Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Ranthas

#24118 eres sabio, ave de estanque

LLoid

Macho pues yo que vengo del ambiente start Up y estoy ahora en una mierda que parece de funcionarios del ámbito médico estoy echando muchísimo de menos hacer cosas chulas

Esto es un coñazo enorme y creo que voy a renunciar en breves

danao

#24097 Los mismos que no entienden porque no les implementas continuos deployment en cada commit

1
desu

ostia soy yo literal xd

cambia reddit por mv, y cosas frikis por crossfit ir al bar y mis mierdas.

1 2 respuestas
desu

#24113 Bueno por lo que entiendo entonces, lo que se deberia hacer y es inasumible es una ETL de la leche y re hacer su sistema A en vuestra infra B pero bien dise;ado.

Comprendo.

Como hacer todo esto es una locura para cada cliente pues mirais de dumpear todo tal cual y a otra cosa.

En fin no me parece un problema tecnológico como lo pintabas, xq entiendo que bien si se podria hacer montando estas etls con cuidado y haciendo muchas cosas a mano, sino un problema de enginieria. En este caso, gestion de budget. El tiempo y los recursos no son infinitos y si tienen un monton de mierda no te da para hacerselo por X dinero.

Corrigeme si me equivoco.

En mi caso yo me encuentro con data sets que tengo que homogenizar a mano porque uno tiene nombres en italiano otro en portugues otro en ingles, y ademas los valores quizas no son los mismos... y claro me toca a mano hacer la etl y escribir como enchufar todo. si tienes un sistema super complejo y mal hecho (dificil de trabajar) entiendo que es una locura de mucho cuidado.

JuAn4k4

Para lo del dinero, lo mejor es hacer DryRun, ver la diferencia de €, y notificar. Si no les cuadra no se hace y punto, a ver si va a salir 2M€ y tenéis que poner la diferencia solo por hacer el etl.

Contemplar los casos ilegales/erróneos como posibles, y a tomar por saco.

LLoid

#24124 los vídeos de ese tío molan bastante

vivora

#24124 Uff que mal lo he pasado viendo el vídeo cada vez que se escuchaba el puto sonidito del Teams, mi instinto hacía que moviese la mano hacia el ratón para ver que me estaban diciendo

Kaledros

No se me ocurre una manera de sanear la licitación y el estado de la infraestructura informática del estado español sin incluir guillotinas, napalm y festividades conmemorativas.

2
isvidal

El tech debt en estos sistemas debe ser de unas magnitudes infondables

2 respuestas
Kaledros

#24130 En 2018 entré a currar en una empresa que llevaba la web de un departamento de la Generalitat que funcionaba con applets Java. Para que te hagas una idea, los applets Java:

  • Fueron deprecados en Java 9, que salió en 2017 (lo que significa que llevaba mucho tiempo en previsión de abandono como Flash).
  • En 2015 todos los navegadores dejaron de dar soporte.

¿Cómo resuelves la deuda técnica de semejante montón de mierda? La respuesta que me dio el jefe de proyecto: no lo haces, no te pagan para que lo arregles, la licitación sólo contempla mantenimiento de la infraestructura, soporte a usuarios y si acaso hay que añadir algo tiene que ser compatible con lo que existe. Duré dos meses y me sirvió para descubrir dónde estaba mi mínimo vital absoluto, el trabajo que sólo volveré a aceptar si me muero de hambre y no me cogen en ninguna parte.

vivora

Es muy común esto en administración pública, a mi me han llegado a decir en servicio técnico de la seguridad social hace unos años que si no tenía un ordenador más antiguo con otra versión de internet explorer porqué sino no podía realizar el trámite, o en su propia web un link al instalador de adobe reader 9 ya que utilizaban funciones deprecadas y en las nuevas versiones no funcionaba...

Fyn4r

Luego que por que soy facha liberal

2
frekaice

#24130 Yo estuve en otra aplicación de la administración pública y el soporte para IE6 tenía que estar sí o sí. Creo que era el año 2016 o 2017.

Ranthas

Eh eh que ahora la admon publica ya esta al dia, los PID que tienen publicados no solo generan respuestas en CSV... !ahora tambien tienen XML!

1 respuesta
B

.

pineda

la privatización y el liberalismo son malisimas ideas, que lo he leído en la cuenta de twitter de un señore con triangulito rojo

Kaledros

Yo he leído en la cuenta de un day trader de 20 años con avatar de serpiente y que invierte en criptomonedas y vive con sus padres que la sanidad pública y los impuestos son malísimos

1 respuesta
eondev

yo solo leo tonterías en twitter, ojalá le peguen fuego a esa mierda. Hasta los artículos resumidos bien explicados y curiosos sobre historia o ciencia tienden a resumirlos en hilos a base de frases de 140 carácteres xddddddddddddd.

La gente eso de dedicar 5 minutos a la lectura de una noticia resumida o un documental de 1 hora ya no le va, prefiere que le hagan el resumen del resumen y aún así lo dejan a medias.

2
B

.

2 respuestas
_Rpv

Luego ves al cargo de la administración pública que esta al cargo de esa app y no tiene nada de estudios ni experiencia relacionada con la informática.

Fyn4r

#24140 solo hay que ver cómo se ha gestionado todo el lío del sepe, si es que ha vuelto a funcionar, que no lo sé xd

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Fyn4r

#24143 pues si ves como es el proceso de todo el tema del pasaporte covid, certificados y demás, ay mi madre xddd

Fyn4r

Doble post porque me acabo de encontrar esto,

A que ahora os cae mejor la chica del pelo azul?

1 respuesta
B

.

3 respuestas
Wei-Yu

no me gusta cómo habla ni cómo lo ha dicho pero no dice nada raro no? :thinking:

creo que se entiende; mucha gente se masturba con su trabajo pero es que realmente el producto d etu trabajo es algo habilitador, es un instrumento para hacer algo, no existe en vacío

#24146 ya pero él no está hablando de ese junior, si no de la gente con su exp a la espalda

2 respuestas
B

.

Fyn4r

#24147 a mi me fascina que Invalide un "mindset" En el segundo tweet para luego preguntar que qué significa

Artoo-Detoo
#24146KazuluDev:

Ahora, dile al junior que sale de cárnica random en busca de su primer trabajo en producto toda esa retahíla de tweets, que te mirará como si fueras un alíen.

Pues en entrevistas en las que he participado, mucho dev junior es justo lo que va buscando cuando viene de consultora, el estar más implicado con el producto que desarrolan. No picar una feature por picar y next.

Y no creo que tenga que ver en abosluto con el tamaño de la empresa. Eso si, como dices no se lo pidas a alguien en una consultora con unos margenes para trabajar infimos... pero eso es otro problema.

1 respuesta