Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#51750 Tengo un colega cubriendo una plaza de esas, es la primera que ha pillado después de aprobar las opos y está LOCO por trincar otras convocatorias y pillar una plaza fija, no sea que al dueño de esta se le ocurra volver.

1 respuesta
Sphere

#51751 Es que mientras cubras una plaza de esas tienes cero estabilidad, en cualquier momento se reincorpora el que tiene la plaza y tu contrato salta a saber donde. En sanidad tienen montado un pifostio con todas las oposiciones, promociones internas y distintos tipos de puestos y plazas que sacan, me lo han explicado chorrocientas veces pero todavía no me aclaro entre personal estatutario, no estatutario, funcionario, interino, laboral, etc.

1 respuesta
wdaoajw

Joder, sonais como mi padre cada vez que le veo dándome la brasa para que oposite por si acaso y cobrar la mitad /shrug

1
Naith

Opositar, uno de los pilares cancerígenos del ideario español.

5 1 respuesta
Kaledros

#51752 Luego pasa lo que pasa, en el hospital de mi pueblo sacan convocatoria para regularizar a gente que lleva más tiempo allí que la puerta pero cuya plaza no es suya, pasan de todo porque no les importa, luego les sopla la plaza un interino del mismo hospital que se ha quemado los cuernos estudiando y todo son lloros y lamentos. Pues haberte puesto las pilas, yo qué sé.

#51754 Opositar (hablo de plazas de oficina, no de bombero) es el mejor sitio para meter a toda esa gente con mentalidad de funcionario. He trabajado con gente así y no la quiero ni en el edificio de al lado.

1 respuesta
Sphere

#51755 Y las troleadas de que saquen en los nuevos baremos que ahora valen más puntos los cursos y comunicaciones científicas (que presentarlos en congresos para que tengan validez vale dinero), los jóvenes se lo curren para tener más posibilidades en la oposición, y todo para que la masa boomer que suda de esforzarse se queje de todo esto al sindicato y que este presione para que este cambio se elimine y los jóvenes se queden con cara de gilipollas. Todo un espectáculo.

Que también te digo, los que llevan años trabajando sin plaza lo tienen facilísimo para adelantar en puntos a todos los demás, pero claro, tienen que aprobar el examen.

1 respuesta
Kaledros

#51756 En el hospital que te digo había gente que me consta que tiene 6 o 7 puntos ganados antes de sentarse delante del folio, pero entre los que esperaban prejubilarse y los que les da igual todo, vamos listos.

Seyriuu

#51729 Empieza a negarte en rotundo y a exigir cumplir tu contrato y que te despidan con tu finiquito e indemnización.

Con 2 años de experiencia en React yo creo que encuentras trabajo seguro, de mientras estés en el paro ve completando un poco tu perfil aprendiendo otras cosillas y en las entrevistas que hagas miente y di que las has trabajado todas.

Si te preguntan por qué ya no trabajas ahí diles que se acabó el proyecto y despidieron al equipo entero y que de la noche a la mañana os encontrastéis 10 tíos en el paro

1 respuesta
Yerkos

#51738 Si lo se, es una mierda teniendo ya 2 años por eso pedí un aumento (La verdad que no se cual debería ser mi salario al tener ya 2 años, me imagino que claro depende de muchos factores )

#51740 Lo bueno es que es full remoto y solo lo veo la caras a al jefe en meets, claro según ellos yo las hago porque quiero pero después claro si no se entrega todo el problema es para nosotros porque el cliente no esta contento no se entrego lo esperado, que nos podemos ver todos en la calle palabras textuales etc etc (Es con lo que nos viene siempre) .

#51758 Si al final es lo que tendré que hacer porque al final tmb termina afectando a mi salud.

Gracias a todos la verdad 😁

3 respuestas
Seal67

#51759 Cojones, es que tienes que decir no las hago. Tu cuando te dicen de hacer una tarea tú dices. Yo llego a hacer solo hasta X, tenéis que atrasar está tarea más o menos X días o meter a más gente.

Tu trabajo como empleado es decir si llegas o no llegas, y mantener informado a tu equipo para que puedan actuar según lo que sea necesario, no echar horas de más.

Luego tu jefe decide si pedirte horas extra o no, y si no quieres horas extra dices que no quieres porque tienes asuntos personales, porque es algo opcional y no es tu deber hacerlo

2
Seyriuu

#51759 De verdad haazlo ya, aprovecha el paro que tendrás cotizado que si no ni lo olerás, y vive unos meses de desconexión y relax en el que dediques unas horitas al día a aprender cosillas nuevas que te puedan motivar y se compaginen con lo tuyo y el resto del día a los niños/familia/descansar y luego le das a fuego a buscar empleo, que tienes muy buen perfil para encontrar cosas.

1
Soltrac

#51759 Y si os veis todos en la calle q pasa? Te buscas un nuevo trabajo en el que encima te van a pagar más.

GaN2

#51729 oh el maravilloso caso de la agilidad entendida como currar horas extra sin pagar, cambiar el sprint cuando se quiera o quemar al equipo más que a la cabeza de una cerilla.

Huye cuando puedas, siento decirte que el ambiente no va a mejorar por mucho que te quejes

#51734 es que Recursos Humanos no está para proteger al trabajador, está para proteger a la empresa. Es un miss conception como dirían los guiris que todo el mundo tiene cuando se habla del funcionamiento de la empresa.

Y casos de acoso laboral conozco unos cuantos, al final solo se toman medidas cuando viene la entidad pública de turno con el mazo, se vienen gordas por una posible denuncia o la bola de PR es tan sumamente grande de tapar que lo único que se puede hacer es iniciar acciones preventivas para cuando aparezcas en el periódico. Hasta entonces suerte…

1 respuesta
desu

#51763 sisi a mi recursos humanos me amenazaba con quitarme el remoto, haciamos meetings y tomaban notas... pues las notas eran todo mentira y se inventaban cosas como les convenia. unos hijos de puta.

JuAn4k4

#51731 Pero que flexibilidad si haces horas extra no pagadas, anda busca otra cosa pero ya que a peor no vas a ir. Con 2 años busca de 40K que encuentras. Aprende inglés y subes a 50K-60K rascando en poco tiempo. La flexibilidad con niños prácticamente todos la dan. Huye de consultoras, busca empresas de producto, hay muchas y tienen mejores condiciones.

Yo entro a las 9:30 y salgo a las 15:45, me pagan las 8h diarias. A veces tenemos guardias pero se pagan.

2 2 respuestas
GaN2

El síndrome de Estocolmo…

r2d2rigo

Como de comunes son los 60k en españita? Me voy volviendo ya?

1 respuesta
Kaledros

#51767 Los encuentras ya hasta en Manfred.

Lifecasi0

#51765 se refiere a que tienen flexibilidad en la forma de explotarle.

desu

Spring, Agile, TDD, domain driven, hexagonal, onion quick wins, OKR, KPI, scrum, daily meeting, performance review, PR, CR, CI/CD, cloud, headcount, accelerate metrics, sprint velocity, time to recover, change failure rate, lead time, trunk based development, code as infrastructure

4 2 respuestas
PiradoIV

Work smarter, not harder.

JuAn4k4

#51770 El low hanging fruit le encanta a los managers para poder apuntarse tantos para sus promociones.

1 1 respuesta
desu

#51772 estos dias tengo en mente hacer un blog post sobre machiavelli y el mundo corporativo. me acuerdo que alguna vez has posteado sobre el tema.

chupar muchos culos, aparentar que trabajas mucho, no hacer un pijo y subir la escalera jjeje

como joder a los compañeros y aprovecharte de sus exitos, como hacer que tu nombre este en la boca del jefe. etc etc.

hace falta una buena guia actualizada para tech.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#51773 Si, hace no mucho salió la conversación por aquí a raíz de un vídeo de un exgoogler que alababa a uno que trabajó concurrentemente para Facebook y google sacándose un pastizal.

Seguí algunos de sus consejos pero no funcionó en la última promo, ya que el manager al final tiene su agenda y si no estas en ella olvídate. Así que por esa razón me estoy buscando mi autopromoción con un segundo curro como autónomo por 110-120K, buena subida de salario y bajada de rendimiento en una y la otra como soy nuevo pues no soy un top performer pero bueno… me suda la polla.

1
isvidal

#51701 Juan de nada por abrirte el camino.

Yo he estado 6 meses ganando 10.000 netos al mes gracias a eso. Lo volvere a hacer tarde o temprano pero ahora tenia otras prioridades.

A todo eso me he mudado a Tarragona ya, si te vienes a ??Cambrils?? era, avisame y me invitas a comer como agradecimiento.

PD: Hay que tener los curros adecuados para poder hacerlo, por ejemplo en mis ultimos dos por la poca carga de reuniones y trabajar mucho como silos era factible, en este curro nuevo no creo que pudiera, pues hay mucho mas pairing y la gente esta mas encima (que no micromanagement, pero no es tan cachondeo).

En cualquier caso yo lo recomiendo a todos claro, algunos creeis que hacer esto vais a "trabajar muchisimo" la realidad es que seguia trabajando 4-6 horas al dia y pirandome a la playa y al gym cuando me sudaba la polla. Y todo eso por 980 euros al dia.

1 1 respuesta
Konishi

#51775 Por curiosidad, ¿luego que pones en el CV sobre la temporada donde estuviste en 2 curros? O si te preguntan en plan tu último gran desafío y quieres comentar algo del trabajo "secundario".

En cierto modo el haber estado trabajando en distintos proyectos con distinta gente lo puedo ver como un plus en términos de experiencia, pero me imagino que a la mayoría de gente que lleva el proceso de selección y luego a tus posibles superiores les resultaría una red flag en la mayoría de casos.

3 respuestas
isvidal

#51776 Obviamente haces el CV como a ti te convenga.

JuAn4k4

#51776 En el CV al salir de ambas se actualiza y sino el LinkedIn a chupar polvo.

Gracias @isvidal espero estar lo que dé de si la cosa, lo que más me mosquea son las reuniones pero el plan de la nueva es todo full async y sin horarios al ser full remote, depende de donde caiga el equipo puedo intentar encajar entradas y salidas del colegio con las pocas reuniones que haya y quedarme lo mas aislado posible. En la actual me ponen unas cuantas de mañana y ya el resto libre, voy a ir poco a poco bajando el ritmo y listo, de 13 a 18 no tengo nada, así que seguramente en vez de echarme la siesta, poner lavadoras y tal pues echaré 2h de curro y contrataré a alguien que haga las cosas de casa.

Si es Cambrils pero ahora en invierno eso está abandonado, te aviso cuando vayamos más de cara a semana santa o así.

Sería algo así como 10K netos al mes pagando 70K de impuestos al año.

2
desu

#51776 esto solo sirve cuando estas en startups pandereta y vende humos.

cualquier empresa seria cuando te hacen el screening, comprueva que has estado en la empresa el tiempo que dices estar.

legalmente toda emprsa esta obligada a dar fecha de entrada y salida.

y hoy en dia esto lo hacen empresas dedicadas, que de hecho muchas son departamentos de centros de recruiting.

a la que entres a la lista negra como Joseppe, no vuelves a ver un buen curro remote en tu vida.

1 respuesta
Lecherito

Me dan ganas de pensar en un segundo curro remoto async pero es que hasta solamente pensarlo me da pereza.

1 respuesta