Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

S

#59850 igual tienes que pasarte al low code visto que no te da para html, css ni python

1 1 respuesta
r2d2rigo

#59851 pues mira ojala no tener que tirar ni una linea mas de codigo en el resto de mi vida.

1
Dr_Manhattan

y pensar que sé de quién es clon spidermanman....

2 respuestas
S

#59853 no puedes ser clon si solo tienes una cuenta

1 respuesta
Dr_Manhattan

#59854 sí, ya me entiendes, no es la primera cuenta que tienes

1 respuesta
S

#59855 ni será la última

D

ya hay que ser patetico para tener multiples cuentas porque te banean xq eres inaguantable

1 1 respuesta
HeXaN

#59857 Literalmente de psiquiátrico. Imagina que te echan por subnormal de algún sitio y al día siguiente vuelves disfrazado para seguir haciendo el subnormal.

1
S

Bueno, eso si que no, puedo asegurar que no me han baneado nunca que yo recuerde, otra cosa es borrar yo para aparecer por aquí un año más tarde.

1 respuesta
r2d2rigo

Entonces eres debug64, se te echaba de menos.

RubberDuck
spoiler

Yo y mis apuntes para monguers... Linked lists.

1 respuesta
PhDfailer

El low code es una puta mierda porque a nada que quieres hacer algo que su estructura no te permite tardas el triple que haciendolo con codigo, si es que puedes. Por no hablar de que si te metes a low code no esperes atraer ningun tipo de talento o generar innovacion, vas a atraer devs morralla.

Ah y luego suerte para migrarlo, sorpresa, estas vendor locked.

2
D

#59861 no hagas typedef struct, mejor struct. porque asi cuando lo uses estas obligado a usar struct node y sabras que node es un struct que has creado.

este codigo es muy facil, la gente se lia xq trata de hacer muchas cosas a la vez, escribete funciones que hagan pequeñas cosas paso por pas y ve añadiendo funcionaldiades, añadir un node a la list, quitar el ultimo elemento, añadir un node en una posición concreta, buscar ciclos en el node.

#include <cs50.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdint.h>

struct node {
    int number;
    struct node *next;
};

struct node *new_node(int number, struct node *next) {
    struct node *n = malloc(sizeof(struct node));
    n->number = number;
    n->next = next;
    return n;
}

void point_to(struct node *from, struct node *to) {
    from->next = to;
}

void print_node(struct node *n) {
    printf("%i\n", n->number);
    if (n->next != NULL) {
        print_node(n->next);
    }
}

int main(const int argc, const string argv[]) {
    printf("example 1:\n");
    struct node *list = new_node(1, NULL);
    list->next = new_node(2, NULL);
    list->next->next = new_node(3, NULL);
    list->next->next->next = new_node(4, NULL);
    print_node(list);

printf("example 2:\n");
struct node *list1 = new_node(1, NULL);
struct node *list2 = new_node(2, NULL);
struct node *list3 = new_node(3, NULL);
struct node *list4 = new_node(4, NULL);
point_to(list1, list2);
point_to(list2, list3);
point_to(list3, list4);
print_node(list1);
}

Te dejo un ejemplo, experimenta distintas maneras y funciones auxiliares que puedes crear que hagan cosas. Hay muchas maneras de hacerlo, practica.

void print_node(struct node *n) {
    if (n->next != NULL) {
        print_node(n->next);
    }
}

void print_node_iter(struct node *n) {
    while (n != NULL) {
        n = n->next;
    }
}

por ejemplo la funcion recursiva vs la iterativa, haz varias versiones de todo y trata de comprenderlo.

funciones de deberes q te pongo:

• take N elements de un node, take(n, 3), devuelve los 3 primeros, si n = [1,2,3,4], devuelve [1,2,3]
  • remove Index I from list, remove(n, 2), si n = [1,2,3,4], devuelve [1,2,4]
  • slice node, [2, 3], devuelve los elementos con indices del 2 al 5 inclusives, [3,4]
  • reverse, reverse(n), [4,3,2,1]
  • double, double(n), cada numero, multiplca x2, [2,4,6,8]
  • get index from list, get(n, 2), devuelve el number, 3
  • find number in list, find(n, 6) = false, find(n, 1) = true
  • find_index, find_index(n, 1) = 0, devuelve le indice si existe, sino -1
2 1 respuesta
RubberDuck

#59863 A ver, corazón de melón, solo con los ejercicios del curso a veces tengo momentos de querer abrir la ventana y tirarme (el otro día con el ejercicio Recover, que era sencillo de la ostia, no veía la manera de colocar el flag booleano para que abriera un archivo nuevo solo en el caso adecuado; te digo, todavía me cuesta pensar como un programador). Primero acabo el curso, paso a paso, a mi ritmo de discapacitado mental, y después me pongo a expandir horizontes. Eso sí, si algún día abro la ventana y me tiro, dejaré una nota que diga: culpa de David Malan y de los malos tratos de desu.

Cuando quiera retos, más adelante, te toco los cojones un rato, a ver qué mierda me tiras a la cara.

list->next = new_node(2, NULL);

Esta mierda (lo de poner el valor de los dos campos de la estructura en el mismo enunciado) no la ha hecho el profesor todavía, pero me mola, thx.

1 respuesta
D

#59864RubberDuck:

lo de poner el valor de los dos campos de la estructura en el mismo enunciado

eso se llama una funcion, y te lo enseñaron en el capitulo 1 hijo de puta

#59864RubberDuck:

y después me pongo a expandir horizontes

bueno te recomiendo hacer los ejercicios de ampliación del temario después de terminar el temario

si te cuesta escribir funciones, esta claro q no practicaste suficiente

1 respuesta
RubberDuck

#59865 vale, soy gilipollas y no vi que eso era una función, pensaba que estabas declarando los valores de los diferentes campos de una estructura como si fuese una declaración de una variable, es decir, pensaba que "new_node" era el nombre de un nodo y que entre paréntesis colocabas los valores de los 2 campos del nodo, no que era una función... El retraso es profundo.

1 respuesta
laZAr0

#59866 yo que tú, aunque sé que por aquí hay mucho escéptico, le iría preguntando al chatgpt o al copilot qué hacen esas líneas, porque para cosas básicas, meten unas explicaciones que están de puta madre, y puedes ir tirando del hilo de su explicación e ir preguntando sobre cosas o términos que no comprendas de lo que te dice, "¿entonces si escribo esto así también hace lo mismo?", "¿a qué te refieres cuando dices que.... puedes expandir sobre esto?", pedirle más ejemplos, etc.

Y haz caso a lo que te dice desu, no vayas a piñón sólo siguiendo el curso, puede que haya otros recursos, como documentos o videos que te expliquen mejor algo concreto, consolida conocimientos básicos antes de avanzar a la siguiente lección, prueba, haz tus propios ejemplos, intenta añadir algo de complejidades o alguna otra variable a los ejemplos que te dan, etc.

No por terminar antes vas a saber más, ten paciencia y aunque te explote el cerebro, estarás en el camino correcto, porque cuando consigues solucionar algo que falla, por estúpido que sea el fallo, es gratificante, y es lo que va a hacer que un día las piezas se empiecen a conectar como por arte de magia.

1 2 respuestas
RubberDuck

#59867 Sí, si solo estoy acabando el curso por decir "esto lo tengo hecho ya", pero soy consciente de que después me vienen millones de horas de estar practicando y "jugando" con la programación. Es solo que quiero terminar el curso por tener la confianza de que al menos soy capaz de hacer lo básico y ya de ahí partir. El curso está bastante bien como toma de contacto, pero no es más que eso, meter la pezuña en el agua.

Y lo de chatGPT ya lo hago, porque el debugger50 de harvard a veces es para meterle ostias hasta que no me quede stamina...

En cuanto a tu último párrafo, soy consciente desde el primer día de que el 50% de mi proceso inicial será aprender a convivir con la frustración. De momento lo llevo bien, un poquito de bdsm autoelegido puede venir bien de vez en cuando...

1 respuesta
r2d2rigo

#59868 hay un hilo que al final se convirtio en el "oficial" de C, que no te importe revivirlo si tienes dudas https://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012/25

2 1 respuesta
RubberDuck

#59869 Danke

D
#59867laZAr0:

Y haz caso a lo que te dice desu

Imaginate recibir clases de Da Vinci, Michellangelo y no hacerle caso.

En fin, hay muy poca humildad en este foro.

RubberDuck

A ver si Netflix saca una docuserie de Da Vinci siendo así de insoportable con sus ayudantes. "You call that painting? Get out of my face, dumbass! I wonder how you even got to Florence Arts School! Whose dick did your mother suck to get you there? My God, you should be painting toilets!".

spoiler
1 respuesta
babiato0

Estaba cotilleando un poco en twitch y en la categoría de dev me he vuelto a encontrar a Afor_digital , que he visto que la nombrasteis hace un tiempo atrás, la verdad es que me parece una streamer bastante maja y entretenida, pero me ha hecho gracia verle haciendo una simulación de entrevista a un Junior, cuando quien la sigue, sabe que en la ultima empresa en la que estuvo, fue enchufada por un miembro de su comunidad que se llama Ikurotime, y que aunque haga un contenido entretenido, muchas veces delega el trabajo en gente del stream, por no decir que casi todos sus proyectos se los termina sacando delante aquella gente.

Algunos diréis, bueno, son cosas de hacer stream, pero es que la gracia es que luego va pidiendo stars en github para cada uno de esos proyectos, teniendo el perfil bastante inflado usando a los demás a su beneficio. Creo que no la he visto empezar y terminar un proyecto por si misma, pero envidio(sanamente) esa manera de saber moverse y usar a los demás de una forma tan natural

2 respuestas
Runig666

"Chiami quella una pittura? Fuori dalla mia vista, idiota! Mi chiedo come tu sia riuscito ad entrare alla Scuola d'Arte di Firenze! Di chi ha dovuto succhiare tua madre per farti entrare? Mio Dio, dovresti dipingere bagni!"

Si lo lees moviendo la mano funciona

1 respuesta
RubberDuck
#59874Runig666:

Si lo lees moviendo la mano funciona

:sweat_smile:

1 respuesta
Runig666

#59875 En lo que tu has escrito ese mensaje, yo ya soy medio italiano. Aprende

1 respuesta
RubberDuck

#59876 vaffanculo. Despacito y con buena letra.

D

#59873 envidioso

1
privet

#59859 ya sabemos quien eres

2 respuestas
Dr_Manhattan

#59873 para no ver a Afor_digital sabes un montón de cosas. El mundo de twitch me recuerda a los primeros realities y la gente diciendo: "lo veo pa reirme"

3 respuestas