Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Ranthas

Tanto rollo con el big data y al final es lo mismo de siempre: alinear divs y guardar cosas en node_modules

isvidal

Acabo de descubrir las extensiones de navegador que transforman youtube en puro mp3, no cargan videos solo la musica, finisimo para mis playlists de openings de anime.

Alguna extension mas de navegador que sea un must y sea la tipica que casi no sabe nadie (Obvious no me digais Ublock origin)?

3 respuestas
eondev

#16982 abrete un puto hilo

2
Naith

#16977 es un error ¿no?

#16982 todo esto para decirnos que escuchas anime en youtube.

1 respuesta
Lifecasi0

#16982 uBlock Origin.

Wei-Yu

Yo uso una extensión para bloquear webs en los resultados de google. Cosas en plan dev.to, medium, bootcamps y cualquier content farm que vea relacionada con lo que busco. Lo de w3schools o algo así también, que me sale por encima de la MDN siempre y es ponzoña de la mala.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/personal-blocklist/

HeXaN

#16984 Tiene toda la pinta, sí.

eisenfaust

Yo no sé si es que soy raruno o estoy malacostumbrado por los tiempos en los que tenías como mucho el manual de BASIC del C64 o el F1 de Borland pero es que no uso Google ni Stack Overflow para nada. Generalmente con manpages o la documentación oficial vas sobrado en la mayoría de los casos.

El otro día mismamente había por aquí uno preguntando cómo aprender Kafka, para terminar dándole las gracias a otro que le puso un link al libro oficial. La situación da que pensar.

La documentación hoy día en proyectos open source está más cuidada que nunca. Igual es hora de soltar los vídeos de pajeets en Youtube o las estafas de Udemy en las que alguien saca pecho por explicar algo "masticadito" con 8h de contenido visual del que la gran mayoría es paja.

6 6 respuestas
Ranthas

#16988 Muchas veces la doc oficial deja mucho que desear, y tener que navegar por las 4000 issues abiertas para encontrar lo que buscas es contraproducente; acabas antes en SO.

Por ejemplo, si alguno ha tenido que pelearse con Spring Security, sabrá de lo que hablo.

Wei-Yu

#16988 invertir 10 minutos en localizar algo en los docs oficiales o que te lo tire google en 10ms... yo lo tengo claro. Las manpages todavía porque al menos puedes hacer una búsqueda del tirón, pero en la documentación no.

También aún sabiendo y entendiendo la situación más de una vez busco por internet y leo un rato igualmente. Siempre descubres algún detalle de leer las conversaciones de la gente. Cuando tenga la mitad de años detrás de los que tenéis algunos igual dejo de hacerlo, pero por ahora me viene bien aprovecharme de leer/escuchar.

wdaoajw

#16988 depende de la doc de lo que estés usando.

Aún recuerdo como intenté implementar una shared lib de Jenkins, y después de horas sin funcionar me encuentro en stack overflow un post en el que te decían que los docs oficiales estaban mal, y te daban mal listado el árbol de directorios...

B

.

privet

#16988 Aceptar todas las opciones posibles es mas optimo

Kaledros

La documentación oficial parece una buena idea hasta que te topas con cosas como la de Gradle. Aparte, SO es para dudas, no para aprender.

desu

Yo lo dije por el foro y en mi blog.

Stackoverflow => NO USAR

Sobre la doc, probad a mirar doc oficial en otros idiomas (yo ya recomende en github buscar material en chino de deep learning), probad a mirar doc oficial de versiones anteriores. Las explicaciones, formato, imagenes suelen ser distintos...

Por ejemplo, abajo izquierda version 2.3
https://doc.traefik.io/traefik/
vs
https://doc.traefik.io/traefik/v1.4/
Fijaros en la visualizacion y como explican los conceptos.

Ademas cuando aprendais librerias o frameworks, aprender versiones anteriores y los errores que tenian sirve para entender los parches....

Que facil es llorar porque no entiendo un framework T.T T.T

Que yo tenga que ense;ar a estos FPeros a leer KKKKKKKKKKEK

1 respuesta
privet

#16995 te regalo una ñ

Fyn4r

#16988 Buena inocentada

1
B

.

3
zoeshadow

#16988 Creo que estas mezclando churras con merinas, la documentación de los lenguajes de programación suele ser excelente, otro tema es la documentación de los frameworks/SDKs/librerías, la cual depende mucho.

Mismamente la documentación de Spring siempre ha dejado bastante que desear, parece que tiene mucha documentación, pero a la hora de la verdad te das cuenta de que es una documentación muy básica, y eso ha hecho que haya varios blogs que se han especializado en llenar esos vacíos de la documentación oficial (y sacar $$ mientras).

Otra documentación que ha mejorado mucho es la de Android, pero siempre ha sido más fácil buscar en SO que en la documentación oficial, sobre todo para hacer cosas muy concretas (p ej. background con rounded corners).
Hoy en día es cierto que han puesto mucho énfasis en documentar los casos de uso típicos y es relativamente raro tener que salirte de ahí.

Es lo que tiene usar tecnologías de pajeets y no de trve programmers

eisenfaust

Por fin MV tiene un estilo con contraste y en condiciones.

2
HeXaN

Una pena que no sea Solarized Light.

B

pero va y viene, alguna forma de dejarlo siempre así?

Kaledros

Creo que sólo se ve así cuando le das al botón de mensajes nuevos, si entras de normal no aparece.

1 1 respuesta
B

con las manitas y las respuestas también están jugando

1 respuesta
Lecherito

Ah pues la verdad es que no queda mal del todo

1
Kaledros

Si le cambiaran ese azul asesino de retinas y subieran un par de puntos el tamaño de fuente, el theme en sí me mola más que los normales.

eondev

#17003 no, sale de manera random XD
#17004 qué hacen? xD

1 respuesta
B

#17007 al dar una manita me ha pasado un par de veces que me salta un mensaje diciendo "faltan datos". Al responder me ha saltado una vez que la sesión había caducado (y luego no ha caducado)

1 respuesta
_Rpv

#17008 a mi eso no me sale xD

Troyer

Pues el foro gana más con ese estilo de contrastes xd