Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




nani11

alguno de IngInf por la UOC? ConsejoS?

Tengo 2000 napos de formación anuales y quiero meterlos en sacármela (y la carrera también). Tengo teleco así que me convalidan año y medio.

2 respuestas
r2d2rigo

#56701 cursala en catalan, que te regalan el titulo 🌚

1 respuesta
nani11

#56702 Si, por estar en catalán, el PSOE me la financia... Encantado.

Nah, creo que te la regalan igual. Tampoco busco dificultad, es titulitis y ver algo de bases de datos y tal

1 respuesta
desu

#56701 La carrera de ingeniería informática no sirve para nada

1 1 respuesta
Sphere

¿Vale la pena pagar por algo hoy en día que no sean certificaciones cloud para aumentar la Pokédex?

Los libros están muy bien pero para eso me marco un Jack Sparrow, que ya palmé bastante pasta comprando los libros recomendados en mi época universitaria.

1 respuesta
GaN2

#56705 te refieres a libros, certificaciones o cursos?

1 1 respuesta
nani11

#56704 Lo sé, es titulitis.

Bueno, mi empresa me da bonos por sacarme carreras y tal, y además me pagan la carrera. Por eso pregunto.

Pero sí ,lo suyo sería sacarse las certificaciones que me tengo que sacar, pero me da pereza.

GaN2

Hoy hemos (mi equipo) lanzado en GA las nuevas instancia memory-optimized en las que hemos trabajado estos ultimos meses, la mas grande tiene 1920 vCPUs y 32TB de memoria.

A nivel de ingenieria son una maravilla y hay muchisimo trabajo detras para tener lo que antiguamente era un baremetal server (y que sigue siendo en otros proveedores Cloud) como si fuera una instancia con todo lo que conlleva (configuración desde la UI, poder hacer attach/dettach de discos, reiniciar, logging, monitorización, etc), ya nos es solo el hardware en si sino todo lo que conlleva con integración de otros productos, trabajo de certificación, documentatión, testing, etc.

3 1 respuesta
desu

#56708 Puedes decirnos que otros proveedores Cloud?

Porque GCP y Azure están a años luz del aprovisionamiento de aws y aws esta a años luz de lo que sera oxide.

1 respuesta
GaN2

#56709 venga me voy a comer el bait.

Los proveedores de Cloud son Azure y AWS, a nivel de memory-optimized instances que tengan el mismo tamaño, sean compatibles y certificadas con in-memory databases para cargas OLTP y OLAP no hay nada parecido, lo que tienen disponible tiene o menos recursos o es un BMS. Los BMS y las instancias tipo EC2, GCE y similares tienen bastante diferencias entre si en cuanto a nivel de aprovisionamiento, administración, etc.

0xide no es un proveedor Cloud, es un cloud-like en cuanto a como gestionan el aprovisionamiento de las maquinas (entre otras cosas) pero sigues necesitando un espacio fisico donde ubicar el rack. Ademas de que a nivel de product offering esta a años luz de AWS, Azure, GCP, etc. por el catalogo de productos de unos y de otros.

1 respuesta
desu

#56710 Ok, con que el gran lanzamiento es tener una instancia muy grande.

Pensaba que hablabas de orquestación, chips dedicados, hardware custom, firmware etc

Te perdono la vida fpero

Ve con Dios

1 respuesta
GaN2

#56711 El gran lanzamiento es tener una instancia de dicho tamaño, certificada para BBDD in-memory, que puedes provisionar desde la UI y que puedes gestionar como si fuera cualquier otra instancia virtualizada, integrada con otros productos del Cloud (monitoring, logging, networking, automatización, etc). Todo con hardware, firmware, etc. propio, por ejemplo la NIC que llevan que tiene mejores especificaciones que el PC medio de este foro. O soluciones nuevas de backup a medida de este tipo de BBDD porque las soluciones tradicionales se tiran la puta vida en tener un backup listo y tienen un impacto en el rendimiento cuando hace actividades de producción al mismo tiempo.

Pero si, instancia muy grande unga unga. Y yo también te quiero

2 respuestas
Sphere

#56706 Certificaciones, me refiero a pagar el derecho a examen para sacártelas. Boost para el CV. Además de que algunas valen una pasta, así que si corren por cuenta de la empresa mucho mejor, sobretodo teniendo en cuenta que las de AWS caducan a los pocos años y toca renovarlas.

1 respuesta
GaN2

#56713 Pues salvo las que dices de Cloud que encima te 'caducan' cada X años, el resto depende de tu campo y lo que te pueda aportar. Por ejemplo, en Linux tienes RHCA y RHCE de RedHat que tienen bastante reputación pero si no te dedicas a esto poco te van a aportar...

Las certificaciones hoy en dia las veo como un sacacuartos para que ciertas personas digan que son expertos en X cuando verdaderamente no tienen ni puta idea ni han tocado dicha tecnologia. Experiencia > Certificaciones Universitarias > Certificaciones de fabricantes

desu

#56712 Esta muy bien, el aprovisionamiento y escalado horizontal es una soberana gilipollez de fperos.

Lo mejor es tener pocas maquinas y lo mas grandes posibles.

Pero bueno, explícale eso a alguien que quiere hacer un sistema distribuido con microservicios y lambdas y demas polladas que ni entiende ni sabe razonar porque es mejor que tener 2 maquinas potentes.

LeeSinGafas

¿Preguntas chorras de programación pueden ir aquí? No entiendo como va esto

4 respuestas
desu

#56716 Si claro, este hilo esta lleno de juniors que no saben ni tienen idea de lo que hablan, no tengas miedo en preguntar que seguro que te responden diciéndote algo mal

2 1 respuesta
Fyn4r

#56716 suele ser mejor abrir un hilo, o dependiendo de la duda puede usar el hilo de novatos. Aqui somos monos en un zoo, nunca sabes cuando va a coger alguien sus propias deposiciones y tirartelas a la cara

6
S

#56716 dale, estas en el sitio correcto

B

#56716 Esto va así:
while (1) {

  • Cuanto ganas
    sleep 1month
  • Como se debe vivir un vida plena y llena de felicidad
    sleep 1month
  • Desu dice algo para ser del 0.1% del 1%
    sleep 1month
  • midudev (o inserte youtuber aquí) saca contenido al que sacar punta
    sleep 1month
  • Que lenguaje es mejor para poner en tu tarjeta de visitas
    sleep 1month
  • Alguna parida suelta de algo que no se acordará nadie en 3 días
    sleep 1month
    }
2
B

No pude resistirlo...

desu

https://news.ycombinator.com/item?id=40829607

2
D

#56717 Tu tienes la razón en todo por lo que se ve, eres el xokas de este sitio. Saludos de un fpero.
Te ahorro la molestia de que respondas que no lo voi a leer me da pereza.

2 respuestas
GaN2

#56723 DEP

fehnd

#56723 Nuevo por aqui eh, te acabas de comer un bait

  • Pero si siempre escribe de esa forma!
  • Ya, de ahí la gracia, suponemos todos, disfruta lo que viene, es tu iniciación.
Glumyglu

#56703 ¿Lo de que te la financian es trolleo o puedes pedir ayuda si la haces en catalán?

1 respuesta
nani11

#56726 Hace ya unos años, la UOC en catalán era más barata que en idioma feixiste porque, además de ser una universidad pública, la Generalitat subvencionaba una parte de la matrícula.

Ya no es así, el precio es exactamente el mismo. Por lo tanto, era una coña a medias.

Y, bueno, mi empresa me da 2000€ anuales de formación libre.

1
Wallcroft

Que recomendáis para seguir avanzando durante y después del primer trabajo en stack java spring etc... ?

3 respuestas
paulinho

#56728 pues depende mucho de lo que busques y lo que ya sepas, pero por ejemplo manejar git y docker con soltura, tocar alguna base de datos no relacional, caché, brokers de mensajería, testing unitario, funcional, de integración... ver arquitecturas como hexagonal, tocar los distintos módulos de Spring... hay mil cosas a las que meterle mano.

1 respuesta
Wallcroft

#56729
Voy a hacer un roadmap para enfocarme

Gracias !!

Bbdd en memoria se usa mucho en estos stack ?

Hay algo que me gusta más sobre otro, y es las API REST nada de SOAP. Como detesto el xml