Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

#55559 cuando las grandes tecnológicas se tiran un peso el resto tiene diarrea, ya lo comenté hace un par de días que esto acabaría pasando

Wei-Yu

#55560 imho por muy informal que sea es obvio que el QA está molesto con la situación, y si estás molesto con la situación no usas emojis, XDs, risas ni sarcasmos, porque estás dejando permear tu enfado y embarrando el ambiente.

Y si el paco de Paco bloquea a otras personas y está siempre igual lo mejor, imho, es soltarlo en los syncs o en canales públicos "aún sigo bloqueado con X" y si hace falta transmitirlo en 1:1s o lo que sea, pero no embarrar y más si la otra persona es un poco especialona (qué consigues exactamente con esa actitud además de echar más leña al fuego?)

ej tonto:
:x: Manolo: third day without backend :melting_face: do you guys not need it? XD
:white_check_mark: Manolo: backend is still broken and I'm blocked by this, can we get a quick hotfix?

Slowbro

Prefiero el Manolo gigachad que te dice donde la has cagado, sugiere fix, y te prepara natillas para la próxima vez que le pilles en persona.

@r2d2rigo https://gist.github.com/aras-p/6224951 ?

1 respuesta
r2d2rigo

#55563 has descubierto mis 15 minutos de fama: https://twitter.com/r2d2rigo/status/367324741209563138

Viene de un meme hilo que Aras recopilo ahi.

1
Seyriuu

#55560 Manolo y Paco son asociales dignos de estar en este hilo, yo les invitaría a ambos

1
GaN2

Chavales, que teneis que currar mas de 5 dias a la semana y dar cuenta de absolutamente todo lo que haceis. Por él vende por producto y vosotros teneis que hacer lo mismo.

2 respuestas
W0rd

Lo mismo que una de las hijas del dueño de Mercadona en el departamento de informática. No encontraban gente que quisiese trabajar un fin de semana además de andar con horarios de cajero de supermercado

Son gente que no saben como está el mercado y listo, en parte se entiende no pueden estar en todo.

1 respuesta
JuAn4k4

Ni medio normal es esto ya, uno de mi equipo ayer fucking Viernes se quedó hasta la 1am sin estar de guardia haciendo cosas y ruido en el chat para decir “estoy aquí currando”.

2 respuestas
paulinho

#55568 joder que vida más triste

1
Seyriuu

¿Esto no era la ley de la oferta y la demanda? ¿O es que esa ley sólo sirve para joder siempre a los mismos y cuando afecta a los subnormales estos que quieren esclavos trabajando hay que ponerlo como un problema social, señalar como a los viles informáticos que no quieren trabajar un fin de semana por un cuenco de arroz y encontrar la forma de conseguir mano de obra barata que haga el mismo trabajo, cobre la mitad y no se queje?

3
PhDfailer

#55566 La mentalidad de Elias es la perfecta si quieres ser un empresaurio español paco, su éxito básicamente se basa en explotar puestos de trabajo infracualificados para ofrecer bienes primarios o productos paco como energía eléctrica.

En cuanto le sacas a otro sector, como el tecnológico donde hay gente extremadamente cualificada, en los que una persona que sabe rinde 10 veces más que alguien recien llegado al sector y cobrando el SMI, se pierde. Si piensa que alguien cobrando 150€ al mes trabajando desde india, le va a sacar un producto de software o datos que no reviente a los pocos meses y no escale una putada mierda, es que está muy equivocado.

A ver si se piensa que cobramos lo que cobramos porque hay gente a espuertas que sabe hacer BIEN lo que hacemos, se llama oferta y demanda puto paco, y es lo que te ha hecho multimillonario. Y si cobramos lo que cobramos es precisamente porque el software es algo escalable, no producimos por una persona, producimos algo que replica la funcionalidad de decenas, cientos o incluso miles de personas, tanto que le gusta hablar de negocios escalables, el software es lo más escalable que existe, pero claro para ello necesitas gente que sepa lo que hace.

Y sorpresa esa gente no trabaja los domingos a las 3 de la mañana, bueno si, pero si lo hacen, es para trabajar para SU propia empresa, no para enriquecerte más aún a ti, puto gordo.

/rant

1 1 respuesta
Kaledros

Yo le hubiera presionado más para que me dijera cuánto paga. Nos íbamos a reír.

1 respuesta
PhDfailer

#55572 sus palabras (no sé si en este video u otro que vi),

"Para que voy a pagar 3000€ en España si en India o sudamerica me cuesta 150€" (Mentalidad novedosa, nunca antes nadie lo había pensado)

Si la empresa paga 3000, el trabajador igual recibe 1700€ netos con suerte.

eondev

#55571 ah, todo lo que no sea techy moderno guay rollito startup meetups comiendo pizzas los viernes es paco no? Xdddd

Pasais del que no tiene ni idea de la realidad de la industria como dice #55567 al extremo de no me pidas hacer esto porq me rompo una uña.

A ver si te enteras de que la mayoría de cosas que haces son una mierda mientras que industrias paco genera valor que estará ahí por decenas de años sirviendo a la gente que mea arcoiris como tu.

Un saludo don he estado una semana para montar una pipeline de mierda que no me hace ni falta mientras paco se parte el lomo levantandose a las 5 am para que tu tengas tu lubina fresquita cuando bajes a comprarla entre meeting y meeting.

1 respuesta
PhDfailer

#55574 no has entendido el mensaje, pero ok, si piensas que es un desprecio al que prepara la lubina, no es mi idea

1 respuesta
eondev

#55575 era un rant tranquilo xD

desu

Típico del phd del hilo.

Siempre tiene que quedar por encima del resto con sus estudios y remarcar que tiene un phd.

3 1 respuesta
PhDfailer

#55577 Imaginate si tu lo tuvieras lo insoportable que serias, por el bien de la humanidad, nunca te lo saques. Creo que es lo único que aún te ata a la cordura

spoiler
Fyn4r

#55566 Simplemente ha topado con un nicho que no es tan fácil de mangonear, pero el fulano es gilipollas "es que quieren trabajar 5 días a la semana jeje", lo dicho, subnormal.
Es más, le recuerdo una sobre el teletrabajo en plan "si fuese trabajador estaría en contra del teletrabajo porque mi jefe podría darle mi trabajo a alguien necesitado del tercer mundo". No sé por qué no lo hace entonces, problema resuelto

Kaledros

Lo bueno de todo esto es que si ya a mi generación no nos la meten, a la siguiente menos aún.

Zh3RoX

"Que quieren trabajar cinco días a la semana y que no quieren que les vigiles lo que hacen"

Nada más que decir señoría.

desu

Estoy pensando en hacer un pequeño diario proyecto en Rust, que os gustaría que os enseñase?

4 2 respuestas
Konishi

#55582 igual se va un poco de lo que quieres hacer, pero ya que muchos entramos en el sector con tecnologías con muchas capas de abstracciones y sin meternos a tocar cosas de bajo nivel, algo con lo que comparar los pros/cons de Go y Rust al trabajar a bajo nivel sería interesante desde un punto de vista didáctico.

2 1 respuesta
aren-pulid0

#55568 a las 10 de la mañana ha llegado actividad del QA, es como fak fucking panza haciendo méritos

eisenfaust

#55536 hay gente que se cree la hostia porque ha tocado alguna mierda legacy en la empresa y se piensa que eso le da derecho a ser tóxico y tratar a la gente como basura. se le echa y punto, independientemente de sus conocimientos. no hay nadie irreemplazable y menos en un mundo donde el 80% del curro es pegar cosas con moco (yaml)

vamos tengo cero paciencia con dramas y gente autista en general

2
eisenfaust

#55582 nada, de hecho me encantaría desaprender esa mierda

r2d2rigo
4
desu

#55583 no entiendo que es trabajar a bajo nivel

1 respuesta
B
*((volatile unsigned*)0) = 0x0;

Y ya estaría...

Kaledros

#55588 Trabajar en Indra.

10