Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

El precio de estar en la cima... la gente aun necesita hablar de mi para hacer un poco de ruido y que alguien les escuche. Y lleva siendo asi años y años. Pero siempre encontraran alguien de quien hablar. Porque esto no va de mi.

Me vienen a la mente memorias de mi juventud. Con 20 añitos y recien salido de la universidad, aun en pañales, recuerdo dar mis primeras charlas en msft, brain, apple... y otros colaboradores habituales, no se si os acordais de esa epoca. ( #45146 siempre he estado en el top, hace años que no tengo nada que demostrar, a diferencia de otros que hablan de mi, de hecho yo estuve en el top y volvi a bajarme al subsuelo, porque cambie de campo, y lo volvere a hacer y volvere a subir, y lo hare con un cv vacio, diciendo que vengo de FP).

Dia a dia, balasera a balasera, llamar fperos a los becario que estaban con la porqueria que era tensorflow y explicandoles lo que era un grafo dinamico y porque su API estaba mal. No entendian, no comprendian... años despues con pytorch se la metimos por el culo a esos hijos de puta cruceando a 4 años el stock. En AI riendonos de msft en single thread performance, de ibm, de ibwho? siempre por delante de los abuelos deprecated dando pena.

Verte cara a cara con esa gente con las que has tenido tantas balaseras online, discutiendo stdlibs y rfcs... Gente con la que tenias ganas de verte las caras y pasar un buen dia de toque. Darte un apreton de manos como Dutch cuando se encuentra con Dillon, comerte un chuleton en el descanso, volver a la ofi e insultarles un rato mas y darte un abrazo cariñoso al terminar. Eso es la autentica salud amigos. No hay rencores entre pilares.

Oh, he'll give us what we need
It may not be what we want

Pasan los años y aun les tienes que dar un toque de vez en cuando. Cambiar unos pañales a un repo open source porque sus mantainers no saben lo que es un puntero o tener que explicar por decimo quinta vez a un principal de google como usar la gc para limpiar las entradas de un map en go... Pero ese es nuestra labor.

Pasan los años y aun tengo que mandar a callar a directivos, preguntar a c-levels porque tienen esos numeros de layoff y los salarios congelados... O si os acordais esa vez cuando negocie por mi cuenta subidas salariales para todos mis compañeros de equipo y cuando se lo concedieron para que yo me quedase me fui. Defendiendo siempre a mis compañeros. Eso es lo mas importante siempre. Y no pasa nada si hablan mal de mi, yo seguire ayudandoles y empujandoles hacia arriba, porque sin gente como yo moviendo la cultura, otros no tendrian voz.

Todos tenemos nuestro papel en el plan maestro de dios.

13
PaCoX

Bueno, podía haberle caído más hate tmb xd
Esto se resuelve con un 1vs1 de leetcode

Dr_Manhattan

Está claro quién ganaría

B

El autismo

9
Lecherito

Jajajajaj, me meo

1
PaCoX

Joer, el que lo ha visto que estaba hasiendo? Aprendiendo javasri? Xddd

Lecherito

Bueno chicos, creo que voy a tener que cambiarme el nombre que no quiero que se me vea como un jater

1
Kitsuo

Sphere

Las cosas como son, @midudev ha respondido como un señor.

1 respuesta
smarquezp

#45159 Tampoco puedes darle importancia a unos comentarios en un foro de nicknames jajajajaja

Jastro

Una cosa que me flipa, ultimamente mediavida sale siempre para rollos de estos, con @midudev, el otro dia con Carlos Azaustre y su pareja... yo pensando que solo lo leiamos las 4 pollas viejas del foro que llevamos aqui, literal el nombre del foro y veo que al final, mucha gente lo consume aunque sea por salseo

PD: menudo plot twist que fuera compañero de midude, esto no me lo vi venir

2 respuestas
aren-pulid0

#45161 pues sí que estás desconectado...

1 respuesta
JuAn4k4

#45161 Aquí se sabía, vaya que se comentó incluso.

A ver en el fondo el vídeo está medio pensado, para quedar por encima de alguien que ataca. Aún así nombra problemas mentales o problemas con la familia, etc en el personaje, pero no considera el hecho de que alguien pueda pensar que su contenido sea para muy juniors, eso no se lo plantea. Que es pese a las formas, lo que se viene a decir, y teniendo en cuenta que es un foro FEDA (que tiene su significado) las formas son las que son.

1 respuesta
TheBrotha

@midudev tengo información muy jugosa sobre Desu. Si quieres saber detalles morbosos de su vida hablame al MD y por una módica cantidad de precio te digo lo que sé.

Jastro

#45162 #45163 Yep, totalmente desconectado, leo mediavida a ratos para comprobar que no ha explotado nada y poco mas

Leos

Como se atreve a decir compañeros en adevinta cuando desu está en la global y el estaba en la de españa, que poca vergüenza 🌚

2
Kaledros

En el fondo creo que hasta lo agradece porque le da minutos de contenido gratis sin más dolores de cabeza que leer las chorradas de desu en un foro, no es como si le fuera persiguiendo por redes o algo. Eso sí, lo del amago de doxing está feo, que si no recuerdo mal es un poco ilegal.

Dr_Manhattan

a mí lo que me fastidia es que lo tenía guardado para el final, era un directo, tenía una ventana abierta solo con MV, logeado, en la página exacta... no sé, viendo el vídeo parece que está abriendo el navegador, buscando etc pero me pareció un poco cocinado todo.

@Jastro estas cosas igual traen nuevos users y te hacen tener que estar más pendiente del subforo xddd

1
PaCoX

Viendo el nivel no pasan del foro de deportes

1
desu

La vaquita hace miuuu

A ver tenemos que analizar el punto de vista de la a la Vaca Miu. Vaca porque hace miuuuu miuuuu.

Objetivo

El objetivo de todo guru, vende humos, es engrandecer su imagen con "Talks", "Workshops", "Github Awards" y muchos followers en redes sociales y demas parafernalia para ensalzar su persona. Hoy en dia estas cosas hay gente, que conocen poco la industria y la cultura, que creen que valen para algo. La realidad es que si no eres un chaval de 15 años que no sabe lo que es un for loop de los que le miran habitualmente, todos aqui sabemos que esas parafernalias no importan una mierda a nivel tecnico. La gran mayoria de talks y workshops son una porqueria, y en el mundo habra 100 personas que hagan conferencias o blogs que valgan la pena. Y todos sabemos que la vaca aparte de hacer miuuuuuuu y sacarle dinero a un chaval de FP no ha hecho mucho por la industria.

Para empezar el objetivo de su canal era seguramente canviarse de trabajo y negociar esas subidas salariales. Porque ese es el primer objetivo que tiene la gente como hemos visto en miles y miles de caso. La gente empieza proyectos open source cuando sale una herramienta o lenguaje, por ejemplo ChatGPT, para ser los primeros y hacerse famosos y asi lograr trabajo. La realidad es que la mayoria de esta gente aparte de mendigar donaciones por githubs y por mensajes de S.O.S por npm no llegan a nada. Porque no tienen nivel. No aportan nada excepto ruido. Y aqui tenemos a nuestra vaca cumpliendo tick por tick todos los requisitos de "guru" haciendo cv. "Lo que sea por los followers y la fama, que eso me dara dinero". Asi piensan.

Por aqui en su dia se comento como estaba entrevistando para currar en Vercel y empresas del estilo famosas y ya nos reimos del desenlace que sabiamos que ocurriria... Obviamente le fue como el puto culo porque llegar a una entrevista y decir que un if/else es una mala practica y no tener toque te pone directo en la calle. Suponiendo que pasase de los primeros screenings. Porque el poco codigo que pasa del tutorial de React, que la gente que sabe de React opinara de el, es malo. Muy malo. Se nota que la vaquita a parte de hacer miuuuu y vender su libro copy pasta de git no ha programado en la vida.

Ego y numeros a cualquier precio

Luego tiene que doler estar subiendote el ego por internet buscando lo que dice la gente de ti en twitter y foros y encontrar que toda persona mayor de 15 años, que si sabe lo que es un for loop, piensa que tu contenido es una mierda. Porque el problema no es que haga contenido para noobz, como se ha dicho mil veces, hace MAL contenido para noobz y vende humo para sacar dinero de noobz. Contenido copy pasta, repetido, "clean code" que mas bien es "miuuu code" porque parece que lo haya cagado una vaca, y demas cosas que miles de gente le dice, y el bloquea. Bloquea por miedo, miedo que la gente habla la verdad. Y los expone como lo hace, a medias y mintiendo, para tachar a toda critica de hater. Triste. La vaquita hace miuuu, la vaquita mueve la cola, la vaquita tiene miedo.

Cuando refactorizo el otro dia un codigo y lo pusimos por aqui para comentar, madre mia el desastre. El cabron lo hizo diez mil veces peor... Nadie en este hilo dijo, que buen refactor!. Un mojon bien gordo cago, y su chat le aplaudia con las orejas. Tu quieres contratar a alguien con el ego de un guru que no sabe ni hacer 10 lineas de codigo entendibles? Por eso le tiraron de empresas serias y su unica experiencia es en empresas paquito.

Dolido por ver lo que opina la gente de ti en internet empiezas a volverte paranoico. "Si esta gente opina esto de mi... es que quizas no estoy engañando a todos no?". "Quizas cada vez que alguien me decia, muy guapo tu stream me lo decia por cortesia y por dentro pensaba que era una mierda?". Empiezan a venirte flashbacks de interacciones, de gente que te ha dicho cosas en el chat o twitter, empiezas a ver HAHAHAHAHAHHAs en el fondo de tu mente mientras todo da vueltas a tu alrededor y se hace el silencio. No, no soy un fraude. Primera fase, negacion. Segunda fase, ira.

Toro en stream, vaca en la vida

La vaquita esta dolida, hace miuuu miuuu, y llora por sus streams. La verdad le duele. Vuelve a su camara de eco, su stream, para que sus seguidores con 2 meses de experiencia en javascript le hagan pajas con la boca hasta el final y hagan gargaras con su semen. La vaquita en su stream es un toro. Eso piensa. Pero nosotros solo vemos como hace: miuuuu miuuu

7 2 respuestas
Wei-Yu

scroll scroll scroll

6
Kaledros
#45170desu:

Cuando refactorizo el otro dia un codigo y lo pusimos por aqui para comentar

Esto me sorprendió mucho, la verdad. El código del antes tenía sus cosillas y era mejorable, pero me dejó muy loco que alguien con una experiencia profesional así de amplia refactorizase tan como el culo e hiciese una review tan chapucera. Que si fuera alguien del hilo nos reímos del meme y ya, en media hora estamos con otra cosa, pero joder, se supone que estás enseñando.

Y me jode más porque una cosa que le va muy bien a un novato es aprender a hacer code review, pero así no, claro.

2 respuestas
Tig

#45121 Al elevar el escritorio, necesitas elevar el monitor para tenerlo a la altura correcta. Y al sentarte, bajarlo.

Lo habitual es tener un brazo articulado para ajustar la altura.

1 respuesta
Lifecasi0

#45173 El monitor se eleva junto a la mesa, al elevar la mesa, se eleva el monitor que está sobre la mesa, no tienes que elevar nada.

Lo comento con conocimiento de ello, dado que es mi setup actual.

1 respuesta
Dr_Manhattan

Hola, para lo modernitos medio peliazules de Notion. Echad un ojo a esto

https://logseq.com/

2 respuestas
desu

#45172 Lo de siempre. Gente con "mucha experiencia" ocupando cargos "senior" pero con el nivel en los subsuelos... Esta claro que esa experiencia no era en programar... Ni en hacer code reviews... Ni en hacer buen codigo o arquitecturas... En que tiene experiencia nuestro amigo? Ni idea. Pero una cosa es cierta, en vender humo y tener miles de seguidores si que se le da bien y se lo curra. Engineering no pero el humo y aparentar lo lleva mejor.

Como decia un veterano del hilo: "Tienes 20 años de experiencia o has estado 20 años viviendo la misma experienca?"

#45174 los tontitos se sentaran mal... y cuando se levantan que ponen la espalda recta se tiene que subir el monitor... se compran una sillar herman miller de 1k pavos para estar tumbados... que esperas de los fperos del hilo? saber sentarse? saber ajustar un monitor? pero si aun se cagan encima.

2
isvidal

#45170 El texto es una crítica a una persona que se presenta como un experto en programación y que utiliza su imagen en redes sociales para aumentar su popularidad y conseguir trabajo. Se le acusa de hacer contenido de baja calidad y copiado, y de tener poco conocimiento real de programación. También se menciona que ha sido rechazado en entrevistas de trabajo debido a su falta de habilidades técnicas. El autor sugiere que la persona en cuestión tiene un gran ego y está obsesionada con su imagen pública en línea, lo que la lleva a bloquear a aquellos que critican su trabajo. El texto termina describiendo la frustración y paranoia que la persona podría estar experimentando debido a las críticas y su posible falta de habilidades en programación.

13 1 respuesta
PaCoX

bendito chatgpt

KarlosWins

.

3 1 respuesta
Wei-Yu

#45175 justo me lo instalé hace una hora para probarlo AJSJASJS dónde lo viste?

lo que más me llama es anotar cosas con tags y tener la cronología del concepto, creo que para el curro puede estar bien

1 respuesta