Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

.

desu

#26818 No es un ipad es una tablet samsung.

De momento uso la de por defecto... La verdad es comodo.

El tacto del lapiz ... no es el de Apple. Ahi lo reconozco. Pero funciona bien.

Me costo 280 euretes.

#26819 #26820 Acabo de abrir, pero empezare sobre las 11. asi la gente puede ir entrando

compartid a vuestros amigos y familiares. si no veo minimo 10 viewers no doy clase. como en la uni. todos pa casa.

Axtrix

Espero que las horas viendo tu stream me las convaliden como horas de trabajo

Ranthas

Vaya flow, me mola eso de llevar gorra dentro de tu cubil

4 1 respuesta
Zoko

Una tablet android, no hombre no..

_Rpv

#26824 ah, que no lo sabes? No sólo es el mejor en /dev, también es el puto amo en el hilo de la moda.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-oficial-de-la-moda-511967?u=desu

aren-pulid0

puto amo de la moda? si lleva ropa de asiatico famelico

1 1 respuesta
Naith

#26827 a juego con el cuenco de arroz.

4 1 respuesta
desu

Que tal el stream? Hoy bien no? Creo que casi hemos llegado a los 40 masillas.

Me he ido por las ramas 1 o 2 veces pero bueno, yo creo que lo he explicado bien. El objetivo principal era explicar algo NATURAL y SIMPLE de la manera que toca, no poniendo formulas ni haskell para bobos.

Espero que apliques a partir de hoy TDD en vuestro codigo de mierda, y no me refiero a los tests de pajeets.

#26828 bien respuesta la pregunta amijo.

2 respuestas
B

#26829 yo me he quedado con la duda de si le ha gustado a marta el stream

1 respuesta
desu

#26830 La verdad es que no se que marta era. Porque hay 2. Una es la del hilo y la otra la conozco.

Por si acaso las dos fuera.

edit: me dicen que no era la marta de aqui. XD

1 respuesta
Martita-

Desu lo siento tio, estaba en una reunion y te he tenido muteado todo el stream, te tenia ahi la imagen de fondo y ya.
Aunque para escuchar tu voz de pijo snoob tampoco creo que me haya perdido mucho.

12 1 respuesta
MTX_Anubis

#26829 Sinceramente, aunque solo te he visto los últimos 10 minutos, explicar es un arte y no lo tienes dominado y no porque no tengas los conocimientos.

Y es normal eh? Yo este año he dado clases de apoyo de matemáticas para selectividad a la hija de una amiga de la familia y cuesta mucho hacer entender a alguien algo que tu ves tan claro y obvio xD

2 respuestas
desu

#26833 He hecho freestyle.

Solo prepare las diapos.

A ver, yo creo que he hecho un buen trabajo, diria que estoy al 50% de dar una buena clase.

Porque el contenido lo he masticado y hecho ejemplos para dummies bien. Estoy contento con eso.

Como bien dices, el 50% que creo que me falta es prepararme la calse, darle 2 o 3 vueltas mas para tener claro que decir y como. Ahi no estoy contento, ahi es donde falta lo que tu dices para sacar el arte. darle vueltas y vueltas.

El freestyle hace mucho ruido. Y en lugar de decir las 2 frases justas y necesarias, dices 10 y alguien se lia.

Pero tambien tengo que decir en mi defensa, que si no has entendido lo que he explicado... vuelve a primero de carrera.

Tambien tengo que decir que he sacado el terminal al toque y le he hecho un ejemplo sobre la cara, que esto no todo el mundo lo hace. Luego un hijo de puta que curra en bajo nivel me ha preguntado cosas trampa y he salido VICTORIOSO.

Nota: tambien la gracia de twitch es que se me tiene que dar feedback al instante, si yo pregunto quedo claro? y nadie me responde pues entiendo que no... y ahi es donde doy vueltas.. y eso es culpa vuestra hijos de puta, al menos que alguien diga OK por el chat para que no me atasque.

el proximo la verdad lo dare todo por entendido y a otra cosa.

1 respuesta
Traber

#26832 Te has sacado la polla con el comentario, mis dieces.

MTX_Anubis
#26834desu:

Pero tambien tengo que decir en mi defensa, que si no has entendido lo que he explicado... vuelve a primero de carrera.

Quitarte esos ataques gratuitos también ayudaría bastante.

El resto como te digo he llegado a los 10 minutos, te he respondido una cosa, me has dado un positivo y ya está. Solo te daba algo de feedback

1 1 respuesta
desu
#26836MTX_Anubis:

Quitarte esos ataques gratuitos también ayudaría bastante.

era una broma papa, no se, quizas el feedback que necesito es que yo considero lo que he dado super obvio y basico y no es asi?

yo entiendo que la gente programa mal con los tipados y hace cosas raras no porque no entienda los conceptos, si no porque no los tiene presentes en su dia a dia / workflow. bien no sabe aplicarlos, o no ha visto suficientes ejemplos o no entiende los casos de uso donde usarlos. y esto es lo que he tratado de resolver hoy.

entender como relajar y limitar dominios ayuda en programacion bajo nivel, haciendo una arquitectura a mas alto nivel y hablar de modulos system design y tambien en logica y matematicas.

es la base teorica de los sistemas de tipados. Hay gente por ejemplo que no entiende que Golang que no tiene genericos y por tanto Optional<T>, esta forzando exactamente este patron con los nil... es otra manera de hacerlo pero la idea es exactamente la misma... Y si seguimos a bajo nivel el TDD lo puedes aplicar para tema de cuando pasar por referencia vs copias, temas de mutabilidad vs immutabilidad, gestion de estado. Porque todo esto lo puedes representar como dominios/sets y mappeados.

#26836MTX_Anubis:

El resto como te digo he llegado a los 10 minutos, te he respondido una cosa, me has dado un positivo y ya está. Solo te daba algo de feedback

te agradezco el feedback como a todos que me lo han dado. fijate que tu me has respondido bien, y otro chaval, que programa en haskell (creo que era mi becario de haskell) lo ha dicho mal XD

Quizas hago una pt 2 con smart constructors, unidirectional data flow, arquitectura hexagonal, parse dont validate/illegal state unrepresentable, traits.

2 respuestas
MTX_Anubis

#26837 Si no me estoy metiendo en el contenido. Mira mi primero comentario xD. Enseñar bien cuesta mucho, hacer que la gente participe y esté atenta cuesta aún más (tiene que ser muy ameno y hay que tener don de gentes), a mi el contenido me ha parecido bien (y aunque a ti te parezca obvio para mucha gente no lo es) lo único que se nota que no estás acostumbrado a explicar a gente y si dices que ha sido freestyle pues entonces es normal

Si haces otro streaming también te veré y eso que dices probablemente resulta más interesante para más gente

Sphere

Acabo de mandar al carrer diplomáticamente a una consultora que me hizo una oferta un poco meh el viernes y tras darles el finde para meditar solo me querían pagar 1k más xddddd

"Ay pero es que tenemos un super plan de carrera, quizá en 2 años llegues a la cifra que pides pero tienes que demostrarnos primero que vales!"

"Es que no podemos pagarte más que al resto del equipo!"

No es mi culpa que vuestros project managers estén mal pagados amic. Les he dejado la puerta abierta por si más adelante se lo piensan mejor y me ofrecen más, pero vamos, vi unas cuantas red flags en la entrevista técnica con los componentes del equipo como que el que parecía ser el "lead" se sinceró diciéndome que algunas preguntas de las que me hacía era para ver si podía arreglarle algún marrón que tenían y no sabían que hacer, y eso da mal rollo xD

2 respuestas
Fyn4r

#26833 Es muy importante entender de donde parte cada persona para poder explicar de la mejor forma posible, saber qué puedes y qué no dar por sentado, cómo poner los ejemplos, cambiar de método, etc.

No sé, yo estos años estuve dando clase a gente de 3 ramas distitnas y se complica, es super divertido si te gusta pero no es trivial

3 1 respuesta
Ranthas

#26837 Espero que tengas el VOD, papito, para echarle un ojo después, llegaste a hablar sobre type driven design?

1 respuesta
MTX_Anubis

#26840 Desde luego. Ya lo he dicho antes, este año he estado ayudando en mates a una chica para la PAU que ha sido mi única experiencia de "profesor" más allá de resolver dudas y desde luego no es algo sencillo y eso que es una chica que viene de sacar 8-10 en todo xD

Y es una experiencia bastante gratificante la verdad.

_Rpv
#26839Sphere:

pero tienes que demostrarnos primero que vales!

Hola periodo de pruebas en el contrato

1 1 respuesta
desu

#26841 Si esta en el canal.

Si de TDD he hablado sobre como limitar y como relajar dominios. Es el ejemplo que siempre pongo. Porque por ejemplo no entiendo porque la gente, no parsea bien sus objetos ni hace bien el dise;o de su dominio/funcoines... cuando ves condiciones/assertions dentro de funciones... es que el tipado de tu dominio es flojo y no es consistente... CODE SMELL.

function division(a, b):
  if b == 0 // CODE SMELL, estas haciendo una assertion DENTRO de tu funcion
     exception
  else a / b

Lo que es mas correcto es esto:

function main():
    a = 50
    b = 0
    b == 0? exception
    result = division(a, b)

function division(a, b):
   return a /b

Si te fijas hacer esto es VALIDAR, aqui puedes meter el sistema de tipado (TDD) haciendo UN PARSE, siguiendo el consejo PARSE DONT VALIDATE. Que he comentado hoy... en estos ejemplos no he entrado mucho. quizas en el future.

No he querido entrar en detalle porque en los libros de TDD sobretodo se habla de tecnicas "avanzadas" o tecnicas "que no existen" en un lenguaje como java. Por ejemplo HOLE DRIVEN PROGRAMMING. O algo asi se suele llamar. Tampoco es muy necesario eh...

Entonces me he quedado a nivel superficial explicado con ejemplos y lenguaje facilito de comer.

Lo bueno del TDD es que lo puedes aplicar a Rust. el tema de los lifetime, ownership/borrows.

Cuando entiendes que un tipado no es mas que un dominio o set de valores validos. Puedes usar esas idea para trabajar y entender mejor el tema de referencias/immutabilidad.

Esto es lo que quizas doy en la siguiente clase.

Como aplicar FUNCTIONAL PROGRAMMING Y TDD a algo como C/Go/D/Zig/Rust...

Porque esto si no entiendes bien la idea y concepto pues no es obvio. Aunque para mi lo es. Y por eso yo doy la clase.

Como digo mi material es para gente que ya tiene una base y explico lo que quiero y me sale de los huevos. Asique me parece mas divertido e interesante hablar de esta idea de functional programming en referencias y punteros y como funciona Rust... Que no ponerme a hablar mas de como usar el sistema de tipado en C# para XXXXX. Me la come.

Porque mucha gente habla mierda de la FP porque piensa en los mongolos dehaskell... y no entiende que hacer C o CPP correcto o usar Rust (FP embedded en el lang) es seguir patrones de FP y buenas practicas XD de locos el pajeetismo.

Sphere

#26843 En efecto. Pero vamos, cuando una empresa te viene con esas siendo encima una cárnica es mejor huir y no mirar atrás.

JuAn4k4

#26815 Estos lo explican bastante bien https://axoniq.io/resources/architectural-concepts

isvidal

#26839 miente siempre y di que cobras entre 5 y 10k mas.

1 respuesta
B

@desu tengo a @vago_21 celoso por que te menciono mucho... es hora de que le empieces a demostrar cariño.

Sphere

#26847 Yo no digo mi salario, juego a que ellos me den una cifra primero. En este caso fue inferior a lo que me interesaba, hice una contraoferta fuerte, no llegaron al límite inferior al que estaba dispuesto a ceder y hasta luego.

1 respuesta
B

.

2 respuestas