Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

JuAn4k4

#20534 Me refiero a resolver el problema, teniendo experiencia en resolver marrones montados mal, tener diferentes estrategias ya esbozadas fácilmente explicables y aplicables para resolver el problema de X cliente, creando un portfolio de casos solucionados.

Siguiendo el ejemplo de los timezones, no basta solo con entenderlos y saber hacerlo bien, sino que a parte de llegar al fondo del asunto, conocer muchos casos particulares de antemano, tener herramientas y estrategias para solucionar casos comúnes. Ir a un cliente con el problema y ponerles encima de la mesa la solución, en 1 semana resuelvo tu problema. a
Al principio cobras 30€/hora y con portfolio subes hasta 200€-300€/hora.

También puedes meterte en auth que hay millones de ñordos de implementaciones por ahí fuera.

No se algún nicho más habrá de este estilo.

2 respuestas
Kaledros

#20551 Para que hayan ñordos en auth primero debería haber algo de auth. El otro día cambié el password de una aplicación y en vez de mandarme al correo el enlace para cambiarlo me enviaron el password en texto plano.

2 1 respuesta
JuAn4k4

#20552 Old school

aren-pulid0

#20551 pues tienes toda la razón en el tema operaciones uno de los nichos es el tema de los certificados que dan mucho por saco

desu

imaginaos trabajar en remoto...

hacer daily en una llamada cada dia, en lugar de escribirlo y solo hacerlo en llamada si hay problemas..
a las 16.30h de la tarde seguir currando.... xq te toca otro meeting...
no solo seguir currando por la tarde, sino que ademas haces "eventos sociales" por la tarde/noche de vez en cuando. para jugar al among us de mierda.

"remoto"
"flexibilidad horaria"

2 respuestas
danao
#20555desu:

en lugar de escribirlo

el daily esta bien para que la gente aprenda a expresarse en publico y no por escrito y por otro lado que aprenda a escuchar, dos cosas que hay mucha gente que carece de ellas

1 respuesta
desu

#20556 mira el daily es lo de menos.

yo empiezo a las 7.30 y termino pasadas 8. Donde paro a comer.

si mo pones un meeting a las 16.30 me cae fuera de mi horario y no voy a asistir a ninguno.

y lo de jugar por la noche me come los huevos.

si yo lo haria, si voy a veces a hacer algun deporte con los colegas del curro. pero no lo hago como obligacion ni tenemos un horario. No puedes decirme remoto y horario flexible pero luego ponerme meetings cuando te salgan de los huevos. Yo elijo cuando pongo los meetings.

en lugar de coger el remoto como una oportunidad de renovarse y llevar las cosas hacia adelante lo estan jodiendo los anormales.

1 respuesta
Leos

Aquí todos somos autistas que es eso de comunicarte en público y escuchar a gente?!!!!

danao

#20557 solo queria puntualizar porque no hacerlo escrito, nada mas XD

a mi me come los huevos tambien muchas cosas, aunque juego al CoD con gente de mi equipo pero en calidad de colegas, no de "teambuilding vamos power equipment process mirad que guay"

1 respuesta
desu

#20559 Yo paso, prefiero hacerlo escrito porque prefiero estar shitposteando en MV.

Yo tengo meetings semanales en lugar de diarios. Es 1h que pierdo al a semana donde solo el 5% me importa y el resto lo puedo leer unas notas.

Tambien en europeos tenemos bisemanales de 1h por cada paquete de trabajo, que solemos estar en 1 a 3. Luego mensuales de 2h. Trimestales de 4h... En fin. Calcula las horas que se pierden.

Si la gente hace su trabajo y lo hace bien no hacen falta estas tonterias.

1 respuesta
danao

#20560 bueno, puede que tengamos un contexto distinto.
las dailys de mi equipo si son útiles xD

1 respuesta
isvidal

#20555 de tu envidia nase su fama

desu

#20561 Yo cuando trabajo en equipo en algo tambien hacemos pair programming y comentamos las cosas. Pero no hace falta fijar un horario. Nos autogestionamos segun creamos. Normalmente comentandolo por chat lo sacas y si hay alguna cosa lo comentamos en un momento.

Imponer reuniones, aunque sean beneficiosas, es malo. Porque estas bloqueando franjas horarias. Estas imponiendo y esto va en contra de la flexibilidad horaria de la que se presume.

La solucion es tener un equipo abierto donde esto pase de forma natural y espontanea como es mi caso. Idealmente donde la gente sea competente, sepa comunicar y documentar y se minimice este overhead.

Si tu necesitas hacer meetings diarios porque la gente no saca el trabajo o no sabe como seguir a cada rato, tienes otros problemas. problemas de calidad de equipo, problemas de comunicacion, problemas de comunicacion entre-equipos, roadmap no claro, objetivos pocos claros, deadlines poco claras. etc etc

2 respuestas
danao

#20563 hombre, el daily lo suyo es que el horario lo fije el equipo cunado a todos les venga bien. Lo que dices no es un daily, es un reporting pal jefe xD

Y luego hay gente y gente, que sigue sin entender para que vale y da una turra infame, pastosa y termina haciendo que los dailys no tengan sentido.

pero nosotros hacemos dailys diarios y no tenemos esos problemas de equipo que dices.

1 respuesta
isvidal

#20563 Te voy a contestar en serio, pero corto.

Hablas como si tu modelo, empresa, necesidades fueran la mismas y replicables en todas las empresas y grupos del mundo mundial. Quiero decir, yo ahora tambien me organizo al toque con Juan, pero si fueramos un equipo de 20 personas trabajando en un banco, pues se entiende que no puedes ir al toque, y necesitas una estructura, organizacion, burocracia, procesos, blablablabla pues hay muchos millones y cabezas en juego.

Vamos de cajon de manual, tan de manual, que no se si baiteas, te aburres mucho, no tienes trabajo o todo a la vez

1 respuesta
desu

#20564 Si claro si te funciona es perfecto. Yo he puesto un video donde tienen 1 por la ma;ana, otro por la tarde, y de vez en cuando "otro" por la noche. y tu dices q esta bien. o asi lo he entendido. xq si te parece bien 1, para mi, es que 3 tambien te parecen bien. al final lo que aceptas es bloquear tu horario voluntariamente en entornos de "remoto de horario flexible"

Tambien te he hablado de los casos mas burocraticos donde hay 5 o 6h semanales en reuniones de seguimiento. para q veas en que terminan estas tonterias de meetings.

#20565 q hablas perro. pero si estaba criticando el video donde hacen 3h

1 respuesta
danao
#20566desu:

tu dices q esta bien.

lo que he dicho que esta bien tenerlo hablado y no escrito, tener 3 dailys pues no sé, yo no lo veo util para mi contexto actual

1 respuesta
desu

#20567 comunicacion hablada vs escrita.

es una discusion sobre:

comunicacion sync vs async.

de la misma manera q jodieron los metodos agile y demas mierdas, van a joder el trabajo remoto. se empieza con un daily, se sigue con 1 daily de trabajo y otro "for fun", despues le a;ades una partida de among us... Y poco a poco terminas como un japones.

xq estas empresas famosas las copian los pacos.

1 respuesta
danao

#20568 no, no lo es. El daily es sincrono, hablado y no debe durar mucho.
hacerlo no te impide luego comunicarte de forma escrita xDDDDD

pero bueno, entiendo que tu contexto es el que es y te queman esas cosas

y agile es una mentira xD

Wei-Yu

a ver que la partida de among us la haces porque quieres también eh

si mis compañeros de curro hiciesen cosas después del trabajo en las que me gustaría participar no tendría problema en hacerlo, pero es poco frecuente encontrar gente que se meta micrófonos por el culo

isvidal

A ver Desu, me juego 50 euros a que el tio ese no juega con sus coleguis de empresa al Among Us por la tarde nunca en su vida menos cuando va a grabar un video pa youtub que queda guay y reshulon y moderno

1 1 respuesta
desu

#20571 Mira, me joderia perder 50 euros espero que sea asi tho.

En mi equipo por ejemplo, alguien (sin amigos) propuso bloquearnos reuniones de 30 minutos cada un par de dias para hablar entre nosotros... Y eso es lo que hacen este equipo por la tarde...

De ahi ha hacer un among us cada 2 semanas, una escapada de team building de un finde, o irte de copas cada dia afterwork como un japo hay un paso.

Por desgracia me creo el video.

Por eso me he visto moramente obligado a denunciarlo publicamente. xq me ha tilteado basto. a ver si ahora me van a obligar a jugar con gente del equipo ademas de reuniones inutiles.

Y si, esta semana me la he tomado de vacaciones y no tengo trabajo. Has acertado.

1 respuesta
Wei-Yu

Ranthas

Los viernes la calidad del baiteo de desu sube muchísimo, triggerea masillas que da miedo verlo

1
Wei-Yu

venga xabale shitpostear más que es viernes joder

B

#20572 A veces te odio pero a veces te comería la boca, qué personaje más complicado te has montado, la verdad.

pd: algun experto de Quartz en la sala para una duda rápida?

1 respuesta
JuAn4k4

#20576 Experto no pero he usado esa basura inmunda.

1 respuesta
B

#20577 Si schedulo un job con startTime en algun momento del pasado y el cron es tal que garantiza que existiran varios firings entre ese startTime y el presente, hay alguna forma de evitar esos schedules?

Estoy usando la politica de MISFIRE_INSTRUCTION_DO_NOTHING, pero claro... tecnicamente no es un misfire, asi que schedula todas las tareas atrasadas. Los startTimes no pueden cambiarse por una serie de razones que se reducen a aqui mandan mis huevos morenos (no los mios concretamente, pero ya se entiende).

Thanks por adelantado.

1 respuesta
JuAn4k4

#20578 creo que en el trigger tiene un "next trigger time" Que puedes setear a mano en el store, no se si puedes hacerlo por API.

Edit: El trigger tiene star time que puedes cambiar por el que sea. El set next time te dicen que no lo uses, pero es otra opción (lo puede calcular él mismo a partir del cron expression y un ctx.

1
desu

q es eso de quartz?

lo he googleado y tiene una pinta java enterprise deprecated que echa pa atras

que te aporta q no puedas gestionar tu a mano?

1 respuesta