Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

@desu me gusta esta actualización tuya y te he quitado el ignore, no me hagas arrepentirme por favor que mi pobre corazón no puede soportar otro desamor 💔

#58590 Gemini apesta y ChatGPT está igual de cerca en apestar. Que yo entiendo el hype por su empresa y el hate por Google pero vamos a ser realistas; estamos muuuuuuuuuuy lejos de la revolución tecnológica que nos han vendido este último año y prácticamente todo lo que se ha sacado en keynotes y similares eran demos cocinadas con un prompt predefinido y en un entorno controlado. Y lo digo con conocimiento porque estamos haciendo lo mismo con nuestras demos y ChatGPT igual con su famosa demo de la voz de “Scarlett” de la que nunca más se supo

1 respuesta
desu

#58589 El tio no sabe lo que es una LLM y me va a enseñar a mi que *entreviste con el equipo de research de meta de transfer learning :-)

*y me rechazaron

3
r2d2rigo

#58580 ahora que Internet está lleno de AI slop, van a perder más tiempo apagando fuegos alucinatorios que metiéndole features nuevas al language model.

Por cierto flipante que @desu este siendo la voz de la razón en este tema, ha vuelto más maduro desde el Ban.

desu

Lo mejor fue lo que adelante que estaba trabajando Apple y anunciaron con el AI este año. Tener un GPT local integrado con Siri y todo el stack de apple que hace las cosas típicas. Aunque lo que han sacado es remote y no full local se nota que han estado años trabajando en la UX...

corregir faltas, gramaticas, cambiar el tono de redacción...
hacer resúmenes y actions points de textos largos o audios..
traducir cosas.
retocar fotos quitando gente y cosas asi...
tener a Siri con super poderes para tus cosas del dia a dia... buscar correos, en favoritos, hacer cosas por ti...

en fin, no han hecho nada especial pero lo han integrado mejor que nadie, a ver como funciona despues.. pero eso es lo mejor que aspira una LLM. básicamente apple ha integrado 20 productos que todo el mundo uso en sus dispositivos "gratis".

y el tema de cursor del editor de texto es otro claro ejemplo, para editar y hacer cosas pequeñas es magia, pero no le pidas peras al olmo.

4
Wei-Yu

#58591 no si a mí me parece todo un humazo del quince pero es que hasta sunday pichín sabe que gemini se va al pozo más pronto que tarde

1 1 respuesta
desu

#58595 bueno, google va a hacer como apple. con el problema que tiene google, que les gusta abrir la boca antes de tiempo y sacar cosas a medio pulir... pero imagino que los dispositivos android con colaboración con samsung y demas fabricantes tendrán gemini...

con suerte eh, que los competidores tambien quieren tener una AI potente y han invertido pasta.

1 respuesta
GaN2

#58596 te doy la razón con el tema de ‘abrir la boca antes de tiempo’ porque es lo que estoy viendo en el día a día. Y la razón es que los accionistas son los que están forzando a meternos en la vorágine de la AI porque lo demandan los clientes a pesar de que no hay nada hecho y todo se saca a medio cocer para contentar a la gente y que la acción suba X. Y como el c-level de las grandes es como es pues a seguir bailando, ya se comerá el marrón otro.

Cuando reviente esta burbuja (que lo hará) vamos a flipar… y al que me diga que esto no es una burbuja, solo hay que mirar lo que está pasando con SSI…

1 respuesta
desu

#58597 https://paulgraham.com/foundermode.html

“Hire good people and give them room to do their jobs.” He followed this advice and the results were disastrous.

What this often turns out to mean is: hire professional fakers and let them drive the company into the ground.

C-level execs, as a class, include some of the most skillful liars in the world.

Este post se hizo famoso de hace unas semanas, me encanto pg cagandose en los managers HAHAHAHAHAHAH

mira que pg y yc no son santo de mi devoción... son unos auténticos hijos de puta y tienen una buena mafia montada

Kaledros

El año pasado, para la asignatura de Iconografía, tenía que elegir una divinidad clásica y analizar iconográficamente cinco obras en las que apareciera (período clásico, medievo, renacimiento, barroco, edad moderna). Como no se me ocurría ningún cuadro, fresco o retablo medieval que no fuera cristiano le pregunté a chatgpt que me diera nombres de obras en las que apareciese Minerva/Atenea.

La cantidad de PUTA MIERDA que se inventó es de traca, Pero inventarse obras con títulos que no existen, autores que no existen y años al azar. Una mierda como un piano, ni para eso sirve el puto chatgpt.

Don_Correcto

#58590 pues no se si sera verdad, he leido opiniones en reddit que gemini para RAG no esta tan mal por el 1M context window que tiene

Kaledros

#58563

Buena suerte cribando esto XDDD

1 1 respuesta
r2d2rigo

#58601 99% residentes en chumecalandia, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

nosferes

Voy a dejar mi opinión aquí cómo uno de los más fperos del foro y ha hacer un poco de pitoniso.
(Con total desconocimiento del funcionamiento de las LLM)

  • No creo que queden muchos datasets por explotar
  • La mayoría de código que se utiliza es average, siendo generoso. (No crea que se pueda sacar un output superior de un input mediocre)
  • Todos sabemos que los crecimientos exponenciales se terminan más pronto que tarde (Imagino que el crecimiento de estas "IA" vienen más por el hype y la cantidad de dinero inyectada para pagar todas estas GPU de Nvidia)
  • Hablando de dinero, mucho me da que a OpenAI se le cerrará el grifo en menos de cuatro años, y habrá un estancamiento en el desarrollo del campo, al menos hasta que salga la siguiente moda

Aunque haya un avance en las IA, eso repercutirá en una pequeña mejora en la productividad de la mayoría de programadores, que son mediocres cómo yo.

Siendo generoso, pongamos una mejora del 15-20%.

Las empresas van a aprovechar esta mejora de productividad y la necesidad de justificar las grandes inversiones en IA para hacer más desarrollos, desarrollos con el código más mierder nunca visto, haciendo esto que se requiera de más programadores para mantener estos montones de ****** y creando más puestos de trabajo.

2
GaN2

Tráete a tu ‘support person’ favorita que te vamos a despedir. Creía que lo había visto todo y siempre me sorprendo

1
aren-pulid0

Oficialmente pertenezco al grupo de los 100k, en concreto 135k € anuales + 10% bonus por rendimiento + acciones con vesting a 4 años.

24 7 respuestas
Kaledros

#58605 Enhorabuena, ¿EEUU?

1 respuesta
aren-pulid0

#58606 Sí, remoto desde España

4 2 respuestas
GaN2

#58605 enhorabuena chumaco, ahora a pagar a Hacienda

r2d2rigo

#58605 no te lo gastes todo en los redondeles.

1
Chamborz

Por aquí uno que empieza 2 de DAW este año, tengo un oficio estable a día de hoy con 20 años de experiencia en el cual ganó más que cualquier junior, pero me apasiona la programación y me gustaría probar si tendría una buena carrera laboral en el sector.

Se que todo el mundo dice que la IA están lejos de ser tan eficientes como un programador a día de hoy, pero aun así me siento un poco asustado por qué no quiero tirar por la borda mi carrera actual por algo que a la larga me vaya a hacer quedarme sin curro, más cuando tengo familia.

Por supuesto voy a seguir estudiando y voy a sacarlo, al igual que el B2 de ingles que está en proceso, pero aún así me queda esa espina dentro de mi que me dice que estoy en un momento de mi vida clave y que puede que mis decisiones marquen el resto de mi vida.

Ustedes estáis ya en el mundillo y sabéis cómo se mueve todo, creéis que a día de hoy, apostar por el sector IT es buena idea? Más teniendo 37 años(38 cuando termine DAW).

1 respuesta
Sphere

#58607 ¡enhorabuena! ¿Tienes horario europeo, o te ajustas al americano y trabajas de tarde-noche?

1 respuesta
Wei-Yu

#58605 gz mi negro

JuAn4k4

#58605 Enhorabuena, que vas a hacer ?

wdaoajw

#58607 enhorabuena! Menudo pastizal!

cond3

#58610 no va a faltar trabajo nunca, ni caso al humo, sigue estudiando duro.

aren-pulid0

#58611 horario europeo, si que habrá alguna reunión por la tarde cuando haya que coordinar con estados unidos

1
HeXaN

#58605 Enhorabuena ㊗️

1
covaga

#58605 congratz

1
bLaKnI

¿Entonces aquí sois todos unos juniors de bootcamp de fin de semana que cobráis de 80 a 150k al mes en 52 pagas? ¡Que puta envidia!

1 respuesta
r2d2rigo

#58619 a fedadev se viene ya llorado.

1 1 respuesta