Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Dr_Manhattan

#53670 no tiene pinta de que curren ahí rubitas de las que ya tu sabe

1 respuesta
Lifecasi0

Xojo... pensaba que estábamos hablando de algún anime.

Slowbro

Unpopular opinion:

Da igual que juegues a juegos o que trabajes en 3 curros, 2 doctorados, seas CEO del próximo unicornio o tengas 4 hijos registrados en mensa; el sistema te va a seguir empujando a que pienses que estás tirando tu vida por el retrete.

No tengo pruebas ni tampoco dudas de que es otro reflejo de la naturaleza devorando a sus hijos a través del maximum power principle.

Touch grass & llamad a vuestra madre.

2 respuestas
PiradoIV

#53670 No generalices, ya me han escrito personas que sí que trabajan o han trabajado usando Xojo.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#53674 a mí me sonaba, y yo no tengo ni puta idea de nada, así que imagina

PiradoIV

Yep, no te digo que sea tan popular como Python (porque no es gratis, básicamente), pero tampoco es que haya nacido ayer esta herramienta, lleva más de 20 años en el mercado.

eondev

#53674 vale vale, yo preguntaba por tirar CV

#53671 y si si?

1 respuesta
PiradoIV

#53677 Ah, pues entiendo que ofrecen dinero a cambio xD

Es un usuario de Xojo el que me ha preguntado, porque en su empresa están contratando a gente. Os pongo en contacto y lo habláis.

2 respuestas
Dr_Manhattan
#53678PiradoIV:

Os pongo en contacto y lo habláis

DEP pirado69

2
eondev

#53678 na tranqui, tengo varios frentes abiertos sino, te enviaria MP

1
Kaledros

Cuando dentro de unos meses me vaya de mi actual curro y mi manager me pregunte por qué le recordaré la conversación de hoy en la que me ha confirmado que voy a estar dos años y medio sin subida salarial. Si esto no es querer que la gente se vaya sin echarlos tú, apaga y vámonos.

4 2 respuestas
Dr_Manhattan

#53681 flipo con que se atrevan a decir algo así, aunque sea verdad, pero estás empujando más a la gente a irse xd

3 respuestas
wdaoajw

#53681 #53682 probablemente sea lo que quieren.

Últimamente veo muchas empresas haciendo el subnormal, como la vuelta a la oficina, solo para intentar forzar a que se les vaya gente

2
Kaledros

#53682 Porque le he preguntado directamente si la mala review que me va a poner (un día la cuento y nos reímos todos) tendría consecuencias y no ha tenido más remedio que decírmelo.

4 respuestas
Fyn4r

A mi mi manager me dijo ayer que el presupuesto que tiene para subidas es muuuy inferior a lo que necesita para cubrir a todos, que va a pelear pero gl
Yo tuve subida en octubre (retrasada) asi que simplemente pienso que voy en otro timing y ya, pero claro, ya pasas de revisiones cada 12 meses a 15-18 meses

1
wdaoajw

#53684 ostia ahora cuéntalo, que no puedes decir eso y luego callarte

1 respuesta
Dr_Manhattan

#53684 ahora estoy más inn en la historia jajja

1 1 respuesta
eondev

#53682 posiblemente sea aposta xd
#53684 ya semos 2 con mala review (y yo descubrí que no era el único con mala review en el curro) xDD menudos judios están hechos

1 respuesta
Dr_Manhattan

qué cabrón el spiderman, seguro que tiene una historia guapísima con alemanes de por medio y no la quiere contar

Zh3RoX

#53684 Pero la mala review es porque no quieren subirte el sueldo, quiero decir, que no te suban el sueldo no es consecuencia de la mala review sino que como no te quieren subir el sueldo pues te meten mala review, siempre hacen lo mismo xD

1 respuesta
Lifecasi0

Yo estoy cerca de hacer cambio de empresa para tener una sustancial subida, porque con mi empresa actual nos suben en cacahuetes.

Wei-Yu

#53673 tampoco creo que sea el sistema si no naturaleza humana.

El motor de todo esto es interno, otra cosa es que haya factores externos que explotan debilidades intrínsecas. Pero si eliminas los factores externos sigues teniendo las crisis existenciales y la búsqueda de significado (ambas más constantes que cualquier paradigma social por el que hayamos pasado).

Para todo lo demás, el el buen punk coruño.

Cuántas más harán falta para darse cuenta dónde esta el fallo en nuestra extraña existencia llena de cadenas, agarrando el sufrimiento muerto. Contemplando el futuro de los caminos recorriéndolo con los pies descalzos, apartando del suelo trozos de cristales infectados de vida muerta. Cuestionándonos ciertos argumentos que se quiebran de vida muerta

1 1 respuesta
PiradoIV

Es un coñazo tener que andar cambiando de curro para poder aumentar el salario. Después de tantos años, las empresas no aprenden :-/

Edit: Pero vamos, es lo que hay, tampoco es plan gritarle al cielo porque hay nubes. Se cambia de curro y listo xD

2
Seyriuu

#53692 Yo creo que todas las mierdas de ser productivo 24/7, mentalidad de tiburón y demás al final son mecanismos para adoctrinar a la gente a que en vez de dedicar su vida a lo que les interese realmente y beneficie, se dediquen a estar ahí a saco trabajando a cuenta ajena o formándose para poder trabajar o montando una empresita o whatever.

Al final, los cuatro ricos se aprovechan de tener todo el parque temático al que llamamos mundo preparado para ellos, porque con lo que ganan en una hora tienen más de lo que van a poder ganar todos los de la mentalidad de tiburón y ser productivos 24/7 en toda su vida, y mientras los últimos están ahí para mantener disneyland funcionando, el señor rico que es rico porque se ha hecho a sí mismo y se lo ha currado mucho y para nada le han ayudado pueda disfrutar de estar montado él solo en el tren de la bruja.

B

#53673 de eso te das cuenta llegando a los 30 y viendo que todo el mundo habla de sus 20 como un reguero de oportunidades perdidas. Cuando hablas con la suficiente gente acabas conociendo a gente que ha hecho A lamentando no haber hecho B, y gente que por haber hecho B se les queda la espinita clavada de A.

No se si es naturaleza humana o que nos meten unas expectativas poco realistas pero lo he visto bastante en general.

1
desu

Cuando os ponéis a hablar de vuestros problemas de fracasados me cuesta mucho empatizar la verdad. Podríais traducirlo a top 0,0001?

1 respuesta
Kaledros

#53686 #53687 #53688 #53690 Long story short, las métricas que han usado para evaluar mi rendimiento son dos: porcentaje de Jiras cerrados en el total del equipo y "visibilidad", sea lo que sea eso, en las reuniones. Todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo demás está perfecto.

Vamos, que como solemos trabajar en pair y yo me preocupo más de hacer mi trabajo que de ver quién abre o cierra el ticket*, y en las reuniones sólo intervengo cuando tengo algo que decir en vez de abrir la boca para aportar ruido y alargar la conversación, no performa y sin subida de sueldo. Insisto, si no está hecho aposta para que me pire, que alguien me lo explique.

*: mi anterior EM me evaluaba según lo que mi lead, QUE ESTÁ TODOS LOS PUTOS DÍAS CONMIGO y sabe qué hago y qué no, le cuenta. Si no hubiese llevado 5 meses en la empresa para la evaluación de 2023 me hubiese tocado subida. Haciendo lo mismo con un EM nuevo me han tumbado.

3 respuestas
Dr_Manhattan

#53697 pues leyendo eso, solo puedo decir: amego date cuenta.

Vete a un prado más verde, no merecen ni un minuto más de atención

1 respuesta
r2d2rigo

A mi el año pasado me quitaron el bonus previa subida porque "en la nueva empresa matriz no hay", deseando estoy que este año racaneen con la subida salarial para buscarme otro sitio.

Kaledros

#53698 En ello estoy, tengo que desempolvar un par de cursos de Udemy y maquearme el CV y el Github (por si me piden referencias de código o me mandan pruebas que ya he hecho) y a buscar.

1