Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

RubberDuck

Esa me la sabía hasta yo...

No he tecleado ni una mierda hoy y tengo la cabeza como un bombo de ver vídeos y vídeos y darle para atrás para entender. Lo bueno es que mañana será todo el día teclear porque ya miré todos los vídeos y subvídeos de la clase de esta semana...

JuAn4k4

#59910 poco me parece.En mi equipo de fperos estuvieron dos personas 3 días porque había dos clases con el mismo nombre y package, me costó 1 minuto, soy 8640x developer.

1 respuesta
D

este chinito (compatriota) es bueno lo descubri el otro dia

Kaledros

#59912 ¿Java? Porque eso te lo canta Spring al buildear.

1 respuesta
JuAn4k4

#59914 Si, pero no Spring. El error era method not found en una clase “K.class”

1
D

este tio el mejor youtuber del planeta ahora mismo

1
RusTu

#59853 #59879 y quién es y cómo lo sabéis?

2 respuestas
privet

#59917 por la forma de escribir, también sé cual es tu cuenta clon

1 respuesta
Lecherito

Estoy probando openobserve con otel collector y ni tan mal, lo unico que todos usan la basura de promql :(

1 respuesta
RusTu

#59918 y es...

2 respuestas
D

#59919 opentelemtry y todo lo que hay por encima, openobserve o cualquiera de estas es una porqueria, bloat, malos defaults, mal optimizado

las herramientas te han vendido que 1) necesitas tracing. el 99.99999% de la gente no necesita tracing ni vale la pena pagarlo
las herramientas te han vendido que 2) tener todo en el mismo panel te va a portar algo, si tuvieses buenos logs y buenas metricas no necesitarias ir de un lado a otro para buscar los problemas

en fin, es una moda horrible, software de SRE escrito por y para SRE para sacar pasta a las empresas

y de promql y demas DSL mejor ni hablar

luego tienes a loki+grafana que es la mayor mierda en rendimiento del planeta... y a todos los que usan grafana corporativo pues se lo tratan de colar

y lo mismo podria decir del paquete datadog... completamente inecesario.

2 respuestas
Wei-Yu

#59920 primero te tenemos que pasar un leetcode hard y si no lo haces al toque te autobaneas

1 respuesta
S

#59920 cuanto drama por 3 comentarios de cuñado que haré al mes...

RusTu

Fyn4r

@RusTu dictador!

Lecherito

#59921 openobserve no esta por encima de opentelemetry ni nada por el estilo, es simplemente un backend que acepta metricas de opentelemetry.

A mi me la suda el tracing, solo quiero tener unas cuantas metricas y quiza logs en el sitio este y lo estoy probando porque es gratis.

Y si, con buenas metricas no tienes que ir de un lado para otro buscando la razon de los problemas, aunque eso no quita que de vez en cuando tengas que ir a otros sitios a investigar.

1 respuesta
Jastro

Y mi cuenta clon ya sabéis cuál es?

1 respuesta
D

#59926 acabo de reportar este mensaje pero ha sido missclick XD perdone señor @Jastro

opentelemetry es el Spring Framework de los SRE, un mojon, mejor no tocarlo si sabes programar.

2 respuestas
Jastro

#59928 si, no entendía el report 🤣🤣🤣. No te preocupes ya ha sido descartado

1 respuesta
D

#59929 pues le he dado sin querer a reportar antes de responder, y para quitar reportes le he dado click en medio de la pantalla para que se quite el popup, pero mis instintos top 0,0001 player de CS GO han hecho que haga click en el enviar.

Lecherito

#59928 la verdad es que no se por que mierdas lo tienen tan increiblemente bloated, pero mas alla de ello, funciona, si veo que hacer dashboards/queries es facil, lo voy a testear durante unas semanas a ver como va.

Pero vamos, no tiene demasiada buena pinta por ahora

1 respuesta
D

#59931 xq todas las herramientas de SRE/DEVOPS están escritas por SRE/DEVOPS q no tienen ni puta idea, para otros SRE/DEVOPS q tampoco tienen ni puta idea financiados por dinero de VC que no tienen ni puta idea.

es el spring frameworks del devops, una puta porqueria.

meter logs en disco y buscar por request-id, wooow que dificil que hito de la ingeniería
meter contadores en disco y pintar dashboards, wooow woowwowowo que locura, voy a pagar 200 millones al año a Datadog

pantocreitor

#59921 tú no sabes lo que me estoy riendo con esto que has comentado.

Nos han obligado desde la matriz a adherirnos a los sistemas de monitorizacion que ellos quieren (new relic, Loki, etc…). Comentamos que vaya mojón y que después de hacer pruebas pues se nota que consumen muchos recursos estas mierdas pero nada, que se implementa y punto.

Nos enteramos de que todo esto viene porque trajeron al típico CTO modernito y que después 7-8 meses “revolucionando” la compañía se pira xD

Verás lo que va a durar la mierda está del new relic y el Loki.

1 1 respuesta
D

#59933 ya vereis... es una porqueria, va mal, cuesta muchisimo dinero jaja

new relic y loki ambos mierdones tambien

Lecherito

Newrelic tiene pinta de basura infecta, tambien lo usamos en el curro y que basuron xddd

Al final algo sencillo como cloudwatch creo que es lo mejor, y lo mas caro lmao

privet

#59927 soy yo

Lifecasi0

En mi equipo se usa New Relic y tarda una eternidad en cargar cualquier cosa... es exasperante.

1 respuesta
Kaledros

#59937 Yo lo usé durante unos meses en 2017 y ya era una mierda que consumía una barbaridad de recursos y tardaba la hostia en procesar algo, tuve que matar el proceso un montón de veces porque se quedaba perchado a poco que tuvieras un volumen de datos grande.

Kaledros

Y así con todas. El cuello de botella en entry level es terrorífico y mientras tanto los bootcamps llevándoselo fresco y echando más carne a la picadora.

4 respuestas
frekaice

#59939 nosotros directamente descartamos a los de bootcamp por politica de empresa