Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

isvidal

#6716 Estas que refactorizo código del proyecto ese, en ese tipo de proyectos de +15 años entras con puntero laser y tocas lo mínimo para no romper nada

El problema:

La solución:

1
Amazon

#6720 yo documento toda la basura de ese tipo que voy encontrando y luego lo voy solucionando.

No es normal tener un fichero de 18mil línea en vez de 500 porque alguien no ha sabido diseñar un bucle funcional.

2 respuestas
Wei-Yu

#6722 pues te envidio por tener la energía para hacerlo y por sentirte suficientemente a gusto en tu curro como para tener las ganas de ser constructivo.

A veces me salen las ganas de comportarme así pero se me van rápido.

3 respuestas
Amazon

#6723 A mi es que cuando me han cagado de arriba y me viene esa mierda no me gusta cagar otra vez hacia arriba para dentro de 5 meses tener que volver a tocar el mismo código de mierda, por eso hay que ir arreglandolo, a menos que plantees cambiarte de trabajo claro, ahí que se coma la basura otro

1 respuesta
Fyn4r

#6723 Por eso él constituye una de las empresas más grandes y revolucionarias de lo que llevamos de siglo y tú estás en un foro poniendo "reeeee"

14 1 respuesta
isvidal

#6722 Ojo, si el proyecto/código es "mio", y por mio se entiende, que yo soy el máximo responsable, refactorizo hasta los saltos de línea, comentarios etc...

Pero en proyectos viejos como estos, totalmente legacy, con versiones prehistóricas de PHP, donde para lo único que entras es a arreglar algo que por X se ha roto (En este caso era una funcionalidad que se usa UNA vez al año) pues vas a piñon fijo, porque es que sino, no terminarías nunca.

Wei-Yu

#6724 yo estoy de paso; lo que sea con tal de no quemarme y me lavo las manos.

Lecherito

#6725 Cabron, casi le escupo al portatil AJAAJAJA

2
Soulscx

se ha escuchado hasta en machupichu

Ranthas

Pues yo estoy con el muñeco rosa, cuando me llega alguna basura así, directamente al proyector de vergüenza.

Si alguien consideró en el pasado que esa mierda era lo suficientemente buena para estar en producción, pues oye, donde manda patrón no manda marinero.

1 respuesta
Fyn4r

#6730 Un día lei una entrada de blog de un fulano que había dejado Google por cosas como estas. Al parecer se encontraba con código lamentable o librerías que petardeaban cada 2x3, así que un día se puso serio a reportar bugs y a arreglar una librería, pues resulta que le "echaron la bronca" porque se ve que estaban apareciendo demasiados bugs en sus métricas.

Lecherito

Pues yo he trabajado en proyectos de 10-15 a;os y las cosas es mejor no tocarlas, si alguna vez estas arreglando algo intentas dejarlo un poquito mejor pero esas cosas no se tocan. Simplemente se empieza algo nuevo y siguiente

1 respuesta
Wei-Yu

en otro orden de cosas, esta es del mismo que para el ternario usaba la evaluación de una expresión de asignación ( myVar = condition ? myVar=1 : myVar=2)

myBoolean = resp.documentTypeID && resp.documentTypeID == 3 ? true : false
Martita-

En mi empresa tienen proyectos con tecnologia de la prehistoria, y no van a rehacerlos nuevos ni de coña, y eso que los siguen vendiendo, esos programas.

Ranthas

Es que la gente asocia proyecto viejo con basura infumable, pero lo cierto es que no es así.

En mi empresa trabajamos principalmente con una aplicación del año 89 (ni había nacido), desarrollada en Delphi mayormente (los módulos más nuevos están hechos en C++) y se reportan anualmente 2 ó 3 incidencias. Este año unas cuantas más debido a un parche que sacaron para las contingencias del covid-19.

Los proyectos viejos se convierten en basura cuando entra el típico masilla, normalmente derivados de la época que comenta #6712 , y empiezan a hacer de las suyas. A eso le sumas lo que comento en #6730 y ya tienes los ingredientes para convertir una aplicación en un montón de mierda insostenible.

2 respuestas
Lecherito

#6735 Yo te digo que en un proyecto unificaron todos los microservicios porque era dificil manejar dependencias entre proyectos. Ese es el tipo de basura que hay xD

1 respuesta
Wei-Yu

#6736 pero los microservicios se podían justificar? Porque no me parece ninguna locura unificarlos si no tienes justificación alguna para tenerlos.

Al otro proyecto en el que estuve le habría venido muy bien. El que lo lleva controla mucho pero ni era el único del proyecto ni era lo único que tenía que hacer, ni tampoco era invulnerable a Las Circunstancias (tm).

1 respuesta
desu
#6735Ranthas:

Los proyectos viejos se convierten en basura cuando entra el típico masilla

Nosotros somos esos masillas.

4 1 respuesta
Wei-Yu

#6738 la dura realidad

LiKaN

#6723 No te creas, ser constructivo depende de donde estés puede ser una puta ruina a la larga.

Lecherito

#6737 Claro, ahora se estan separando xDDDD. Pero es que no es ni siquiera microservicios, aunque sean incluso librerias aparte para tener el codigo algo mas ordenado xD

eisenfaust

pues si nunca habeis hecho cambios en un fichero de hace decadas y automaticamente lanzado un deploy a produccion sin un test previo (porque ni existen) no sabeis lo que os perdeis

https://github.com/jjasghar/COBOL-on-k8s

1 respuesta
B

El nivel de la ostia ha sido tal, que lo he escuchado desde el hilo de la Automatizacion

1 respuesta
NeV3rKilL

#6743 Lo confirmo y vuelvo a marchar.

Troyer

#6742 demasiado amateur, la verdadera skill es que tengas que hacer cambios en un proyecto de hace décadas mediante consola directamente en el live e ir testeando si peta o no con cada save del vim

B

.

4 respuestas
eisenfaust

#6746 Java muy a mi pesar.

1 1 respuesta
HeXaN

#6746 Vas a encontrar curro más fácilmente con Java.

1 1 respuesta
eondev

#6746 La cantidad de mierda legacy que hay con C# y Java es brutal. Un colega súper forofo de C# pensándose que entraría currando con netcore terminó con full legacy net framework 3.5 o 4 XD.
Ha terminado asqueadísimo del ecosistema a nivel empresarial

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta