Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Jastro

#4529 yo suelo usar la A

con una variación, uso el p0, p1, p2 entre parentensis

r2d2rigo

#4529 me llega una code review con esa puta mierda y la tumbo en menos de 5 segundos.

Ya no por el formateo horrible de los dos modos, sino por abusar el operador ternario para hacer codigo """elegante""" (lease, codigo de junior con infulas).

8 3 respuestas
HeXaN

#4532 Cuánta razón en tan poco texto.

1
desu

#4532 kekekek "Abusar" el utilizar expresiones.

Leete algun libro de programacion, los de hexan por ejemplo. A el tambien le recomiendo que algun dia se los lea.

Os dejo, solo queria soltar el meme del a vs b.

1 respuesta
r2d2rigo

#4534 el mismo hexan que ha respondido por delante tuyo dandome la razon?

Cuando algun dia tengas un trabajo de verdad (y pobre del que tenga que mentorizarte o supervisarte) ya aprenderas que las putas mierdas que lees son fumadas teoricas y que aqui lo que cuenta es que un codigo que tu escribes ahora, pueda llegar otra persona dentro de 2 a;os y no tenga problemas en interpretarlo a la primera pasada. Porque cuesta muy poco correr un git blame y mandar a unos rumanos a visitar al autor original.

El meme no es el a vs b, el meme eres tu.

4 1 respuesta
desu

#4535 En mv donde se prefieren los statments a las expresions, no se como podeis ser tan a contra corriente.

PS" Creo que no sabes que signfica la notacion de e,p,v y por eso estas diciendo estas tonterias. xd

Kaledros

Si trabajas en un proyecto en solitario puedes hacer lo que quieras. Si trabajas con otra gente ese código de ejemplo sencillamente no lo puedes hacer porque lo menos que te puede pasar es que el code reviewer te lo eche para atrás y tu jefe te diga que dejes de fliparte y escribas código legible.

1 respuesta
desu

#4537 e de expression, p de predicado, v de valor xd en fin mv, me invento nombres leibles xq creo q es vuestro problema sino inexplicable pero total

    val A: Int = if (isInvalid) errorCase
                    else if (hasOneParameter) baseCase
                    else if (hasTwoParameters) baseCaseForTwoParameters
                    else defaultCaseForAnyParameter

val B: Int =
        if (isInvalid)
            errorCase else if (hasOneParameter)
            baseCase else if (hasTwoParameters)
            baseCaseForTwoParameters else
            defaultCaseForAnyParameter

Jastro acaba de subir 2 puestos en la lista de fperos.

No se puede poner ni un meme de indentancion sin que los intensitos salten xdddd

1 respuesta
eXtreM3

#4532 no te falta razón, no te sobra razón.

Lecherito

Ojala inventaran un switch/case, creo que podria ser una idea millonaria.

4 2 respuestas
B

El único a vs b que deberías postear en esta cuarentena son los de delgada va carnosa

desu

#4540 Mentras sea un expression me parece correcto si, le aniades un poquito de deconstruiccion y ya lo tienes. Tu que trabajas en kt, sabes si hay diferencia entre una cadena de expresiones if else y un when o es azucar?

1 respuesta
Jastro

#4538 era algo obligatorio en telefonica

1 respuesta
r2d2rigo

#4543 normal que luego baneen la IP de Github, no sea que la gente vea codigo de calidad y empiece a pensar por su cuenta...

Kaledros

#4540 Calla, que ahora los plugin de calidad de código te lo tumban y te dicen que mejor encadenar un chorro de else ifs, que es más legible.

1 respuesta
Lecherito

#4545 Por eso no uso ningun plugin de "calidad de codigo"

#4542 Si

2 respuestas
Kaledros

#4546 Afortunado tú, yo cada vez veo más empresas que creen que meter uno de esos a un Eclipse de mierda sustituye a un code reviewer.

2 respuestas
Lecherito

#4547 Bueno, en algunos repos en la empresa tenemos ktlint, pero le quito las normas cuando no me gustan y asi estamos con 293573 millones de normas quitadas xDD

1 respuesta
Kaledros

#4548 Y cuando los tests no pasan se comentan y en paz XDDD

1 respuesta
Lecherito

#4549 Lo vas pillando

r2d2rigo

#4546 #4547 son muy utiles, el problema es que la gente es una puta vaga y los dejan siempre con las reglas por defecto.

Yo me tire 2 dias activando y desactivando hasta que deje StyleCop a gusto, ahora ya se quedaron a fuego.

1 respuesta
Lecherito

#4551 Me tiro 2 dias activando y desactivando y a mi manager le da un telele xddd

Ranthas

Soy el primero que le mete mierda a @desu , pero lleva razón en lo de expressions > statements. Otra cosa es que el masilla medio no sepa que coño significa.

Por otro lado, a veces hay que relajar eso en pro del código legible, y lo de #4529 es un claro ejemplo.

Troyer

Los operadores son la mejor opción siempre y cuando tardes menos de 10 segundos en entender que está pasando ahí.

B

Y por que no....

p0 and v0 or (p1 and v1 or (p2 and v2 or v3))
1 respuesta
desu

#4555 Esto no pasa la review ni de conia macho. haria predicados para las conjunciones con un nombre apropiado y palante

e = (p00 and p11)
p00 = p0
p11 = v0 or ...
...
1 respuesta
B

#4556 Menos mal que no tengo reviews que pasar.... lo mio es más de cobrar a fin de mes ;)

Edit: Hacerlo de esa forma fuerza un "modo promiscuo"... ¿para que quiero saber como se resuelve "p2 and v2 ..." si con que se resuelva "p0 and v0" me llega?

B
1
aren-pulid0

Pienso igual que @r2d2rigo, eso está bien en un proyecto que estés llevando tu solo, porque a la que se trabaje en equipo la legibilidad de eso se va a la mierda.
Y al fin y al cabo la gran mayoría de desarrollos se realizan trabajando en equipos, quien tenga que leer tu código o tu mismo incluso después de 2 años las va a flipar.

Simple >>> Complejo

1 respuesta
JuAn4k4

Si tienes que meter tantas condiciones, algo estás haciendo mal.

1 1 respuesta