Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

r2d2rigo

Por cuatro perras os compráis una mansion barroca en un pueblito de la España vaciada, repoblad, desgraciaos.

desu

#51809 estas comparando un tio que tiene un porsche cayenne, con chinos que se compran un mclaren o un ferrari al mes porque se aburren.

yo conozco a uno que se gasta unos 100k euros al mes en ropa.

muy buen tio, rico de nuevas, su familia tiene negocios en china y pegaron el boom. tienen tanto dinero que les da igual todo.

Wei-Yu

team chongqing desde shiquitito

1 respuesta
desu

#51813 ahi voy a ir esta vez si puedo jeje

la gente es que no os haceis a la idea de la magnitud de china hasta que no estais ahi...

que tu lo abres con google maps y dices, a joder, de aqui aqui pillo esta linea de metro y tal. pero yo en shanghai, para cambiarme de linea, en la misma estacion, tenia que andar 5-10 minutos xddd una locura lo grande y amplio que es...

fijaros en la escala que he puesto, 5km...

es que el centro de shanghai... de jing an al bund.. ya es como andar todo madrid.

https://www.xataka.com/magnet/todas-ciudades-chinas-encima-millon-habitantes-interminable-grafico-1

es una magnitud que no te entra en la cabeza comparado con occidente.. un chino random de "pueblo" para el el pueblo es una "ciudad" como barcelona... seguramente con mejor infraestructuras y servicios

y china esta en pleno boom... en 10-20 años, en lugar de 113 ciudades con +1M de habitantes, tendran +200 ciudades... y todas seran "nuevas" con tecnologia actual.

Wei-Yu

creo que en chongqing también pasaba algo, pero había una ciudad grandecilla en una montaña que tenía chorrocientas alturas distintas rollo tener una calle a la altura de un décimo y pirulas super raras, eso me gustaría verlo la verdad pero paso de morirme a los 3 días por el asma

creo que era una ciudad de hunan pero la verdad que ni idea como para acordarse porque no sé chino kek

1 respuesta
desu

#51815 eso en chongqing si.

en china ciudades asi hay a decenas...

al final lo impresoinante no son estos videos o ir de turista, es lo facil y bien montado que esta el dia a dia... no creo que este a nivel de Japon. pero las nuevas ciudades chinas se acerca bastante. culturalmente se estructuran distinto. HK me parece superior tambien. pero china lo pondria en un top 3.

1 respuesta
GaN2

China esta de puta madre si te gustan las ciudades super pobladas en las que literalmente no puedes ni entrar en un vagon de metro porque esta hasta el culo de gente y donde te van haciendo fotos por el mero hecho de ser diferente (y ya no digamos si eres mujer con cierto fisico). Para ir de vacaciones una temporada guay, para vivir ni de coña y menos aun en una sociedad en donde por no ser de la etnia vas a ser siempre un ciudadano de segunda.

1 respuesta
Wei-Yu

#51816 hace años recuerdo leer que la gente habla de "megaciudades" en occidente pero que luego te vas a china y esa megaciudad es una ciudad random y tienen como 20-40 que entrarían en esa definición en base a surface area/pop. Y joder hasta que no te pones a mirarlo no te hace click la inmensidad de todo.

Los vídeos de caminar por la ciudad ya sabes que me los pongo mientras programo en el sillón lel la verdad que un pasote. A veces cuando traigo colegas a casa a cenar los pongo de fondo mientras hablamos y tal, estoy como un yayo ya jaja.

1 respuesta
desu
#51817GaN2:

literalmente no puedes ni entrar en un vagon de metro porque esta hasta el culo de gente

no es cierto, la mayoria de china esta despoblada (googlea china 80 20) y las ciudades tienen una densidad muy muy baja. shanghai por ejemplo es una autentica gozada, es todo tranquilidad y paz. otro tema es la pobreza y desigualdad.

la mayoria de gente tambien se piensa que tokyo por ejemplo, xq tiene 40 millones de personas es una locura de gente... y tokyo es la ciudad mas tranquila y calmada del mundo... que tu seas un turista y te vayas al barrio con mas gente, a la calle de los guiris para hacerte la foto entre la gente es otro tema... xq tokyo es la tranquilidad hecha ciudad.

hong kong en cambio si que es bastante agobiante en la ciudad, kowkloon y central todo estara petado de gente. no es para todo el mundo. otras areas de HK si que son super tranquilas.

pero vamos, se nota que no has estado en china, o si has ido, te has ido a la puta calle de guiris a petar de gente y generalizas del reves XD

https://en.wikipedia.org/wiki/Heihe%E2%80%93Tengchong_Line

As of 2015, 94% of China's population live east of the line, in an area that is 43% of China's total, whereas 57% of the Chinese territory is west of the line has but only 6% of the country's population.

Y esta regla, aplicala a las ciudades... los centros son CBD y zonas de entretenimiento masivos, pero todos los suburbios estan vacios, son barrio y barrios para hacer vida normal.

Barcelona tiene 16k de media.

The city proper has a high population density of 16,000 people per square kilometers (41,000/sq mi). This makes Barcelona one of Europe's most densely populated cities.

Fijate en Shanghai, el centro es mas o menos como la MEDIA de barcelona...

Lifecasi0

Si ya me cansan Madrid o Barcelona, imagínate vivir en una ciudad aún más grande.

1 respuesta
GaN2

pero vamos, se nota que no has estado en china, o si has ido, te has ido a la puta calle de guiris a petar de gente y generalizas del reves XD

He estado en China, en varias ciudades de diferente tamaño, moviendome por zonas turisticas y no turisticas y mi experiencia es que hay gente para aburrir vayas donde vayas. Mi critica va encaminada a la saturacion de ciertas zonas de las ciudad (por ejemplo la linea de metro que conecta el centro de Beijing con el aeropuerto se tendria que considerar tortura humana), a lo absurdamente grandes que son las ciudades y al estilo de vida de vida que tienen. Luego podria entrar en el tema cultural y lo que representa China para el mundo en general.

A mi personalmente no me llama absolutamente la atencion pero entiendo que es la edad y situacion de cada uno, hace 15 años ir a ciudades como Londres, Nueva York, Beijing, Estambul, etc. me molaba mil. Ahora simplemente no tengo ni las ganas ni la energia para aguantar una metropoli de semejante tamaño y menos vivir en ella, prefiero ciudades mas pequeñas como Vancouver, Seattle, Denver, Amsterdam o Viena por poner ejemplos y si tiene naturaleza al lado todavia mejor como el caso de Vancouver o Seattle.

1 respuesta
r2d2rigo

#51818 una vez conocí a unas chinas en un intercambio de idiomas y una me dijo que todos los días cogía el tren para ir de su PUEBLO a la CIUDAD a la universidad.

"como de grande es tu pueblo?"

"3 millones de habitantes"

ª

2 1 respuesta
desu

#51820 Pues yo te recomiendo que pruebes alguna bien organizada y lo distinto que es de aqui. Te aseguro que no tienen nada que ver con la ciudades europeas.

Japon es lo mejor sin duda. Aqui Shinjuku por ejemplo, no son residentes sino poblacion durante el dia, es decir gente que va a trabajar... Shinjuku es de lo mas movido de Tokyo. Fijaros en el contraste entre zonas.

La estacion abajo, la estacion arriba, lo un poquito a la derecha super oscuro es la universidad... a la derecha de todo es otra de las estaciones principales...

La media es de 0 a 40k personas, luego las estaciones y la universidad pues mucha gente pasa por ahi XD pero el 90% de shinjuku, es un puto pueblo de 40k habitantes.

Y si vais a Shinjuku lo vereis, pasareis de estar rodeados de cientos de personas, caminar 5 minutos, y estar solos en la calle.

Shinjuku
Superficie: 18,23 km²
Población: 337.556 (1 may 2015)

#51822 si... es que te das cuenta que la mayoria de "ciudades" solo son "pueblos" grandes. una ciudad esta mucho mejor organizada y tiene unas infraestructuras que ni sabia que podian existir
y ellos lo entienden asi...

madrid, barcelona... pueblos grandes... diria que todo lo de europa es un pueblo grande... no se si existe algo como en estos sitios donde todo esta tan bien planificado... es que en europa es normal que todo sea una mierda, xq son pueblos que han ido creciendo y creciendo... industrializandose... han pasado guerras...

lo triste y que deberia preocuparnos es que no hacemos nada para mejorarlo. y ahi entra en juego la ignorancia de la gente. si yo comparto a la gente las cosas buenas que he visto no es para joder, es para que podamos aprender de los chinos o japos.

no puede ser que en 2023 vayas a barcelona, que es lo que conozco, y tengas un metro de mierdaaaaa hecho para turistas, unos buses y trams de mieeeerda, que van como el culo. sistemas informaticos del año 70 de indra de mierdaaaa. todo sucio, mal mantenido... caos en las calles con los guiris y los robos... supermercados, farmacias y servicios basicos mal comunicados... porque no existe ningun tipo de planificacion urbanistica por parte del barrio, ni distrito, ni la ciudad... y se orgullecen de unas bicis, que hasta hace 2 dias, solo podian usar los residentes de la ciudad... que se estan cargando calles y calles de coches sin alternativas de transporte publico REALES. y no solo es barcelona, es el area metropolitana de mierda... y catalunya... es todo tan triste y patetico. y dicen que españa tiene un buen sistema de transporte publico...JAJAJAJAJ imaginaos el resto como deben ser... es que si esto es bueno, que esta años luz de lo peor de asia.... pfff da rabia y pena.

desu

#51821 como digo, no defiendo todo, y estoy de acuerdo contigo que si vas a vivir a un sitio no quieres ruidos, turistas, no quieres follones en la calle ni mucha gente... no se, quizas shanghai es especial xq es muy plano y todo es muy muy a lo ancho como he puesto arriba. quizas otras ciudades son como tu dices, no te lo voy a discutir, me aplico mi consejo, cuando vaya lo vere por mi mismo.

xq cogias el metro ahi en beijing? el del aeropuerto, que lo cojeras en tu dia a dia cuantas veces? en tu dia a dia cuantas veces cojes un metro petado en hora punta? como te digo, ibas de turista... yo fui haciendo numeros, viviendo en jing'an por 900 pavos al mes, tenia todo a bici o taxi, que no necesito el metro si no quiero. pero bueno, hablo de shanghai. tambien estube en los suburbios xq dormi ahi una noche y esta como a 30 minutos del centro, cambiar de linea 2 veces... no viviria en shanghai fuera del centro ni puto loco. porque cada cambio de linea era andar 10 minutos, 10 + 10 = 20 minutos, pff que pereza tio. y por suerte me lo puedo permitir. que en shanghai 900 euros por un piso que en barcelona te saldria por mas de 2k euros...

ahora me voy a HK por ejemplo pagando 1.5k la habitacion. ya os pasare fotos del zulo. pero bueno, tengo gym, zonas comunes, oficinita... y ahi si que hay muchisima densidad de poblacion. todo el dia, en todos lados.

tambien el tema de ver gente por la calle es xq en asia haces mucha mas vida en la calle... por favor. en asia cada dia puedes comer fuera, en china comias por 2 euros la comida... 4 euros al dia x 30 = 120 euros al mes. en españa hacer la compra para 1 persona te sale ya por 300-400 euros. tambien por eso veias mas gente no? no puedes imponer tu estilo de vida occidental en asia donde viven de otra manera. por eso tambien los pisos son zulos, xq no necesitas espacio. todos los servicios son baratos. aqui los servicios son caros y tienes que hacerlo en tu casa todo.

1 respuesta
GaN2

#51824 Hombre el metro en Beijing lo tienes que coger bastante porque los atascos que se forman son asquerosos, basicamente nos moviamos en el dia a dia con el metro. En otras ciudades como Xi'an tirabamos mas de taxi. Y si, obviamente iba de turista coño porque no vivia alli.

Ojo que la misma critica que le hago a China se las hago a otras ciudades como LA o NY en USA por poner ejemplos.

1 respuesta
desu
#51825GaN2:

Y si, obviamente iba de turista coño porque no vivia alli.

donde voy a vivir ahora tengo TODO a 5 minutos, no a 15 minutos, a 5 minutos, y para el gym y la ofi y demas no tengo que salir del edificio. a 5 minutos tengo +100 restaurantes para comer. y cualquier cosa que necesitas. tardo mas bajando el ascensor, que encontrando sitios para comer, cortarme el pelo, tiendas de ropa, fisios, dentista, super, convini... luego el metro, en hk es una pasada, junto a tokyo lo mejor del mundo, tienes todo a 25 minutos... de cualquier punta a otra llegas en 25 minutos de metro.

y lo mejor de todo es que tengo decenas de rutas de montaña, y decenas de playas a 30 minutos en transporte publico...

no pienso demasiado en que el viernes a las 19h si quiero ir a la otra punta de la ciudad a cenar con los financebros va a estar petado de gente... o que si voy a un restaurante lo mismo me siento con desconocidos en la mesa, que cojones me importa?

2 2 respuestas
Kaledros
#51826desu:

y para el gym y la ofi y demas no tengo que salir del edificio

Hostia qué pesadilla.

1 respuesta
nobody1

Está en fase de enamoramiento dejad al chaval, ya llegará la ostia

1 respuesta
desu

#51827 aeropuerto internacional a 20 minutos, vuelos a cualquier lado que quiera en 2-3 horas... tiempo subtropical. China, Korea, Japon, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Malasia.

dime un sitio en europa donde pueda vivir asi. solo por la condicion de buen clima tiene que ser sur de europa.

el punto negativo es "mucha gente".

es que no existe sitio igual en el mundo. centro america quizas.. no se como de seguro es y como anda la economia. porque america del sur es un shithole.

1 respuesta
GaN2

#51828 O se casa con una china y termina como Jabiertzo como portavoz del regimen :D

Lifecasi0

#51829 el punto negativo es que vives en una dictadura, sin ningún tipo de garantía como dejes de ganar pasta, donde el que tiene más dinero te puede pisotear, y donde la gente pobre es considerada basura. A eso suma la gente.

2 respuestas
desu

#51831 no tienes ni idea... para los chinos eso no es ningun punto negativo.

al contrario, los chinos piensan que los europeos y los americanos somos unos vagos que solo viven de paguitas del estado y no queiren trabajar.

en china se ayudan entre amigos y familia para prosperar... si no lo logran, es xq son un fracaso.

asi que no, no es un negativo, al contrario.

JuAn4k4

#51785 Si, así tengo seg social y toda la pesca incluido seguro privado para la familia, y como autónomo pago el mínimo y prau.

2
Wei-Yu

#51831 hablas de china o de españa?

jeje
sali3

r2d2rigo

Ya estamos haciendo hot takes mongoloides sobre política? Espera que llamo a mi experto.

@aren-pulid0

1 respuesta
Lecherito

A Chennai no voy ni con vuestro billete de avión, mamma mía que ciudad más asquerosa. Y si, trabajo con indios de allí y son igual de asquerosos.

El otro día uno enseñando a su hermana de 18 años casada con un pavo de 40 xdddd

desu

Europeos vagos y envidiosos.

Jajajajajajaj

Arriba el régimen. Viva la república.

Tig

#51804 Yo he vivido en Shangai, ¿ahora nos vas a decir que es un aire puro y limpio? Yo trabajaba justo enfrente del skyline que has puesto, y a menudo había una neblina asquerosilla. Si subías a los edificios esos altos, se veía la nube de mierda que cubría la ciudad, y el cielo azul por encima.

Pero vamos, que no hace falta vivir ahí para saberlo https://www.iqair.com/china/shanghai

2
eondev

Jajajajaja pringaos. Nada como vivir en un pueblo costero rodeado de huertos.

A chupar humo, un saludoooooo

1 1 respuesta
Seyriuu

#51839 yo vivo en la playa de uno y lo certifico, en tranquilidad y aire puro solo le ganan los pueblos muy de montaña aislados

1 1 respuesta