Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isnotavail

En Barcelona el problema de vivir en pueblecitos de alrededor, es que lo que en vehiculo privado son 30min de trayecto, en transporte publico es 1h 30min, y en hora punta te comes todas las retenciones de las salidas de bcn y las rondas que son mortales.

Por ejemplo yo vivia en sant climent de llobregat, y por las mañanas si salia pronto en 25min estaba en el curro, pero por la tarde te tiras 1h en retenciones.

B

Ojo con la que se viene.

Se le pide información técnica a un cliente en relación a la conectividad de una aplicación y suelta esto:

NSFW

Y si, la aplicación está directamente relacionada con teléfonos móviles...

1 respuesta
r2d2rigo

#8132 pero no es la tierra de las libertades aquello? Pense que todos conducian Ford F150, se podian permitir un apartamento en Manhattan y una coleccion de 20 AR-15.

desu


vs

como no, en mv la 1 os da asco y la 2 es la buena.

este hilo nunca dejara de sorprenderme.

1 respuesta
aren-pulid0

Y no sera que hay diferentes gustos?

Wei-Yu

tener un móvil white privilege

venga blanquitos desinstalaos el wassap

r2d2rigo

Los hipsters que os haceis pajas con teletrabajar desde el culo del mundo ya vereis que gracia cuando:

  • Tengais una incidencia de luz/internet que tarden 3 dias en arreglar.
  • Necesiteis hardware nuevo y la ciudad mas cercana este a 50 kilometros, porque en el poblacho lo unico que conocen de Amazon es que es un bosque muy grande.
  • Os echen a la puta calle y tengais que coger los bartulos y volver a una ciudad a buscar trabajo porque ninguna empresa os quiera currando en el culo del mundo.
2 respuestas
HeXaN

Yo de Signal no salgo y tan contento. Claro, también es que no tengo ni un contacto ahí.

B

.

1 respuesta
Fyn4r

#8139 pareces nuevo

5
desu

Yo no se como sera en otras comunidades, en catalunya al menos 0 problemas y tendras tus parques naturales y tu playa a 1h o 2h depende de donde quieras caer muerto, por la ma;ana me voy a hacer unas vias y por la tarde me bajo a la playa.... xdd

la verdad que espanya esta muy bien.

B

Ya está configurado el dominio?

1 1 respuesta
isvidal

#8137 No tienes ni puta idea, yo vivo en el culo del mundo, la comarca mas rural de cataluna, hay mas cabras que personas y....

En mi pueblo 600 habitantes, a 50 km de la ciudad mas grande de 10000 habitantes.

Amazon llega en un dia.

100 mb simetricos, y es cuestion de meses que pongan 600 simetricos, en los pueblos del lado ya hay.

Osea, ni puta idea.

Como ya dije, el unico problema de los pueblos son las mujeres.

2 2 respuestas
desu

#8142 Si, esta live. Espero publicar algo antes de Enero 2021. Yo calculo que por Octubre.

HeXaN
#8143isvidal:

Como ya dije, el unico problema de los pueblos son las mujeres.

xD

Lecherito

Si no, tienes las cabras como backup

Ranthas

Las bondades de la España rústica, ya no son el boticario, el cura y el maestro, próximamente en su pueblo/pedanía, el informático anacoreta.

pd:

A este paso saldrá antes el blog de desu que yo consiga el puñetero invencible

1
JohnVoiden

yo te lo digo de esta manera Desu, mejor no hagas el blog, quiero decir, wannabe gurus tenemos a montones, quieres ser tu también uno?

1 respuesta
r2d2rigo

#8143 tan en el culo del mundo no estaras si tienes 100 megas de fibra, puto pijo.

Vente a la españa vaciada que tenemos 10 megas de ADSL en pleno 2020, y la """ciudad""" mas cercana tiene 5000 habitantes.

2 respuestas
B

.

eondev

#8149 ahora entendemos porque curras con legacy

1 respuesta
r2d2rigo

#8151 yo por suerte me largue de alli hace mucho tiempo, pero cada vez que me da algo de morriña no tengo mas que volver una semana de vacaciones para darme cuenta que en unas decadas españita se reducira a madrid y barcelona con eriales de por medio.

desu

#8148 Si quieres quedamos un dia a tomar algo y comentamos.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#8153 solo follo con condon y si tu seniority es solo tech lead.

JuAn4k4

#8134 La foto del pueblo muy idílica y tal, pero en el pueblo en el que tenemos una casa en el pirineo la gente está asqueada en época fuera de temporada: No hay ni cristo, mucho frio/lluvia y aire, y los negocios cierran. Solo funcionan en verano para excursiones e invierno por la nieve, el resto del año eso está muerto. Pon una foto de un pueblo de verdad, que no tienes nada que hacer salvo pasear e ir al huerto.

2 respuestas
eondev

#8155 yo es que soy de pueblo (grandecito, pero de pueblo al fin y al cabo) y aprecio eso. He catado bcn y he estado viviendo unos años en un pueblo/ciudad de 80k y en valencia capital y es un nope-nope. En todos estos años habré ido lo que se dice 3 veces contadas al fnac de turno y a las calles comerciales a comprar. De toda la vida hemos hecho en temporada de ofertas el domingueo típico de hacerse 100km para ir a un centro comercial cargar de ropa y de cosas y para casa.
Eso sí, aquí donde vivo hay comercio local todo el año, aunque nunca excepto para un pijama o unos calzoncillos hemos comprado nada. xD

Markitos_182

Es que los de ciudad sois muy correctos.

desu

#8155 Bueno, yo no he vivido en el norte pero he estado bastante tiempo por ahi (por mi ex waifu). Si vives del turismo esta claro que fuera de temporada no haras nada y el ocio es limitado. No todo es esquiar en baqueira beret claro... Pero tienes mil sitios guapos a 1h en coche y deportes para no aburrite.

Luego otro tipo de ocio se hacen eventos en bares y restaurantes y se van turnando los pueblos. te la pasas de arriba para abajo y te conoces a todo el pirineo... xd bbq, piscineos y excursiones con los colegas... obviamente no hay mucho de otros servicios del estilo discotecsa y pubs.... pero ahi depende de tu sitio en la vida...

A mi la verdad me parece menos muerto que una isla donde si o si tienes q pillar aviones y se te van varias horas en transporte... Desde el pirineo en 2h de coche en cualquier lado... quieras o no depender del aeropuerto te condiciona. pirineo > baleares.

Teniendo el trabajo que tenemos yo creo que hay que valorar sitios asi donde "se vive" de lujo. Donde la gente va de vacaciones tu podrias vivir todo el a;o. sacrificando ocio? nse si tienes tu waifu y en tu vida ya estas en el paso de buscar algo estable porque no te ibas a ir a un sitio asi??

1 respuesta
B

.

isvidal

El problema de estas discusiones es siempre que la imagen/experiencias de pueblo que tiene cada uno en la mente varia demasiado.

Dices que vives en un pueblo de 600 habitantes, donde el sector primario es el 99% de la economía y la gente se imagina cabras y dos casas con abueletes de 95 a;os, cuando la realidad es mas bien familias con granjas que facturan 300K al a;o y mucha gente va con tractores de 90K en explotaciones de 50 hectáreas.

Dicho esto, para mi la calidad de vida en un pueblo como el mio es inigualable para el Barcelones medio, si a todas las familias que hay ahora mismo veraneando en mi pueblo les dijeras que pueden quedarse aquí siempre, que hombre y mujer pueden teletrabajar y no hace falta que vivan en BCN no vuelve ni uno, les iba a importar el Illa Diagonal, el Ikea y los restaurante veganos lo mismo que una cagada de perro, la diferencia en calidad de vida para los hijos es demasiado demasiado grande.

Y ojo, familias, no es lo mismo que tíos solteros jóvenes como muchos de aquí, yo ganaba aquí en mi pueblo 1.5k > que esta muy bien para una zona como la mía, con 25 a;os, y me fui a BCN de forma consciente y no por necesidad, simplemente para vivirlo y crecer profesionalmente.

Mi pueblo:

Pero es la discusión eterna, y como digo, la imagen/experiencia de cada uno cuando hablas de "pueblo" es demasiado diferente, solo aportar mi reflexión como persona de pueblo que ha vivido muchos a;os en ciudades por estudios/trabajo, y que a no ser que el covid lo cambie radicalmente seguirá viviendo en BCN.

2 respuestas