Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




isvidal

#11010 No lo se, pero a mi nomina ya me aplican la retencion de IRPF pertinente que yo sepa. Pero por lo que leo es un 37%.

1 respuesta
Kaledros

#11011 Sí, a eso me refiero. A mí me retienen un 17 (sin hijos, soltero, sin hipoteca, etc) y tenía curiosidad por saber con ese sueldo cuánto te retienen.

2 respuestas
desu

#11012 Esta esta bastante bien.

https://neuvoo.es/calculadora-de-impuesto/

1 2 respuestas
isvidal

#11013 #11012 Veo que un 27% not bad.

1 1 respuesta
Kaledros

#11013 #11014 Yo prefiero esta: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/index.zul Pero vamos, no se irá de mucho.

desu

btw sin hacer mucho ruido dejo caer que esta el blog live, gracias a todos mis fans de 4 patas por el apoyo. os pego link? se que no todo el mundo lo tiene. si es spam os lo paso por mp.

1 1 respuesta
X-Crim

Pon el enlace desu

Wei-Yu

que inviten los >2.4k a champán y lo celebramos todos

1
aren-pulid0

#11016 pasa link

JuAn4k4

Enlace, estamos todos pendientes.

Con cheque guardería, restaurante y transporte, consigues bajar el irpf, yo tengo 150€ restaurante +400€ guardería (me sablan) +80€ transporte netos libres, lo cual hacen unos 300€ menos de IRPF al mes y los. Bendita retribución flexible.

1 respuesta
HeXaN

#11020 Imagina pagar 400 lereles de guardería y que te salga un @desu de la vida al final.

2
desu

Entre el par de mps y la gente que me lo dice lo voy a poner por aqui, eso si, os pediria que no lo comentaseis por aqui si quereis podeis hacer un hilo.

No estoy 100% satisfecho del post que he publicado, hoy me he pasado varias horas haciendolo y es dificil mantener una idea concisa en un texto que maximo sea 15 minutos... El original que tenia era 30 minutos y he recortado a saco xd. La gente no conoce tus ideas y tienes que ir explayandolas... pero meh, prefiero publicarlo imperfecto y moverme a otro tema. Conforme haga mas posts los podre referenciar y quedara todo mucho mejor... Cuando tienes bastantes posts relacionados es facil re escribirlos todos y que queden bien ahora dificil xd Ma;ana seguramente lo revisare y el finde tambien.

El objetivo es acabar el a;o con 5-10 posts.

NSFW
5 5 respuestas
HeXaN

¿De 1974? Completamente obsoleto.

Fyn4r

#11022 grande desu, pero leer, no me lo voy a leer, nada personal

2
X-Crim

Reportado por spam

5
zoeshadow

Custom Title en este thread a todos los > 2.4k pls

1
Zoko

#11022

La mezcla de filosofía, arte y código no es para mí, pero enhorabuena por sacarlo bro.

isvidal

#11022 Me gusta mucho la entrada del arte, y me siento muy identificado.

De hecho suelo sacar el tema en las entrevistas, y se que muh js muh frontend (Till he trabajado muuucho mas de backender) se viene, pero efectivamente yo lo siento como mi arte, y intento hacerlo de tal forma que el que venga detrás mio y tenga que revisar mis implementations, primero, sepa que soy yo solo abrir el fichero sin tan siquiera hacer git blame, y segundo, cuando vea que soy yo, sepa que se lo va a pasar bien, pues se va a encontrar un código limpio, con un flow muy claro y con sus concerns bien discriminados.

Tenemos la suerte de tener un trabajo donde podemos dejar nuestra peque;a huella, y para mi si solo te lo tomas como un sitio donde hacer las horas y cobrar a fin de mes, no eres nada mas que una maquina en una cadena de producción, y con eso una vida miserable.

En mi proyecto, que tendrá como 3-4 a;os, hay grandes partes que las hizo un tío turco que ahora esta en Berlin, pues cuando abres un fichero sabes si lo hizo el o no, y dejo el código tan limpio, bonito y documentado que un día de estos lo abriré por Linkedin y lo felicitare, se que le sacare una sonrisa como mínimo.

My 2 cents

PD: Si te encontrara en Linkedin compartiría tu entrada, no me sales con tu nombre.

2
aren-pulid0

#11022 Mola el github

eondev

Pues yo sólo encuentro mierda y destrucción en cada fichero que abro. A mi me dan ganas de coger y saltar de cabeza por la ventana cada vez que he de tocar código ajeno.

Por lo que entro -> Sorteo la ñapa con más ñapas -> Me voy.

Wei-Yu

yo lo de la programación como arte me parece un concepto algo sobado ya la verdad, aunque supongo que cuando se habla de arte en general suelo tener bastante arena en la vagina

de todas formas me alegro de que salieses del bloqueo y encontrases algo sobre lo que escribir con lo que estuvieras contento, que eso siempre es super difícil

2 respuestas
eisenfaust

Lo he mirado por encima y pese al rollo pedante y el inglés raruno, estoy más o menos de acuerdo con el último post.

Todo lo de Kernighan y Norvig es un must read, la verdad.

Kaledros

El tío que más problemas me ha dado en toda mi carrera fue uno que precisamente pensaba que estaba escribiendo una sinfonía en vez de una puta api rest. Menudo porculo me dio.

7 2 respuestas
eondev

#11033 xDDDDDDDDDDDDDDD dios JAJJA

#11022 Sin verlo sabía que iba a ser una web rollo html plano al estilo gurú que no se para a perder el tiempo con estilos y diseños, pero en tu caso totalmente para aparentar, full pedante como dice eisen xD

Ranthas

Me alegra ver que el meme ha dejado de ser meme.

Es de agradecer un post en html/markdown plano y no las mierdas actuales llenas de colorines y corazoncitos.

isvidal

#11031 #11033 Ojo, quizás la palabra Arte es muy fuerte o mal interpretable, es mas el estar orgulloso del trabajo que haces.

Por cierto, tiene el modo oscuro oculto:

Si poneis dark en el body se vuelve oscuro :)

eisenfaust

#11031 Lo de arte es difícil verlo si nunca has tocado algo que no sea Java, C++ o derivados. Es como sentar a un maestro alfarero en el torno y pedirle que te haga una vasija con un kilo de mierda. Te puede sacar algo, pero no va a dejar de ser una puta mierda.

1 respuesta
Kaledros

#11037 También es difícil ver que no es arte si no sabes hacer nada relacionado con él: no sabes hacer música, no sabes pintar, no sabes apreciar nada relacionado con el arte, etc. Es como ver Fury Road y pensar "buah, es la mejor película de la historia desde El Caballero Oscuro".

Wei-Yu

Yo lo de arte lo digo porque normalmente se trata el arte como algo magnánimo, elegante, o que trasciende de alguna forma, cuando realmente el arte es casi análogo a la cultura; cultura no sólo es el don quijote, también es que comas lentejas con chorizo. Arte no sólo es la capilla sixtina, también lo es gente vomitándose encima.

A la hora de escribir software tienes una convergencia de factores atribuibles a fuentes artísticas. Ya no sólo desde un prisma estético o estilístico, si no que tocas muchos palos distintos; es un acto comunicativo en sí, que además tiene muchas formas de ejercerse porque no se restringe a las palabras.

Para hablar de si algo es arte o no creo que tienes que partir de la propia definición, cosa que nunca se hace y es muy común que la gente se quede con el concepto dogmático que se te inculca desde la infancia.

edit: hace años abrí yo un hilo sobre arte digital en mediavida xd

NSFW

Que ha llovido bastante desde entonces la verdad, pero bueno. Btw ni idea de quién está usando esa cuenta ahora, puse la pass por un sitio random y se la quedó alguien xd

2 2 respuestas
Kaledros

#11039 El problema es precisamente ese, creer que el arte debe ser trascendente siempre.

1