Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#23190 Tu en react como resuelves los aplicativos? haces funciones parciales/monad o como lo he hecho yo?

A mi es que no me gusta muxo hacerlo full fp, no me parece mantenible a la larga y tiene un sobre coste.

cuando veo reduces infinitos de monads aplicandose recursivamente en lugar de una variable mutable y un for looop se me revuelve el estomago.

1 respuesta
isvidal

#23191 Desu yo no tengo ni idea de palabros tecnicos, soy artista del div, la ingenieria te la dejo a ti

4 1 respuesta
desu

#23192 Tienes que crear un struct que tiene N campos.

tienes que validar los N campos por separado

si esta bien devuelves el struct.

si falla algun campo te tienes que quedar el error. si tienes multiples errores por ejemplo te interesa concatenarlos.

en mi caso si todo esta bien quiero una Person {name, age}

y si falla me gustaria tener una lista de strings, "name failed, age failed", si solo falla el nombre "name failed".

como lo haceis en la FP (que no haciendo FP)

yo por ejemplo los errores no los concateno pero podria facil.

un verdad js artisan hace 4 churros y cien if/else anidados?

1 respuesta
isvidal

#23193 Joder justo ayer hice un caso como el que expones.

{
  areValid: boolean,
  signers : {
   [signerId] : {
     isValid: boolean,
     isEmailValid : boolean,
     isNameValid : boolean,
     isLastNameValid : boolean,
    }
  }
}

Recorro el array de signers con un .map o .forEach lo que guste, voy validando dentro y asignando, al terminar se si alguno en concreto estaba mal y que tenia mal con signers[signerId] o si simplemente estaba mal porque hay solo uno que estaba mal areValid.

1 1 respuesta
desu

#23194 Ahora imagínate que tienes structs anidados.

Tienes Person { name: Name, age: Age, direction: Direction }

Name, Age y Direction tienen multiples campos y validaciones.

Quieres hacer Person y sino devolver los errores.