Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MisKo

Ahora se lleva programar no programando: https://www.booster.cloud/

( Plot twist: en realidad se programa igual xD )

HeXaN

#12389 Es una moda que siempre ha estado ahí y nunca se irá.

B

yo creo que se nos está yendo de las manos ya, ahora parece que no eres buen programador si no tienes un teclado mecánico partido con luces rosas y sin las pegatinas en las teclas

2 respuestas
MisKo

#12393 tu no lo tienes?

aren-pulid0

#12393 vaya pajeet

1
pineda

si fuese buen programador, sería project manager

1 respuesta
B

.

1 respuesta
pineda

#12397 no lo se, yo ya me pierdo entre tantas posiciones

eondev
#12389vago_21:

vuelve a estar de moda

Cuándo no ha estado de moda? xD Es una tendencia nerd que siempre se ha mentenido, no sé xd

eisenfaust
#12389vago_21:

imaginemos un proyecto de verdad, con sus directorios y ficheros con diferentes extensiones

Sí, me pregunto cómo era productiva la gente antes de Jetbrains.

Las modas en todo caso son los IDE y editores que van saliendo (Textmate, Sublime, Atom, VSCode...), no editores que llevan (y seguirán) usándose durante décadas.

1 respuesta
Kaledros

Nano >>>> Vim. Don't @ me.

3
B

#12400 acho, vale, los ides son la moda, me refiero a la tendencia de dejar de usar ides y volver a editores de terminal, es como si aparco mi coche porque es una moda de ahora y vuelvo a por un carro con caballos

2 respuestas
isvidal

Why not both

Wei-Yu

Antes ya tenías plugins e historias varias para bastantes lenguajes pero ahora mismo tienes un ecosistema muy rico de herramientas. A poco que estés usando un lenguaje normal que no te esté acoplando el editor con las build tools (no me digas por qué pero a la gente eso le suena razonable) vas a tener cero problema en picar usando vim o emacs. Y será por herramientas o cosas que puedes hacer sin el IDE.

Creo que algunos estáis mal acostumbrados a pinchar en desplegables y hacer click en botoncitos y os olvidáis de que por debajo todo son scripts y comandos.

Fyn4r

#12402 Vamos que no sabes hacer :q

eisenfaust

#12402 Pues porque soy más productivo con Emacs que con cualquier otra cosa, porque tiran en terminal y están instalados en cualquier host. O te piensas que la gente es gilipollas y los usan por hacerse el hipster?

Qué problema me resuelve IntelliJ precisamente? Porque el de programar en Java es uno que por suerte no tengo xD

4 respuestas
Kaledros

#12406 IntelliJ te resuelve exactamente los mismos problemas que a los que usamos IntelliJ nos resuelve Vim/Emacs: ninguno.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Fyn4r

Personalmente en la carrera usaba vim porque cambiaba de PC y SO habitualmente (distintos laboratorios de prácticas, mi portátil, sobremesa) y fue la forma más cómoda que encontré de usar siempre la misma herramienta minimizando follones. Abres terminal y a correr.
Además te da un aire hacker pacerte el xulo

Wei-Yu

#12408 eso es poco más que un meme.

B
#12406eisenfaust:

O te piensas que la gente es gilipollas y los usan por hacerse el hipster?

Justo eso, no todos los que lo usan obviamente, yo mismo tiro de este tipo de editores cuando tengo que modificar algo en un server linux.

Lo que me resuelve un ide a mí en concreto son por ejemplo, ver quién ha hecho un cambio en un archivo y en qué fecha en la línea en la que tengo el cursor, integración con git a dos clicks de ratón sin ejecutar comandos para algo sencillo como un commit, árbol de directorios, visualmente es más fácil ver la estructura del proyecto así.

En fin, que sí, que lo mismo que se hace en un ide se puede hacer en vim, pero no vamos a negar que es más intuitivo que vim

2 respuestas
eondev

#12406 Pues así a bote pronto Jetbrains es una pasada como analiza el código de C# o de Python en comparacion a pylint o visual studio. Y es una maravilla lo cómodo que es para hacer cualquier cosa. A mí me facilita mucho la vida, para qué me voy a moletar en usar Emacs/vim? No dudo que sea superior en edición y navegación, pero en lo que atañe a motores de analizadores sintácticos, intellisense y demás? Joder, si ya sólo comparando los plugins oficiales de vscode nuevos que han scado para python en comparación con Pycharm es como la comparacion de dios con un gitano, a otro nivel xD

Que ojo, yo uso Vim alguna vez para picar algo rápido, pero para tirarme horas cómodamente uso a ser posible la suite de jetbrains y puntualmente vscode. Emacs y spacemacs lo he intentado varias veces y siento que pierdo el tiempo porque mi productividad es 0 y no tengo paciencia xd

Fyn4r

No se programar si el IDE no me autocompleta uwu

4 2 respuestas
Wei-Yu

tbh te has molestado muy poco en informarte sobre esas herramientas si crees que no tienen line numbers

ver quién ha hecho un cambio en un archivo y en qué fecha en la línea en la que tengo el cursor

Esto en particular es competencia de tu herramienta vcs lo que pasa es que el IDE tiene un wrapper sobre ella para presentartelo bonito. Envolver esa funcionalidad lo puedes hacer hasta por terminal, y si tienes algo que expone una API lo puedes integrar en vim o emacs. Y evidentemente para algo tan básico no tienes falta de hacer nada porque tienes ya paquetes estandarizados que se ocupan de ello.

edit: sobre el resto de cosas pues lo mismo; vim nativamente tiene netrw para ver el árbol y tienes plugins más potentes aunque yo creo que 9/10 veces usar el árbol de directorios es un antipattern

1
eondev
#12411vago_21:

Lo que me resuelve un ide a mí en concreto son por ejemplo, ver quién ha hecho un cambio en un archivo y en qué fecha en la línea en la que tengo el cursor, integración con git a dos clicks de ratón sin ejecutar comandos para algo sencillo como un commit, árbol de directorios, visualmente es más fácil ver la estructura del proyecto así.

Todo eso lo tienes igual en vim y en emacs eh? xD

Kaledros

#12413 Sé programar, pero tardo el triple.

Lifecasi0

Me tengo que programar mi entorno antes de poder programar.

eisenfaust

#12407 Supongo que lo dices desde tu amplia experiencia escribiendo extensiones en varios IDE y editores.

#12411vago_21:

árbol de directorios

disgust.jpg

#12411vago_21:

que lo mismo que se hace en un ide se puede hacer en vim, pero no vamos a negar que es más intuitivo que vim

Tú mismo te respondes. En cuanto a lo otro, las herramientas profesionales no tienen por qué ser intuitivas, o dicho de otra forma, que un niñato sin experiencia o incapaz de salir de su zona de confort pueda usar o no una herramienta no es para mí un factor determinante.

1 1 respuesta
privet

#12413 Se llama aprovechar el tiempo :D

1 respuesta
B

Lo que digo es que el ide me facilita cosas, mis tareas tienen un número de horas finito y un ide me facilita la vida, si puedo acabar en 3 horas una tarea de 4, tengo una hora para discutir con vosotros en MV.

Hay desarrolladores de todo tipo, pero imagino que como yo, algunos trabajáis con un entorno de desarrollo en el pc de la empresa y no cambiáis de pc cada media hora

1 respuesta