire. pero eh. tienen muchos SOFTSKILLS y eso es lo que se vende entre los pelo colores de Twitter. Que luego el equipo genere PERDIDAS DE DINERO a la empresa y tenga que haber layoffs por la culpa de estos INCOMPETENTES es otro tema.

los mayores INCOMEPTENTES y gente IMPRODUCTIVA son los MIDDLE MANAGERS que SOBRAN

1 1 respuesta
Farmijo

Yo en remoto el día que realmente no tengo curro, me rasco los huevos o hago lo que quiero (donde lo que quiero puede ser estudiar alguna mierad que acaba siendo productiva para el equipo o leer o whatever). En la oficina el día que no tengo curro... ahora porque no hay ni dios, pero tienes que ir disimulando para que no se note tanto.

Ahora, el día que hay curro de verdad, colaborativo y demás, estar en persona ayuda. Que currar en casa es una mierda para estas situaciones entre teams, gente que se interrumpe, cuatromil cosas pasando a traves de una pantalla, etecé.

Y oye, que yo no soy tan autista como parezco, me gusta ver a los compañeros y salir a comer o algo.

1 respuesta
Wei-Yu

Yo creo que procrastino más en casa, pero me ayuda a despejar la cabeza y curro bastante mejor. En la oficina era o dar paseos con el runrun de que los demás están atentos a ver qué haces o dejas de hacer (que la verdad a nadie le importa, pero lo sigues teniendo en la cabeza), o ponerme con el móvil a mirar mierdas (porque por privacidad no quería en una pantalla grande en la oficina) y desgastarme y acabar quemado.

Siempre va a haber gente que aprovecha para tocarse los huevos cosa mala porque no tiene autocontrol. O que no sabe desconectar y trabaja el doble. Pero eso son outliers.

1 respuesta
desu
#44186Farmijo:

Y oye, que yo no soy tan autista como parezco, me gusta ver a los compañeros y salir a comer o algo.

El problema es que para la mayoria de gente mayor, 30-35 años para arriba esta la linea, el trabajo es un mecanismo de escape de sus vidas de mierda donde no tienen hobbies y su mujer les regaña cada dia, sus hijos les dan por culo y llevan sin divertirse desde que tenian diez años.

Y como no tienen hobbies, tienen vidas amargadas de mierda, el trabajo es el unico contacto social que tienen con la gente. No saben lo que es socializar ni relacionarse con nadie y tienen la inteligencia emocional de una ameba.

Putos boomers.

1 respuesta
TMZ

.

1 respuesta
Foxtreme

Me llama un recruiter en frio para ofrecerme una oferta de trabajo, le digo que no puedo atenderle en este momento y que me la mande por email. Me contesta que no puede por protección de datos

2