Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

A ver sin tener mas detalles es dificil juzgar si es un buen refactor o no. Seguramente es una mierda.

Refactorizas codigo siempre en orden de reducir: estado > acoplamiento > complejidad > codigo. En estas prioridades.

Si ha reducido estado o acoplamiento a base de a;adir codigo y complejidad esta bien.

Pero partiendo de que la mayoria de pajeets solo refactorizan para meter boiler plate de patrones... Seguramente es una mierda refactor.

eisenfaust

JAJAJA TERRAFORM

  ~ resource "kafka_topic" "topics" {
      ~ config             = {
          ~ "min.cleanable.dirty.ratio" = "0.1" -> "0.10"
        }
        name               = "ohnono"
        partitions         = 1337
        replication_factor = 1337
    }

Y obviamente explota.

muh state of the art

Aprovecho la ocasión para subir cosas bonitas:

1 respuesta
MTX_Anubis

#11072 Terraform tiene sus cosas y no es perfecto pero también te digo que mejor lidiar con sus mierdas (hola count vs if y demás workarounds de mierda que tiene) que no hacerlo a mano o con las mierdas de sdk's que te entrega cada plataforma (y que tienes que aprenderte).

Porque macho, después de más de 10 años no entiendo como AWS sigue siendo tan puta basura y no han sacado algo parecido y no las mierdas del Cloudformation.

Pero eso da para otro hilo.

1 1 respuesta
isvidal

Espero vuestro mas sincero apoyo
https://www.mediavida.com/foro/mediavida/extender-manitas-copiar-microsoft-teams-661425#1

1 respuesta
Artoo-Detoo

#11073 tienes AWS CDK (https://github.com/aws/aws-cdk), pero es más rollo Pulimi que Terraform

2 respuestas
_Rpv

#11074 Te pondría el emoji de enfado, pero como no puedo... te reporto por spam.
Ahora fuera de coña, te has ganado el cuenco de arroz.

aren-pulid0

Utilizais alguna herramienta para diseñar bases de datos?

Estaba utilizando dbdesigner.net pero he llegado a las 10 tablas y se acabo... Alguna recomendación?

4 respuestas
Axtrix

#11077 draw.io para hacer los diseños en "pseudo-uml"

Lecherito

#11075 cdk es un cloud formation as code. Básicamente otra basura como cloud formation, pero de otro color más bonito. Como la caca del squstty potty

MTX_Anubis

#11075 Ya lo sé, en su día lo miré y me pareció otro mojón que no es comparable a terraform. Otra gente que lo usaba decía lo mismo además como tengas cosas en varios cloud tampoco vale como solución.

1 respuesta
Fyn4r

#11077 papel y boli. Diagramas en digital no tengo xD

2 respuestas
desu

#11077 me creo un proyecto en intellij con h2 + jpa y lo pico directamente. si quiero el diagrama intellij ultimate (lo tienes si eres estudainte gratis) te lo genera.

dise;ar db a mano o en diagramas haciendolos tu es un detector de pajeet.

Axtrix

#11081 luego eres el tipco que sube al drive una foto del diagrama sacada con el movil (y un poco de parkinson en las manos)

1
X-Crim

yo soy el del parkinson, aunque ya lo hago un poco aposta cuando no me convence el diagrama final

Ranthas

#11081 Tienes que tener una maestría dibujando cilindros, cuadraditos y rombos que flipas

1 respuesta
Kaledros

#11077 Esto es lo que estás buscando: https://start.jhipster.tech/jdl-studio/

desu

La que me esta liando el becario, me descojono.


type A {
  name: string;
}

type B {
  name: string;
}

foo() {
  const element: A | B = getAorB(); // no sabes si es un a o un b;
  const getName: (e: A | B) => string = e.name;
  const result = bar(element, getName);
}

bar(element: A | B, getName: (A|B) => string) {
  const name = getName(element);
  // me invento, por ejemplo
 return name + "algo";
}

No se si prefiero un FPero y que me haga 4 clases a esto xd.

Decir que me esta pasando mil funciones por parametro de este estilo, que si es una mira xd un acoplamiento, codigo poco cohesivo, mas curries que tu hindu de confianza...

1 respuesta
aren-pulid0

#11087 Como lo harías tu?

BTW: A las respuestas sobre el diseñador de base de datos, yo necesitaba algo genérico para tener un visualización de lo que quiero hacer sin tener que estar escribiendo el código de lo que es y tampoco necesitaba autogeneracion de código SQL para la BBDD.

He acabado en esta https://app.sqldbm.com/ , que la verdad se ve bastante fresca

1 respuesta
Fyn4r

#11085 los atributos igual pongo la mitad, el problema es la cardinalidad que siempre la pongo al revés

1
desu

#11088 Coger el valor y pasarlo a la función? nse se me ocurre xd

type A {
  name: string;
}

type B {
  name: string;
}

foo() {
  const element: A | B = getAorB(); // no sabes si es un a o un b;
  const name = e.name; 
  const result = bar(name);
}

bar(name: string) {
  // me invento, por ejemplo
 return name + "algo";
}

_Rpv

¿Que recomendaís para montar una página en principio estática? ¿OVH sigue siendo la mejor opción?

3 respuestas
Axtrix

#11091 un generador de paginas estaticas + netlify y a correr

Artoo-Detoo

#11080 claro claro, si lo decía por esto

#11080MTX_Anubis:

Porque macho, después de más de 10 años no entiendo como AWS sigue siendo tan puta basura y no han sacado algo parecido y no las mierdas del Cloudformation.

pero esta claro que si quieres tirar por algo que te valga para varios clouds desde luego que AWS no te lo va a proporcionar xD

eXtreM3

#11091 instagram.

B

#11091

Firebase

Kaledros

.

isvidal

Miticos calls, yo estoy en un call con todos los trabajadores de la empresa de Europa, he aprovechado para lavar los platos.

Kaledros

.

1 respuesta
isvidal

#11098 Si sabes con certeza que nadie preguntara por ti y no tienes la cam abierta, why not?

2 respuestas
Kaledros

#11099 Pues también tienes razón...