Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

Todo lo que decis esta mal planteado

como tocar X tecnología con Y tecnología para que Z tecnología haga W?

en lugar de:

como resolver X caso de uso? con Y restricciones.

Solo leyendoos se que todo el sistema esta mal diseñado... la db te conectaras por un socket digo yo, que problema hay en conectarte a un lado u otro si es un puto socket?

añadir logs por modulo? xq no haces log | grep "module-name"??? que chorradas

Fyn4r

Como se nota que desu ya ha terminado de darle una cura de humildad a su amigo george que hoy está aqui de profesor

2 1 respuesta
desu

#58982 He dejado el proyecto ya, no esta bien reírte de tus AMIGOS. Un poco de follada y a la siguiente.

r2d2rigo

Mi puto último día en el curro y estoy que no me lo creo. Pensaba que este momento no iba a llegar jamás.

6 1 respuesta
Wei-Yu

xq no haces log | grep "module-name"

puede ponerme alguien esto como CT?

1 respuesta
desu

#58985 yo siempre le meto un fzf y a volar: https://junegunn.github.io/fzf/tips/browsing-log-streams/

y si no tengo el opensearch con todos los logs..

no veo el problema del fpero

Wei-Yu

"no veo el problema a coger texto estructurado y manipularlo como texto plano"

ves como go es el javascript del backend?

1 respuesta
desu

#58987 mira te voy a dejar de contestar

he puesto un ejemplo simple de conectarte a una maquina en remoto, ir al archivo log con la termina y usar una cli para ver logs rapidos...

quien cojones habla de texto estructura o texto plano? tu que cojones sabes si los logs son texto estructurado o plano? es que ahora trabajas con el?

por estas cosas no pasas una sola entrevista, ademas de Asperger asumes cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la conversación y te vas por tu banda sin tener un minimo de raciocinio

luego que si estoy unos dias sin postear me empezáis a citar o me empezáis a mandar todos MPs con vuestras dudas de mierda, pero vengo aqui de buena fe y salen ya los 3 fperos de turno a molestar y hacer ruido

HeXaN

Yo creo que a más de uno le hace falta experiencia en empresas del mundo real.

1 respuesta
Wei-Yu

miwa te voy a dejaw de contestar

he puesto un ejempwo simple de conyectawte a unya maquinya en wemoto, iw aw screams awchivo log con la t-tewmina y usaw unya cwi para vew wogs wapidos...

quien cojonyes habwa de t-texto estwuctuwa o t-texto pwanyo?!! tu - que cojonyes sabes si wos w wogs son t-texto estwuctuwado o pwanyo?!! es que ahowa twabajas con ew?

pow estas cosas nyo pasas unya sowa entwevista, ademas de A-Aspewgew asumes cosas que nyo tienyen absowutamente nyada que vew con la convewsación y te vas pow tu - banda sin tenyew un minyimo de waciocinyio

wuego que si estoy unos dias sin posteaw me empezáis a citaw o me empezáis a mandaw todos MPs con vuestwas dudas de miewda, pewo v-v-vengo aqui de buenya fe y sawen ya wos w 3 f-fpewos de tuwnyo a molestar y hacew wuido

1 respuesta
desu

#58989 esta claro

tenemos un blog post de hace unos meses de $JOB donde precisamente optimizamos nuestros logs, miles de euros al mes, y enseñamos nuestro tooling y hablamos de estas cosas..

yo mismo he trabajado en la compactación, rotación y optimización de logs en AWS y esta por algun blog post empresarial por ahi...

si alguien tiene dudas por ejemplo de como reducir costes y el SOTA del tooling de logs actual, hay un par de clientes de recollecion de logs de nueva generación muy potentes que hemos usado que me mande un MP.

y lo mismo puedo opinar de herramientas como loki y similares que son una puta porqueria. cuando tengais decenas de TB de logs hablais.

1 respuesta
HeXaN

#58990 Hay un addon del WoW que te hace eso con todo el puto texto que escribes.

HeXaN

#58991 ¿Eso fue antes o después de irte a China a vivir o antes o después de que @midudev te demandase?

1 respuesta
desu

#58993 Durante todo lo que dices.

Aunque la verdad, mi opinion es que antes de tocar recolectores hay que dejar de usar porquerías de hace 23 años como log4j.

Que voy a saber yo si solo tocaba +10TB de logs al día.

Preguntadle al vegano autista que lleva 5 años en una cárnica pepe y sin pasar una sola entrevista donde haya tenido que hablar a otro ser humano a la cara. Seguro que el sabe del tema con su amplia experiencia en la industria y os lo explicara con sus increíbles dotes sociales y de comunicación. Demostradas en esta conversación.

desu

Me he equivcado antes eran 55TiB por semana y con la optimización son unos 30TiB por semana, unos 3k euros al mes. Si lo googleas son datos públicos.

PhDfailer

Como se mota que es viernes y no trabaja ni pirri

1 respuesta
PhDfailer

#58963 en esto perdéis el tiempo los programadores? 2h en refactorizar eso? Que sois fperos o que?

😌

Para eso mejor no trabajar si, porque ponerse a debatir esa absurda memez de código dan ganas de llorar al niño jesus

Wei-Yu

#58996 yo tengo una PR del lunes y otra de ayer, entre las 2 habré juntado 5 ó 6 pings para que me las revisen y ahí siguen sin tocar

llevo una tocada de polla monumental y el lunes encima en la daily voy a ponerme a puchar, win win para mí

1
desu

Decidme algo para hacer un diario unos días. Un proyectito va.

4 respuestas
Wei-Yu

#58999 una app que escriba logs estructurados y haces una demo tirando de un parser de json para analizarlos

Konishi

No respondí antes porque es un caso absurdo pero...

añadir logs por modulo? xq no haces log | grep "module-name"??? que chorradas

Tenemos logs más específicos en el entorno de pruebas que en pro. Piensa en la razón más estúpida para esto y posiblemente acertarás.

Cerealfriend

#58999 hacer piipeline de logs por stdout en consola de varios microservicios y utlizar fzf que has puesto antes para busquedas. sacate unas metricas de paso

2 respuestas
PiradoIV

#58999 Algo que aporte valor, para variar un poco.

1 1 respuesta
PhDfailer

#58999 algo que de dinero

1
pantocreitor

#59002 un promtail casero

desu

desu

#59003 como que? yo hago lo que la gente me pide.

2 respuestas
newfag

#59007 Un framework CSS 1:1 a Tailwind

1 respuesta
desu

#59008 Tailwind es un transpiler? O hace algo mas? Entiendo que pasa el DSL de talwind a css.

He hecho muchos de estos. No me gusta la idea porque no esta relacionada con nada de backend, sistemas, devops... Pero si quieres un transpiler or compiler de otra cosa lo podríamos hacer. Hace años que no hacemos un compilador!

Aunque no me gusta la idea de tener DSL. Lo podria hacer para enseñar porque los DSL como estos están mal.

1 respuesta
newfag

#59009 ¿Por qué opinas que los DSL como estos están mal?

1 respuesta