Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

r2d2rigo

"Para que voy a aprender desarrollo nativo, que cuesta mucho tiempo y esfuerzo? Mejor me hago el enesimo framework de JS desde cero!"

B

#5819 (porque no lo han tocado y son un meme)

1
Kaledros

Epic anuncia UE5. ¿Oís eso? Es el miedo de miles de gamedevs que saben positivamente que mañana en la daily el CEO (que no tiene ni puta idea de nada) les preguntará cuanto costaría migrar la codebase de UE4 a UE5 en cuanto salga.

1 respuesta
Jastro

#5823 lo vi, la demo espectacular y lo de dar los servicios online gratis, a ver como reaccion los unity devs

1 respuesta
Kaledros

#5824 Creo que ambas opciones están diferenciadas, UE es más ambicioso que Unity y tiene su segmento. Lo que también espero es que Epic haya aprendido y no tarde diez o doce revisiones del motor en añadir funcionalidades clave como hicieron con el 4.

_Rpv

No unreal.js allowed.

Kaledros

eondev

Este seguro que es el UX qué esperaba @eisenfaust allá por el 2001. Nada de cosas de piojosos del opensource

Wei-Yu

al otro front tampoco le gustan los tipos y prefiere hasta no hacer clases para modelar los datos

"es que se queja mucho y al final lo nuevo está todo con any"

soulsville

¿conocéis algún cliente sin interfaz y que ocupe lo menos posible para conectarse a una base de datos Postgresql? estoy buscando algo para utilizar en el arranque de un Debian personalizado desde un sistema de recursos muy limitado :_:

2 respuestas
ckrass

#5830 psql

hay tienes 3 alternativas, pero psql es el mas standarizado
https://wiki.postgresql.org/wiki/PostgreSQL_Clients#Open_Source_.2F_Free_Software_3

1 1 respuesta
wdaoajw

#5830 la shell

1 respuesta
soulsville

gracias #5832 #5831

justo acabo de probar con el cliente y son 8MB. Asumible.

cuidad esa vida

Kaledros

Hostia, le han hecho un artículo a @eisenfaust : https://boingboing.net/2020/05/12/guy-plays-games-on-his-restore.html

1 respuesta
eondev

#5834 ese no es eisen. Hay un user en eol que se llama theelf que es un puto animal oldschool. El tío igual pilla y se pica un compilador para una arquitectura viejisima para compilar algún juego, si es necesario incluso modificsrlo o algún driver para el manejo del vídeo o mierdas así. Es brutal. A día de hoy sólo usa winxp xDD

Su blog/web es este: http://www.akihabara-online.com/Foro/viewtopic.php?f=25&t=919

http://www.akihabara-online.com/Foro/viewtopic.php?f=25&t=957

1
desu

Estoy re escribiendo mi presentacion... Espero compartirla con vosotros este finde. Le quiero dar mas vueltas aun, he hecho como 5 o 6 versiones ya, llevare 15h haciendola.. xd

Basicamente es constructivismo, re plantearte esquemas-modelos mentales-ideas preconcevidas y psicologia aplicado a lenguajes de programacion. Y la manera en que se enseña la programacion.

Yo recomiendo por un lado, por ejemplo, constructivismo, la tecnica de feynman y aprendizaje activo (htdp2). Y por otro lado pretendo enseñar a la gente a analizar y evaluar lenguajes de programacion por sus conceptos basicos y no por su implementacion.

Tengo ganas de compartirlo con vosotros. De hecho os voy a subir un draft ahora... Y tendre vuestros consejos en cuenta.

NSFW

Las slides, intermedias son para tener dialogos, preguntas.
La idea es ir construyendo tension y por la mitad java.
Resolver la tension que quedaba en las referencias para aplicar aprendizaje activo y discutir la que esta en link.
Estoy trabajando en la dinamica, me cuesta ver la historia que quiero contar al ser algo tecnico... hay puntos que estoy muy contento porque fluyen perfecto pero otros no tanto.

eondev

No sé donde leí que la capacidad de un programador de aprendizaje de nuevos lenguajes está más relacionado con el lenguaje humano que con la capacidad lógica-matematica o numérica de este. Curioso xD

1 respuesta
desu

#5837 De eso hablo un poco. mirate lo del constructivismo... no se mucho de psicologia tampoco te voy a mentir xd pero me mola

Tambien el problema es el tema de hacer reglas y patrones para que la gente los siga.
Y basar la ensenianza en estas reglas concretas.
Te crees que programar es seguir esas reglas (sintaxis) y no.
Te basas en memorizacion ademas...
En cambio desde el punto de vista de los fundamentos, si sabes el concepto y sabes que una implementacion de un lenguaje es eso, una implementacion de conceptos. El aprendizaje lo interpretamos como que estas aprendiendo implementaciones concretas de bloques / modelos y aprendiendo a construir a partir de ellos. Como hacer castillos de legos...
Pero esos bloques basicos para construir los tienes en todos los "lenguajes" de distintas maneras (sintaxis, semantica).

Si eres de FP sigues reglas.
Si eres un chad construyes modelos mentales a partir de papers de los 70.

Tambien yo prefiero hablar de la logica y discutir las cosas abiertamente a decirle a alguien: soy el puto amo y tu eres tonto, sigue estas reglas.
Que son la mayoria de presentaciones que veo por ahi...

1 respuesta
Wei-Yu

o sea que en vez de aprender reglas y patrones dentro de conceptos, aprendes conceptos de los que derivan reglas y patrones

vaya si casi parece lo mismo y todo :thinking:

1 respuesta
desu

#5839 No es asi. No se si me hablas de programacion o de aprendizaje en concreto.

Aprendizaje: Me gusta la frase de la wiki, aprendes herramientas e ideas, el alumno las comprende y las utiliza.
Progrmacion: Si aprendes los conceptos los patrones y reglas desaparecen o simplifican. Este tema ya lo hemos discutido Wei-Yu.

Es una buena pregunta, imo la mayoria de gente no creo que sepa derivar los conceptos ni los tenga presentes para hacer un analisis. Recuerda que estamos dentro del marco del analisis y conceptual, sin entrar en detalles tecnicos.

Entender los conceptos no es tan facil.......... Es como entender como funciona el universo... lleva la analogia a la fisica o las matematicas y veras que no es una tarea obvia ni sencilla.

De hecho piensa en como el ser humano adquiere conocimiento y evoluciona... Si pudieses derivar el concepto estariamos en una singularidad.

1 respuesta
Wei-Yu
#5840desu:

Aprendizaje: Me gusta la frase de la wiki, aprendes herramientas e ideas, el alumno las comprende y las utiliza.

en contraposición a...?

1 respuesta
desu

1 respuesta
Kaledros
#5838desu:

Si eres de FP sigues reglas.
Si eres un chad construyes modelos mentales a partir de papers de los 70

Me voy a hacer una camiseta con esto.

Wei-Yu

#5842 para sólo leer papers de los 70 vaya tiktoks me pasas.

1 respuesta
desu

#5844 Es un meme bro, has visto la presentacion? xd Me jode no tenerlo en video aun porque se pierden todas las bromas que hago y la dinamica... a ver si os puedo pasar el video en el futuro.

Me alegro que os guste y precisamente genere debate que es la intencion... Generas debate, te planteas dudas y aplicas feynman. (con aprendiaje activo importante). Osea lo que yo "explico" solo es un guia, no es lo que tienes que aprender xd

A ver si consigo hablar con algun piscologo que domine de este tema para que me acabe de ayudar xd

1 respuesta
Kaledros
#5845desu:

A ver si consigo hablar con algun piscologo que domine de este tema para que me acabe de ayudar

Pero no lo dejes tan a huevo, joder... XDDD

Kaledros

Doblepost, sorry.

¿Conocéis alguna solución para desplegar una aplicación Java en un server? Me da igual que sea Google, AWS, Digital Ocean, etc., lo que me interesa es que sea un linux donde pueda meterle tomcat, mongo y docker, no es necesario que sea muy grande ni con una memoria hasta allá. Tampoco tiene necesariamente que ser gratis, pero tampoco quiero dejarme 10 pavos al mes en una app de portfolio.

Es que no tengo mucha idea de tiers en estas cosas y ando perdido. Gracias.

1 respuesta
aren-pulid0

Azufre y Cloud tienen un crédito de 100 o 200 $ que son prácticamente un año gratis.

1 respuesta
wdaoajw

#5847 ademas de #5848, en AWS tienes las instancias t2.micro que entran en el freetier

1 respuesta
aren-pulid0

#5849 como comentas sí, yo lo he dicho porque almenos que yo sepa en azure no hace falta tener tarjeta de crédito vinculada y por tanto se te acaban los créditos no te hacen un recargo automático :P