Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu

el gatekeeping con lenguajes sin GC está bien cuando estás estudiando, luego ya como que no

PiradoIV

Lo que estáis buscando es Xojo, un saludo.

1
PhDfailer

Discusion ciclica.

Pensar que por usar un lenguaje u otro eres superior no tiene ningun tipo de sentido.

El 99% de los puestos de trabajo son de fontanero de software, y la dificultad no esta en el codigo, si no en la logica de negocio, arquitectura de los sistemas, organizacion de los equipos, entender el mercado...

Es como pensar que el ingeniero que hace los aparatos medicos es superior al medico o doctor que los usa. Simplemente son negocios distintos.

Es más, a medida que el mundo del software madura diria que es imposible saberlo todo. Tienes que tener una especializacion y luego tener unos fundamentos que te permitan aprender otras cosas cuando las necesites.

En mi trabajo por ejemplo de nada me sirve saber ensamblador, C o lenguajes de bajo nivel. Que puedo aprender algo por gusto? Por supuesto , pero es casi imposible ser experto en todo.

De hecho una cosa que veo mucho, es que la gente muy experta, se enreda pre optimizando y acaba tardando 3 meses para una cosa que en python o javascript podrias tener en 1 semana. Y quiza esa cosa en 1 mes se borra del proyecto porque se ha visto que no encaja.

1 1 respuesta
desu
#61203PhDfailer:

Pensar que por usar un lenguaje u otro eres superior no tiene ningun tipo de sentido.

No (eres malo y usas lo que "puedes")

#61203PhDfailer:

El 99% de los puestos de trabajo son de fontanero de software, y la dificultad no esta en el codigo, si no en la logica de negocio, arquitectura de los sistemas, organizacion de los equipos, entender el mercado...

No (el 99% del trabajo de los fperos es aguantar mierda de codiga escrita por vosotros mismos)

#61203PhDfailer:

Es más, a medida que el mundo del software madura diria que es imposible saberlo todo. Tienes que tener una especializacion y luego tener unos fundamentos que te permitan aprender otras cosas cuando las necesites.

No (solo eres malo y no entiendes nada)

#61203PhDfailer:

En mi trabajo por ejemplo de nada me sirve saber ensamblador, C o lenguajes de bajo nivel. Que puedo aprender algo por gusto? Por supuesto , pero es casi imposible ser experto en todo.

No (solo eres malo)

#61203PhDfailer:

De hecho una cosa que veo mucho, es que la gente muy experta, se enreda pre optimizando y acaba tardando 3 meses para una cosa que en python o javascript podrias tener en 1 semana. Y quiza esa cosa en 1 mes se borra del proyecto porque se ha visto que no encaja.

No (no has visto a nadie experto en tu vida ni lo vas a ver, experto por definición hace algo que tu harías en 3 meses en 1 semana, mil veces mejor, tu trabajas con malos como tu)

1 respuesta
HeXaN

4 1 respuesta
desu

#61205 (tu también, cada vez que hablas, haces el ridiculo)

PhDfailer

#61204 yo soy malo y lo reconozco,

Llevo 3 años y un poco desde que empecé con mi primera linea de codigo, y en los dos trabajos que he tenido relacionados con el sector tecnológico estos 2 años (desde que empece a picar codigo tarde 1 año en cambiarme de sector), siempre me han apreciado managers y compañeros. A día de hoy cobro 60k€ y sigo aprendiendo dia tras dia, agradecido y en un puesto de trabajo que se me valora y que puedo tener calidad de vida muy buena.

2 respuestas
aren-pulid0

#61207 aprende low level y vas a ver como cambia tu percepción, estas en al fase fontanero de software.

1 2 respuestas
PhDfailer

#61208 Seguro que aprender low level me daria mejores fundamentos y me haria mejorar.

Pero lo cierto es que la mayoria de la gente no lo necesita. Y hay cosas que le van a dar mejor esfuerzo/beneficio.

Aprender python, typescript, docker, kubernetes, linux basico: Esfuerzo moderado, gran abanico de oportunidades y €

Aprender ensamblador y C, sistemas operativos a bajo nivel: Esfuerzo alto, de por si no te ofrece apenas oportunidades. Vas a tener que aprender lo otro igualmente para entrar al mercado laboral.

1 respuesta
HeXaN

#61208 No me gusta el cambio de tonito que has tenido desde que estás en tu nuevo empleo. No te pega.

2 respuestas
GenBe

3 años y 60k la madre que me parió.

1 respuesta
PhDfailer

#61211 2 años de exp, 3 desde que tire un hello world en el curso de udemy.

Eso si, la de horas que he metido estudiando y con proyectos personales no tiene nombre. Tambien mi experiencia previa en otro sector me ha abierto muchas puertas

1 respuesta
desu

https://badday.mov

1
desu

#61207 Y con "3 años de experiencia" crees que puedes hablar y sentenciar sobre un sector que tiene 100 años (computacion, mates, teoria).

Donde recordemos que el programador medio tiene 20 años de experiencia?

1 respuesta
aren-pulid0

#61209 Y cuando ya sabes

#61209PhDfailer:

python, typescript, docker, kubernetes, linux basico

? Como piensas seguir escalando? Que te va a diferenciar de los demás que se encuentran en el mismo punto que tú? Experiencia? Soft skills?

Lo pregunto porque una vez ya sabes el stack de desarrollo moderno que mencionas , ¿entonces que?

#61210 ay si tu supieras xD

2 respuestas
D

#61212 Ostia que envidia sana, ¿que tecnologias/lenguajes manejas si no es mucho preguntar?. Ahí se ve la gente que de verdad le echa ganas y esfuerzo.

1 respuesta
privet

HeXaN
#61215aren-pulid0:

Como piensas seguir escalando?

¿Y por qué escalar y no mantenerse si está cómodo?

3 4 respuestas
desu

#61218 existe una inflación de degradacion de skills

considerando que el pool de software engineers crece un X% cada año
y que cada año te quedas un Y% deprecated
y que existe una globalización que baja tu salario un Z% cuenco arrocista

debes compensar X * Y * Z + C

60k en 2024, son 54k en 2022, son 50k en 2020. Inflación y costes de vida en España. Por ejemplo la cesta de la compra ha subido un 46% en 2 años.

60k en 2024 seguramente son los 30-40k habituales que ganaba todo el mundo en el 2010.

en España, en 2024, menos de 80-85k, es perder el tiempo en software. y hablo de salarios de juniors <5 años de exp.

2 respuestas
aren-pulid0

#61218 porque ingeniero que se duerme se lo lleva la corriente

spidermanman

#61210 que empleo?

2
PhDfailer

Voy contestando que se que iba a traer polemica

Es por mi forma de expresarme. No quiero sentenciar nada, es mi opinion como la de tantas otros.

Ahora mismo mi punto de mejora es diseñar mejor sistemas que combinen esas tecnologias.

Por no hablar de que hay que mantenerse al tanto de un monton de herramientas que salen para esos sistemas, eso ya de por si es bastante curro.

Si quisiese dar un salto aun mas, podria empezar a bajar el nivel y estudiar fundamentos. No es poco curro.

#61216 python, javascript, algo de scala, r, java, bash. Docker y kubernetes. Algo de cloud, devops y linux. Me dedico principalmente a datos.

Mi valor considero que no esta en el stack. Soy muy generalista y aprendo rapido.

#61218 este es un muy buen punto.

Si quiero escalar tengo la opcion de entrar en gestion (no me interesa el estres, y me aburre). O subir el nivel mucho y trabajar en remoto para empresa de usa/europa buena.

Considero que me faltan años de experiencia y fundamentos para seguir escalando a nivel tecnico. A nivel management.no me interesa escalar, porque los veo todos quemados y sin calidad de vida.

Mi empresa sube segun inflacion todos los años, promociones o nk. Pero ya sabemos que esos datos de 2% de inflacion son basura.

No conozco a nadie que gane 85k en españa con menos de 5 años de experiencia. Pero oye, lo intentaré 😁

1 respuesta
desu
#61222PhDfailer:

No conozco a nadie que gane 85k en españa con menos de 5 años de experiencia. Pero oye, lo intentaré 😁

En este hilo hay unos cuantos

Quizas deberiais tener un poquito mas de humildad, que os hace falta

1 respuesta
PhDfailer

#61223 he dicho que no conozco personalmente, no que no los haya

Si nos cuentan su historia pues igual aprendemos todos y podemos seguir sus pasos

Cerealfriend

si aprendiste con low level, assembly... piensas diferente en como se comporta el programa, lo que hace por detrás y igual yo tengo 0 experiencia, pero cuando te pegas semanas configurando un clock o una salida para una pantalla, cambia tu percepción...

en el trabajo hay gente que solo hicieron FP/aprendieron directos con python, le dices pointer y se cagan, o indirecciones, o directamente son gente que no tiene interes en "saber como funciona" "como está hecho" a nivel software, como se comporta con el hardware ni hablamos, aunque luego se te quede fuera porque necesitas mucho nivel, pero esa curiosidad es esencial para ser bueno, en mi opinion

Runig666

Yo tengo intriga porque FP teneis vosotros, porque yo empece con C

Joder, si en grado medio teníamos unas pruebas de ensamblador, que ni recuerdo el emulador ni si era "puro ensamblador", nada complejo, pero por lo menos para saber como iba la película.

1 respuesta
aren-pulid0

#61226 los que tienen carrera tambien son fperos

1 respuesta
Dr_Manhattan

Hacer una ETL con Scala y Spark sabemos todos, el tema es hacer una que no genere huella de carbono. Y eso se aprende con low level

3 respuestas
Runig666

#61228 Yo uso MV en una consola para solo bajarme el html a palo seco y así reducir la huella de carbono.
#61227 Los que dan charlas de las que interesan a Desu también son FPeros porque después de escucharla Desu ya lo sabía.

Pero bromas aparte, lo pregunto ya casi en serio. Vale que en la FP hay cada uno digno de preguntarle si se intento suicidar con el cordón al nacer, pero coño, de normal y si los profesores son potables no es tan "destrozo" de no saber hacer la O con un canuto.

Percepción puramente mia

HeXaN

#61228 Te ha dado fuerte por la huella de carbono, eh. Yo no uso asistentes de IA por eso mismo precisamente.

1