Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#57238

ni estaba remotamente justificado abrirme uno.

doubt.gif

1 respuesta
Sphere

Rompiendo una lanza en su favor, es típico lo de que haya layoffs, el (reducido) equipo que queda arrime el hombro todavía más para suplir la falta de manpower y su recompensa es más presión, tensión y tenerlos en el punto de mira para seguir reduciendo aún más el personal.

En ese punto o te buscas otra cosa, o haces quiet quitting y coasting hasta que decidan echarte y plantees una buena defensa en los juzgados para que sea improcedente o nulo si curras con leyes españolas.

1
Kaledros

#57241 Pues sería el primer PIP justificado de la historia. Si es que me tenía que tocar a mí XDD

P.D: a mi empresa la acaba de comprar un fondo de inversión que ha pegado frenazo en seco a los planes de los próximos dos años. Casualmente, en la siguiente revisión del PIP me movieron la portería y me dijeron que nos íbamos a los 5 meses en vez de 3. Qué cosas. Supongo que es todo coincidencia.

1 respuesta
Fyn4r

coasting

No sé que tiene que ver dejar el coche desacelerar antes de una frenada para conservar combustible con ésto.

1
r2d2rigo

#57243 eres yo? Donde yo curro la compro un megagrupo y lo que esta claro es que no fue un acqui-hire, la quieren despiezar y deshacerse de lo que consideran que es competencia directa o no da suficiente beneficio. Desde entonces se han ido 3 o 4 devs (que ni se han molestado en reemplazar), fuera PMs que llevaban la tira, fuera QA manual...

Luego que por que no llegamos a completar ni una epic por quarter, con que recursos? Si cada 2 sprints encima tenemos que hacer los devs el regression testing, "es una medida temporal hasta que automaticemos todo".

1 respuesta
Zoko

Yo he visto varios PIPs en mi ultima empresa y la verdad es que absolutamente todos estaban justificados. Gente que se pasaba de lista tocandose los cojones y a pesar de que su manager les decía que tenían que ponerse las pilas seguían tocandose la polla, resultado? PIP.

1 1 respuesta
PhDfailer

Cuando hay cambio de dueños es habitual que haya recortes, y que te echen puede ser justificado o no, no entro a valorar el caso.

Lo de que no haya PIP/despidos justificados no tiene sentido, anda que no hay inutiles.

Kaledros
#57245r2d2rigo:

la quieren despiezar y deshacerse de lo que consideran que es competencia directa o no da suficiente beneficio

A ver si sí vamos a estar currando en el mismo sitio XDDDD

1
PaCoX

desu
3 1 respuesta
aren-pulid0

#57250 luego los hr son los primeros en irse

r2d2rigo

#57246 lo del PIP deberia funcionar en los dos sentidos. Si tienes una persona que tiene bajo rendimiento hasta el punto de que se juega el despido, por que ocurre? Y si, como en tu caso, son varias, estamos hablando de problemas estructurales al 100%.

Yo te voy a decir mi caso concreto:

  • Se me pide que cierre un minimo de 5 story points por sprint, mucho mejor si son 8.
  • Se me asigna la user story, a medio trabajar en ella me doy cuenta que si, los acceptance criteria pintan muy bien pero cuando te pones a trabajar con el cristo de datos que tenemos, hay muchos corner cases o directamente conflictos con otras reglas de negocio. Hale, a contactar al product owner y a bloquearte mientras tanto.
  • Testeala en android e ios, porque claro, ahora solo tenemos un QA y encima nos lo repartimos con otros equipos. Ah, y en algunos casos tambien en movil y tablet!
  • Cuando estas cerca de acabar, mergea desde develop y resulta que otra US o bugfix que arreglo fulanito, causa problemas en lo tuyo.
  • Mandala a QA, que te la devuelva con 4 o 5 bugs porque usa test cases que no comparte contigo, y que encima la mitad de los bugs ni sean relacionados con la US.
  • Que encima tengan los santos cojones de decirte "hay que trabajar en testear mas las cosas y la calidad del codigo, que generas muchos bugs".

Asi que a tomar por culo, la unica molestia que me voy a tomar es hacer 5 unit tests por cada linea de codigo que escriba, para que cuando encima vengan a buscarme explicaciones a mi, decirles que lo que tenemos montado hace aguas y ellos veran si deciden aceptar la realidad o no.

Pero todos sabemos que management/RRHH es la perfeccion encarnada y nunca comete errores, la culpa es siempre del currito.

1 respuesta
Kaledros

#57252 En mi caso es aún más subnormal, se me pide un % de tickets creados y cerrados por sprint. Sobre el papel muy guay todo, hasta que te das cuenta de que el mero hecho de que mis compañeros de equipo abran o cierren tickets, como es normal porque forma parte de su trabajo, me perjudica a mí directamente.

¿Un compañero ha cerrado 7 tickets en dos días porque iban sobre mergear dependencias delicadas en todos los servicios y comprobar que no se rompen? Si tú en esos dos días has cerrado una tarea ya puedes haber estado currando las 48 horas sin parar que da exactamente igual. Lo mismo cuando un compañero se pone a analizar una tarea y en vez de un ticket se da cuenta de que son tres o cuatro. Cada uno de esos tres o cuatro tickets me perjudica directamente. Es decir, el PIP está diseñado ESPECÍFICAMENTE para ponerme en contra de mis compañeros.

1 respuesta
r2d2rigo

#57253 a mi me han llegado a mostrar una tabla con las cifras de todo el equipo y me han comparado con el top performer, un tio que yo considero muy capaz y no tengo nada en contra de el, pero claro, lleva los 2 ultimos a;os currando en su burbuja de otro modulo que tiene muchisima mas simplicidad de planteamiento y estructura (que como lo se? Me pusieron ahi 2-3 meses y era una gozada).

Ahora que le han movido a mi modulo y le ha costado 4 semanas sacar adelante una US de 5 SPs, y por el camino ha creado 12 bugs criticos, a ver si tienen los santos cojones de ignorar que el problema es estructural y no solo mio.

1 respuesta
aren-pulid0

Joder... si que se os da mal hacer que trabajáis

1 respuesta
desu

A ver que opina @Gan2 cuando se despierte a primera hora, cuando suenen los primeros tiroteos en los colegios de la costa oeste, de lo que decis sobre los managers.

Porque según el y @lecherito los managers son super importantes !!!!!

Wei-Yu

así va a entrar vidal al hilo cuando os lea quejaros desde sus 2h diarias de curro cobrando 300k

5
r2d2rigo

#57255 el problema viene cuando curras de verdad y es todo tan disfuncional que se piensan que haces como que trabajas, en una vida anterior habria echado mas horas que un reloj o me habria quemado pero ahora ya me la suda, si no les gusta que me echen que a la semana que viene voy a tener trabajo nuevo.

wdaoajw

Los pip si los peleais en un juzgado porque os intentan despedir como procedente ganáis el 99% de ellos

1 1 respuesta
desu

:fire: Game Changer Alert! :fire:
revolutionary new feature
cutting edge AI technology
inspired by Google's seemingness experience
Blow away by the early results
the rockstar developer team
In just under 2 weeks
delightful user experience

...

Este buscador funciona con lA y puede mostrar resultados inesperados. Revisa y ajusta los filtros si es necesario.

Kaledros

#57259 [Deseo saber más]

#57254 A mí me comparan con un workaholic sin vida que se pega 12 horas al día currando, un tío que nunca protesta y que obviamente no van a decirle nunca nada.

1 1 respuesta
wdaoajw

#57261 pues eso me dijo un amigo que es directivo en Securitas Direct, que tienen a un tío que cobra un pastizal y desde hace dos años hace poco o nada. Le han metido en pip para tirarle pero que luego en la realidad, si te llevan a juicio es muy difícil demostrar (a menos que no hagas tus tareas) que no estaba trabajando como debía.

No sólo tienen que demostrar que no hacías nada, si no que tienen que demostrar que ellos te han dado las herramientas correctas para hacer tu trabajo. Esto incluye cualquier cosa, como quitar blockers etc...

Por tanto como mínimo el improcedente te lo llevas, aunque ya tienes que ir a juicios e historias.

Como anécdota chorra, a este tío le calcularon el finiquito y eran +100k

De todas formas, si os pasa, pasaros por un abogado de verdad

3
desu

SI tu manager te quiere echar te voy a decir lo que tienes que hacer.

Le dices de hacer un 1on1 en persona. Porque por internet y por video llamada todos son unos bravos.

A la que te hable mal, te suba el tonito o diga una gilipollez le sueltas una yema que le dejas en el suelo temblando.

Si quiere que te denuncie.

Yo hace años, lo voy a confesar ahora que ha pasado tiempo, en mi primer trabajo le solté una yema a un cliente que quería denunciar a mi empresa y que nos volvía locos a gritos por meetings de Teams. Y resolví el asunto sin pasar por juzgados.

Esto ya os he contado que tenia 2-3 proyectos conflictivos que se iban a juicios y que eran dolores de cabeza. Ya os acordareis algunos...

Y en mi lista de subnormales, tengo un par de nombres anotados que si los tengo en frente se van al hospital a que les arreglen la nariz/boca. Tranquilos, no hay nadie del hilo obviamente. Yo no me tomo internet en serio.

Sin ser yo aqui Rocky Balboa como lo es @aren-pulid0 y estos que hacéis deporte de contacto... Pero es que en el mundo corporativo esta lleno de subnormales que les hacían bully en el cole y no les han dado las suficientes yemas para que espabilen.

Hoy en día parece que tratar a la gente con respeto se esta perdiendo... Ahora te meten un PIP, te grita el manager, te pide explicaciones la Charo de RRHH, te ghostean los meetings, llegan tarde, te dicen que tienes que ir a la ofi a hacerle una paja al jefe. Mira tio, no nos toques los cojones que tenemos trabajo de verdad que hacer y un deploy a medias.

1 respuesta
Runig666

#57263

Si tu manager te quiere echar te voy a decir lo que tienes que hacer.
Le dices de hacer un 1on1 en persona. Porque por internet y por video llamada todos son unos bravos.
A la que te hable mal, te suba el tonito o diga una gilipollez le sueltas una yema que le dejas en el suelo temblando.
Si quiere que te denuncie.

No se me ocurre mejor idea que darle un motivo de despido procedente a alguien que te quiere despedir...

Yo he mandado a la mierda a la mitad de mi empresa, y a clientes ni te cuento...pero no se me ocurre darles motivo para despedirme sin pagarme.

1 respuesta
desu

#57264 Si claro, pero es lo que se tendría que hacer con estos psicopatas, bullies y demas de managers/RRHH que se dedican a putear a la gente.

Si se llevasen una ostia a tiempo... se dejarían de ser unos enfermos mentales y buscarían ayuda psicológica.

Imagina que estas por la calle andando con tu hijo y ves a tu jefe, viene y te empieza a gritar que cojones haces que no estas haciendo horas extra delante de tu hijo. Que eres un inutil que no sabe hacer la O. Que te va a echar con el PIP. Te grita y te mea en la pierna. Que haces? Pues eso.

Si pones el trabajo por encima del RESPETO y el HONOR... Pues lo siento tio. Reflexiona. Hay cosas mas importantes en la vida que billetes de mierda.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=18&tipo=2#::text=Se%20garantiza%20el%20derecho%20al,en%20caso%20de%20flagrante%20delito.

SE GARANTIZA EL DERECHO AL HONOR como dice la constitución.

A) El derecho al honor es el que ha gozado de protección por parte de nuestro ordenamiento de manera tradicional, al configurar uno de los derechos clásicos de la personalidad y ha sido objeto de una larga interpretación jurisprudencial, fruto de la cual se distinguen un aspecto inmanente y otro trascendente del honor: el primero consiste en la estima que cada persona tiene de sí misma; el segundo, por su parte, radica en el reconocimiento de los demás de nuestra dignidad (STS de 23 de marzo de 1987), se vincula así, pues, con la fama, con la opinión social. En este sentido hay que tener presente que el honor está vinculado a las circunstancias de tiempo y lugar de forma tal que el concepto actual del honor poco tiene que ver, no ya con el propio de nuestro siglo de oro, sino con el de hace pocas décadas (STC 185/1989, de 13 de noviembre). Desde el punto de vista personal, por su parte, la afectación al honor habrá de valorarse teniendo en cuenta la relevancia pública del personaje, su afectación a la vida profesional o a la privada, y las circunstancias concretas en la que se produce (en un momento de acaloramiento o con frialdad...) así como su repercusión exterior (SSTC 46/2002, de 25 de febrero; 20/2002, de 28 de enero; 204/2001, de 15 de octubre; 148/2001, de 27 de junio...) .

Si tu manager es un bocazas y te grita, te esta faltando al HONOR y la DIGNIDAD, graba la conversación donde te falta al respeto y suéltale una yema tranquilo.

1 respuesta
Runig666

#57265

Si pones el trabajo por encima del RESPETO y el HONOR... Pues lo siento tio. Reflexiona. Hay cosas mas importantes en la vida que billetes de mierda.

Pero es que para empezar me tendría que afectar lo que me digan unos gilipollas que en el mejor de los casos entienden una décima parte de mi trabajo. Así que si me rebajo a su nivel antes de tiempo el unico que pierdo soy yo, sin honor, sin respeto y encima sin dinero.

No me la puede pelar más lo que la gente opine sobre mi trabajo, al menos cuando no lo entienden. Que voy a ganar insultandote sabiendo que estas esperando eso mismo para poder ganar tu a base de despedirme de gratis? No hombre no...te jodes y me ves la cara sonriendo cada día mientras buscas formas de aguantarme menos.

Que Fulano me diga 4 gilipolleces de las cuales no tiene ni puta idea no afecta mi honor, es un gilipollas haciendo el gilipollas...como tantos otros.

1 respuesta
desu

#57266 Entiendo lo que dices.

Yo creo que hay lineas como las que he comentado que si se cruzan se debe, ético y moral, recurrir a la violencia.

Por el bien de la sociedad, no por tu bien, por el de la sociedad.

Porque si se falta al respeto, al honor y a la dignidad, y no haces nada al respecto, eres un cobarde. No eres un hombre.

Obviamente, si dices que no te afecta lo que te dicen, es que no estan faltando a nada... Porque si lo hiciesen te joderia y te afectaría.

Pero ponte en el caso de un manager, te mete en PIP, te amenaza con echarte, y te dice riéndose "a ver como pagaras la comida de tu hijo o la hipoteca... si yo estoy aqui para ayudarte jeje". Por ejemplo. Que yo cosas asi, las he visto de RRHH.

1 respuesta
Runig666

#57267

Porque si se falta al respeto, al honor y a la dignidad, y no haces nada al respecto, eres un cobarde. No eres un hombre.

Los juzgados están llenos de gilipollas perdiendo dinero por intentar ser hombres.

Solo hay 5-6 cosas por las que recurriria de verdad a la violencia, aparte del cabreo inicial que tenemos todos:

  • Mi prometida
  • Mis padres
  • Mi perra
  • Mi coche

Por el trabajo? Por el trabajo no me merece la pena. Al final del día tengo más cosas que un simple curro y yo ya hace tiempo que intento que no interfiera con mi vida...a excepción de cuando se me va la olla y quiero sacar X proyecto personal que justamente va con el curro, pero eso es tema aparte.

1 respuesta
desu

#57268 Y el cementerio lleno de valientes. Mejor morir con dignidad que ser un esclavo.

Y si yo voy al juzgado, es que tu no volverás a volver a andar en tu puta vida. Que no me voy a comer una denuncia por agresion si no es que no te he dejado en silla de ruedas de por vida.

1 respuesta
nani11

El @Tonto del hilo. Pegarle a un mánager que te quiere echar.

Eso sí es entender el mundo corporativo. Dejarse llevar por las emociones en el mundo profesional. Magistral.

1 2 respuestas