Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

desu

#19135 Me da igual, tengo interés en el monitoreo que puedo obtener y la facilidad de traefik respecto a nginx...

Ya comente por aquí que después de trastear con esto ya lo tirare sobre un kubernetes o un nomad.

En el proyecto que me viene ahora me interesaria tenerlo todo monitoreado porque tengo por un lado un par de maquinas de db + apis de consulta y por otro una maquina interna cargada de gpus. Que si o si seran grupos de maquinas distintos porque unas son gpus internas y otras seran 500TB en aws cada una. Entonces pienso levantar en pods mis procesos en batch en la maquina de las gpus.

Con kubernetes he visto que se suele mirar el estado SUCCEEDED/FAILED de TODOS los contenedores de un pod... pues me viene a la mente levantar 1 pod por algoritmo/ejecución en batch y hago un map reduce a nivel de contenedores. si alguno me peta pues restart del container. Esto es lo que vi mas o menos que es lo que hacen en deepmind, openAi para entrenar modelos tochos.

Mi idea es montar algo asi pero es la primera que vez q hago algo del estilo.


(nse que significan los dibujitos he pillado un template random de google)

De esta manera ademas podemos tener el cluster de gpus para muchos clientes y que cada uno tenga bien controlado lo que usa.

Si no me da tiempo, lo mas probable, no lo montare y me quedare con una solucion half baked pero bueno, es buena experiencia XD

El otro caso de uso para k8s mas normal ya lo he comentado tambien, hace unos a;os casi lo hago pero no me hicieron ni puto caso. si tenemos 3 o 4 maquinas con 100 proyectos desplegados y esta todo hecho un caos al menos bajo kubernetes ganas mucha monitorizacion gratis. en fin, es usarlo por comodidad porque no son casos de uso en los que realmente sea la mejor opcion pero si la mas pragmatica.

Axtrix

#19134 por ahora lo veo asentado, hay algunas cosillas que no funcionan en el "managed workflow" de expo que me imagino que acabaran integradas con el tiempo. Como dice #19136 hasta la documentacion oficial te sugiere que uses Expo. La mayoria de librerias de React deberian funcionar con expo (ante la duda buscalas en este directorio) asi que puedes estar tranquilo con temas de soporte.

#19138 a mi me encantaba Vue hasta que descubrí React (no he probado Vue3 tampoco) y sinceramente no creo que vuelva a usar Vue a dia de hoy.

1 respuesta
B

.

r2d2rigo

Cambiad el nombre del hilo ya a circlejerk de JSfags.

Axtrix

6 1 respuesta
Zoko

Los memes de coercion de JS hacen bastante gracia cuando acabas de aprender a programar en Java, luego ya se te pasa.

1 respuesta
isvidal

#19146 Me falta la mitica:

typeof null
"object"

Nedaim

#19139 Yo usé expo hace mucho, practicamente debia acabar de salir y estaba hasta arriba de bugs. Tuve que parar completamente uno de mis proyectos porque se me acumularon unos cuantos bugs de expo. Eso si, desarrollar era una maravilla como tu dices.

Si ahora tiene menos bugs la verdad es que no me importaria para nada volver a usarlo en algun proyecto.

desu

#19132 Te quito la manita porque me has enga;ado. Ya lo tengo como en la doc oficial y sigue sin funcionar.

edit: me falla numero 1 porque no tengo el curl metido. que me lo olia jeje
edit2: el -o nse de donde lo copie pero esta mal y me hace petar el curl.

ya tengo los health check... mi siguiente paso es tener un microservicio de OAUTH y que todo lo que entre a la red pase por ahi. despues quizas prometheus + grafana que ya lo tengo medio montado y finalmente k8s.]

por cierto funciona sin los labels de traefik.healtcheck... no se para que sirven si ya tengo el interval y demas en el docker compose, imagino que si quiero redirigir algo le meteria el path? pero es un caso entre contenedores porque para mi mismo tengo visiblidad.

Kaledros

País de pandereta...

4 respuestas
eisenfaust

#19147 El buen síndrome de Estocolmo.

Os recuerdo que JS ya se ejecuta en aviones :_) Volad tranquilos chicos.

#19151 Vulnera nuestros derechos, pero seguramente se utilice para ofrecer descuentos al colectivo trans y personas racializadas, así que todo bien. No me seas retrógrado anda.

1
B

.

1 respuesta
eisenfaust

¿Brazalete de programadores de JS para cuándo?

1 respuesta
Kaledros

#19153 En un mundo en el que existen cosas como Facebook o Cambridge Analytica esa postura es como poco muy naive.

#19154 Si fuera por ti les cosías el logo de JS a la camisa y los metías en un ghetto XD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Kaledros

#19156 La diferencia con ese ejemplo es que en Renfe son tan oligofrénicos que ni siquiera han hecho proofreading a su propio pliego de condiciones.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Fyn4r

#19151 Por lo que veo en twitter han anulado el pliego
edit:

2 respuestas
Kaledros

#19158 Échale un ojo a esto: https://www.raconteur.net/technology/biometrics-ethics-bias/ Nada vive en el vacío y la captura de esos datos biométricos causa siempre problemas.

#19159 Qué cosas XDD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Kaledros

#19161 El tema es que no hay forma de aplicar esos datos de manera inocua. La etnia de una persona debería ser completamente irrelevante para cualquier cosa relacionada con biométrica porque sólo se puede usar mal. No hay un solo caso de uso en el que la etnia no sea usada como herramienta de opresión y además hay casos bastante flagrantes al respecto, como los Ughyur en China o la población no blanca en EEUU. El resumen es que si alguien quiere saber tu etnia seguro que no es para nada bueno.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Kaledros

#19163 Mira, de la misma noticia:

En la segunda fase, el sistema debería reconocer "merodeos" o "actitudes antisociales" (...) "comportamientos anómalos, como huelgas o manifestaciones" (...) "Se indica que la captación de datos puede proceder de fuentes internas, lo que recogen las cámaras; o externas, por ejemplo, redes sociales" (...) no existe "base legal suficiente" para ello en la medida en que se pretende tratar información de categorías especiales (como la etnia) con el fin de "generación de perfiles sobre 'propensión' a fraude, comisión de delitos o actos vandálicos o antisociales"

Si esto no te pone los pelos de punta yo ya no puedo hacer más XD

1 respuesta
B

.

desu


nada en una ma;anita de curro funcando.

lo que me he importado un dashboard que he encontrado y me faltan plugins de grafana XD

pero vamos que esto es lo que buscaba, configurar prometheus en traefik diciendole la ruta, luego en prometheus decirle la url y poco mas... no he tenido que hacer nada y todo lo basico funcando.

me gustaria ahora mirar el escalado con traefik porque eso de que tengo que reservar rangos de puertos no se si lo acabo de hacer bien? en fin supongo que reservo 10 puertos por ejemplos por servicio asi puedo escalarlos mas que suficiente pero me huele raro

Axtrix

#19151 A Alvarito le gusta esto

Lord_Khronus

Alguien sabe como hacer un ejecutable que spamee la "e"?

O con que lenguaje escribo uno?

2 respuestas
B

.

Fyn4r

#19168 con spamear una 'e' te refieres a generar una interrupción como si fuese un teclado?

1 respuesta