Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lecherito

#58649 de que hablas, todas las empresas grandes lo tienen, que no lo conozcas no quiere decir que no exista. Y sinceramente es un poco engorroso al principio pero tiene bastante sentido y es sencillo de usar

2 respuestas
Kaledros

#58651 Si usas Java sin Spring puede ser por dos cosas:

  • De verdad no lo necesitas y usas Java a pelo porque es suficiente para tu caso de uso.
  • Se te queda corto. Eres Netflix, Amazon, Google o alguna de estas súper tochas y Spring es demasiado genérico/inseguro/lento/whatever para tus necesidades, que tienes tú y nadie más en el planeta. Vale, entonces veo normal que te hagas tu framework ajustado a tus necesidades (aunque para sustituir Spring con otro framework igual le daría una vuelta a si lo que necesito es Java u otra cosa).

En el primer caso no se me ocurre un solo motivo por el que usar Java a pelo existiendo otras opciones mucho mejores, porque Java sin Spring tampoco es que sea nada del otro mundo. En el segundo, Revolut no me encaja como empresa que tenga unas necesidades tan específicas porque hay más bancos en el mundo, no existen sólo ellos.

Y lo mejor de todo es que en la oferta me especificaron muy claramente que no usan frameworks de ningún tipo y ahora me dices tú que tienen uno propio, con lo cual me han engañado.

2 respuestas
PhDfailer

#58652 Pareces evangelista de spring, es un framework como cualquier otro, si en revolut te preguntan si tienes experiencia en Java Core, le dices que si porque eso es lo que usa Spring como base y punto. Vas a tardar la friolera de 1 mes en adaptarte, perder una oportunidad de trabajo por ser evangelista me parece ridículo (salvo que estes en posición de elegir)

Seguramente estarias hablando con un RRHH sin ni pajolera idea de la diferencia entre Java Core, Spring y Javascript. Poco pragmastismo y mucha quemada te veo, desde el buen rollo.

De hecho eso lo veo una oportunidad de crecer cojonuda, tras años trabajando en Spring ver como es un nuevo framework o trabajar sin él, lo veria más un soplo de aire fresco que una desventaja, pero estas quemado.

1 respuesta
Kaledros

#58653 Es impresionante. No has dado NI UNA.

1 respuesta
PhDfailer

#58654 Solo te estoy diciendo que alomejor, deberias hacer un poco de introspeccion, en lugar de la culpa es siempre del mundo. Solo te veo quejarte y llorar, seguramente, mucho, sea justificado, pero ¿Todo?.

1 respuesta
Kaledros

#58655 Y lo que yo te estoy diciendo es que me estás dando consejos sin conocerme de nada más que de lo que pongo por aquí, consejos que ni te he pedido ni necesito. Crees que me conoces y que sabes qué problemas tengo o qué errores estoy cometiendo y ya te di con el periódico en el morro una vez cuando te pasaste de frenada y lo estás volviendo a hacer. Así que hala, cada uno por su lado y arreando.

1 respuesta
eondev

joder se nota que es septiembre

3
Lecherito

#58652 de hecho es mas, tienen sparkjava en una version del pleistoceno xddddd

1
PhDfailer

#58656 Si no quieres la opinión, no postees en un foro, sin acritud, estas en la taberna, tu mismo lo has dicho varias veces. Mi opinión es que llamas inútiles a todo el mundo, llamas empresas paco a todas (Revolut podrá ser peor o mejor empleador, de ahi a llamarlo empresa paco, cuando tu mismo acabas de aplicar y ser rechazado rapidamente...), todos lo hacen mal. Obviamente no te conozco y no sé como eres, hablo en base a la opinión de lo que leo aquí, no te lo tomes ataque personal.

cond3

#58639 poca gente usa hilos ya a pelo en la JVM, lo normal es utilizar abstracciones tipo CompletableFuture, corutinas en kotlin, efectos tipo IO en Scala...

Aunque hay un gran PERO, y es que ahora en las nuevas versiones de la JVM se van a poder utilizar virtual threads con loom delegando toda la gestión a la máquina virtual, con lo cual volveremos a ver cierto spaghetti code 😂

1 respuesta
Konishi
#58660cond3:

en las nuevas versiones de la JVM se van a poder utilizar virtual threads con loom delegando toda la gestión a la máquina virtual, con lo cual volveremos a ver cierto spaghetti code

Yo solo diré que explorar esto y como montar una abstracción FPero-proof por encima suena a buena idea para the ulgy org top streamer content :eyes:

1 respuesta
eXtreM3

@Merkury montó hace muchos años su propio framework para PHP, por qué no iba a poder @desu a picarse uno de Java en media tarde?

cond3

#58661 hay mucha gente jugando con eso y ojo, que GraalVM soporta virtual threads, por lo que potencialmente podrías tener un rendimiento parecido a hilos en C pero sin pegarte un tiro.

r2d2rigo

En java aún están intentando buscarle una solución que no de vergüenza ajena a la concurrencia y paralelismo? Si que están tardando en copiar a .NET.

1 respuesta
frekaice

#58664 Primero tienen que decidir entre el Date, Calendar, Jodatime y LocalDate(Time) :joy:

4 1 respuesta
cond3

#58665 joder tío eso está superado hace mucho, Jodatime pasó a ser el estándar y ahora se usa el paquete java.time para todo lo relacionado con tiempoy fechas 😂 básicamente Instant para todo y LocalDate(Time) para traducir. Quizás alguna vez te haga falta ZonedDateTime también.

GaN2

Cada vez que entrevisto a alguien últimamente dudo si quien responde es el candidato o el ChatGPT de turno…

1 3 respuestas
HeXaN

#58667 Me pasa igual. Menuda tara las putas IA generativas.

Fyn4r

#58667 a ver entrevistarme a mi y probamos

2 respuestas
HeXaN

#58669 ¿Cuándo sale el PC Fútbol?

GaN2

#58669 no tenemos posiciones abiertas en India pero si sale algo te aviso

1
Kaledros

#58667 Igual es hora de jubilar el cuestionario, ¿no? Si hasta en la academia están igual.

2 respuestas
cond3

#58672 tan fácil como una llamadita, se sabe rápido dialogando si la persona entiende o no.

1
GaN2

#58672 nuestras preguntas en concreto son independientes del resto de las que se usan para otros candidatos. No puedo dar mucho detalle pero no las vas a encontrar en Internet como si podrías encontrar otras de entrevistas a SWEs

El problema es que son preguntas que muchas de ellas están en la documentación del fabricante, manuales, foros, etc. así que es complicado. Hace unas semanas hablamos de hacer preguntas más enfocadas a experiencia del candidato que permitan luego explayarse sobre el tema pero no podemos por diversas razones. Y si cambias el cuestionario a otras preguntas técnicas el problema de la IA lo sigues teniendo saldo que sea la típica pregunta rara que solo Desu sabe

1 respuesta
Kaledros
#58674GaN2:

No puedo dar mucho detalle pero no las vas a encontrar en Internet como si podrías encontrar otras de entrevistas a SWEs

Y te creo, pero si tienes esas dudas es porque se ha alimentado a ChatGPT con los textos suficientes como para poder fakear una respuesta real. Aunque no sea con vuestros textos.

1 respuesta
GaN2

#58675 como decía antes, porque muchas de las preguntas se basan en documentación oficial del fabricante, manuales y mierdas varias. Cuando responde el candidato mezcla conceptos o comete ciertos errores que te hace preguntarte si ocurre porque está nervioso o porque le está metiendo las preguntas a una IA y va repitiendo las respuestas que le va cantando

1 respuesta
D10X

#58651 Frameworks propios es tan del 2005.

Lo q hacen muchas es evolucionar soluciones, y te sacan algo con nombre propio q no es mas q algo q ya existe pero en un arquetipo reutilizable para su negocio.

#58676 Yo hace tiempo q les pido que me explique una mierda o pufo q hayan tenido q resolver en la tecnología q busco. Es imposible q un tio con experiencia nunca haya pasado por eso, y además te lo cuentan con orgullo.

Intentar q me responda un problema específico, ¿Para qué? Si llega el caso tirará de Google o de la IA de turno. Eso solo me demuestra que se ha empollado el temario, no q sepa aplicarlo.

En mi experiencia, el pensamiento abstracto, la capacidad de análisis y reducción hacen a los verdaderos expertos en IT, independientemente del campo en el q esten.

1 1 respuesta
TitoBurns

Y qué problema hay si esta usando una IA? Mientras sepas resolver lo que tú necesitas... Ahora bien, dudo que estéis planteado las preguntas correctas para buscar un candidato si las puede resolver con ChatGPT

1 respuesta
GaN2

#58678 estás de coña no? Que problema hay de usar una AI en una entrevista?

1 1 respuesta
Kaledros
#58677D10X:

Yo hace tiempo q les pido que me explique una mierda o pufo q hayan tenido q resolver en la tecnología q busco. Es imposible q un tio con experiencia nunca haya pasado por eso, y además te lo cuentan con orgullo.

Pues debo ser el raro al que nunca le ha pasado eso. No he tenido ningún fire que no se haya solucionado con un revert del último merge, como mucho me ha tocado investigar por qué un update de una librería se ha cargado nuestro sistema, pero nada más. De hecho odio cuando me preguntan eso porque no sé qué responder XD

1 respuesta