Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#53820 kaizen

1 respuesta
pantocreitor

#53818 Las Big4 son una mierda en todos los sentidos:

  • Tema financiero: pagan mal lo mires por dónde lo mires
  • Desarrollo profesional: impulsan que te saques certificaciones como un loco para decirle al cliente "mira, tenemos gente certificada" y luego los proyectos son un mojón y la certificación está de adorno. Eso si tienes suerte y no te meten directamente a con proyectos de la era de Matusalén
  • Conciliación: de 8 a 20 pero eh! tienes 10 días mas de vacaciones al año!

Los puestos de arriba son una mierda. La gente piensa que pagan bien y cuando ven que fuera de España de dev cobras mas que los que llevan 20 años en una de las Big4 con un 5% de sus responsabilidades se les cae el alma al suelo

desu

#53821 mas de una vez he hablado con mis conocidos japoneses sobre estas terminologías tan extendidas en el mundo empresarial... y como dicen los jovenes, "dais lache" xq la mayoría de veces no tiene sentido y estan mal usados. lo de ikigai mismo por ejemplo.. buen vende humos para vender libros a blanquitos o adolescentes jajaj

el tao una amiga mia china, lo estudia mucho en chino tradicional y lo discuto a veces con ella cuando tengo dudasy me ha dicho que tengo un buen entendimiento de el. he encontrado multiples referencias en cantones y mandaran y poemas antiguos por ejemplo porque es un libro muy rico y que sento muchas de las bases del pensamiento... pero vamos, un libro del que no existe "una version buena" y hay cientos de traducciones posibles e interpretaciones... ponerte a citarlo es cuanto menos... jej.

la cita que puso antes esta tan fuera de lugar... mira que la deje pasar porque soy bueno... si le llamo la atención es xq es la segunda vez q lo hace con sus aires de intelectual habitual...

1 respuesta
Wei-Yu

perdonad que estoy probando unos cambios que metí en el RAG de desuGPT y parece que no va fino del todo aún

1 1 respuesta
Sphere

Cuidado con idealizar demasiado la filosofía de vida japonesa. Para ellos el trabajo es su vida y eso da lugar a que el WLB sea horrible. Afortunadamente eso está comenzando a cambiar en las empresas fundadas por gente más joven.

Para todo lo demás, una maravilla de país. Si no trabajas para una empresa japonesa, te quitas la peor parte de vivir allí.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#53824 Por curiosidad, ¿cómo configuraste lo de "vivo en tal"? ¿Te refieres a "vacaciones largas"? Es que no me queda del todo claro.

1 respuesta
Wei-Yu

#53826 lo que hice fue añadirle un preprocesado al RAG en el que hago un hash lookup de keywords. Si encuentro algo que pueda matchear a asia entonces ya le hago prompt injection para añadir algo relevante (de ahí el calzador con el que va a veces).

1
desu

#53825 He vivido 3 años en Tokyo. 2021, 2022, 2023. Es la mejor ciudad del mundo. Tranquila, limpia, ordenada, segura.

pantocreitor

Pues en la primera entrevista me han dicho que mi inglés no es bueno (dicho por uno de UK no es algo que me moleste tanto) pero al final me han preguntado que si me sentiría cómodo trabajando en inglés porque soy el perfil que buscan “con pluses” y que lo mismo puedo trabajar con equipos alemanes que con uno que tienen en España (mismo puesto y salario).
Obviamente he dicho que si a todo así que a ver qué me dicen.

Pd: me cago en mis muertos que no se por qué me pongo tan nervioso cuando hablo inglés. Cuando llevo 5 min me suelto y ya es otro rollo, pero esa primera impresión…

1 respuesta
desu

ingles? intermedio
fpero? nativo

1 respuesta
pantocreitor

#53830 de nada me sirve estudiar y hablarlo con chinos en el curro que hablan peor que yo xD

Necesito practicarlo con gente que tenga buen nivel para poder progresar.
Entiendo las series, los podcasts, etc…
Pero tengo en la puta cabeza la idea de que voy a hacer el ridículo.

Me figuro que está solo en mi cabeza porque ya me han dicho que sigo en el proceso, por lo que tan mal no hablaré.

r2d2rigo

#53829 eso se cura con un año fregando platos en londres.

1 respuesta
pantocreitor

#53832 convalidaría los 5 de carrera en una cocina en Triana por uno en Londres 🤣🤣

1 respuesta
desu

#53833 he estado en decenas de países, en todos he hablado su lengua como he podido, y lo he hecho como el culo, pero siempre me han tratado con humildad y han agradecido la muestra de respeto que supone el esfuerzo de hablar su lengua nativa.

como tu dices, todo esta en tu cabeza.

liebgott

#53823 Permite que dude de tu entendimiento del Tao. Tu como Europeo estas demasiado influenciado por la cosmovisión universal post-Ilustración, y tu sistema de valores y creencias es el propio del racionalismo europeo (es decir, de la etapa final del Kali Yuga), ni siquiera del postmodernismo que usas como zanja para separar el enfoque filosófico.

Para empezar a entender la Trascendencia del Tao, tu como europeo, necesitas navegar primero por la Escolástica, por el cristianismo esotérico o incluso por el Islam original, Tradiciones mucho mas cercanas a nosotros. Te sorprenderá encontrar el mismo mensaje del Tao en nuestra Tradición Europea, tan vilipendiada por la Ilustración y ahora rescatada en formato de "atractivo pastiche filosófico oriental medio mal entendido".

Leerse el Tao esta muy bien, acercarse al tradicionalismo hindu tambien, pero no nos olvidemos que nuestro punto de partida esta en las antipodas y entrar directamente en la Tradicion Sapiencial Oriental es del todo futil sin entender las bases del Tradicionalismo propio, en nuestro caso el Europeo.

Recomendaria encarecidamente acercarse a la obra de Rene Guenon o Julius Evola y luego, con las bases fundacionales bien claras y sintiéndose parte de la Raza del Espiritu, "atreverse" a adentrarse en Tradiciones lejanas y hablar con propiedad de su Mensaje.

1 2 respuestas
GaN2

#53835 que DEP, mucha suerte

aren-pulid0

#53835 gl hf

desu

Ni le voy a responder.

Llamarme Europeo 😂.

Ese mensaje en sí mismo es puro bazofia occidental.

liebgott

Solo soy un caminante de la Senda de la Mano Derecha, que hace la travesia con humildad y afinidad de Espiritu con todo aquel que busque la Illuminación a traves de las enseñanzas de la Tradicion Sapiencial y Perenne. Hay que destruir el Ego. No hay nada peor para el Ser que creerse brahman siendo shudra.

4
GaN2

1
Soltrac

Se huele la owneada desde aquí

desu

me gusta el nuevo fichaje

Dr_Manhattan

Lo que faltaba, otro que habla como el vegano

1 1 respuesta
aren-pulid0

#53843 peor

Wei-Yu

mira que mi empresa es chiquitita y los que definen los procesos y demás en general lo hacen de una forma con la que estoy de acuerdo, pero aún así me pongo a navegar docu o similares y a veces me encuentro auténticas putas reliquias del busywork de gente que ya ni existe la posición en la empresa

en una empresa grande tiene que ser un puto despiporre la cantidad de gente que hace curro que no sirve de nada

p.d: sí ya sé que descubrí américa

1 respuesta
Konishi

#53845 Y luego están todas esas páginas de Confluence donde alguien dijo "Venga ahora vamos a hacerlo bien" y en menos de dos semanas ya son un desastre desfasado

Wei-Yu

https://arxiv.org/abs/2403.00465

Finding schedules for pairwise meetings between the members of a complex social group without creating interpersonal conflict is challenging, especially when different relationships have different needs. We formally define and study the underlying optimisation problem: Polyamorous Scheduling.
In Polyamorous Scheduling, we are given an edge-weighted graph and try to find a periodic schedule of matchings in this graph such that the maximal weighted waiting time between consecutive occurrences of the same edge is minimised. We show that the problem is NP-hard and that there is no efficient approximation algorithm with a better ratio than 13/12 unless P = NP. On the positive side, we obtain an O(logn)-approximation algorithm. We also define a generalisation of density from the Pinwheel Scheduling Problem, "poly density", and ask whether there exists a poly density threshold similar to the 5/6-density threshold for Pinwheel Scheduling [Kawamura, STOC 2024]. Polyamorous Scheduling is a natural generalisation of Pinwheel Scheduling with respect to its optimisation variant, Bamboo Garden Trimming.
Our work contributes the first nontrivial hardness-of-approximation reduction for any periodic scheduling problem, and opens up numerous avenues for further study of Polyamorous Scheduling.

1
Dr_Manhattan

Hola, menuda puta mierda es python.

Un saludo.

3 2 respuestas
JuAn4k4

#53848 Al 1000% de acuerdo, no se como hay gente que le gusta esta mierda.

2 1 respuesta
Dr_Manhattan

#53849 me han cambiado de proyecto en el curro y usamos python, no le veo la ventaja en ninguna parte xd, me faltan cosas

1 respuesta