Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#26365 cuando te aprendas como funciona la stack entera entonces abres la bocaza esa que tienes. Lo que no van a perpetuar es CoreWindow, simplemente van a hacer que puedas usar WinUI desde cualquier ventana Win32, lo cual es mucho mas ventajoso. UWP sigue viviendo a traves de WinRT, si hasta puedes invocarlo desde Rust https://blogs.windows.com/windowsdeveloper/2020/04/30/rust-winrt-public-preview/

#26370 fuente: tus cojones en bata.

1 respuesta
B

.

squa1o

Me han intentado vender python como el lenguaje más interesante a aprender si quieres dedicarte al backend. Como noob que solo sabe js qué opináis? Aprender python o seguir con javascript? (lo siento por infringir el título del hilo)

2 respuestas
frekaice

Últimamente estoy viendo ofertas de backend con python usando Flask. Conociendo JS yo iría a por NodeJS

1
Kaledros

#26373 Define “interesante”.

1 respuesta
eondev

#26373 diría que el más interesante es el stack .net

Python pa backend es pa terminar muriendote de asco haciendo django. Porq lo q es en si va muy bien para escribir webservices rápidos con la lib rest de turno y que te haga el apaño. Pero si te quieres dedicar a backend a mí el ecosistema Python me aburre.

1
squa1o

#26375 Era lo que él creía que más iban a pedir en el futuro cercano y que no te limitaba solo al tema web, que todo el tema de scripts, machine learning, data science y demás se hace con python por lo que te abría más puertas.

2 respuestas
Kaledros

#26377 Si es por cantidad de puertas que te puede abrir una tecnología de backend, más que Java no te va a abrir ninguna otra. Pero sí es verdad que para ML y scripting se usa mucho más Python (aunque yo eso no lo llamaría "backend"), Java se usa en enterprise (apis rest, cruds, etc). Depende de a qué quieras orientar tu carrera.

1
eondev

#26377 pero si necesitan un puesto de ML o Data science no van a pillar al enésimo picateclas django/flask xD. Eso poco tiene que ver con tener un perfil python orientado a backend. En mi experiencia el 99% de puestos que te llaman es para cubrir perfiles con flask/django y hacer cruds y templating a muerte, muy zzzzzzzzzz

vivora

785€ euritos de matrícula en la UOC, último semestre, solo faltará proyecto final y empecé en 2017... que camino más largo pensé que nunca llegaba al final

2
Wei-Yu

Al fin conseguí desplegar mi primera azure function, me ha costado menos de lo que pensaba pero la verdad que es bastante frustrante porque lo ves muy caja negra y te sale cada warning/error que ni puta idea básicamente porque es la primera vez que hago algo de cloud, espero que no cambie mucho entre vendors :thinking:

1 respuesta
r2d2rigo

#26381 illo pero si es literalmente right click a un .csproj con un .cs y navegar el wizard.

Y si, cambia entre clouds. AWS es mas mierda y GCP directamente te dan ganas de prenderlo fuego.

1 respuesta
Wei-Yu

#26382 me encontré bastante más mierda por el camino de la que me esperaba la verdad, por ejemplo el CD con github por algún motivo petó y no me dejó sobreescribir la config via el panel (supongo que con las CLI y el template a mano podría hacer algo pero obviamente no voy a tocar eso ahora).

También me petaba la inyección de dependencias, creo que si la ejecuto en local sigue cascando. Menos mal que quería probarlo sin la infra de azure y me hice una app consola y tenía toda esa orquestación desacoplada. Y esto no es específico de azure, pero parece que en core 3.1 las timezones no son OS agnostic y tienes que hacer el parche guarro para que no pete indicándolo tú a manopla.

Pero al final el problema real era que hay mil sitios donde mirar las cosas y no me oriento aún con la UX, que es lo normal.

p.d: a toro pasao siempre se ve muy fácil todo :man_shrugging:

edit: ah y la function como va por cron tenía que hacer "una trampa" para que se ejecutase para probarla y no hubo forma de conseguirlo con la mía.

desu

Se le complica el hello world

6
vincen

Hoy tengo una entrevista técnica (después ya haber hecho la de recursos humanos) con una empresa, que al entrar a su web y ver el portafolio, al hacer click a la url del proyecto te salta publicidad de prostitutas en tu zona.

No se muy bien que pensar xDDDD, lo comento en la entrevista?

He de decir, que voy a hacerla ya que nunca he hecho ninguna, siempre he trabajado por mi cuenta, y estoy en un punto que puedo dejar de lado mis cosas, tener dinero "pasivo" y tener una nomina, por lo que seguramente vosotros huiríais, pero mi objetivo es no cagarme encima..

4 respuestas
_Rpv

#26385 usamos web personalizada a partir de tus últimas búsquedas, tu sabrás

Leos

#26385 pregúntales si por ser empleado hacen descuentos en lo del anuncio

r2d2rigo

#26385 opcion perfectamente valida, yo estoy igual. Un day job que pague decente y me caliente poco la cabeza, y ya mis mierdas las hago en mi tiempo libre si quiero.

Kaledros

#26385 ¿Qué te da ese dinero “pasivo”, exactamente? No eres el primero que le leo decirlo y me está picando la curiosidad.

1 respuesta
desu

https://blog.hrithwik.me/the-good-and-the-limitations-of-github-copilot

vaya copilot dando codigo viejo, malos standards y no teniendo en cuenta las versiones

como ya adelante...

solo una persona que no tiene ni puta idea de ML cree que esto vale para algo.

1 2 respuestas
vivora

#26390 El Copilot sirve para seguir manuales básicos de youtube y no tener ni que escribir lo que te dicen en el vídeo xD

Fuera de ahí, lo intentas utilizar en cualquier empresa en producción y no sirve para una mierda...

JuAn4k4

#26390 En el Código que salía en el video de presentación había más de un bug y eran 4 líneas.

1 respuesta
desu

#26392 si es que es sentido común.

es la misma calidad que copy pastear codigo de stackoverflow HAHAHAHAHAHAHAH

en open source ya cuesta encontrar buenos repos de ejemplo con algos bien implementados... como para cogerlos todos...

cosas como python, java, php esta todo roto, nunca copiaria codigo de esos lenguajes que han pasado tantisimas versiones y todo a estandards modernos esta mal hechos. OOP en lugar de FP por ejemplo. es de traca.

yo siempre me copio algoritmos y codigo de repos de go y rust por esto... el ser repos modern +2015 ya sabes que al menos tendra patrones actuales y los algos seran mejores que los de un repo de spring del 2005 que el algoritmo sera de 1995...

MartiONE

Buenos dias gamers como va el tema

vivora

Pregunta para los expertos de desarrollo móvil. En iPhone, al recibir una notificación push, encima del icono de la app sale una bola roja con el número de notificaciones pendientes. Aún leyendo la notificación no se quita la bola de las narices... Decir que no es desarrollo nativo, es phonegap. Alguna idea?

1 respuesta
MisKo

#26395 Tienes una función en el plugin para limpiar ese nº de notificaciones cuando entra el usuario a la app.

PD: estas cosas deberían de ir en hilo nuevo xD

1 respuesta
vivora

#26396 Era una cosa muy puntual y muy pequeña, por eso no quería abrir hilo. Por cierto, mersi :)

Sphere
  • Aviso de un bug en el código que no está petando porque no se ha dado ningún caso específico para que esas líneas tenga que hacer su trabajo.
  • Explico a uno de mis jefes como arreglarlo y que el proceso lleva menos de 30 minutos.
  • No me hace ni puto caso.

Pues nada salu2 xd

vincen

#26389 1-2K brutos mes xd

varia un poco

1 respuesta
Kaledros

#26399 He formulado mal la pregunta XD No que cuánto te da, sino cómo. Juegos en la store, webs de tiendas online, etc.

1 respuesta