Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#51177 Tratando de ser objetivo

Top tier /dev

1. desu
  2. ...
  3. el resto
1 respuesta
Wei-Yu

#51181 muy mal post no veía tan poco esfuerzo desde el último disco de ye

7 1 respuesta
JuAn4k4

#51145 Y si cambias la mitad ? Si tienes que cambiar pues se cambia. Si lo haces en más de 3 sitios creas un método, no te hace falta mucho más. S3.store(…) si quieres recusar código, sino ni hace ni falta.

Seyriuu

Esto tiene algún puto sentido para vosotros?

A!=B?error():A=B;

En mi curro hay un monton de if una variable es distinta a la otra casco error, else le asigno el valor que ya tiene

Y este código es el que gestiona vuestras cuentas corrientes xD

2 respuestas
PhDfailer

#51184 igual peco de pajeet pero ese codigo y este

A!=B?error();

no es el mismo?

1 respuesta
Fyn4r

#51184 El código de cobrar comisiones fijo que está de puta madre

4 1 respuesta
desu

#51182 siempre lo he dicho, hay un usuario que respeto, estoy yo, luego el abismo, y estais el resto de fperos.

con los años la calidad del hilo ha decaido estrepitosamente. cada dia sois peores. os bañais en vuestro estiercol y agredis a los que no lo hacen.

aunque gracias a mi, salvador de fperos, azote de gurus vende humo, algunos han mejorado con el tiempo, incluso gracias a mi algunos han cambiado de trabajo y mejorado sus miserables vidas.

solo puedo decir: de nada.

r2d2rigo

#51171 jaja eso en dotnet no pasa, pringaos

1
Seyriuu

#51185 No, es un if simple, si dos variables son distintas llamo a una rutina de error que hace sus jumanjis y cierra la ejecución, else asigno el valor de una variable en la otra

#51186 jajaajajaja No. No sabes el dolor de muelas que me estan dando la contabilidad, las comisiones, los intereses por demora...como dato curioso los valores base están en pesetas y luego son contravalorados a euros.

De hecho, mira, estoy analizando un proceso de lo menos 500 lineas de asignaciones random para llamar a un módulo de cálculo de comisiones precisamente, y cuando llego al final la llamada está comentada, con lo que las 500 líneas de código previas son lineas muertas

2 respuestas
PhDfailer

#51189 no entiendo, si dos variables son distintas hace una ejecución, la otra opcion es que sean iguales, no seria necesario igualarlas otra vez no?

1 respuesta
Seyriuu

#51190 equilicua

Eso pienso yo, pero seguro que el autor en su día pensó "así queda más claro" o hizo copy paste sin pensarlo mucho.

También es cierto que en los bancos los programadores más viejos (autores de estos programas que tienen más de 25 años la mayoría) no eran informáticos, eran randoms que hacían un cursillo y a programar xD

1 respuesta
Fyn4r

desu

#51191 por 150k usd al año full remote me ofrezco a ser tu jefe e insulto a quien haga falta para arreglarlo todo

2 respuestas
Seyriuu

#51193 no veo los beneficios de ese trato la verdad, y siendo como eres te daría una aneurisma en cuanto vieras lo mal hecho que está todo, no sobrevivirías.

Also mi jefe cobrara entre 30 y 40k, las nuevas incorporaciones cobramos más que él, cosas de mi querer moverse laboralmente xD

PhDfailer

#51193 eso lo cobra un junior en USA, si tan bueno eres se te deberian rifar las empresas de alli, no?

Los simples pajeets aspiramos a adevinta, una mente como la tuya deberia pasar el proceso de seleccion de FAANG con solo mirarlo

GaN2

No puedo esperar a la nueva release del DesuGPT 5, se me hace larga la espera

1 respuesta
desu

#51196 El año que viene traigo un parche nuevo.

1 1 respuesta
GaN2

#51197 +1000 hate a los fperos y +10000 a los pajeets. Deberías de hacer como el resto de IAs del mercado y volverte racista, las risas que se iban a echar en RRHH de tu empresa iban a ser curiosas

1 respuesta
eZpit

Se curra alguien un thread para el advent of code o que?

2 1 respuesta
Fyn4r

#51199 no puedo, tengo wow

desu

#51198 para nada.

JuAn4k4

He hecho una prueba de estas que te mandan y me he quedado un poco ñeh, te dan una hora y media y te piden sacar de un RSS los términos financieros. No se si esperaban usar LLM con algún modelo open source, pregunte pero me dijeron que fuese “simple and clean”, así que me imagino que no esperaban eso y acabé haciendo un par de parsers muy burdos como ejemplo y ya, para no perder mucho el tiempo.

Intente meter LLama pero respondía muy burdamente ya que el modelo en sí pues es el que había, no me voy a poner a entrenarlo para un ejercicio de estos…, también probé con la API de openAI pero no tiene free tier decente y me saltaba siempre 429, pensaba que tenia algo de free tier la verdad.

1 respuesta
hda

#51202 ¿era muy sucio el RSS?

desu

Yo estoy haciendo Spring for fun en casa estos dias. Donde for fun significa para poder cagarme en la puta madre de la gente que lo ha creado y lo usa.

https://spring.io/blog/2022/10/21/introducing-spring-modulith

Veis el hello world del ejemplo? Si lo clonais o copiais... son 6 archivos, 150 LOC contando blancos... No funciona por conflicto con Lombok.... El hello world no funciona.

Tambien me gustaria saber de donde cojones sacan que hacer DDD+Event Driven local es mejor y mas claro y mas clean code que no hacerlo...

Tambien me gustaria saber de donde cojones sacan que hacer tests sobre eventos es MEJOR y MAS CLEAN CODE que utilizar mocks...

Soltrac

.net se mea en el cadáver de java

3
Sphere

Es increíble, todos los recruiters que me hablan ahora quieren empleados por cuenta ajena. El mundo al revés colega.

Cuando quería algo por cuenta ajena, todos con contracts temporales, y ahora que quiero contracts temporales, todos quieren incorporarme en su plantilla full time.

desu

Abrimos stream al toque y hacemos Spring?

pantocreitor

Nosotros estamos intentando migrar a Quarkus porque Spring malo y bla bla bla
Al final siempre va a haber algo malo con tanto framework de mierda y tanta tontería.
"Te facilita el desarrollo porque implementa cosas y así no hay que hacerlas" te dicen los proasos... ¿Te facilita las cosas o te las implementa y te parece "la polla" porque tu no sabes hacerlas (aunque te meta mierda x1000)?

Me mola mas la iniciativa de ir montando los nuevos servicios en Rust la verdad, habrá sus peros como en todo pero me llama mas la atención que pasar de un framework de java a otro.

1 respuesta
desu

#51208 en vuestro caso no tinene ningun sentido. spring y java es una puta mierda. o lo re escribes o lo mantienes de por vida... no hay mas. el sobrecoste en mantenimiento de java es de millones y millones de euros al año para empresas, pero como no se enteran... ignorancia de muchos consuelo de pocos.

ahora, la diferencia de un servicio en java con spring 3 y todo nativo vs algo en golang sera un 10% de cpu y de memoria ponle 500MiB. que en go puedes tener el servicio corriendo a <1% de cpu usage... en java lo tendras a 10% de cpu... y mem ponle unos 50MiB maximo en Go... partiendo de que si necesitas maquinas dedicadas el coste del hierro lo tendras igual, y necesitaras tener un par de instancias igual por redundancia... como mucho te ahorras 50 euros al mes por decirte algo. dependiendo de la forma de tu trafico y requerimientos, numero arriba a bajo, no existe trafico que te compense.

el problema es usar la mierda de java y la mierda de spring deprecated. todo lleno de malas practicas y anti patrones. tener tomcat, jetty, las sdk no async de tus dbs o cloud, no usar clientes http async etc etc que todo esto en golang lo tienes out of the box porque todo es async por defecto, asi que nunca tendras ese problema para empezar, de ahi los millones de "sobre-coste".

hoy en dia hacer algo en java te sale a 1k euros al mes, en go te sale a 200 euros al mes. a la larga, en 10 años, en java te habras dejado 1 millon de euros, en golang te habras dejado 100k euros. porque el coste de mantener java es exponencial. golang es lineal. en java tienes 100 fperos a 30k al año, con golang tienes 3 ingenieros a 100k al año. x10 en costes.

en conclusion, quarkus no tiene ningun sentido para vuestro caso de uso, ni os supondra ningun ahorro real. el coste en mantenerlo, ingenieros, tiemp de hacer los cambios etc, sera 1000 veces mayor que el ahorro en instancias y rendimiento. ademas que el caso de uso de quarkus no es el vuestro para nada... quarkus seria para tener lambdas caseras por ejemplo. coldstart rapido, low print, y portabilidad.

y rust igual, dudo que seais el porcentaje 0.001% de las empresas del mundo que necesiten el rendimiento de rust vs simplemente usar go.

1 2 respuestas
pantocreitor

#51209 no creo que vayamos a notar un salto abismal entre rust y go para la plataforma, pero de cualquiera de estos 2 a Java hay un salto abismal.

En Go la verdad que no he tocado nada y todos los drafts que he hecho han sido con Rust para comparar con lo que tenemos.

El tema de quarkus es pasar de tener Spring en maquinotes en el que el escalado es una jodienda (los shapes son 1:1 y tienden a tener un shape básico con un coste alto) a pasar a la nube y tenerlo todo en kubernetes con Quarkus y escalar según necesidad. En este último caso la diferencia entre Spring y Quarkus + Graal VM es notable (a nivel de velocidad de arranque, consumo de recursos y rendimiento).

Y nada, en mi caso prefiero Rust a Go por desconocimiento de Go, pero todo se andará.

Edit: aunque he de decir que los conectores de base de datos en quarkus no van tan finos como deberían ir y en Rust van algo mejor pero ambos peor que con Java o .net

1 respuesta