Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#9960 No lo has entendido del todo creo, o lo he entendido yo mal. Se trata de aprender el lenguaje apropiado para ti. Para él, éste fue Rust, para los demás no tiene por qué.

Lo de los videos del tio aprendiendo Rust es una gran idea para futuros youtubers.

1 respuesta
Wei-Yu

me leí un poco el post y definitivamente rust es un sperg magnet

HeXaN

Asperger Magnet*

1
desu
#9961JuAn4k4:

Se trata de aprender el lenguaje apropiado para ti. Para él, éste fue Rust, para los demás no tiene por qué.

Si exactamente.

Ademas otra nota que puedes sacar es que aprender por aprender sin un objetivo, proyecto, problema a resolver en mente no te motivara.

3 2 respuestas
isvidal

#9964 Hacia días que no decías algo con sentido

B

#9964 precisamente eso suele ser lo más complicado de encontrar cuando empiezas porque buscar crear algo útil y novedoso o diferente o no encuentras nada... A mí al menos... Y por eso siempre ando saltando de objetivos en mente.. :(

3 respuestas
isvidal

#9966 el problema lo tienes buscando algo util y novedoso

busca algo que te entretenga, te suponga un reto, y puedas terminar en máximo días o semanas.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#9966 Es que hay que buscar algo que te motive, que te guste y de ámbito personal generalmente: música, libros, ciencia, videojuegos, deporte, y hacer algo para ello.

Si quieres algo para ganar dinero, hay que buscar mercado y nicho, que haya competidores es sano.

1 respuesta
B

#9966 Comienza apuntando un poco más bajo... ¿que tal software de broma? un .exe que al ejecutarse transforme el sistema. Yo en mis tiempos convertía los pc's de mis compañeros en beliebers (o como se escriba).... bloqueaba el fondo de pantalla por uno de justino el langostino con mirada sensual... entre otras putaditas. Eso si, nunca estropear los datos, ni el sistema... todo 100% recuperable.

P.D: Nadie llego a usar el mítico programa que simulaba ser un virus y cuando le querías dar al botón de cerrar este se movia todo el tiempo sin dejarte hacer click y veías como un contador se acercaba a cero. Que bueno tiempos de la informática... sniff sniff cuando la gente hacia chorradas por el mero hecho de hacer cosas.

1 respuesta
B

#9967 #9968 #9969 gracias

desu

Hoy he descubierto https://app.quicktype.io/ Instantly parse JSON in any language.

Esta fino no?

Para usarlo con algun framework del palo spring o fastapi como seria? Quizas me lo implemento. Usais herramientas de este estilo? Cuantos a;os le quedan al webdevelopment antes de que se lo coma la ai kekek?

1 2 respuestas
Ranthas

#9971 Vaya novedad, un parser de JSON. Me hubiese sido útil descubrirlo hace 10 años.

1 respuesta
Grise

#9972 ¿Cuántos parsers conocen que hagan lo que hace ese?

1 respuesta
Ranthas

#9973 https://json2csharp.com/json-to-pojo

Por poner un ejemplo. Sólo hay que currarse el resto de lenguajes que quieras incluir.

1 respuesta
r2d2rigo

#9974 lo mejor de todo es que hasta esa web esta obsoleta, VS tiene un "Paste JSON as classes" desde hace bastante ya.

1
Kaledros

Al menos para Java es un poco mierda, te genera el converter y bastante boilerplate. Existiendo cosas como Gson o Lombok me sobra el 80% de ese código.

2 respuestas
desu

#9976 Pon el parametro para que use lombok. Mejor aun, dale a que te genere kotlin y deja de usar java pajeet.

1 respuesta
Kaledros

#9977 Si a ti esto:

NSFW

Te parece usar bien Lombok, pues nada.

2 respuestas
Ranthas

Hay que currarse más los baits hombre. O al menos si planeas postear mierda de este calibre, pues hazte otra cuenta o algo.

1 respuesta
Fyn4r

#9976 Tú no habías renegado de nosotros?

1 respuesta
Kaledros

#9980 Estoy de formación en el curro nuevo y me aburro XD Además, esto es algo con lo que he estado pegándome últimamente y me consta que hay formas mucho más eficientes de hacerlo al menos en Java.

#9979 Espera, que si no mencionáis me lío. ¿Eso iba por mí? Porque es copiado y pegado de la web que ha puesto desu, si cargas el JSON Pokedex, le dices que use Java con el selector de Lombok y bajas a la clase Pokemon sale tal cual lo he pegado.

2 respuestas
Ranthas

#9981 No hombre, al desu, estás perdiendo skills, hombre arácnido.

1 1 respuesta
eisenfaust

#9978

Kaledros

.

desu

#9978 Pues no se mucho de Lombok la verdad, me puedes decir porque esta mal usado?

Porque veo la anotacion de Data, que creo que es para el constructor.
Los Getter y setters bien para la reflection, ok.
Luego el JsonProperty para de/serializar sobre el getter y el setter, diria que esto lo puedes hacer en una linea con una annotacion de jackson si ambos son el mismo, pero no veo mal exponer ambos.

Como lo haces con lombok bien utilizado? Que hay una unica anotacion para get + set y poner el nombre? porque poco mas vas a cambiar. La puedes poner a nivel de clase? No me acuerdo demasiado como iba la retention de java.

1 respuesta
Fyn4r

#9981 me alegro, de que tengas curro, no de que te veas obligado a venir porque te aburres xD

2
Kaledros

#9985 Con Lombok usado mejor (que no es difícil usarlo mejor que eso), porque no lo conozco lo suficiente como para decir cómo se usaría bien, pasarías de eso a esto:

spoiler

Y con ese bean y una librería (Gson, Jackson) puedes serializar y deserializar lo que quieras. No te da ningún problema quitar las anotaciones de cada miembro y ponerlas antes de la declaración de la clase, es más visual, eliminas mierdas (que es la finalidad de usar Lombok) y todos contentos. Si quieres usarlo, que igual no te conviene y prefieres hacerlo de otra manera.

1 2 respuestas
Ranthas

#9987 Esa clase te va a fallar en la deserialización porque los atributos de la clase no se llaman igual que los del JSON. Por ejemplo, "candyCount" y "candy_count".

Para esos casos, necesitas un @JsonProperty para indicar el nombre correcto del atributo del JSON, y supongo que relacionarlo de alguna manera con la anotación Getter de Lombok (supongo porque no uso Lombok ni lo usaré nunca más). Eso, o poner al atributo del pojo de nombre "candy_count", que es más sencillo aunque no convencional.

Moraleja: No usar Lombok. Nunca. Jamás. Si tienen dudas al respecto, contacten con el departamento de perritos calientes ( @Lecherito ) en horario de atención al público.

1 2 respuestas
Kaledros

#9988 Toda la razón, ni había mirado los nombres de atributo XDD Ves, yo esos problemas no los he tenido nunca porque a los atributos los llamo como los del JSON. No me corto un pelo en llamarlos "private int candy_count". Que no es una solución universal y según a quién le preguntes le va a dar urticaria no usar camel case, pero si recibo un JSON por un lado y lo serializo luego para meterlo en un Mongo no me da problemas.

Si no usais Lombok, ¿cómo solucionáis lo de tener un bean con dos mil atributos y tenerlo lleno de boilerplate?

Y lo del curro... llevo una semana trabajando para alemanes y no vuelvo a trabajar para una empresa española en la vida. Esto es una maravilla. Así se hacen las cosas, sí señor.

1 1 respuesta
desu

#9987 Y no puedes hacer esto?

https://projectlombok.org/features/Data

spoiler

En fin que quería ser tikismikis con el lenguaje y hacer una conclusion sobre que mas compacto no es "mejor usado" pero ya paso, por hoy termino mi jornada. Y Kotlin también es una mierda, cada dia van a peor.

Sobre tu pregunta, usa la web que he pasado y mira los distintos lenguajes.

1 respuesta