Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




HeXaN

¿Sin managers quién me aprueba las vacaciones?

1 respuesta
JuAn4k4

A mi el mío me confesó que al principio como estábamos muy alineados un ex compañero y yo, intervino para que no lo estuviéramos tanto, y al final acabamos los dos llevándolos mal y no supo arreglarlo, nos echó la culpa a nosotros de que no nos tragásemos.

1 respuesta
Kaledros

¿Alguno tenéis acuerdo de formación con AWS (cursillos, mentoring, etc) en vuestra empresa? ¿Habéis notado que desde hace unos meses están pusheando mucho la formación con IA generativa?

Soltrac

Espera, q voy a ir a mi manager, jefe, su puta madre a decirle que......jejejeje. Ah no, que soy yo, hago commits a master y nadie me ve.

4
D

#57181 Tu mismo si trabajas solo, tu equipo si tienes que sincronizarte y gestionarte con mas gente no crees?

Al final hacer vacaciones solo hay que vigilar que haya alguien siempre atento y esto igualmente te pones de acuerdo tu y tu manager no pinta nada.

Haces las vacaciones y el software de gestione que usais te marcara lo que tenga que marcar.

No entiendo muy bien tu duda, tienes mentalidad de esclavo o de boomer... hoy en dia en IT no se trabaja asi... tu manager ni nadie te debe aprobar nada...

Que sera lo siguiente? Que te OBLIGUEN a ir a la oficina? HAHAHAHA

HeXaN

1 comentario ignorado [Mostrar]

Fyn4r

1 comentario ignorado [Mostrar]

D

No seas tan duro contigo mismo (づ ̄ ³ ̄)づ

HeXaN

2 comentarios ignorados [Mostrar]

Jastro

vaya newfags, mira que no tener el mejor script de ignore

1 respuesta
carracho

#57190 Sin duda te refieres a: https://www.mediavida.com/foro/dev/mvingore-bloquea-usuarios-como-si-no-hubiera-manana-709400 calité 100% garantizada

** La garantía no cubre la funcionalidad del software, ni nada relacionado.

D

el script de ignore OG no es el del muerto de hambre de @carracho

el script bueno es el que compartio hace diez años @HeXaN

seguramente el unico aporte de valor q ha hecho en el foro tras cientos de miles de mensajes y multiples cuentas de porqueria

carracho

Como mi script es de una calité incuestionable, tarda como 700ms en aplicar el cambio de texto y puedo ver que eres tu @desu ... pero no logro leer que cosas tan bonitas dices de mi script y de mi persona en general. Supongo que, para romper la norma, estás alabando la gran calité que ofrezco de forma desinteresada.

Y si... no es un fallo el que tarde 700ms... es una característica para identificar autor, sin que duela verlo todo el tiempo. Se llama visión de negocio hexagonal.

1 respuesta
D

#57193 Has escrito ese feature con tu lenguaje de programación?

carracho

Si, pero no con el que enseñé hace unas semanas... sino con otro que acabo de hacer en estos 10 mins. Realmente transpila, no compila... y es un lenguaje esotérico... se programa todo con desu... 'console.log('hola mundo') sería: desudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesu!desudesudesudesudesudesudesudesudesu!!desudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesudesu.desudesudesudesudesudesudesudesudesudesu.desudesudesudesu.desudesudesudesudesudesudesu.desudesudesudesudesudesudesudesudesu..desudesudesudesudesudesu.desudesudesudesudesudesudesudesu!

1 1 respuesta
Z
1 respuesta
Kaledros

Bufff...

Runig666

#57195 Se puede hacer una versión de brainfuck pero de Desu

> / desu
< / fpero
+ / china
- / subnormal
. / coma
, / punto
[ / responder
] / comoyadije

2
PhDfailer

Cuando implementas código en producción de LLM sin revisión:

Al menos si hago mi labor de manager, si lo hace bien:

1 respuesta
Runig666

#57199 Lo curioso es que suele responder correctamente siempre que le dices "Estas seguro"?

Es algo estupido. Sabe perfectamente la respuesta, porque si no, no te daría la de abajo. Pero de inicio se le va la puta olla y te pone la primera.

No entiendo el motivo, pero me parece impresionante.

1 respuesta
r2d2rigo

#57200 el motivo es que a un LLM no le puedes pedir que aplique logica.

1 respuesta
Runig666

#57201 Pero es lo que esta haciendo ¿No?, la diferencia es que "logica" esta usando.

Esta cambiando la "lógica" de texto, como podrías encontrar en un control de versiones donde si puede verse que la 9.11 es superior a la 9.9, para pasar a "lógica" matemática. El input en ambos casos es el mismo, "Es 9.11 mayor que 9.9", lo que cambia es si usa el conocimiento de un lado o de otro.

Lo estoy preguntando de manera 100% real, no como argumento.

1 respuesta
Kaledros

No está aplicando ninguna lógica, es un autocomplete.

2 1 respuesta
PhDfailer

Entiendo que sois informáticos y medio autistas la mitad de los aquí presentes (me incluyo), pero no todo en la vida es negro o blanco

#57202 Es igual que cuando le haces un prompt indicandole "Hazlo paso a paso", esta simple instrucción mejora mucho la lógica que aplica.

Luego hay un tema y es que GPT4o está optimizado para ser "rápido y de bajo coste", por lo que si no le das un prompt muy claro, me da que intenta gastar el menos compute posible, en cuanto le dices algo tipo estas seguro? el RLHF que tiene encima, le hace "esforzarse un poco más". Aún así, esto entra en bucle muchas veces, y nada de lo que te de un LLM actual deberia usarse/implementarse sin supervisión.

Para mi ahora mismo solo sirven como stack overflow mejorado, y para hacer prototipos/lluvia de ideas. Que no es poco, a veces te aceleran mucho la investigación de como implementar algo... siempre que luego lo verifiques.

1 respuesta
carracho

1/0.0 and 0/0.0 - which is bigger?

Runig666

#57203 Es el unico autocomplete que puede variar completamente de donde obtener la información al obtener una respuesta que no tiene que ver con ningún de los dos puntos...porque "Estas seguro" no me lo veo en ninguno de los dos ámbitos.

Es que no se...yo me voy a la estupidez de darle el contexto
"Paris es la capital de Francia"

Que los input sea "Cual es la capital de Francia?", "De donde es la capital Paris?"

Y que simplemente sea capaz de saber donde tiene que hacer el corte, aunque sea a base de porrón de IFs y potencia gráfica desmedida me parece impresionante.

#57204

Para mi ahora mismo solo sirven como stack overflow mejorado, y para hacer prototipos/lluvia de ideas. Que no es poco, a veces te aceleran mucho la investigación de como implementar algo... siempre que luego lo verifiques.

A ver para codigo yo sinceramente no lo usaba ni de coña. Lo probé unas cuantas veces para una extensión de PowerPoint y se inventaba la mitad...y esta mañana me ha dado por probar con Unity y al menos esta vez decía algo como "Puede que esta función no este implementada en la librería oficial, pero suele estarlo en librerías similares"

Ahora si le convences de que no use la "base de conocimientos" y que solo tenga en cuenta el contexto que le das tu? Para preguntas y respuestas funciona de puta madre. Eso o con el function calling.

Obviamente así a lo gonzo...pues te hace autenticas burradas, pero sobre cualquier asunto. Miedo me da el día que a alguien se le ocurra empezar a meterle cosas legales y/o de medicina.

1 respuesta
PhDfailer

#57206 Ya te digo, yo para mis proyectos personales, que al final nadie me controla y puedo hacer lo que me de la gana, he dejado de usar LLM casi por completo. El usar código de LLM (actual) en el proyecto es pan para hoy, hambre para mañana.

En el trabajo tenemos un servicio que se nota mucho que está hecho con GPT, y toca rehacerlo todo de 0 porque es inmantenible/imposible de extender.

A día de hoy da más trabajo del que quita, porque la gente lo usa para cosas que no lo deberia usar.

1 respuesta
Runig666

#57207

A día de hoy da más trabajo del que quita, porque la gente lo usa para cosas que no lo deberia usar.

Bueno...más bien la gente lo usa con una confianza casi ciega para tocarse luego las bolas a dos manos. En vez de tratarlo como un codigo que te puede dar cualquier Random de internet.

Lo mismo esta bien, lo mismo esta mal...pero darle una vuelta, entender que coño esta haciendo y ver si lo puedes mejorar igual...solo igual...es buena idea?

Pero esto es lo de siempre, es una herramienta para poder tocarse las bolas a dos manos, así que fe ciega y ya si eso que se corrija a si misma.

...irónicamente documenta el código mejor que bastantes personas que conozco. Igual tu le pasas un código que ella no haría ni en 500 revisiones, pero luego le dices de comentarlo linea a linea y lo entiende.

Segun ChatGPT 3 y 4 mi sistema de consultas de Laravel solo se puede hacer con joins, a pesar de que Laravel de serie no hace joins por norma general, pero luego le das el código ya hecho y te lo comenta linea a linea de manera correcta.

2 1 respuesta
PhDfailer
#57208Runig666:

Lo mismo esta bien, lo mismo esta mal...pero darle una vuelta, entender que coño esta haciendo y ver si lo puedes mejorar igual...solo igual...es buena idea?

Tal cual, mejor no se puede decir.

Esto sumado a que hay muchisimos devs que han entrado al sector solo por el dinero y se la suda aprender, mejorar o hacer algo de calidad, es preocupante.

Lo bueno, que va a haber trabajo arreglando las mierdas que se producen por años y años.

1 1 respuesta
GaN2

#57209 Si ya hay mierda para parar un tren en el sector imagínate cuando tengas dummies haciendo prompts a la IA de turno y haciendo copy&paste del código sin pararse a pensar en lo que hacen

1 respuesta

Usuarios habituales