Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Seyriuu

#52020 de qué me estás hablando, hermano? Si yo ni soy prompt, ni soy engineer, si yo soy un fpero.

1 respuesta
Zh3RoX

Qué mareo.

1 respuesta
B

#52021 Como dices que cualquiera puede ponerse lo que le salga del cimberto... pues igual estabas tu metido en ese 'mundillo'.

A lo que me refería con lo del salario es que si están en una empresa con ese puesto y cobrando, será que ese puesto 'nuevo' es realmente útil. Nose, que se yo... ¿existimos os somos producto de un mundo inventado? ¿es más feliz quien más tiene o quien menos necesita? ¿ella me quiere?

1 respuesta
GaN2

#52022 mareo porque? Es un sueldo normal para un recién graduado en cualquiera de esas 3 ciudades

1 respuesta
Zh3RoX

#52024 Pues eso, que con mi sueldo de cuencoarrocista me da mareo ver esos sueldos en recién graduados.

1 respuesta
Seyriuu

#52023 Coño, por poner tu te puedes poner en el currículum que eres un anal master 3000.

Otra cosa es que alguien te busque por esa habilidad y superes o no la entrevista y otra que luego sepas aclararte en el trabajo.

Yo creo que has mezclado dos posts o algo porque yo de los únicos salarios que he hablado es de las posiciones de mainframe en bancos.

r2d2rigo

#52025 ahora vete a vivir a Seattle con 10k al mes.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=United+States&city1=Madrid&city2=Seattle%2C+WA&tracking=getDispatchComparison

2 respuestas
GaN2

#52027 con 10k al mes vives en Seattle y más siendo soltero/joven, otra cosa es que quieras vivir en Denny Blaine y cómprate un Porsche…

JuAn4k4

#52027 En torno a 150% más seria como ganar 6.5K€ aquí.

Wei-Yu

alguien de aquí ha probado kagi? merece la pena? cada vez lo veo más pero supongo que ahora mismo la gente lo usa por la novedad

1 respuesta
Fyn4r

#52030 no se pero he buscado eso en Google y ahora tengo ganas de galletas

GaN2

#52009 Hay Prompt Engineers y PrOmPt EnGiNeeRs. Lo digo porque si miras los requisitos de alguna oferta de empresa seria rollo Anthropic son lo bastante avanzados para que cualquier mindungui pueda aplicar:

https://jobs.lever.co/Anthropic/e3cde481-d446-460f-b576-93cab67bd1ed

Pero si, os doy la razon que Prompt Engineers va a ser el nuevo Experto en Blockchain. Aqui un poco sobre el tema:

https://www.businessinsider.es/trabajo-ia-ganan-300000-euros-ano-1223172

Yo le veo carrera a corto plazo, a largo plazo sinceramente no le veo viabilidad niguna...

Lecherito

A largo plazo estamos los programadores que somos expertos en Google

Wei-Yu

preferís un compañero de curro muy crack que hace lo suyo y pasa de todo o un mediocre que colabore con el grupo?

https://strawpoll.com/DwyoDz4wDnA

2 respuestas
pantocreitor

#52034 me la pela 👌

2 respuestas
Wei-Yu

#52035 pero no reveles tu voto que luego influyes en el de la gente :zipper_mouth:

1 respuesta
pantocreitor

#52036 mejor así xD

Seyriuu

#52034 como de mediocre es el mediocre?

1 respuesta
Tuskus

Vivan los mediocres, como yo.

Wei-Yu

#52038 cada uno que use su panteón personal de cánones como referencia.

Anticipo que saldrá crack muy arriba porque aquí hay más nivel, autismo y cinismo que en la calle, pero me pregunto si tanto junior stalkeando que se pueda identificar como el mediocre desbalancea el ratio.

1 respuesta
Fyn4r

Qué significa pasar de todo? Por qué equiparas mediocre con tener poca experiencia?

1 respuesta
Wei-Yu

#52041 yo no lo equiparo a título personal, pero es normal que la gente se identifique en cosas y proyecte. Yo como junior le daba mil y una vueltas a mucha gente con algo de exp y sé que más de un junior me da mil y una vueltas a mí ahora que tengo algo de exp.

Por eso tampoco quiero entrar a definir cómo es cada figura, que cada uno se imagine lo que identifica con cada caso y vote.

r2d2rigo

Los colaborativos solo saben arrastrarte a meetings y dar por culo en teams mientras estás en la playa con las bebitas, hay que huir de ellos.

desu

Todo el mundo quiere un crack, sea colaborativo o no.

Lo que la gente no quiere es un "pseudo-crack" que se cree el puto amo y luego lastra a todos con sus decisiones.

Pero un crack? Quien no iba a querer uno.

Y nadie quiere un mono colaborativo que te planta todo el dia pair-programmings y preguntas...

Ademas no se porque asumes porque un crack va a ser un autista o alguien que no sea agradable, al contrario, seguramente el crack sera guapo, atractivo, levantara 120kg en press banca y hara en 2h al dia lo que tu en 3 semanas picando hexagonales.

1 respuesta
Seyriuu

#52040 yo te lo pregunto porque aunque mediocre significa "en la media" y yo eso lo entiendo como alguien capaz de sacar el trabajo adelante, para mucha gente y más en este hilo mediocre suele significar basura infecta incapaz fe hacer la tarea más básica del mundo.

Y luego, el super crack que va a su bola, se le puede aprovechar siempre que le puedas pasar tareas de una persona que él se las guisa y se las coma.

Si me obligan a elegir uno de los dos, elegiré al mediocre cuando es trabajo en equipo y al crack cuando es producir faena que no requiera de trabajar con más gente

#52044 En entornos laborales no es inusual odiar a los cracks, especialmente por parte de sus superiores que perciben un menoscabo a su autoridad en que haya alguien por debajo que trabaje muy bien y sea más competente que ellos, pero también por compañeros (la envidia es muy mala).

La mayoría de la gente no quiere alguien que les recuerde con su existencia que son inferiores.

El ser humano da asco xD

Wei-Yu

al final del día el curro que tenemos es 100% colaborativo pero mi idea es que la polaridad de la encuesta sea hiperbólica para desligarla de la vida real; en el mundo interior de cada uno qué pastilla escoges? la roja o la azul?

MTX_Anubis

Yo opino como desu, para tener a un papanatas al lado que no para de molestar prefiero a uno que sea bueno y no de la tabarra. Le mando/an algo, lo hace y punto. Es muy frustrante que un compañero te esté preguntado cada dos por tres porque no es capaz de seguir la secuencia de ejecución de un código o que haya que estar haciendo el carrito constantemente en su trabajo porque casi siempre tiene cosas mal y nunca tiene en cuenta los edge cases.

Vamos que ni tanto ni tan calvo pero puesto que solo hay dos opciones tengo claro con cual me quedaría xD

1 1 respuesta
desu

si vuestro trabajo es colaborativo significa dos cosas:

• objetivos pocos claros, mal management, mal producto
  • sois malos y no tenéis ni idea de lo que haceis

la ingeniera de software solo es colaborativa cuando hablamos de problemas difíciles, y nadie aqui lo hace... lo único difícil que hacemos es troubleshooting incidencias o bugs raros... y de nuevo, de aqui hay 3 users contados que hacemos esas cosas...

es normal colaborar si estas resolviendo problemas como anthropic haciendo cosas de investigación que nadie mas ha hecho.. pero el 99.999% de los ingenieros de software hacen chorradas

no necesitas colaborar para decidir que desarrollar o como picar un crud, necesitas toque o alguien que sepa como hacer que tu producto genere dinero.

Seyriuu

#52047 Hay otro tipo más molesto aún, el que no hace mal su trabajo y se va apañando pero por inseguridades personales o vete a saber por qué te viene a reportar cada pequeño paso que da.

1 respuesta
desu

dicho esto

otro tema bien distinto sera el tener un equipo Multi-disciplinar donde hay frontends, backs, devops y gente con distintos perfiles.

pero la idea no es colaborar... es que el que sabe montar un grafana te lo hace en 5 minutos mientras que yo tardaría 5 semanas...