Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

Yo tuve una vez un PM que no mareaba y dejaba trabajar, pero era un tío raro. Hacía running pero descalzo, porque decía que era más natural.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#45211 así tendría los pies y las rodillas xdddd

1 respuesta
TheBrotha

Yo nunca he tenido un manager malo, el primero que tuve me enseño todos los secretos de alinear divs al toque; las que tengo ahora me cuidan bastante y tengo 0 micromanagement, solo cosas buenas que decir de los responsables que me han dirigido

Claro que igual tiene que ver el hecho de que no soy autista para nada

1 respuesta
desu

#45209 esa es mi rutina principal actualmente.

piensa que yo cada 1 o 2 semanas estoy viajando, luego los findes me voy a la playa o antes iba a esquiar... tengo que ir a escalar, voy al cine, algun dia fiesta... otro dia con el coche, ahora estaba con el carnet de moto... ahora me voy a sacar el patron de barco. luego sino tengo comidas y cenas con los amigos y ahi entrarian las feminas, aunque llevo 1 mes a pajas.

es dificil explicar lo que hago cada dia porque cada dia para mi es una aventura, quizas la semana que viene decido irme toda la semana a malaga a disfrutar del sol o me voy a las baleares... no se que voy a hacer ahi. seguramente surfear, bucear, deportes de agua en general... algun hike por la playa si se puede...

este mes por ejemplo como te digo he estado bastante mal y no he hecho nada, asique he tenido una rutina bastante fija porque queria centrarme. aparte de tatuarme y 2 semanas de viaje, y tres o cuatro eventos sociales he hecho poco.

2 respuestas
Kaledros

#45212 Que no, que no, que se ve que esto es Una Cosa: https://www.runtastic.com/blog/es/barefoot-running-como-correr-descalzo-3-consejos-para-evitar-lesiones/

Hay gente para todo.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#45214 tienes un dinosaurio?

1 respuesta
desu

#45216 no pero tampoco me importa lo mas minimo. no me haria feliz tener mas cosas.

TheBrotha

#45214 No te he leído pero entonces, eres feliz? Al final es lo importante, todas las cosas que hagas para distraerte son cositas guays, pero lo importante al final del dia es dormirte feliz y despertarte feliz

1 respuesta
Fyn4r

#45213 Yo desde que se hacen llamar managers tampoco, pero supongo que influye el hecho de que sepan decir algo más que "como va eso?".
Para eso tango un guacamayo de peluche encima del pc xd

desu

#45218 no creo, contento si pero feliz? estoy más aburrido y ansioso que feliz

es una putada ser yo

ser joven, atractivo, estar en forma, ganar dinero, hacer lo que quieras cuando quieras, doblar en iq a miudev, que la gente te respete y te diga cosas buenas de ti

que me recomiendas?

1 1 respuesta
Kaledros
#45220desu:

estoy más aburrido y ansioso que feliz

Eso es porque no tienes una meta a largo plazo y vives al día, lo que genera bastante incertidumbre y por tanto ansiedad. Créeme.

1 1 respuesta
B

Para acordarme de lo que tengo que hacer y preguntarme cómo voy ya tengo el ritalin

5 1 respuesta
desu

#45221 Estos días he cambiado de mentalidad y voy a buscar novia. Lo que las 3, 4 chicas con las que he quedado últimamente no me gusta ninguna.

Es difícil adquirir responsabilidad sin perder libertad. Porque no me importa ser un padre de familia, pero no me gustaría comprarme una casa en España por ejemplo.

Quizás debería irme una temporada a otro país. Pero como no sé si eso solucionara el problema no lo hago.

Dicho esto tener metas a largo plazo también me aburren. Porque se que son fáciles.

Sphere

#45222 Eso era la ambrosía de las salas de estudio de la universidad. Los que lo tenían en su poder podían echar 12 horas seguidas de codos sin desconcentrarse.

Dr_Manhattan

#45215 pues lo he leído y es interesante, no creo que se equivoque en que la forma de correr cambie cuando vamos descalzos

aren-pulid0

#45211 te voy a descubrir un mundo, pero es lo mejor, de hecho las zapatillas que llevamos usualmente nos destrozan la forma natural de los pies

edit: acabo de ver lo de barefoot, a eso me refería.

Sphere

Venga chavales que es viernes, un ratito de sacar un ticket, leer changelogs con el jefe y a por el puente SIIIIIUUUUU

1
Tuskus

Pues yo de formación en la nueva empresa hasta después del 13, y el jueves y viernes no he tenido, con que casi puente de una semanita.

gogogo

#45208 En una empresa de mierda el PM te hará micromanagement, sí.

Pero en general un PM se encarga de que los objetivos de un proyecto estén claros y de que se cumplan en tiempo y forma. También de informar a las partes de la evolución del proyecto. Y para nada se necesita micromanagment para hacer algo así.

LR

Aplico a varias ofertas, busco perfil junior, acepto cuenco de arroz y otro de cacahuetes como pago.

Entro en Linkedin, 12 notificaciones, 5 inmail que miro pero no le presto mucha atención, 4 perfiles junior en las que me rechazan, 3 con ofertas de 40-65k full remote...señora! Que tengo puesto que la última vez que curre con php fue en la 5.2 o 5.4....

Esto es maravilloso... Al menos después de 5 meses me han dado el alta y vuelvo a currar, así me distraigo xD

1 respuesta
Seyriuu

#45230 Por curiosidad, ¿Cuál es la historia? ¿Por qué buscas trabajo de junior?

1 respuesta
LR

#45231 creo que lo he puesto ya en varios hilos. Básicamente dejé el mundo del desarrollo a finales del 2014 (y no he vuelto a picar nada hasta el año pasado que me dió por mirar pinta y colorea, digo js), y en total picando código pase algo más de 4 años de forma profesional.

La cosa es que además de todo el tiempo que he estado fuera, nunca tuve un mid o senior de referencia, así que todo lo que aprendí fue por mi cuenta tanto para lo bueno como para lo malo. Es decir, el trabajo salía y funcionaba pero no era lo más óptimo ni con las mejores prácticas que digamos.

Entonces viendo mis carencias y que hace muchísimo tiempo que no curro de esto, prefiero optar por puesto de junior aunque luego coja ritmo rápido, así asiento bases y puedo rendir sin ese malestar de 'me veo cojo' o sin tanta 'presion' por esperarse de mi más de lo que puedo aportar ahora mismo.

La cosa es que por estar fuera (supongo) en las ofertas no paso el corte, pero luego me llegan ofertas directamente para puestos mid/sr por el tiempo total como programador/jefe de proyecto

JuAn4k4

el project manager es el de la galera de Ben Hur

Wei-Yu

Tengo un lead que es muy manta y, bueno, es lo que hay. Hasta ahí normal todo, más o menos.

Pero me mergea a master sin probar las cosas. A veces en la PR se las pillo pero otras no es tan evidente. Ya se lo he dicho una vez, le pego el toque una segunda vez en plan ""serio"" o voy directamente al skip level?

Me parece Un Movidote :copyright: hacer algo así, pero tampoco va a solucionar nada que vaya al skip level, como mucho hacer que esa persona esté aware del tema también. Alguna opinión?

2 respuestas
desu

#45234 Eres un asperger con 0 inteligencia emocional.

Si tienes un problema con alguien como vas a skipear y hablar con managers? Nunca hay que hablar con managers para nada.

Teneis un problema de equipo y la manera de resolver estas cosas son con una retrospectiva o algo del estilo. Cual es el problema de equipo? Que se esta subiendo codigo a produccion que no tiene suficiente calidad. Como mejoraremos como equipo? Haciendo PR mas estrictas. Esto si el resto de tu equipo esta de acuerdo porque quizas eres el unico que ve un problema ahi.

Esto no va de individuos va de ser un equipo. Todo mal en tu mensaje.

Apestoso.

1 1 respuesta
Lolerpopler

#45234 Si tu eres el responsable del repo, cambiar permisos y que la unica forma de mergear sea cumplir X requerimientos. Si no lo eres pues meterlo un toque serio antes de ir a mas o soltarlo en alguna reunion de equipo o en el chat, sin mencionar nombres, que te gustaria establecer ciertos protocolos sobre como hacer review/merge/deploy, etc.

1 respuesta
Wei-Yu

#45235 ya lo he hablado dos veces con esa persona y no hay forma de tener en una PR que esté probado el flujo. Estamos con los e2e con happy paths muy básicos, lo único que se puede hacer es exigir más por ahí pero hasta que eso esté con coverage total pasaría mucho tiempo y no quita que el problema se vuelva a manifestar otra vez (pero menos veces).

#45236 Cómo metes una policy forzando que lo testee? Lo único que hay viable son e2e y tener un coverage de e2e altísimo, y conseguir eso desde el punto en el que estamos es algo que para 2024 quizás, sin olvidar que quien tiene que priorizar ese trabajo es precisamente la persona que causa el problema en primera instancia xd

1 respuesta
desu
#45237Wei-Yu:

Estamos con los e2e con happy paths muy básicos, lo único que se puede hacer es exigir más por ahí

pues ya esta, ya sabes que tema tratar con tu equipo

1 respuesta
Wei-Yu

#45238 ya, y mientras tanto me tiro meses bajándome sus PRs para probarlas a manopla yo. Que entiendo lo que dices y es lo que he usado para el resto de situaciones (repensar el approach y articularlo en procesos) pero es que esto me parece next level, y más después de haberlo hablado ya dos veces.

1 respuesta
isvidal

Porque meter de requisito un o dos reviews ok, no no?

1 respuesta