Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

No se que hacer ni donde hacer focus para mi proximo proyecto personal.

Node, express? Son espinillas que tengo, pero no se me ocurre nada interesante y feasible.

Tengo aqui el excel con todos los movimientos de mi cuenta corriente desde el inicio de los tiempos, hacer un proyecto sobre esto, donde muestre graficos tendencias, pero con que tecnologia lo hago?

He pensado en hacer herramientas para MV, una pagina con estadisticas rollo users con mas manitas, num post, num temas etc... Pero con que tecnologia? Python para la data y un react de front?

Y una extension de navegador (No he hecho nunca nignuna, estaria interesante) para darle mas funcionalidades a mv desktop?

Tengo un proyecto que quiero hacer con PHP pero me quiero esperar a la version 8 que sale en noviembre.

Otra app movil me da toda la pereza.

Sugerencias?

4 respuestas
r2d2rigo

#7801 podrias aprovechar y aprender un lenguaje de verdad 🌚

1 respuesta
HeXaN

#7801 Eso de MV lo tengo yo hecho (por el hilo de Python anda) y es una tralla importante para la web. Eso sí, es un proyecto chulo.

Si te animas podrías probar FastAPI que está de moda ahora.

1 2 respuestas
isvidal

#7802 El hateo a PHP es ya un poco rancio, PHP ahora mola, puedes ir full tipado y hacer verdaderas virguerias, en la v8 se vienen los atributos. Y le estuve dando a tu querido C# el mes pasado, y disfrute mucho, me jodio, porque me puso la miel en los labios con los ENUMS que luego no tenia en PHP 😭. El problema es que no se me ocurrio ningun proyecto feasible y chulo que hacer ( Lo estaba probando con GODOT para hacer juegos, pero mi super idea era un simulador rollo football manager pero del CSGO que es demasiado ambicioso, pero la idea mola.)

#7803 Oye pues tiene pintaza la documentacion, podria exponer toda la data para consumo de terceros, y hacer yo mismo un front oficial con React. Se me estan ocurriendo ideas muy guapas con mucha data que no te ofrece MV, seria un proyecto chulo y 100% mediavidero. Ojo que no empiece manana con esto.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
isvidal

#7805 Ultimamente mi feed de linkedin esta llenos de memes de este palo. Un poco cansinos ya.

No se si se dan cuenta que los que crean las ofertas son los de recursos humanos muchas veces, y les dicen busca a alguien para este rol con estas tecnologias y ofrece este sueldo, y ellos tienen unas horquillas de X salario Y anos de experiencia y ya, de este flujo estos truenos.

Pero eh, que no paren los memes.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

#7807 Este es verdad, es el creador de FAST API y tiene como 2 anos.

r2d2rigo

#7804 es que la gracia de los side projects es tocar algo nuevo que te saque de tu zona de confort.

Mirate algo que creas que te va a aportar algo al final y que tenga poco que ver con tu stack actual, puede ser C#, Go, Rust, Kotlin, Swift...

1 respuesta
Lecherito

#7809 Al contrario, yo haria los side projects con cosas que ya se, para que quieres aprender algo nuevo si no lo vas a usar en el curro? ....

2 respuestas
r2d2rigo

#7810 es que aprender cosas que vas a usar en el curro lo haces en el curro, el tiempo libre es como si quieres plantar tomates en la huerta.

1 respuesta
Lecherito

#7811 al curro se va a trabajar, no a aprender

2 respuestas
B

.

1 respuesta
aren-pulid0

#7813
Si de verdad te interesa la oferta entra desde su contacto de la página web

Wei-Yu

Las dos son válidas no? Depende de lo que te apetezca, si parir una idea rápido o experimentar.

Zoko

#7801

Tienes por ahi un thread de KarlosWins en el que ha empezado un nuevo "fork" de MVUserTools con vanillaJS. A lo mejor te interesa colaborar ahí, lo digo porque es de hace unos días. Si no también es valido que te crees tu propia movida.

1 respuesta
eondev

#7810 joder menudo sin vida

JuAn4k4

#7812 Pues vaya mierda de curro.

1
Axtrix

#7801 Si vas a montar un plugin de navegador echale un ojo a esto rollup-plugin-chrome-extension que te va a ahorrar muchos dolores de cabeza

1
isvidal

#7816 Al final he decidido que ya que en 2 semanas empiezo un rol en React y ahora mismo no estoy trabajando con React, me pondre a rehacer mi pagina web personal con mucha sobre ingenieria para practicarlo estas dos semanas.

Y luego me pondre con el proyectazo de sacar data extra de mediavida con Python bs4 y MySQL para extraer la data y guardarla, Fast Api para la capa de servicios, y luego una vez montado esto hacer una extension para consultar dentro de mv o en una pagina web donde consultar los datos. Ya abrire diario cuando tenga el modelo mental mas claro de lo que quiero y como lo quiero.

1
B

.

4
_Rpv

Abro paraguas.
¿Opiniones de este curso de la urjc?
https://www.codeurjc.es/mastercloudapps/

Fyn4r

The owner of this website (xxx) has banned the autonomous system number (ASN) your IP address is in (yyyy) from accessing this website.

RIP scraper xD

1 respuesta
r2d2rigo

#7812 al curro se va a currar, y si no te pagan formacion que apechuguen con las consecuencias.

Que ya esta bien de regalar horas propias a cambio de migajas.

1 respuesta
Lecherito

#7824 pero aprender no es trabajar, por que te tendrian que pagar por ello? Basta ya de timar a empresas por favor

2 respuestas
pineda

#7825 tu empresa quiere que hagas un proyecto con cobol. Tú no has tocado cobol en tu vida, y no te interesa. Por que tienes que formarte en tu tiempo libre en algo que no te interesa y no te aporta nada?

1 respuesta
Lecherito

#7826 Hay 2 opciones, que contraten a alguien que sepa cobol o hacer que te interese cobol para tu aprenderlo en tu tiempo libre. Depende de la empresa la opcion supongo que cambiara pero vamos es que no tiene ni pies ni cabeza eso que decis que os han de pagar por aprender. Es como si me pagan >1.4k por ir a la facultad

1 respuesta
eondev

#7827 a que no estabas baiteando xD

Lecherito

Y si no, preguntadle a @eondev

Wei-Yu

yo creo que estáis hablando de cosas distintas; entiendo lo que dice lecherito si es un cambio "extremo" en el que cambian muchas cosas, pero si es algo en lo que puedes ir encajando poco a poco y la situación lo permite/se da a ello no tiene mucho sentido que lo asumas como algo de tiempo personal

una cosa es pasar de, por ejemplo, datos a front y otra asumir responsabilidades tangenciales con la formación que implica