Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Naith

#18900 pues el 2048 en ascii puede ser relativamente sencillo de hacer como proyecto de fin de semana. Quería probar Go, a lo mejor este fin de semana le doy un try,

1 respuesta
B

#18901 justo me lo he guardado como idea a hacer en pasar exámenes para entrerenerme, pero tiraré por Python en neovim

aren-pulid0

Una pregunta a los que habéis empezado la carrera despues de estar trabajando, ¿merece la pena?. Alguna vez me lo he planteado, pero no se si voy a sacar lo suficiente para dedicar 4 años de mi vida y si va a hacer una mejora sustancial en mi trabajo.

2 respuestas
Sphere

Me ha contactado uno por whatsapp para decirme de hacer la entrevista técnica. Ehm, vale, prefiero llamada o correo para que me contacten pero ok.

Consultora grande, me dice que cuando podemos tener la entrevista técnica mediante llamada. Le digo que le busco un hueco pero me gustaría saber para qué puesto es, ya que estoy en varios procesos y quiero saber en cual estoy avanzando.

Me contesta lo siguiente:

"El puesto yo lo desconozco, dependerá de tus conocimientos y lo que hayas hablado en anteriores entrevistas. Yo debo de realizar la parte técnica, intento preguntar de todos modos"

Pero vamos a ver alma de cantaro, ¿como vas a hacerme una entrevista técnica sin saber siquiera para qué es el puesto? ¿Vas a profundizar en data science? ¿inteligencia de negocio? ¿análisis de producto? ¿Azure? ¿Salesforce? ¿finanzas? ¿I+D?

Es decir, ¿Qué coño me van a preguntar si el entrevistador no sabe ni para qué me quiere?

vivora

#18903 Yo hice FP superior nada más salir de bachillerato. Entré en una empresa para llevarles el mantenimiento informático y todo el despliegue de redes para sedes nuevas. Poco a poco me fui desvinculando de informática y entré en el departamento de diseño gráfico a realizar publicidades en papel o digital (la de vueltas que da la vida...). Quise volver a la informática y viendo que tenía horas libres en el trabajo me fui a por la ingeniería de cabeza pensando que me aportaría mejoras sustanciales de sueldo (principal motivación) y un cambio de aires a lo que realmente me interesa (y no el diseño gráfico).

Después de esta breve introducción (no sé ni para que te cuento esto si te la debe sudar), básicamente lo que te aporte la carrera dependerá de como te tomes las asignaturas y que hagas con ellas. Me explico mejor: Si tu coges una asignatura, te lees el temario, haces lo mínimo para aprobar, aunque saques un 8, si no has intentado investigar en esos temarios, has hecho alguna cosa por tu cuenta, y además de aprender a hacer un problema, has intentando aprender el PORQUÉ se utiliza ese método, pues te aportará poco (y si tienes conocimientos previos, pues nada y menos). Si te tomas la asignatura como "algo que aprender" y no como "algo que superar", aprenderás muchísimo.

Dejando de lado el tema de conocimientos que te aporta una carrera, tienes que tener muy en cuenta que la carrera tiene otros objetivos, como moldear tu mente y la manera en que te organizas y afrontas los problemas. Yo como persona he cambiado mucho en mi vida laboral y personal (en la personal indirectamente) en como afronto los problemas, como voy a una reunión de equipo, que enfoque doy a las ideas, etc, gracias a la carrera.

Otro punto a favor es, compaginar un trabajo de 8 horas con una ingeniería de manera online, requiere de mucho esfuerzo por tu parte, buena organización del tiempo y saberte buscar la vida (ya que no tienes un profesor como tal, tienes apuntes por escrito y ya). Esto también hace que adquieras unas dotes como persona muy interesantes.

2 2 respuestas
JuAn4k4

La música para picar de hoy

1 1 respuesta
aren-pulid0

#18906 el cocodrilo se fumo muchos paquetes de marboloro cuando era joven

Naith
#18905vivora:

Después de esta breve introducción (no sé ni para que te cuento esto si te la debe sudar), básicamente lo que te aporte la carrera dependerá de como te tomes las asignaturas y que hagas con ellas.

Bastante acertado, ojalá no haber empezado el grado con 18 siendo medio mongolo.

1 respuesta
vivora

#18908 Es de lo que más me arrepiento en mi vida la verdad... Iba al ciclo con 18 a jugar al wow o cs en clase, pasaba por las asignaturas sin prestar atención a nada, si suspendía pues ya en la recuperación las aprobaba y poco más. Ahora que tengo 32, miro para atrás y me cago en mi yo del pasado por no haber hecho la carrera.

Aunque también te digo, que no creo que me hubiera aportado la carrera lo mismo a mi yo de 18 años que a mi yo de 28, básicamente ahora me la estoy tomando como algo que aprender y no como un trámite.

2 respuestas
Naith

#18909 yo mi mayor problema ha sido que desde pequeño siempre me han fomentado el sacar buenas notas y aprobar y no el aprender, entonces siempre he ido a lo que me resultaba fácil para aprobar memorizando etc sin llegar a comprender del todo, vamos, la ley del mínimo esfuerzo, y esa mentalidad me ha hecho desaprovechar bastante el grado, aunque las bases las tengo y voy repasando temario, profundizando en temas que me interesan por mi cuenta.

Por poner un ejemplo, ahora mismo, de historia de la ESO/Bachiller apenas recuerdo nada porque me memorizaba los temas la tarde de antes, como si no la hubiese cursado. Era salir de un examen y tener problemas para recordar.

B

.

desu

Estoy FLIPANDO EN COLORES.

Oferta de proyecto europeo.

Los subcontratistas de todos los paquetes de una oferta requieren ser DECLRADOS con nombres y apellidos a a;os vista antes de firmar el contrato original. Además requerir que estos tengan a su disposición todos los contratos.... osea le estas compartiendo la oferta entera........XDDDDDDD

Como voy a subcontratar a gente para hacer un trabajo que no se cual es y además les voy a compartir todos los detalles???

En fin.

1 respuesta
MisKo

#18912 La parte de los detalles y las subcontratas es lo más normal del mundo.

Las ofertas suelen ser públicas (sobre todo si son caras), y a quien subcontratas son empresas que no pueden optar a dichas ofertas por no cumplir con los requisitos (las ofertas suelen tener requisitos de facturación, gente contratada, que tenga X certificados en su poder...)

Ahora bien, la parte de tener que dar todos los nombres y apellidos con años de antelación sobra de ahí (y más cuando la gente cambia de empresa como de camisa)

1 respuesta
desu

#18913 Lo de ESTOY FLIPANDO EN COLORES y el mensaje que he puesto arriba es un copy paste (que he adaptado obviamente) de un chat que me he descojonado al leerlo y he venido a compartir con vosotros.

Circulamos.

Me importa tres cojones tu explicación.

Que has desayunado hoy @eondev?

1 respuesta
MisKo

Todo claro, ignoren y circulen, que cansino eres.

B

Eso ha estado feo.

B

.

2 respuestas
MisKo

#18917 Tampoco te pases, el faro es @Troyer

1 respuesta
B

.

1 respuesta
MisKo

#18919 Tampoco es algo que no pudieras encontrar en stackoverflow xD

1 respuesta
Fyn4r

En compartir material el mono bailón es top1 del foro indiscutible

Troyer

El pato, el mono y eisen cuando no va drogado son los únicos respetables del hilo el resto pajeets

1
B

.

MisKo

Good old times...

https://miskomv.itch.io/mvmerrychristmas

3 1 respuesta
aren-pulid0

va, a ver si podemos dejar de chuparnos las pollas

aqui el unico x10 es desu

1 respuesta
B