Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu

#20968 el rol debería ser un atributo del usuario 9/10 veces

aren-pulid0

Y el rol de género donde está eh?

Maldito patriarcado

Ranthas

La nueva generación de masillas viene pisando fuerte, dentro de poco tendremos que reconocer nuestra obsolescencia e irnos a una esquina a rumiar tallos de apio con el cerdito rosa

1 respuesta
Fyn4r

#20973 tengo que hacer la mazmorra de conjunto, ay dio mio que pereza me da eso siempre xd

1 respuesta
Ranthas

#20974 Mis condolencias, espero que no juegues con mago

Yo para esa mierda me powerleveleo un nigromante, que son un chiste

desu

Gente, os parece mal que haya hecho llorar a una becaria al darle un atoque de atencion? No era yo la persona adecuada para hacerlo? Debo tratarla distinto y perdonarle todo por ser mujer? Debo tener una actitud distinta y adaptarme a sus sentimientos femeninos al comunicarle cosas negativas?

Me dicen ciertos usuarios del hilo que soy un insensible y un monstruo.

Pero yo creo que si alguien hace mal su trabajo, aunque sea una mujer se le tiene que decir las cosas claras. Que el resto de gente por ser una mujer la trate distinto y le perdone todo cuando a otro le cae la de dios, hace mal a todo el equipo y no habla muy bien de tu profesionalidad.

Si superas o eres igual a becario senior en rango, debe ser tu responsabilidad dar toques de atencion y escalar a un manager (superior directo) de ser necesario ante cosas graves o reincidencia en liadas, no creeis? Y obviamente, escalar a un superior no es una actitud correcta de primeras.

Imaginad que alguien os la lia y peta prod, no direis al jefe, este tio es un inutil!!! SIno que lo hablais primero con el en privado y le intentais ayudar y dar consejos no? Lo que viene siendo un toque de atencion. Si petas prod cada semana, lo mismo es un inutil que no te hace ni caso y hay que escalar la situacion.

Abro debate.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Leos

#20976 si te hubiera llorado un becario hombre te hubiera preocupado?

1 respuesta
desu

#20977 hoy en dia se lleva los individual contributors y equipos autogestionados. eso no funciona asi.

#20978 Perdona?

Un becario senior no discrimina entre cuencoarroncistas. Me parto la cara por mis camaradas que no saben lo que es un puntero ni usan vim. Hasta el mas pajeet sabe que puede contar conmigo aunque sea para escupirle a la cara y decirle lo imbecil que es.

Lo mas importante para un becario es que tenga un ESPACIO CREATIVO donde CRECER como PROFESIONAL. Desarrollar sus inquietudes y sus capacidades sintiéndose respaldado por el equipo. Si alguien tiene la moral baja porque se ha muerto su abuela me preocupo. Si alguien tiene mala cara porque su mujer le tiene a dos velas desde marzo del 2015 me preocupo. Si mi jefe a rallado el coche al salir del chalet me preocupo. Claro que me preocupo. Un becario no discrimina entre generos ni razas. Un becario es uno mas.

Respondiendo a tu pregunta si claro. Me preocupo de todo el mundo. Si un becario no binario llora porque el compilador es machista me preocupo tambien. Y le diria cuatro cosas bien dichas para que espabile. En llorar no se encuentra la estetica ni el arte. Y los medio mierdas como el comentario de arriba que no asumen responsabilidades por su trabajo les pongo rectos al toque si es necesario. No me gusta que la gente viva sin dar el 100% de sus capacidades. Imagiante que yo no lo hiciese, la gente no sabria a que nivel de excelencia se puede llegar. Asique hay que darlo todo, seas un becario o un becario senior. Y me preocupo claro si no lo das.

2 1 respuesta
JuAn4k4

Sois unos quejicas, me he mudado 5 veces, 3 de ellas cambiando de país. 1 de ellas sin pagar nada.

Ranthas

Sospechosamente bien estructurado, muy pocas faltas de ortografia, uso de anaforas, parece mentira que sea un post del becario senior. Pocos parrafos pero no tiene importancia.

Al final si que va a ser el mejor redactor de documentacion

1 respuesta
B

Edit: paso de discutir

2 respuestas
B

.

4
desu

#20979desu:

Imagiante que yo no lo hiciese, la gente no sabria a que nivel de excelencia se puede llegar

#20982 Relaja. Vaya bait mas raro te has comido que ni era la intención.

Me he comido marrones y he metido tanto follón a todos que ya no me asignan esos proyectos. De hecho, recuerdo que conté por aquí la preciosa aventura que viví adentrándome en los dominios de Kafka y el Big Data. Una de tantas. Pero bueno, asi vivo. Si quieres te digo las horas de curro reales que llevo este a;o. Pista, esta semana he currado 5h y estamos a Jueves HAHAHA.

Mira le tienes que decir a tu jefe que quien manda eres tu y si no le gusta pues te vas. Si no eres un medio mierda entiendo que te la sudara perder el trabajo y tienes dinero de sobra para vivir sin trabajar sin agobiarte. O tienes las capacidades para currar en cualquier lado al toque. No puedes ser un esclavo de tu trabajo.

Parece que se os olvida que los seres vivos forman jerarquías de manera natural. Y el cargo que ocupa la gente en una empresa solo es una jerarquía artificial impuesta que se mantiene por protocolos y convenciones sociales. Entras en una empresa y parece que tienes que respetar a tu jefe aunque sea un imbécil y hacerle caso. Mira, me come los huevos que seas mi jefe. Me come los huevos que tengas 10 a;os de experiencia. El respeto se merece, se gana demostrando cualidades y logrando hitos. Si para hacer bien mi trabajo le tengo que explicar a un abuelo deprecated o aun CTO cliente de otra compa;ia que no tiene ni puta idea y que se aparte lo voy a hacer. Y lo he hecho con mucha gente sin problema. Tienes que sentarte en tu sitio, nadie te va a poner una silla y dejarte hueco.

1 respuesta
B

#20984 Solo estoy aguantando en este trabajo porque es en remoto, pagan bien y sobretodo porque no me controlan las horas y me puedo sacar la carrera a distancia y acumular certificaciones, cuando la termine espero encontrar lo que estoy buscando

1 respuesta
desu

#20985 Remoto, pagan bien y no controlan las horas...

Solo te falla que no te has ganando el respeto de nadie. Porque con eso ya tienes ese trabajo que "esperas encontrar y que estas buscando".

HAHAHAHA

No se que te hace pensar que en otro lado te van a respetar si donde estas ahora no te respetan. Si no eres feliz pobre no lo seras rico. Si no llevas unos buenos hábitos en Albacete, mudarte a Londres no te hará de repente cambiar tu forma de vivir.

Antes de irte aprende a hacerte respetar y valer, solo para saciar tu curiosidad. Te puedes sorprender. Quizás no eres tan bueno como crees y te echan a la calle. O de verdad resulta que eres valioso y te dejaran hacer lo que te salga de los huevos y resulta que has perdido el tiempo por ser un medio mierda.

Yo por ejemplo en mi época mas junior peque de esto. Me portaba demasiado bien, también estaba lejos del toque que ahora poseo y era un pajeet consagrado. Por suerte al a;o a base de crecimiento en un buen espacio creativo ya andaba arrancando cuellos en reuniones y currando media jornada. Este a;o ya lo he llevado al máximo, cada día pienso como es que no me han echado a la calle HAHAHA.

1 respuesta
B

#20986 No me has entendido, a mí me da igual que me respeten o no, para mí el trabajo no es lo más importante de mi vida, es un medio para conseguir dinero. El tema de querer cambiar es porque no me gusta la tecnología con la que trabajo, y quiero cambiar, y para ello necesito unas capacidades que no tengo y estoy aprendiendo. Pero insisto, ya que por desgracia no soy heredero y necesito trabajar para vivir, al menos quiero que mi trabajo me guste y no sea un suplicio encender el pc todos los días

3
desu

Trabajar es el recreo de tu vida.

Le quitas el bollo a los gordos y los compartes con tus viejones. Le miras el culiito a la guerita con gafas que te pone cachondo. Haces un partidito con los colegas. Le tiras bolas de papel a la profesora que te ri;e por no hacer los deberes...

Si hasta tengo el mismo horario que tenia de crio. Casi casi. Ma;ana de 10h a 12h. Una horita mas de hecho HAHAH.

JohnVoiden

desu te voy a denunsiar al 016 por acosasdor deja de intentar ligarte a las becarias.

aren-pulid0

@desu me cago en tu puta madre

1 1 respuesta
Jastro

#20990 asi de buena mañana, sin anestesia ni na

1
JuAn4k4

Pues yo le voy a dar las gracias a @desu por siempre estar ahí al pie del cañon para darnos conversaciones de todo tipo, desde tan absurdas como hablar de unas zapatillas a muy complejas sobre punteros.

10 1 respuesta
danao

1
MTX_Anubis

#20992 Es un genio incomprendido.

1 respuesta
Mutzle

Buenas, tengo una aplicación basada en microservicios (unos 12) y ahora mismo estos se comunican por HTTP REST, pero no es escalable y es jodido de mantener. Estoy pensando en migrar a un MQ para simplificar la arquitectura. ¿Qué MQ me recomendáis usar? Estoy entre Rabbit y nats.io, pero acepto otra sugerencias.

3 respuestas
MTX_Anubis

#20995 El que sea maś sencillo de usar y te de más cosas out of the box. No he probado nats.io pero sí Rabbit (hace ya unos años) y tiene mucho bagaje detrás y ya entonces funcionaba muy bien.

Tiene problemas como todo, aunque salvables y alguna limitación pero yo estaba encantado con las herramientas web que te daban

1 1 respuesta
Mutzle

#20996 Pues usaré Rabbit, que como dices, debe ser la opción mas sólida a día de hoy.

eXtreM3

Al final se ha abierto hueco con mucha perseverancia, porque le han caído trenes de mierda xD

desu

#20994 Incomprendido en que sentido? No estoy de acuerdo lol. no creo que nadie de aqui dude que soy un genio en general. nunca en la vida me ha pasado vamos. la gente en internet si que suele pensar que soy tonto o tengo pocas habilidades sociales, pero se equivocan seguramente por la actitud que proyecto, seguramente soy de los mas sociables y carismáticos en ambientes normales también.

#20995 cambiar el paradigma no te hará escalar mejor. "No escalable y jodido de mantener" no tiene nada que ver con usar microservicios o que se comuniquen mediante llamadas HTTP REST.

Tu problema seguramente se soluciona poniéndole una api gateway. Por aqui recomendamos traefik que tiene autobalanceado, service discovery...

Si quieres te pego un ejemplo de configuración que yo uso y tengo publica en github.

De hecho en mi experiencia, es cien mil veces mas fácil y sencillo de mantener tener servicios que se comuniquen por llamadas http rest o rpc que no colas.

2 1 respuesta
Mutzle

#20999 Si la pasas te lo agradezco. Puede que tengas razón con lo de Traefik y me sobre y baste, voy a darle un par de vueltas.

Gracias!

1 respuesta