Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

https://www.fastmail.com/blog/why-we-use-our-own-hardware/

1
tirutu

Pregunta random: fue solo mi universidad, o en Ingeniería Informática en general no se le presta atención ni a desarrollo web ni a móvil? Entiendo que al final el backend usa los mismos conceptos independientemente de la plataforma, y el tema de front no parece de interés para la titulación... Además aquí en España coincide con el hecho de que justo web y móvil son temas que cubre la FP...

Significa eso que estudiar grado universitario no tiene sentido si te interesa web o móvil?

1 respuesta
PhDfailer

#61532 supongo que la idea es dar fundamentos extrapolables a muchas areas

Si lo que te interesa es el entrar a un mercado laboral concreto lo mas rapido posible, la universidad nunca ha sido el mejor camino.

1 respuesta
RubberDuck

La universidad es una infraestructura obsoleta donde solo vas a utilizar en tu trabajo real el 10% de lo que has estudiado en ella. Hoy en día, especialmente para programación, no tocaba una universidad ni con un palo. Lo que puedes aprender (útil) por tu cuenta en tu casa en 5 años le da 30 vueltas, y te ahorras el horario, el transporte (coste y tiempo), el gasto en material y dieta y los profesores desganados. Y encima accedes a los cursos que te interesen con información 100% actual.

1 respuesta
Dr_Manhattan

gg easy git gud

spidermanman

Igual en la universidad enseñan a leer documentación técnica 🙄

2
Fyn4r

Utilizar todo lo que has aprendido en un trabajo significa que o has aprendido muy poco o tienes un trabajo muy poco habitual.

robpike25

A mi lo de querer que la universidad sea como una fábrica de "currelas" que salen con sólo conocimientos aplicados en indústria me suena raro...

La universidad no está para eso, la universidad sienta unos buenos fundamentos teóricos y algunos prácticos que luego te facilitan mucho la vida. Por ejemplo, yo tuve un profesor muy bueno en Arquitectura de Computadores, aprendimos lo básico de cómo funciona una CPU e.g. el bendito SIMD o detectar cuándo el compilador va a hacer una branch prediction, por ejemplo, son cosas básicas que aunque no uses en tu dia a dia, sí pienso que te van a hacen mejor dev. Al final acaba sumando.

Cada uno tendrá su opinión pero para mi la universidad no debería limitarse a formar gente con perfiles "listos para consumir" por el mercado laboral.

6 2 respuestas
Dr_Manhattan

Fuark como habéis entrado al bait, el dueño de la cuenta clon debe estar dando volteretas

spidermanman
#61538robpike25:

sí pienso que te van a hacen mejor dev

Por curiosidad, pensando en el trabajo que tiene el 99% del hilo, como te hace saber algo así ser mejor dev?

desu
#61538robpike25:

son cosas básicas que aunque no uses en tu dia a dia, sí pienso que te van a hacen mejor dev

si son cosas basicas
y no las usas
siento decirte que no eres "buen dev"
xq yo si las uso

tirutu

#61533 Claro, pero si uno busca ofertas laborales, front y móvil representan un gran porcentaje. Un gran porcentaje de empleos para los que sales de la universidad con prácticamente 0 preparación.

#61534 Estoy en gran parte de acuerdo, el problema es cuando vas a buscar empleo y cada vez descartan más si no tienes un título xD Antes había más permisividad, pero cada vez menos. Y al final lo de aprender por tu cuenta no es tan sencillo como parece, en el sentido de que no vas a seguir un plan tan estructurado y te vas a quedar con lagunas conceptuales.

1 2 respuestas
desu
#61542tirutu:

Antes había más permisividad, pero cada vez menos.

es lo que tiene que la gente que ha hecho daws y bootcamps se llame "ingeniero de software" o "ingeniero SENIOR de software" y luego no saben hacer el reverse de una linked list, ni como funciona una GC, ni lo que es un puntero.

teneis lo que os mereceis.

un tio que lleva 20 años haciendo porqueria en PHP que le llama codigo, no tiene 20 años de experiencia, tiene -20 años, de los años perdidos que nunca recuperara.

1 1 respuesta
tirutu

#61543 Pues imagínate el panorama cuando la mayoría de tus compañeros son telecos, o físicos/químicos reciclados xDDD No sé qué es peor. La realidad es que malos programadores los hay de todos los backgrounds.

1 respuesta
desu

#61544 no me tengo que imaginar nada, he visto multitud de phds que no sabian hacer un for y solo memorizaban comandos de numpy, pandas y scikit learn.

la realidad es que un ingeniero informático que no se ha rascado las bolas en la carrera necesita minimo 10 años de meterle horas cada dia (trabajo bueno, con buenos compañeros, estudiar por tu cuenta) para ser medio competente. que no competente, ni senior, ni nada de esas polladas.

por este hilo hay muchisima gente con +10 incluso +20 años que son peores que un fpero recientalos graduado que le pone ganas

1
RubberDuck

https://vim-adventures.com/

spidermanman
#61542tirutu:

Estoy en gran parte de acuerdo, el problema es cuando vas a buscar empleo y cada vez descartan más si no tienes un título

Esto es gracioso porque nosotros aceptamos gente sin título sin problema pero si viene de bootcamp es redflag xD

También es verdad que funcionamos de forma endogámica y abrimos oferta por cortesía ya que siempre entra alguien que conozcamos y con quien tengamos ganas de trabajar...

desu

a mi los estudios me dan igual, tan solo necesito hacer un poco de pair 15 minutos, hablar otros 15 minutos de teoria y ya se que nivel tienes entre fpero y gamozo.

le pondria sobretodo enfasis después en la cultural para ver si eres buena gente, levantas hierros y no tienes problemas raros.

1 respuesta
Lecherito

#61548 haz un hilo como el giovanella con las unidades de poder

1 2 respuestas
desu

#61549 cual seria la unidad basica? toque?

un fpero = -10 toque negativo

el problema es que en la informatica hay toque negativo, gente que en lugar de aportar, ESTORBA

asi que no puedes decir, 1 fpero = 10 becarios, mas bien 10 fperos = 1 becario, porque el fpero resta -10 y el becario -1 jaja

habria que pensarlo bien, en su dia ya hice un diagrama

privet

Hoy matemáticas con desu...

desu

en su dia ya escribi y teorice sobre el tema, y la metodología que mas me gusta para rankear ingenieros y equipos es la siguiente.

haces una lista de skills:

• front
  • back
  • pelarcables
  • comunicacion
  • codigo eficiente
  • bloated software
  • ... lo que quieras

y a todo le asignas -1, 0, 1

• -1 restas al equipo
  • 0 ni fu ni fa, competente, lo que se llama, INGENIERO SENIOR, un L5 de Google, quizas un L6, que Google esta bajando muchisimo el nivel, unos 10 años de experincia BUENA
  • 1 aportas, eres muy bueno en algo, haces en 1 dia lo que el resto de 0s, en varias semanas o meses, L6+-L7, +15-20 años experiencia

y de ahi sacas las stats de todo el mundo y de los equipos, un equipo bien balanceado es un equipo donde los objetivos principales de este, estan cubierots por ingenieros con habiliades 1, y los secundarios pues un 0.. y el numero de -1s se minimiza

RubberDuck

vivo en la matrix xD

Leagrove

#61549 Donde estará ese pobre diablo....

desu

te vas de vacaciones, a pasarlo bien con la familia, los peques y aguantar a la suegra.

al volver te encuentras la PR del becario genz:

que le dices?

2 respuestas
pantocreitor

#61555 lexatin

privet

#61555 merge

Wei-Yu
2
Kaledros

Feliz nochebuena y feliz navidad a los que lo celebréis. A los que se os atraganten estas fiestas que se os pasen lo más rápido posible.

7
Fyn4r

Estoy viendo una felicitación de navidad en navidad y no el 28 de noviembre? Estoy muerto fijo