Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

#51389 maravillosos artículos, me había olvidado de Enrique Dans y sus artículos de humo

JuAn4k4

Se viene tercer layoff, esta vez del 5%, tercera bala esquivada, están las cosas moviditas últimamente. Uno de los inversores está empujando a la venta de la empresa entera o de una parte, y han salido con esto, a ver cómo va evolucionando la cosa.

¿Por que ha vuelto la gente al wow ? Estoy un poco off de juegos ya.

2 respuestas
desu

#51392 en tu empresa tambien hay casos de acoso laboral y bullying constantemente por parte de upper management y directores y demas gentuza?

2 respuestas
Fyn4r

#51392 Nueva "temporada" de Classic

desu

https://engineercodex.substack.com/p/how-google-takes-the-pain-out-of
https://news.ycombinator.com/item?id=38518473

cuando alguien os haga nit en una code review, o os ponga boberias le pasais esto..

ademas que github es una herramienta pesima para hacer code reviews y PRs...

1 respuesta
y34hl0ve

Tengo examen de Acceso a Datos (java) y estoy histérico porque el profesor va a copiar el examen de internet y solo hay dos opciones, follada histórica o chuminada... me da que será la primera, puta ansiedad.

1 respuesta
GaN2

#51395 Critique es la polla en verso pero funciona gracias en parte a la cultura de Google. Te puedo asegurar que implantar Critique en Indra (por poner un ejemplo) y la gente le prende fuego a los dos días (y no porque la herramienta sea mala)

1 respuesta
Kaledros

#51397 Pues lo mismo que meter Gerrit en un monorepo cualquiera, que quien lo usa lo odia con toda su puta alma.

1 respuesta
desu

#51398 Que opinas de mi proyecto de Spring que puse el otro dia.

Que crees que habria que meterle para que sea un tutorial top notch que demuestre que estas en el top 0,0001 de la humanidad?

Esta semana seguire con el proyecto en stream. Hay que meterle los logs y metricas, el prometheus y grafana para tener datos. Realizar los tests de integracion. Quizas canviar los tests que tengo y usar testcontainers.

3 respuestas
aren-pulid0

#51399 testcontainers o devcontainers?

1 respuesta
desu

#51400 testcontainers es un paquete de java que te levanta el container en runtime. que es devcontainer?

1 respuesta
aren-pulid0

#51401 no conocía test containers,

https://code.visualstudio.com/docs/devcontainers/containers

A modo de resumen es un .json que leen los editores/IDE's y te permiten montarte el entorno de desarrollo dentro de un contenedor, así no te ensucias tu pc y además esta en git

Kaledros

#51399 Pasa el repo a ver.

1 respuesta
pantocreitor

#51399 testcontainers está flama para los tests de integración y para un proyecto que toque todo me parece 👌

1 respuesta
desu

#51403 bueno el docker-compose de toda la vida si.

#51404 pero es mejor? tengo mis dudas.

si ejecutas 1 solo test esta bien. pero si tienes que pasar la CI levantar todos los dockers, por muy pesado que sea al final es lo que toca... no hay mas.

yo no lo veo tan claro como un win win...

y si lo es me gustaria ver un benchmark / analisis comparando tiempos de ejecucion.

1 respuesta
Kaledros

Testcontainers me tuvo una mañana buscando un bug porque un update rompía la compatibilidad con la versión de una librería de Spring que usamos y no lo ponía en el changelog. Pero cuando funciona, sí, mola mucho: levantas los contenedores con la config que quieras, lanzas los tests y lo matas todo.

1 respuesta
Troyer

60k por aquí y no sé ni montar un docker hehehehehe

3 1 respuesta
desu

#51406 ahora spring tiene una nueva anotacion para ese tipo de recursos (fd de sistema) que gestiona la conexion mejor en teoria.

no hace falta hacer un before / after para levantar y parar los contenedores por ejemplo. no se si lo teneis.

y el bug ese es lo que tiene spring, que es una porqueria con mil beans y containers por defecto que no vale para nada.

1 respuesta
Kaledros

#51408 No, levantamos un contenedor por recurso (DB, Zookeper, etc), al principio, lanzamos todos los tests y luego se baja. Así da igual que lances un test, una clase entera o toda la suite.

1 respuesta
desu

#51409 entonces te da igual testcontainers que un docker-compose xd

2 respuestas
Kaledros

#51410 Correcto, pero es lo que tenían puesto. Yo sí que siempre había usado un docker-compose, que me parece más sencillo, fácil de manejar y de editar, y si puedo hacerlo con un fichero no lo voy a hacer con una librería entera, pero mira.

2 respuestas
desu

#51411 los test containers van bien cuando tienes que levantar 1 docker, en los tests de integracion como dicen.

pantocreitor

#51405 Va a depender de lo que tengas que levantar y como lo montes, sobre todo si tienes que meter bases de datos gordas pero dependes de datos específicos que por ejemplo no sabes si vas a poder testearlo en un entorno de desarrollo porque esté todo Dios tocando.
Si tu caso de uso se ajusta bien úsalo, si no se ajusta no lo uses.

Por otro lado y como te decía, para montar unos test de integración completos a modo de demostración si me parece algo a tener en cuenta. De hecho podrías tener un test con testcontainer y otro de la manera que te salga del nepe (partiendo como te digo de que estás montando el proyecto con fines didáticos).

Benchmark tengo alguno por ahí de un H2 vs testcontainer con Oracle y el testcontainer es mas rápido a la hora de levantarse e introducir los datos que el H2. A la hora de las queries solo encontramos diferencias al "jugar" mucho con el H2, el container de Oracle lo gestiona todo mucho mejor y parece degradarse menos con pruebas pesadas.
A ver si lo encuentro por el Confluence y si puedo te lo paso.

#51411 al final no hay demasiada diferencia entre un compose y testcontainer a la hora de configurar y demás, al final es lo que te resulte mas cómodo.

JuAn4k4

#51410 Con docker compose puedes tener algun problema en algun CI que no pueda lanzar un docker-compose. Con test-containers tambien puedes pararlos y re-levantarlos para simular caidas etc.., te da algo mas de flexibilidad que un docker-compose.

#51393 No, mas bien ignorancia y pasotismo

1 respuesta
Soltrac

#51407 Lo bien que se está siendo un ignorante y ganando dinero. I feel you, brother.

1 respuesta
pantocreitor

#51415 por qué parte de tu cuerpo dices que lo sientes???

desu

#51414 si quereis os hago un taller de chaos engineering con docker...

https://github.com/alexei-led/pumba

HAHAHAHAHAHAHA fperooooos

1 respuesta
Seyriuu

#51393 Eso es en todas, esa gente se creen intocables y adoran tener poder burocrático, la mayoría son más bien unos inútiles, pero adoran ir a quienes están unos peldaños más abajo y dentro de la empresa son unos nonames para reafirmar que son alguien en la vida abusando de ellos.

1 respuesta
B

#51418 Todas las empresas tienen a gente que lo primero que hacen al tocar poder es crear procesos innecesariamente complejos y escudarse en que ellos son los expertos de tal mierda.

Crear problemas y recordar periódicamente al mundo que tú eres el único que sabes como solucionar tal problema (nos ha jodido).

Algunos palman en adquisiciones, o esa tendencia he visto al menos.

2 1 respuesta
desu

#51419 ojajajajala

1 respuesta